Si estás buscando información sobre cómo visitar los estudios Harry Potter en Londres ya te adelantamos que has llegado al lugar adecuado. Sigue leyendo porque en este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas saber para visitar y disfrutar de este lugar mágico, especialmente para los seguidores de los libros de J.K. Rowling y como no, las películas de esta saga.
Ubicados en Leavesden, a las afueras de Londres a unos 32 kilómetros, en los estudios Warner Bros se grabaron gran parte de las escenas de las 8 películas de este famoso mago y sus amigos. Una vez finalizadas, esta poderosa compañía de entretenimiento decidió conservar los escenarios y objetos originales, para abrirlos al público y convertirlo en uno de los lugares que visitar en Londres. Y así se crearon los estudios Harry Potter en Londres, un lugar que estamos seguros, no te dejará indiferente.
Basándonos en la visita que hicimos a este museo, te contamos todos los detalles e información para visitar los estudios Harry Potter en Londres. ¡Empezamos!
Estudios Harry Potter en Londres
Vamos a empezar por el principio. ¿Qué son los estudios Harry Potter? Podríamos decir que los estudios Warner Harry Potter son una especie de museo o parque temático en el que, a través de diferentes salas, podrás disfrutar de decorados originales, atrezo, vestuario e incluso demostraciones de algunos de los efectos especiales que se utilizaron en las grabaciones de las 8 películas de la saga de Harry Potter. Todo esto, como puedes imaginar, te hará sentir dentro de las películas y acercarte a la que es, una de las sagas más famosas del mundo.
¿No eres un fan de la saga? ¡No te preocupes! Nosotros tampoco lo somos y te aseguramos que disfrutamos de la experiencia como niños de la visita. Es más, a día de hoy y después de visitar los estudios Harry Potter, hemos leído toda la saga y hemos visto todas las películas. ¡Imagínate como nos gustó!

Cómo llegar a los estudios Harry Potter en Londres
Una de las dudas más comunes es saber cómo ir a los estudios Harry Potter. Te adelantamos que, pese a lo que puedas pensar, es más fácil de lo que parece, por lo que solo deberás prestar un poco de atención a las indicaciones que te daremos y decidir cuál de las propuestas se acerca más a lo que buscas o te interesa.
Como te explicábamos al inicio del post, los estudios Warner Bros se encuentran situados a unos 32 kilómetros al noreste de Londres y puedes ir por libre con una combinación de metro, tren y bus o en un tour organizado. Ten en cuenta que escojas la que escojas, te aseguras una experiencia única e inolvidable. Así son los estudios Harry Potter en Londres.
Transporte público, la forma más barata de ir a los estudios Harry Potter
La mejor forma de llegar a los estudios de Harry Potter por libre, es cogiendo la línea de metro azul (Victoria) o la negra (Northern) hasta la estación Euston.
Una vez en esta estación puedes comprar los billetes para el tren West Midlands Trains que te llevará en menos de 20 minutos a la parada de Watford Junction. Puedes comprar los billetes directamente con una tarjeta contactless o utilizar la Oyster Card. El precio es de entre £6 y £10 dependiendo del horario.
Desde la estación Watford Junction salen los autobuses de la empresa Mullany’s Coaches que te llevarán en 15 minutos a la entrada de los estudios Harry Potter. No te preocupes ya que solo debes seguir las indicaciones que hay en la estación para encontrar la parada y es muy fácil identificarlos ya que están decorados con imágenes de Harry Potter. El precio del viaje ida y vuelta es de £3 por persona (puedes pagar con la Oyster Card o con una tarjeta contactless) y la frecuencia depende del día de la semana:
- Lunes a viernes: a partir de las 9h20 cuando los estudios abren a las 10h
- Fines de semana: a partir de las 8h15 cuando los estudios abren a las 9h
Al llegar a los estudios de Harry Potter tendrás que recoger la entrada que hayas reservado en las taquillas o en las maquinas automáticas. Se recomienda llegar 30 minutos antes de la hora que tienes asignada en la reserva.

