Día 2 : Londres: Little Venice, Mercado de Camden, Camden Town, Primrose Hill, Regent Park, Warren Mews, Leicester Square, Crambourn Street, Chinatown, Soho y Carnaby Street
Como ya viene siendo habitual en nuestros viajes, suena el despertador a las 6 de la mañana, hora en la que después de arreglarnos bajamos a por un café a recepción, uno de los servicios que ofrece el hotel en el que nos alojamos, y que nos acompaña mientras trabajamos durante un par de horas, para a las 8 de la mañana, bajar a desayunar al salón del Garden Court Hotel y cargar energía para este día en el que pasaremos la mañana en el Mercado de Camden en Londres.
Salimos a las calles de Londres cuando son las 9 de la mañana, dirigiéndonos al primer punto del día, Little Venice, uno de los lugares que más ganar teníamos de conocer ya que no estuvimos en nuestras anteriores visitas a la ciudad.
Para para ahorrar dinero en Londres puedes reservar el London Pass que te permite la entrada a 60 de las principales atracciones de Londres, por lo que ahorrarás dinero y tiempo al no tener que hacer cola. Según el tiempo que estés en la ciudad puedes reservar el de 1, 2, 3 ó 6 días y además puedes añadir el transporte.
Otra buena opción es reservar el London Explorer Pass, te permite la entrada a 3, 5 o 7 de las principales atracciones de la ciudad, saltándote las colas y ahorrando hasta un 40%. Es una tarjeta que ofrece una gran flexibilidad al poder elegir las entradas que queremos entre las 20 atracciones disponibles, hasta el último momento.
Desde el hotel no tenemos más de 20 minutos andando, así que decidimos ir andando y así disfrutar también de ese Londres a pie que tanto nos gusta y al que estábamos deseando regresar
Alargando un poco el camino, ya que nos paramos en varias ocasiones a hacer fotos y perdernos por las callecitas paralelas a nuestra ruta, llegamos a Little Venice poco antes de las 9 y media de la mañana, encontrándonos con un canal que inevitablemente nos recuerda al momento al viaje a Ámsterdam que hicimos hace unos años y a donde estamos deseando regresar.

Justo en la en entrada de Little Venice ya vemos un mapa que indica el recorrido que puedes hacer y está recomendado para hacer en esta zona y que como no podía ser de otra forma, seguimos nosotros, esperando conocer y disfrutar de los lugares más conocidos y encantadores de esta preciosa zona de la ciudad.
Empezamos el recorrido por Grand Union Canal donde nos vamos encontrando con multitud de barcos en las orillas alguno de ellos adaptado a cafetería, que tenemos que decir, mantiene un encanto muy especial.

Little Venice, utilizado antaño para el transporte de mercancías, es a día de hoy uno de los lugares más encantadores en los que disfrutar de un paisaje poco común en una ciudad como Londres. El recorrido que seguimos nosotros incluye parte de Grand Union Canal, donde podemos ver el ejemplo de muchísimas embarcaciones convertidas en hogares, que nos regalan una imagen de lo más pintoresca.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Londres por viajeros:
– Tour de Londres al completo con entradas
– Ruta de Jack el Destripador
– Visita guiada por el Londres imprescindible
– Tour de Harry Potter en los estudios Warner
– Excursión a Stonehenge
– Más excursiones y tours aquí
Este paseo no te lleva más de 45-60 minutos, tomándotelo con tranquilidad y parando en muchas ocasiones para hacer fotos y además, si vienes a primera hora de la mañana, podrás disfrutar de una mezcla un tanto extraña que da el poco turismo con la mezcla de la gente que sale del metro camino a su trabajo.
Después de este recorrido inicial nos acercamos hasta Regent Canal, el más encantador de todos, y desde donde puedes llegar al Mercado de Camden en Londres en barco, tal y como haremos nosotros más tarde.


Desde Little Venice puedes ir andando hasta el Mercado de Camden en Londres, en una hora más o menos, siguiendo Regent´s Canal. Esta es la opción que sin duda haremos la próxima vez que vengamos a Londres, pero en esta ocasión, al tener los tiempos bastante justos y sobre todo, tener los días muy completos con diferentes rutas a pie, decidimos decantarnos por la segunda opción: coger un waterbus que nos llevará el Mercado de Camden en 50 minutos, en los que iremos sentados y relajados disfrutando de las vistas.
Viendo que aún nos queda un rato para las 10 de la mañana, decidimos acercarnos hasta Clifton Nurseries, un «jardín» en Little Venice en el que venden todo tipo de plantas e incluso hay un bar-restaurante, que imita un invernadero que resulta un rincón de lo más increíble y encantador en un entorno encantador.

