Esta lista de los mejores lugares que ver en Turín en un día te ayudará a no perderte nada de una de las ciudades de Italia más interesantes, que estamos seguros, superará todas tus expectativas.
Rodeada por los Alpes y situada mayoritariamente en el margen izquierdo del río Po, Turín esconde un pasado glorioso de más de 2.000 años que incluye el periodo que fue la primera capital de Italia y residencia de la poderosa Casa de Saboya.
La capital de la región de Piamonte poco tiene que envidiar a su vecina Milán, situada a poco más de una hora en tren de alta velocidad, y cuenta con suficientes atractivos turísticos para pasar un divertido fin de semana.
Basándonos en la experiencia del tiempo que pasamos en esta ciudad durante nuestro viaje a Turín en 3 días, hemos realizado una lista de los que creemos son los 12 lugares que visitar en Turín más increíbles. ¡Empezamos!
1. Museo Egipcio
Una de las primeras y mejores cosas que hacer en Turín es recorrer durante unas dos horas las 4 plantas llenas de estatuas, sarcófagos, papiros y momias del impresionante Museo Egipcio, el segundo más grande del mundo dedicado al Antiguo Egipto, después del de El Cairo.
Entre sus más de 3.000 piezas expuestas destacan las imponentes estatuas de Amenofis I, Ramsés II, Tutmosis II, el Sarcófago de Duaenra, el Templo de Ellesiya y el Canon Real de Turín, un increíble papiro.
Para conocer mejor la interesante historia del museo y sus principales tesoros te recomendamos reservar esta visita guiada. Si prefieres hacer la visita por tu cuenta puedes comprar la entrada con antelación desde esta página, aunque te recomendamos comprar la Piamonte Card que incluye este museo y otros atractivos turísticos de la ciudad. Puedes leer más información en este post sobre la Torino Piamonte Card.
Horario de visita: todos los días de 9h a 18:30h; los lunes cierra a las 14h.

2. Vía Roma, uno de los lugares que ver en Turín
La Vía Roma que une la Piazza Castelo con la Piazza San Carlo, es una de las principales calles comerciales que ver en Turín y destaca por sus soportales con columnas de mármol que protegen de la lluvia los escaparates de las exclusivas tiendas de las plantas bajas.
En una tarde de compras, además de pasear por Vía Roma te recomendamos entrar en las preciosas galerías San Federico y Subalpina, y recorrer las calles Garibaldi y Po.
Para conocer mejor la historia de la ciudad y no perderte nada importante te aconsejamos reservar este free tour con guía español.

3. Piazza San Carlo
Al final de la Vía Po te encontrarás con la bonita Piazza San Carlo, conocida como «El Salón de Turín» que está presidida por dos iglesias gemelas, la de Santa Cristina y la de San Carlo Borromeo.
Esta plaza rodeada de arcadas y con la estatua ecuestre de Emmanuel Philibert en el centro, es perfecta para tomar un espreso en alguna terraza como la del histórico Caffè San Carlo, primer local de toda Italia que tuvo iluminación a gas, y disfrutar del ajetreo diario de los locales y turistas.

4. Piazza Castello
Otra de las plazas principales de Turín es Piazza Castello, situada en el corazón del centro histórico de la ciudad y rodeada de edificios históricos como el Palazzo Madama y el Palazzo Reale.
El Palacio Madama es una joya del barroco y cuenta con la particularidad que según se mire de un lado u otro muestra dos fachadas completamente diferentes.
A pocos metros de este edificio se encuentra el majestuoso Palacio Real que a pesar de su sobrio exterior, enamora por la belleza de su interior. Antigua residencia principal de la Casa de Saboya, que convirtieron a Turín en la primera capital de la Italia moderna, este palacio alberga en su interior una excelente armería y salones repletos de lujoso mobiliario de la época.
Para conocer mejor la historia del palacio y de la dinastia de los Saboya te recomendamos reservar esta visita guiada.
Horario de visita del Palacio Real: de martes a domingo de 8:30h a 18h.