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Excursión, la forma más cómoda de visitar los estudios Warner de Harry Potter
Si no quieres complicarte con los traslados y quieres disfrutar de la experiencia de la forma más cómoda, te recomendamos reservar este tour de Harry Potter en los estudios Warner, que incluye el traslado, la entrada y la visita por libre durante 4 horas y media a los estudios.
En el momento de la reserva puedes escoger entre dos puntos de encuentro para coger el autobús que te llevará hasta los estudios Warner: Estación Victoria (parada 1 de autobús de la calle Bulleid Way) o Estación Baker Street (parada S de autobús de Gloucester Place).
Si quieres ir por libre hasta los estudios Harry Potter, cuando reserves puedes seleccionar la opción de incluir solo las entradas. En este caso, la hora de entrada será una hora y media después de la hora reservada. Es decir, si seleccionas el tour de las 7h30, la entrada será válida para entrar a las 9h.
Recuerda que es muy importante reservar con bastante antelación la entrada, para evitar quedarte sin plaza, ya que esta es una de las mejores excursiones desde Londres.
En caso de que no haya disponibilidad te recomendamos revisar las opciones de Get Your Guide y Hellotickets, dos páginas que también son de confianza y muy seguras y que también tienes opciones de entradas+traslados.

Cómo comprar las entradas para los estudios de Harry Potter
La compra de las entradas para los estudios de Harry Potter es uno de los momentos más críticos ya que la disponibilidad suele ser muy poca e incluso agotarse con semanas de antelación o incluso meses, especialmente en temporada alta, fines de semana o días festivos. Es por eso que volvemos a recomendarte que reserves con la mayor antelación cuando sepas exactamente en qué fechas vas a estar en Londres. Una vez lo sepas puedes compras las entradas de estas formas:
- Página oficial: esta es la forma más habitual pero también la que suele tener menos disponibilidad. Aquí podrás compras las entradas para los estudios Harry Potter si quieres hacer el traslado por tu cuenta.
- Traslado + entradas: si no quieres preocuparte por los traslados o no encuentras disponibilidad en la página oficial, una opción super recomendada es optar por reservar un combo de entradas más traslados. Nuestro preferido es este tour de Harry Potter en los estudios Warner.
En caso de que no haya disponibilidad para este, te recomendamos revisar las opciones de Get Your Guide y Hellotickets, que son dos páginas que también son de confianza y muy seguras y que también tienen opciones de entradas+traslados.

Precio y horario de los estudios Harry Potter
Te dejamos los precios y los horarios de los Estudios Harry Potter en Londres. Ten en cuenta que estos dependen de la época y el horario en el que quieras hacer la visita por lo que te recomendamos revisarlo para saber exactamente cuál será el precio final.
- Precio entrada estudios Harry Potter: desde £51,50
- Precio traslado por libre: +- £20 (metro+tren+bus)
- Precio excursión estudios Harry Potter (traslado + entrada): desde £105
Teniendo en cuenta los precios, como te hemos comentado en varias ocasiones, realmente, merece mucho la pena optar por reservar este tour de Harry Potter en los estudios Warner que ya tiene incluido el transporte y la entrada.
El horario de los estudios Harry Potter depende de la época ya que este cambia dependiendo del mes. En líneas generales, en verano los estudios abren a las 8h30 (el primer acceso empieza a las 9h) y cierran a las 22h (el último acceso es a las 18:30h). En invierno, el estudio abre a las 9h30 (el primer acceso empieza a las 10h) y cierran a las 22h (el último acceso es a las 18:30h).
Recuerda comprobar esta información en la página oficial ya que puede variar dependiendo de la época o los días.