Después de pasar aquí unos minutos y prometiéndonos que volveremos con mucho más tiempo la próxima ocasión que vengamos a la ciudad, volvemos a Regent´s Canal donde hemos visto que la compañía Jason’s de barcos que llevan hasta el Mercado de Candem en Londres salen a las 10:30 de la mañana.
Pero una vez que estamos justo en el embarcadero vemos que al lado hay otra compañía que sale antes, London Waterbus, a las 10 de la mañana, así que no nos lo pensamos mucho y sacamos con ellos nuestro ticket que por 9 libras por persona, solo se puede pagar dentro del barco con tarjeta, que nos llevará a través de Regent´s Canal hasta el Mercado de Camden en Londres, disfrutando de uno de los paseos más mágicos que se pueden hacer en la ciudad.

Una vez llegamos al Mercado de Camden, uno de los mejores mercados de Londres, volvemos a tener el sentimiento que recordamos tuvimos la primera vez que estuvimos aquí y es que el mercado de Candem de Londres es el típico lugar en el que por mucho que quieras seguir un itinerario predefinido, es prácticamente imposible hacerlo, ya que la cantidad de estímulos y lugares que ver te hacen ir de un lado a otro, sin posibilidad ni siquiera de mirar la dirección.
Es por eso que nosotros, viendo que son prácticamente las 11 y poco de la mañana, decidimos empezar a perdernos sin seguir demasiado el planning que en principio llevamos ideado, acercándonos en primer lugar hasta la zona donde venden comida y donde están los típicos puestecitos, que recorremos bastante rápido, ya que tenemos la idea de volver más tarde y comer en alguno de ellos.

Desde aquí seguimos nuestro paseo por el Mercado de Camden, acercándonos hasta la zona donde hay muchísimas tiendecitas, todas ellas con ropa muy vintage y muy alternativa, que por cierto nos encanta, y donde tenemos que hacer especiales esfuerzos para no pararnos en cada una de ellas.

Después de un paseo por las tiendas, seguimos por la calle Camden High Street, una de las más conocidas y más alternativas de Londres, donde disfrutamos de cada minuto haciendo fotografías y no perdiéndonos ningún detalle.


Aunque mucha gente dice que el mejor momento para visitar Camden es en fin de semana, especialmente en domingo, nosotros te recomendamos venir entre semana, ya que el mercado está abierto toda la semana, y así poder disfrutar de cierta tranquilidad y evitar el agobio que se vive aquí el fin de semana, ya que acude muchísima gente a disfrutar de las tiendas, la comida y el ambiente. Además de esta forma, el fin de semana podrás disfrutar por ejemplo, del Brick Lane, que sólo abre los domingos.
A medida que vamos recorriendo la zona de Camden Town, más claro tenemos que Londres es una ciudad que ha cambiado muchísimo y que sigue gustándonos incluso más de lo que recordamos, así que vamos caminando y perdiéndonos por sus calles, con la firme propuesta de volver pero hacerlo para disfrutar de la ciudad con más tranquilidad, con una estancia más larga, tal y como hemos hecho en Nueva York y de donde volvimos hace prácticamente 15 días, después de una experiencia inolvidable en la Gran Manzana.
En nuestro paseo nos encontramos con Inverness Street Market, que es prácticamente una calle completa llena de puestecitos, con artículos más «normales«, que aunque llaman menos nuestra atención, al ser un recorrido pequeño, no deja de ser curioso e interesante dedicarle unos minutos.

Continuamos el recorrido por Canden Market, ahora en dirección contraria, pasando por uno de los rincones más simbólicos e icónicos del mercado, su conocido cártel, donde como no podía ser de otra forma, toca pararse unos minutos para hacer alguna foto.



Solo nos hace falta recorrer unos metros para llegar a otra de las zonas también más conocidas de Londres, que nosotros no recordábamos hacer recorrido, y que es Stables Market, otro de los mercados que no puedes perderte en Londres y que, después de la experiencia, te aconsejamos muchísimo.

Pero antes de dedicarle el tiempo necesario a esta zona de Camden Town, tenemos que esperar unos minutos, y es que antes toca cruzar la calle para llegar a Hartland Road, una calle que está justo enfrente y que es conocida por sus casa de colores.