5. Mole Antonelliana
La Mole Antonelliana, símbolo y durante muchos años el edificio más alto de la ciudad, es otro de los lugares que ver en Turín más increíbles.
Visible desde gran parte de la ciudad gracias a su gran cúpula de base cuadrada y coronada por un templete, tiene en su interior el fantástico Museo Nacional del Cine.
Además de repasar la historia del cine mundial, recuerda que Turín es la cuna del cine italiano, a través de célebres objetos y películas, merece la pena subir en su ascensor panorámico con paredes transparentes que te llevará hasta la parte superior de la cúpula para disfrutar de unas increíbles vistas de 360 grados de la ciudad.
Si no dispones de mucho tiempo te recomendamos coger esta oferta que incluye la subida en ascensor, la entrada al museo y el autobús turístico que para en las principales atracciones turísticas de Turín.
Horario de visita: de miércoles a lunes de 9h a 19h.

6. Catedral, uno de los lugares que visitar en Turín
La Catedral Metropolitana de San Juan Bautista o Duomo di Torino es el principal edificio religioso que visitar en Turín y es famosa por albergar la Sábana Santa, de la que se dice que se utilizó para envolver el cuerpo de Cristo tras su crucifixión.
Aunque para ver la Sábana Santa tendrás que esperar a que lo decida el Papa, la última vez fue en el año 2015, merece la pena entrar en el interior de este edificio de fachada de mármol blanco para ver su arquitectura renacentista y la capilla de la Sábana Santa.
Si quieres ver una réplica a tamaño real de la Sábana Santa tendrás que acercarte al Museo de la Sindone, y después puedes aprovechar para probar los platos italianos en La Taverna dei Mercanti, uno de los mejores restaurantes donde comer en Turín.

7. Porta Palatina
La Porta Palatina, antigua puerta de acceso a la ciudad romana Iulia Augusta Taurinorum, es uno de los restos romanos mejor conservados de Turín.
Esta puerta flanqueada por dos torres con almenas de la época medieval, dispone de dos entradas para peatones y otras dos para carros, muy utilizados en la época romana.
A pocos metros de esta puerta se encuentra el Mercato di Porta Palazzo, considerado el mayor mercado al aire libre de Europa con casi 1.000 puestos que venden todo tipo de productos de comida y artículos para el hogar.
Si tu visita coincide en sábado, cerca de esta zona, en Borgo Dora, se monta el Mercado Balon especializado en antigüedades, que se transforma en uno más grande (Gran Balon), el segundo domingo de cada mes.
Además de visitar el mercado te recomendamos pasear por el Cuadrilátero Romano, la zona más antigua de de Turín, y comer un delicioso bocadillo en el Master Sandwich
Horario de visita: de lunes a viernes de 7h a 14h y sábados de 7h a 19:30h.

8. Mirador Monte dei Cappucini
Al atardecer te sugerimos subir al Mirador Monte dei Cappucini, para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad con los Alpes nevados de fondo.
Aunque puedes subir en bus te recomendamos hacerlo andando, cruzando el Puente Vittorio Emanuele I, desde donde tendrás una bonita perspectiva del río Po y del Monte dei Cappucini. Después de cruzar el Po y pasar por la bonita plaza Vittorio Veneto y de la Iglesia de la Gran Madre di Dio, inspirada en el panteón de Roma, puedes andar unos 15 minutos en subida hasta llegar al mirador, situado al lado de la iglesia de Santa Maria del Monte.

9. Parque Valentino de Turín
El Parque Valentino, a orillas del río Po, es otro de los puntos que ver en Turín en un día más imprescindibles para los que quieren desconectar del ajetreo de la ciudad, hacer deporte o un picnic.
Además de un tranquilo paseo por la naturaleza, dentro del parque se encuentran varios monumentos como la Fontana di Dodici Mesi y el Arco del Valentino, e interesantes edificios como el Castillo de Valentino, otra de las residencias de la casa real de Saboya, y el curioso Borgo Medievale, una fantástica reproducción de una villa medieval construida para la exposición universal de 1884.
Horario de visita del Borgo Medievale: todos los días de 9h a 19h.