Visita a los estudios de Harry Potter. ¿Qué voy a ver?
¿Quieres saber que podrás ver en los estudios Harry Potter en Londres? Ya te avanzamos que no seremos nosotros los que te explicamos más de lo estrictamente necesario ya que creemos que, para disfrutar de esta experiencia de una forma completa, es imprescindible contar con el factor sorpresa. Es por eso que solo te daremos unas breves pinceladas de los lugares que se visitan y las cosas que podrás ver y disfrutar.
Además, queremos resaltar que la visita a los estudios Harry Potter te llevará una media de 4-5 horas a las que debes sumarle los traslados por lo que, lo más adecuado es que reserves un día completo para hacer esta escapada desde Londres.
Decorados y recorrido por los estudios
El tour por los Estudios Harry Potter incluye la visita a algunos de los decorados originales más famosos de las películas. Ya te adelantamos que vas a quedarte con la boca abierta, no solo por los decorados sino también por la escenificación ya que poder pasear por ellos es como estar dentro de las películas. ¡Es una pasada!
Estos son los decorados:
- Gran Comedor: uno de los grandes escenarios originales en el que se rodaron multitud de escenas de la película. Aquí se encuentran las largas mesas donde comían los pequeños magos con todo lujo de detalles, las vestimentas de las diferentes casas e incluso las de los profesores.
La visita continua entrando en una enorme sala llena de objetos originales y sets de rodaje, además de una zona de maquillaje y vestuario. Entre los lugares y objetos más destacados se encuentran la maqueta de hielo, el dormitorio de la casa Gryffindor, la cabaña de Hagrid, la sala de las pociones de Snape y el despacho de Dumbledore, entre otros muchos.
Además en esta sala es donde podrás hacerte fotos montado en una escoba y disfrutar de otras atracciones. - Bosque Prohibido: inquietante bosque que pasó del exterior del estudio al interior para albergar el nido de Aragog que sale en la película de Harry Potter y la Cámara Secreta.
- Andén 9¾: se encuentra la impresionante locomotora del expreso de Hogwarts, uno de los decorados más conocidos de la saga.
Después del Andén 9¾, pasarás por la zona del restaurante y podrás acceder a una zona exterior con varios autos míticos de la saga como el coche volador del padre de Ron y el Bus noctámbulo de 3 pisos además de escenarios como la casa de los Dursley y el Puente de Hogwarts.
Desde este espacio exterior continuarás el tour por los estudios de Harry Potter entrando en un espacio donde verás las diferentes criaturas que salen en varias películas como los Gringotts y los basiliscos, en las que aprenderás el proceso de creación de estos personajes y alucinarás con los artilugios y efectos especiales que les dan vida. - Banco de Gringotts: esta es la última novedad de los estudios Warner Bros Harry Potter en Londres. Al lado de este espectacular hall, donde brujas y magos guardaban el dinero, se encuentra su versión destruida con un gran efecto especial que estamos seguros, no te dejará indiferente.
- Callejón Diagon: recreación exacta de todas las tiendas como Flourish y Blotts, la farmacia del Sr. Mulpepper y Ollivanders donde la varita de Harry escogió a su mago.
El tour por los estudios Harry Potter de Londres termina con una gran maqueta de Hogwarts, que se utilizó para rodar las escenas aéreas de la escuela.
Antes de salir del estudio pasarás por una inmensa tienda con magníficas recreaciones y souvenirs de las películas, donde destacan las diferentes varitas de mago.

Atrezo
Como puedes imaginar, en este increíble parque de atracciones de Harry Potter también se incluyen muchos de los objetos que se utilizaron en las películas y que te harán, junto a los escenarios y decorados, sentirte todavía más (si eso es posible) dentro de cualquiera de las películas.
- Aula de las pociones: más de 950 frascos se muestran en las paredes de esta sala. Te recomendamos fijarte en su interior ya que cada uno de ellos está perfectamente caracterizado con etiquetas escritas a mano y objetos únicos en su interior.
- Armario de los recuerdos: en el despacho del Profesor Dumbledore se pueden ver más de 900 viales, también con etiquetas escritas a mano.
- Despacho de la Profesora Umbridge: recreación única e increíblemente detallista del único despacho rosa del Ministerio de Magia. No dejes de fijarte en la colección de más de 130 platos…

Vestuario de las películas
Durante en tour por los estudios de Harry Potter podrás ver diferentes salas en las que se exhibe parte del vestuario utilizado en las películas. Sí, sí, estás leyendo bien. Podrás ver trajes originales utilizados en las distintas películas como los uniformes de Quidditch, la ropa que llevaban Harry, Ginny, Ron y Hermione en la escena final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la ropa del baile para celebrar la Navidad y el Torneo de los tres magos o el conocidísimo sombrero puntiagudo de Beauxbatons.

