Grand Hotel Sitea
En una de las zonas más céntricas de Turín y mejor conectadas, justo detrás de la famosa Via Roma y la Piazza San Carlo, encontramos el Grand Hotel Sitea, un alojamiento construido a mediados del s.XX, perfecto para cualquiera que quiera conocer la ciudad, disfrutar de las compras o simplemente disfrutar de la tranquilidad y discreción que mantiene esta preciosa propiedad.

Localización Grand Hotel Sitea
El Grand Hotel Sitea se ubica en
Via Carlo Alberto 35 10123 Turín , Italia
Tel. + 39 011 51 70 171 | Fax + 39 011 54 80 90
E-mail info@grandhotelsitea.it
Nada más acceder a su recepción empezarás a notar como se tiene especial cuidado en cada detalle, ofreciéndote desde el primer momento un trato exclusivo, preparándote para que la estancia, tanto en el hotel como en Turín sea perfecta en todos los sentidos. El Grand Hotel Sitea ha recibido el premio «Stordico local de Italia» y dispone de 120 habitaciones, entre individuales y dobles, con 3 Junior Suite y una Suite Clásica.
Espacios Comunes
Recepción
Lo primero que nos llama la atención del Grand Hotel Sitea es la tranquilidad del lugar en el que está ubicado, pese a que a unos metros se encuentra la vida Roma, una de las arterías principales de Turín y una de las calles comerciales por excelencia de la ciudad.
Con una recepción pequeña pero suficiente y un staff suficiente para darte la bienvenida y realizar el check in en unos minutos, algo que se agradece, sobre todo si llegas a horas poco comunes, la entrada en el hotel es lo suficientemente rápida como para poder relajarte y disfrutar de las instalaciones pocos minutos después de la llegada.

Salas de descanso
Nada más pasar la recepción nos encontramos con una sala muy amplia, decorada con mucho estilo, en la que encontramos varias zonas de descanso, reunión o relax, en las que poder pasar un rato agradable, en un ambiente muy relajado y sobre todo cómodo.

Una de las cosas que más agradecemos en esta sala es el espacio que se mantiene entre los diferentes sofás, ya que esto permite poder disfrutar de un rato de descanso, sea cual sea la hora del día, sin notar prácticamente la presencia de otros huéspedes, algo importante si, por ejemplo, estás leyendo o estás trabajando.

Bar – American Bar
El American Bar del Grand Hotel Sitea es el lugar perfecto en el que tomar un aperitivo, una copa después de la cena o un café a media tarde con el que cargar energías para seguir recorriendo la ciudad. En los meses de octubre a abril, aquí tiene lugar una cita ineludible en el que el té y pequeñas pastas son las protagonistas.
El horario de cena es desde las 19:30h a las 22h de lunes a domingo.
Restaurante Carignano
El Restaurante Carignano no es únicamente el restaurante del Hotel Sitea, es también uno de los restaurantes más conocidos de Turín en el que poder disfrutar tanto de la gastronomía tradicional piamontesa como de una amplia carta de cocina internacional.
Con una sala muy elegante y sobre todo tranquila, con vistas a un precioso patio con jardín, este es el enclave perfecto para celebrar una cena romántica. Si tenemos alguna cita especial podemos escoger entre la sala principal, con capacidad para 80 personas o la sala Carlos Alberto, con capacidad para 35 personas, que ofrece un ambiente más íntimo.

El Restaurante Carignano tiene un horario de lunes a sábado desde las 19.30h hasta las 22.15h
Se recomienda hacer reservas.
Desayuno en Grand Hotel Sitea
El desayuno en Grand Hotel Sitea, es otro de los muchos y grandes alicientes para alojarse en este hotel. Incluido en el precio de la habitación, el desayuno se sirve en uno de los salones, perfectamente atendido por un servicio extremadamente profesional y atento a cualquier necesidad de los huéspedes.

Servido como buffet podrás encontrar una amplia selección de productos propios de la zona, al igual que otro tipo de alimentos más internacionales, entre los que se incluyen selección de embutidos de la zona, surtido de quesos, huevos revueltos, fruta fresca, una selección de pastelería confeccionada por unos maestros pasteleros que antes se conocían por ser los proveedores de la Casa Real, varios panes, surtido de cereales y mermeladas…etc Sin olvidar un zumo de naranja recién exprimido, algo que no hace más que resaltar la exquisitez y calidad de los productos.
Además no podemos olvidar la selección de cafés servidos directamente por el personal a petición.
El desayuno buffet se sirve en el restaurante de 7h a 10:30h
Habitaciones Grand Hotel Sitea
Como decíamos al inicio de este artículo el Grand Hotel Sitea cuenta con 120 habitaciones, entre individuales y dobles, con 3 Junior Suite y una Suite Clásica. Entre este número de habitaciones encontramos las Doble Ejecutivo que en la que nos alojamos nosotros en nuestro viaje a Turín en 3 días.

Habitación Doble Ejecutivo
El hotel cuenta con 30 habitaciones Doble Ejecutivo, con cama de matrimonio de 2 metros de ancho, con suelo de parquet, área diferenciada de descanso, zona diferenciada entre la habitación y el baño en la que se ubica un vestidor y el minibar.
Disponen también de aire acondicionado y calefacción, teléfono, radio, WIFI gratuito para los huéspedes, con señal de calidad, TV vía satélite, conexión módem a alta velocidad y caja fuerte ubicada en la zona de vestidor.


El baño es muy amplio, con bañera y ducha efecto lluvia, que incluye todo tipo de amenities (incluidas esponjas para limpiar los zapatos, algo que aunque no lo parezca a simple vista es muy útil), secador de pelo, albornoz y zapatillas.


Si hay algo que encontramos a faltar en las habitaciones es la cantidad de enchufes y la ubicación, sobre todo para nosotros, que cada noche debemos cargar mínimo, dos teléfonos, un portátil y normalmente alguna batería de cámara. Aunque la habitación dispone de unos 4-5 enchufes, estos no están ubicados de manera estratégica, ya que dos de ellos se encuentran detrás de las mesitas de noche, por lo que hay que retirarlas para poder enchufar y los otros dos están justo al lado del escritorio, siendo uno de ellos de la lámpara, por lo que para enchufar debes desconectarla.
Al margen nosotros tuvimos problemas con el enchufe del portátil, ya que no se adaptaba, aunque esto no sea en ningún caso problema del hotel.
Además echamos de menos un hervidor de agua para poder tomar un café o una infusión, algo también importante para nosotros que nos levantamos un par de horas antes para trabajar y un café es casi imprescindible para poder empezar el día. En este punto sí que debemos decir que en la descripción de la habitación en la web pone que se incluye un hervidor de agua, aunque nosotros no fuimos capaces de encontrarlo y cuando lo necesitamos no pensamos en avisar a la recepción para que nos lo facilitasen.
Reserva en el Grand Hotel Sitea
Puedes reservar tu habitación en el Grand Hotel Sitea aquí
Antes de finalizar este artículo queremos dar las gracias a todo el personal del Grand Hotel Sitea, que nos han hecho sentir como en casa y a Monica Capuzzo por su gran amabilidad y profesionalidad en todo momento.
*Durante nuestro viaje a Turín en 3 días nos alojamos en el Grand Hotel Sitea manteniendo una colaboración con ellos. Esto no ha influido para las opiniones que aquí se relatan, que son todas un resumen de nuestra experiencia y sensaciones durante la estancia.
Deja un comentario