10. Museo Nacional del Automóvil
Un poco alejado del centro se encuentra el Museo Nacional del Automóvil, considerado por la revista The Times como uno de los 35 mejores museos del mundo por su valor educativo y científico.
Si eres un amante del motor no te puedes perder su impresionante colección de 200 coches originales de 80 marcas diferentes que van desde los primeros vehículos que funcionaban con vapor hasta los coches más modernos, entre ellos un montón de Ferraris.
Puedes comprar la entrada con antelación desde esta página.
Horario de visita: de martes a domingo de 10h a 19h; lunes de 10h a 14h.

11. Palazzo Carignano
Además del Palazzo Reale y el Palazzo Madama, otro de los palacios que visitar en Turín es el Carignano, que alberga el Museo del Resurgimiento Italiano y te permite conocer un poco de la gran historia de Italia.
Situada en la bonita plaza Carlo Alberto, este edificio es otra de las construcciones barrocas mandadas a construir por los poderosos Saboya y destaca por su fachada ondulada de ladrillo y el atrio con la doble escalinata.
Horario de visita: todos los días de 9h a 18h.

12. Villa della Regina
Si dispones de más tiempo te proponemos completar esta lista de lugares increíbles que ver en Turín con la visita a la Villa della Regina y la Basílica de Superga, dos excelentes miradores.
La Villa della Regina, otra de las residencias de la casa real de Saboya, declaradas todos ellas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997, destaca por sus jardines con pabellones y juegos de agua, además de un interior con magníficos salones y apartamentos reales.
Para llegar a la Basílica de Superga, situada casi 10 kilómetros del centro y a 670 metros de altura, deberás coger un autobús y un funicular. Una vez arriba disfrutarás de unas increíbles visitas de la ciudad y los Alpes, además de la iglesia con la cripta que alberga las tumbas de muchos de los príncipes y reyes de la Casa de Saboya.
Horario de la basílica: todos los días de 10:30h a 13:30h y de 14:30h a 18h.
Dónde dormir en Turín
Nuestro hotel recomendado para Turín es el Hotel Concord, situado a 10 minutos andando de la Piazza Castello y a 300 metros de la calle comercial Via Roma.
Otras dos opciones en pleno centro histórico y con una excelente relación calidad/precio son el B&B Terres D’Aventure Suites y la Residenze Torinesi.
Mapa de los lugares que ver en Turín en un día
En este mapa encontrarás la ubicación de todos los puntos imprescindibles que visitar en Turín en un día para que puedas ubicarlos de una forma rápida y fácil.
¿Quieres organizar un viaje a Turín?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de vuelos a Turín aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Turín aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Turín en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Turín aquí
Alquila tu coche en Italia al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Ayúdanos a completar la lista de los 12 lugares que ver en Turín más imprescindibles, añadiendo tu recomendación en los comentarios.
ELENA dice
Como puedo contratar un guia para un grupo de 12
Vane y Roger dice
Hola Elena,
Te dejamos este enlace a las excursiones de Civitatis en Turín, que es la empresa que recomendamos en el blog, donde puedes ver las opciones que tienen, con sus características, y desde donde también puedes hacer la reserva. Saludos
Alejandro dice
Un dia es ideal para visitar esta ciudad? Gracias
Vane y Roger dice
Hola Alejandro,
Aunque un par de días sería lo ideal, con un día puedes ver lo más importante ya que es una ciudad pequeña. Estamos seguros de que te encantará. Saludos
Nuria Barrera Uriarte dice
Buenos días, somos 5 hermanas que este fin de semana hemos estado en Turín.
Vuestra guía de viaje nos ha ido fenomenal, hemos seguido casi todos vuestros pasos y nos hemos ido de Turín con la sensación de que hemos aprovechado el tiempo y de que conocemos “algo” Turín.
Nos llevamos impreso vuestro recorrido y nos ha ido tan bien que no podemos mas que daros las gracias.
hermanas Barrera
Vane y Roger dice
Hola Nuria,
Antes de nada, muchas gracias por leernos! Pero muchísimas gracias «más», por dedicar estos minutos a escribirnos y comentar qué tal ha ido el viaje y la experiencia con la guía que escribimos.
Es por este tipo de mensajes por los que cada día nos sentamos a escribir con muchas más ganas.
Saludos!!
P.D. Esperamos poder volver a «acompañaros» en el próximo viaje 😉