Efectos especiales
Otro de los motivos para visitar los estudios Harry Potter en Londres es poder ver de primera mano algunos de los efectos especiales más increíbles utilizados en las películas. Verlos quizás le reste un poco de magia a las películas pero, ¡te aseguramos que merece la pena!
- Puerta de la Cámara de los Secretos: pese a que inicialmente pueda parecer un efecto especial, la Puerta de la Cámara de los Secretos es una puerta verdadera y cada una de las serpientes está hecha en resina, de forma manual, para que se retiren en el momento adecuado.
- Capa invisible: este es uno de los objetos más icónicos de la saga de Harry Potter. En el tour por los estudios Harry Potter de Londres podrás ver una de las que se crearon, confeccionada en un terciopelo especial, para que el equipo de efectos especiales pudiesen hacer invisibles a Harry y sus amigos.
- Sauce boxeador: este árbol, que tiene protagonismo en dos de las películas, forma parte de la selección de efectos especiales que podrás ver en el tour.
- Pantalla verde: imaginamos que ya sabes que para hacer realidad gran parte de efectos especiales, hace falta una pantalla verde. En este caso, el protagonista podrás ser tú, subiéndote a una escoba… ¿Te imaginas el resto?

Criaturas en los estudios de Harry Potter
Si todavía te queda un mínimo de asombro a estas alturas del tour, te aseguramos que en esta sección vas a terminarlo ya que podrás conocer los efectos especiales y cómo se crearon algunas de las criaturas más emblemáticas de la saga de Harry Potter. ¡Prepárate para quedarte con la boca abierta!
- Basilisco: prepárate para ver en vivo y en directo al basilisco que habita en las profundidades de Hogwarts.
- Buckbeak: aunque te parezca mentira, se crearon 3 versiones de esta criatura y estuvieron trabajando en ellas, de forma totalmente manual, hasta el momento de la grabación de las escenas.
- Gringotts: probablemente estas son las criaturas que más nos asombraron (si es que quedaba algo de asombro después del recorrido). Tómate tu tiempo para fijarte en los detalles ya que, cada uno de ellos es distinto al otro y para ello, se crearon distintos tipos de orejas, barbillas y narices, buscando que cada uno, tuviese un aspecto.
- Aragog: poco más se puede decir después de saber que, para la creación de esta criatura, se pusieron los pelos de la araña, uno a uno, con una aguja especial.

Departamento de arte
Llegamos a la parte final del tour por los estudios de Harry Potter en Londres y se hace de la mejor forma: con una muestra de algunos de los diseños utilizados para las películas de la saga. La primera de ellas es una maqueta del castillo de Hogwarts, en la que podrás apreciar sus increíbles detalles. Por lo que leímos, si se sumasen todas las horas de trabajo que conllevó la realización de esta maqueta, ¡sumarían 74 años!
El siguiente es el equipo de diseño gráfico, donde podrás entender, gracias a la exposición de varios objetos, la cantidad de horas y trabajo que tuvo este equipo de profesionales creando miles de objetos de atrezo.
Además de estos, también se pueden ver las maquetas de cartón blanco, realizadas por el departamento de arte antes de las escenas, con las que el director podía escoger los ángulos de cámara entre otras cosas.