Recorremos la calle y prácticamente sin darnos cuenta, en poco más de tres minutos, el cielo se pone totalmente oscuro y sin previo aviso, empieza a llover como si no hubiese un mañana, por lo que toca volver a la carrera a Stables Market y aprovechar el momento de descarga, para ir directamente a Sea Wises, un pequeño restaurante, donde recomiendan comer su famoso fish and chips.
Más información práctica para preparar tu viaje a Londres
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Londres
– 32 lugares que visitar en Londres imprescindibles
– Guía de Londres en 6 días
– Consejos para viajar a Londres
– Los 9 monumentos de Londres más importantes
– Los mejores free tours en Londres gratis
– Los 5 mejores mercados de Londres
– Los 5 mejores miradores de Londres
– Los 5 mejores museos de Londres
Nos acomodamos en una de las mesas y siguiendo la recomendación, pedimos un fish and chips, unas gambas rebozadas, calamares, una cerveza y refresco más dos cafés por 33,5 libras, un precio que tenemos que decir encontramos bastante ajustado, sobre todo después de nuestra estancia en Nueva York donde pagábamos prácticamente esto por persona cada vez que comíamos fuera.

Cuando son las 13:30 y vemos que ya ha dejado de llover, volvemos a las calles de Candem Market para seguir recorriendo uno de los mercados más famosos de Londres. La verdad es que podríamos dedicar un día completo a esta zona de la ciudad, pero teniendo en cuenta que este Londres en 6 días lo tenemos completo de visitas programadas, toca tomarse las cosas con menos tranquilidad de la que nos apetece y seguir paseando deleitándonos ahora en Stables Market, donde sus tiendas son establos reconvertidos en tiendecitas llenas de encanto.


Pese a que como decíamos antes, el Mercado de Camden en Londres daría para días y días, son prácticamente a las 2:30 cuando nos ponemos en camino hacía la siguiente parada que tenemos en el itinerario de hoy, Primerose Hill, a más o menos 1 kilómetro de Camden Town, desde donde hemos leído, hay unas vistas espectaculares de la ciudad.
Una buena opción para conocer la historia y anécdotas del Mercado de Camden es reservar este free tour en español.
La verdad es que una vez subimos la colina, vemos que las vistas que tenemos, no son tan espectaculares como habíamos leído o al menos a nosotros no nos lo parecen. Si bien es cierto que es un lugar tranquilo, en el que poder descansar o disfrutar de un picnic, creemos que no es imprescindible como para restar tiempo a la visita a Camden para llegar hasta aquí.

Después de estar aquí unos minutos, volvemos a bajar la colina, siguiendo la dirección de Regent´s Park que es el parque que vamos a cruzar ahora dirección a nuestra siguiente parada, Warren Meaws, un lugar que tampoco conocimos las anteriores veces que estuvimos en Londres y que la verdad, tenemos muchas ganas de conocer.
Aunque la idea es hacer una visita rápida a Regent´s Park, al final acabamos perdiéndonos por sus caminos rodeados de vegetación, que nos recuerdan lo importantes e imprescindibles que son estos pulmones para las ciudades y cuantas de ellas no lo tienen en cuenta.

Ruta del segundo día en el viaje a Londres en 6 días
Como comentábamos al inicio el día de hoy nos llevará a lugares como Little Venice, el Mercado de Camden, Camden Town, Primrose Hill, Regent Park, Warren Mews, Leicester Square, Crambourn Street, Chinatown, Soho y Carnaby Street.
Después de este paseo medio improvisado en Regent´s Park, en más o 20 minutos llegamos a Warren Meaws, donde nos encontramos con un pequeño callejón que nos recuerda inevitablemente al viaje a Los Cotswolds, plena campiña inglesa, y que pese a ser muy pequeñito, no tiene más de 50 metros, nos deleita con unos detalles y unas casitas llenas de encanto y muy bien decoradas.


Esta parada es bastante rápida, ya que como te comentábamos, es un pequeño callejón, así que después de recorrerlo en un par de ocasiones y hacer las fotos de rigor, seguimos nuestro itinerario de hoy dirigiéndonos al Soho, uno de los barrios más famosos de Londres.
Desde aquí tenemos prácticamente dos kilómetros, así que después del día que llevamos decidimos utilizar nuestra Oyster Card, que compramos ayer cuando íbamos del aeropuerto Gatwick a Londres y así descansar un poco las piernas y ahorrar un poco en tiempo y esfuerzo.
Llegamos a las 4 de la tarde, hora perfecta, a Leicester Square, una de las plazas más animadas de Londres, saliendo directos a la calle Crambourn Street, muy animada y donde se venden muchas de las entradas de los teatros de Londres.