Dónde comer en los estudios de Harry Potter en Londres
Probablemente, teniendo en cuenta que la duración de la visita es de unas 4-5 horas, te pille la hora de comer en los estudios Harry Potter o quieras hacer una parada para tomar algo. No te preocupes ya que aquí está todo pensado para disfrutar sin pasar hambre ni sed.
Estos son los restaurantes/cafeterías que puedes encontrar dentro del parque temático de Harry Potter:
- Cafetería Chocolate Frog Café: cafetería perfecta si quieres disfrutar de algo dulce.
- Hub Café: bebidas frías y calientes de Starbucks, bocadillos para llevar y artículos de panadería y pastelería.
- Food hall: está ubicado en la parte central del tour por los estudios, por lo que es perfecto para hacer una parada intermedia. Tienen bebidas, comidas, bocadillos…
- Café del Plató: también en la zona intermedia, justo al lado de algunos de los decorados más famosos, está este café con área interior y exterior. Además de bebidas también tienen cosas para picar y bocadillos. Bueno, todo esto y la famosísima cerveza de mantequilla. Esto merece una parada obligatoria, ¿no crees?
Entonces, ¿me recomiendas visitar los estudios de Harry Potter?
¡Totalmente! Creemos que es una de las cosas que no puedes perderte en Londres, especialmente si eres un amante de esta saga. Pese a eso y aunque no lo seas, la experiencia es tan completa y todo está tan bien organizado, que es uno de esos lugares que no dejan indiferente a nadie.
Lógicamente, ir o no ir dependerá de lo que te llamen la atención este tipo de lugares y el tiempo que quieras dedicarle a Londres ya que, como te hemos comentado en varias ocasiones, visitar los estudios Harry Potter, te llevará, entre el tiempo del tour y los traslados, prácticamente un día completo.
Dicho esto y, basándonos en nuestra experiencia, si tienes 4-5 días en Londres, incluiríamos la visita sin dudarlo.

Otros tours de Harry Potter interesantes en Londres
Si eres un gran amante de los libros y las películas de Harry Potter puedes completar la visita a los estudios Harry Potter con un tour por los puntos de Londres que salieron en las películas.
Entre los más famosos se encuentran el Leadenhall Market y Cecil Court, que inspiraron el Callejón Diagón, la estación King’s Cross, en la que se rodaron escenas del andén 9¾ y la tienda de Harry Potter que imita a la tienda de varitas de Ollivander.
Si quieres visitar todos estos puntos y otros, te recomendamos reservar este tour de Harry Potter por Londres con un guía en español, que empieza en Piccadilly Circus.

Puedes encontrar mucha más información sobre Londres en estos posts:
- Guía de Londres en un día
- Guía de Londres en dos días
- Guía de Londres en 3 días
- Guía de Londres en 4 días
- Guía de Londres en 5 días
- Donde comer en Londres: Restaurantes recomendados
- Guía de Londres
Mapa para visitar los estudios de Harry Potter y los escenarios de Londres
Preguntas y respuestas
Aunque esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre cómo visitar los estudios Harry Potter en Londres, te dejamos una selección de las preguntas más repetidas con sus respuestas para ayudarte todo lo posible con la organización de esta excursión.
¿Cuánto dura la visita a los estudios de Harry Potter?
La duración media es de entre 4 y 5 horas. Si le sumas los traslados desde Londres debes contar unas 8 horas más o menos.
¿Qué podré ver durante el tour por los estudios Harry Potter?
Podrás ver varios sets de rodaje, decorados, efectos especiales, criaturas animatrónicas, conocer cómo se hicieron las películas e incluso, probar la cerveza de mantequilla.
¿Los estudios de Harry Potter son un parque de atracciones?
No. No es un parque de atracciones ya que no hay atracciones pero sí que podrás disfrutar de decorados originales, piezas únicas utilizadas en las grabaciones de las películas y conocer todo lo que hay detrás de la famosa saga de Harry Potter.
¿Se pueden hacer fotos durante el tour Harry Potter?
Sí. En algunos momentos, como durante la película de presentación y en las áreas de pantalla verde no es posible pero en todo el resto sí que podrás hacer fotos y vídeos.
¿Puedo entrar con un cochecito de bebé?
Sí. No hay ningún problema.
¿Quieres organizar este viaje a Londres?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Londres aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Londres en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Londres aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
¿Tienes alguna duda sobre cómo visitar los estudios Harry Potter en Londres? ¿Quieres contarnos tu experiencia? Puedes hacerlo en los comentarios.
Carmen dice
Buenas. Es posible llevar comida de fuera? LLevaremos bocadillos y agua en nuestras mochilas. Saludos
Vane y Roger dice
Hola Carmen,
En la página oficial no indican nada al respecto por lo que te recomendamos llamarles o enviarles un email para preguntar. De todas formas, no recordamos ver ninguna zona habilitada para comer más allá de sus propios restaurantes y cafeterías. Saludos
carlos dice
Me gustaría saber si hay variedad de idiomas para hacer el tour o simplemente ingles ?
Vane y Roger dice
Hola Carlos,
Los estudios se visitan por libre, no es una visita guiada aunque sí que ofrecen guía digital que sirve como soporte a la visita. Saludos
Paqui dice
¿Hay que hacer el Tour de seguido o puedes ir parándote en cada escenario el tiempo que quieras?
Vane y Roger dice
Hola Paqui,
Puedes ir parándote en cada sala el tiempo que quieras excepto en el Gran Comedor que sí que tienes un tiempo limitado. Saludos
Pilar dice
Hola buenas , viajo a Londres en octubre con mis hijas a los estudios de harry potter y quería saber si allí se puede pagar con tarjeta( tiendas, comida) y si hay comida sin gluten ya que una de mis hijas es celiaca. Un saludo y muchas Gracias
Vane y Roger dice
Hola Pilar,
Sí, puedes pagar en todos los lugares con tarjeta. Respecto a la comida, sentimos no poder ayudarte ya que no tenemos esa información. Te recomendamos llamar o enviar un email para preguntarles. Saludos
pilar dice
ok ya averiguare lo de la comida, pero tengo otra duda , se puede acceder con varitas y disfrazado? lo digo mas que nada por si mi hija quisiera .
gracias un saludo
Vane y Roger dice
Hola Pilar,
Creemos que no hay ningún problema y se puede ir disfrazado. Saludos
Mari Pau dice
Buenos días,
Cuanto vale comer allí? Más o menos. Un plato caliente o un bocata.
Vane y Roger dice
Hola Mari Pau,
El precio de los platos calientes está sobre las £10 más o menos. Saludos
María José dice
Buenos días, he visto que comentábais que el tren se puede pagar con contactless y Oyster, no mencionais el tema de comprar los billetes de tren, ¿es más económico de esta forma? ¿Se puede pagar directamente el billete en el horno como en el metro con tu tarjeta sin comprar ticket?
Gracias!
Vane y Roger dice
Hola María José,
Puedes pagar en los tornos de la estación, comprar los tickets en las taquillas o reservar por internet, que suele ser la opción más cara (aunque no hay mucha diferencia). Saludos
carlos montes arbona dice
Buenas tardes Teresa, tengo entradas para el Studio a las 16:30 horas. Mi duda es si puedo ir antes y comer allí. Según el plano que hay en la página web de la atracción, veo que el restaurante y el café están antes de la entrada al tour. O no puedes acceder hasta la hora que tienes en la entrada.
Un saludo.
Vane y Roger dice
Hola Carlos,
En la web oficial indican esto «si llegas antes de la hora de tu visita, puedes visitar nuestro Café del Studio o el Starbucks de nuestro vestíbulo, donde se sirven comidas y bebidas».
Saludos
Teresa Jimpel dice
Buenos días, viajamos en octubre a Londres y me gustaría que me dijeseis la pagina oficial donde comprar las entradas para los estudios de Harry Potter y si es fácil ir por tu cuenta. Gracias
Vane y Roger dice
Hola Teresa,
Justo en este mismo artículo te explicamos cómo ir 😉 Te recomendamos leerlo. Saludos
Aida dice
Excelente artículo, muchas gracias!
Vane y Roger dice
¡Hola Aida!
Muchísimas gracias por leernos. Nos alegra muchísimo saber que te ha gustado el post. Saludos