Desde aquí, después de un breve paseo por la zona, nos adentramos en Chinatown, donde el cielo vuelve a ponerse gris y empieza, prácticamente sin avisar, a llover, incluso con más fuerza que esta mañana. Así es Londres, por lo que nos toca buscar cobijo en una tienda y esperar a que pare un poco para seguir con nuestra ruta.
Este singular barrio de Londres se caracteriza por su gran cantidad de restaurantes, tiendas y locales típicos chinos, además de una decoración con la que inevitablemente sabrás donde te encuentras y es que mires donde mires, siempre hay un detalle que te recuerde a China.

Estos chaparrones de verano parece que no duran mucho, así que cuando ha parado un poco y el cielo vuelve a estar de nuevo otra vez bastante despejado volvemos a ponernos en camino, siguindo nuestro particular reencuentro con China, ahora para dirigirnos al Soho, donde disfrutamos de un paseo sin rumbo fijo por las calles llenas de restaurantes de diferentes países que nos vuelven a recordar las ganas que tenemos de pasar aquí una temporada.


Adaptados ya completamente al horario británico y estando al lado del Honest Burgers, no podemos dejar pasar la ocasión de probar las que dicen son una de las mejores hamburguesas de Londres.
Después de revisar la carta y tener en cuenta las recomendaciones del camarero, pedimos una con queso, una especial y dos limonadas con menta por 29,90 libras.

Después de la experiencia y aún teniendo en cuenta que no hemos probado más opciones en la ciudad, tenemos que decir que están buenísimas y que no nos extraña que estén consideradas como unas de las mejores de Londres. Sin duda, quedan anotadas en nuestra lista para no dejar de probar otras cuando volvamos a Londres.
Salimos de nuevo a las calles del Soho cuando son las 6 de la tarde para empezar a recorrer toda la zona que aún nos queda por disfrutar y notamos en gran medida como el ambiente ha aumentado, teniendo incluso que esquivar a la gente mientras vamos caminando. Está claro que a estas horas Londres sufre una transformación, en la que parte de ella se puede ver en las puertas de los pubs que están a tope de gente tomando algo en sus puertas.


Después de disfrutar de un buen paseo por sus calles llegamos a Carnaby Street, una de las calles más famosas de la ciudad, que a estas horas, como el resto de la ciudad, está ya rebosante de ambiente y vida, permitiéndonos poco margen de movimientos, pero sí disfrutar de un ambiente único.

La recorremos encontrándonos con muchas tiendas de primeras marcas, que sinceramente no nos interesan, y seguimos recorriendo el Soho hasta llegar a Piccadilly Circus, donde cuando son casi las 9 de la noche cogemos el metro, antes deleitándonos con la voy de un artista durante varias canciones, que nos llevará de nuevo al Garden Court Hotel, donde después de un par de horas de trabajo caemos como dos niños.

Seguro de viaje para Reino Unido
Para viajar a Reino Unido, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Quique dice
Buenas noches pareja, ya tengo la N26, para la compra de los pasajes de los barcos de Little Venice a Camden indicas que solo se admite el pago con tarjeta, sirve la N26?
Muchas Gracias.
Vane y Roger dice
Hola Quique,
Con la N26 podrás pagar en todos los lugares del mundo que admitan Mastercard, que en principio cubrirá el 99% de los lugares 😉 ¡Disfruta muchísimo de Londres!
Saludos
jesus sanchez dice
Felicidades por las rutas, las cuales me están sirviendo para realizar mi próximo viaje a Londres. En este día he de Little Venice, he realizado unas modificaciones y quisiera saber sobre todo si es posible en cuanto a duración de la misma. Como estaríamos hospedados en Waterloo, quisiéramos ir primero a la zona de Kensignton, ver los jardines y alrededores (no entrar en palacio), para lo cual no se en qué parada mejor bajarnos, de ahí continuar a Little venice, pasear y coger el waterbus hasta el mercado de Camden, estar por esta zona el tiempo oportuno y luego ya por la tarde desplazarnos a la estación de San Pamcras y King´s Cross. No se si estará ajustado el tiempo o por el contrario podremos ir de forma tranquila.
Muchas gracias por sus recomendaciones.
Vane y Roger dice
Hola Jesús,
Puedes hacerlo perfectamente, aunque dependiendo de la época del año en la que viajes, tendrás algunas horas menos de sol y la tarde tendrás que «acortarla» un poco.
Saludos