Dรญa 2 : Londres: Little Venice, Mercado de Camden, Camden Town, Primrose Hill, Regent Park, Warren Mews, Leicester Square, Crambourn Street, Chinatown, Soho y Carnaby Street
Jueves, 27 de julio del 2017
Como ya viene siendo habitual en nuestros viajes, suena el despertador a las 6 de la maรฑana, hora en la que despuรฉs de arreglarnos bajamos a por un cafรฉ a recepciรณn, uno de los servicios que ofrece el hotel en el que nos alojamos, y que nos acompaรฑa mientras trabajamos durante un par de horas, para a las 8 de la maรฑana, bajar a desayunar al salรณn del Garden Court Hotel y cargar energรญa para este dรญa en el que pasaremos la maรฑana en el Mercado de Camden en Londres.
Salimos a las calles de Londres cuando son las 9 de la maรฑana, dirigiรฉndonos al primer punto del dรญa, Little Venice, uno de los lugares que mรกs ganar tenรญamos de conocer ya que no estuvimos en nuestras anteriores visitas a la ciudad.
Para para ahorrar dinero en Londres puedes reservar el London Pass que te permite la entrada a 60 de las principales atracciones de Londres, por lo que ahorrarรกs dinero y tiempo al no tener que hacer cola. Segรบn el tiempo que estรฉs en la ciudad puedes reservar el de 1, 2, 3 รณ 6 dรญas y ademรกs puedes aรฑadir el transporte.
Otra buena opciรณn es reservar el London Explorer Pass, te permite la entrada a 3, 5 o 7 de las principales atracciones de la ciudad, saltรกndote las colas y ahorrando hasta un 40%. Es una tarjeta que ofrece una gran flexibilidad al poder elegir las entradas que queremos entre las 20 atracciones disponibles, hasta el รบltimo momento.
Desde el hotel no tenemos mรกs de 20 minutos andando, asรญ que decidimos ir andando y asรญ disfrutar tambiรฉn de ese Londres a pie que tanto nos gusta y al que estรกbamos deseando regresar
Alargando un poco el camino, ya que nos paramos en varias ocasiones a hacer fotos y perdernos por las callecitas paralelas a nuestra ruta, llegamos a Little Venice poco antes de las 9 y media de la maรฑana, encontrรกndonos con un canal que inevitablemente nos recuerda al momento al viaje a รmsterdam que hicimos hace unos aรฑos y a donde estamos deseando regresar.

Justo en la en entrada de Little Venice ya vemos un mapa que indica el recorrido que puedes hacer y estรก recomendado para hacer en esta zona y que como no podรญa ser de otra forma, seguimos nosotros, esperando conocer y disfrutar de los lugares mรกs conocidos y encantadores de esta preciosa zona de la ciudad.
Empezamos el recorrido por Grand Union Canal donde nos vamos encontrando con multitud de barcos en las orillas alguno de ellos adaptado a cafeterรญa, que tenemos que decir, mantiene un encanto muy especial.

Little Venice, utilizado antaรฑo para el transporte de mercancรญas, es a dรญa de hoy uno de los lugares mรกs encantadores en los que disfrutar de un paisaje poco comรบn en una ciudad como Londres. El recorrido que seguimos nosotros incluye parte de Grand Union Canal, donde podemos ver el ejemplo de muchรญsimas embarcaciones convertidas en hogares, que nos regalan una imagen de lo mรกs pintoresca.
Reserva los tours y las excursiones en espaรฑol mejor valoradas de Londres por viajeros:
– Tour de Londres al completo con entradas
– Ruta de Jack el Destripador
– Visita guiada por el Londres imprescindible
– Tour de Harry Potter en los estudios Warner
– Excursiรณn a Stonehenge
– Mรกs excursiones y tours aquรญ
Este paseo no te lleva mรกs de 45-60 minutos, tomรกndotelo con tranquilidad y parando en muchas ocasiones para hacer fotos y ademรกs, si vienes a primera hora de la maรฑana, podrรกs disfrutar de una mezcla un tanto extraรฑa que da el poco turismo con la mezcla de la gente que sale del metro camino a su trabajo.
Despuรฉs de este recorrido inicial nos acercamos hasta Regent Canal, el mรกs encantador de todos, y desde donde puedes llegar al Mercado de Camden en Londres en barco, tal y como haremos nosotros mรกs tarde.


Desde Little Venice puedes ir andando hasta el Mercado de Camden en Londres, en una hora mรกs o menos, siguiendo Regentยดs Canal. Esta es la opciรณn que sin duda haremos la prรณxima vez que vengamos a Londres, pero en esta ocasiรณn, al tener los tiempos bastante justos y sobre todo, tener los dรญas muy completos con diferentes rutas a pie, decidimos decantarnos por la segunda opciรณn: coger un waterbus que nos llevarรก el Mercado de Camden en 50 minutos, en los que iremos sentados y relajados disfrutando de las vistas.
Viendo que aรบn nos queda un rato para las 10 de la maรฑana, decidimos acercarnos hasta Clifton Nurseries, un ยซjardรญnยป en Little Venice en el que venden todo tipo de plantas e incluso hay un bar-restaurante, que imita un invernadero que resulta un rincรณn de lo mรกs increรญble y encantador en un entorno encantador.

Despuรฉs de pasar aquรญ unos minutos y prometiรฉndonos que volveremos con mucho mรกs tiempo la prรณxima ocasiรณn que vengamos a la ciudad, volvemos a Regentยดs Canal donde hemos visto que la compaรฑรญa Jason’s de barcos que llevan hasta el Mercado de Candem en Londres salen a las 10:30 de la maรฑana.
Pero una vez que estamos justo en el embarcadero vemos que al lado hay otra compaรฑรญa que sale antes, London Waterbus, a las 10 de la maรฑana, asรญ que no nos lo pensamos mucho y sacamos con ellos nuestro ticket que por 9 libras por persona, solo se puede pagar dentro del barco con tarjeta, que nos llevarรก a travรฉs de Regentยดs Canal hasta el Mercado de Camden en Londres, disfrutando de uno de los paseos mรกs mรกgicos que se pueden hacer en la ciudad.

Una vez llegamos al Mercado de Camden, uno de los mejores mercados de Londres, volvemos a tener el sentimiento que recordamos tuvimos la primera vez que estuvimos aquรญ y es que el mercado de Candem de Londres es el tรญpico lugar en el que por mucho que quieras seguir un itinerario predefinido, es prรกcticamente imposible hacerlo, ya que la cantidad de estรญmulos y lugares que ver te hacen ir de un lado a otro, sin posibilidad ni siquiera de mirar la direcciรณn.
Es por eso que nosotros, viendo que son prรกcticamente las 11 y poco de la maรฑana, decidimos empezar a perdernos sin seguir demasiado el planning que en principio llevamos ideado, acercรกndonos en primer lugar hasta la zona donde venden comida y donde estรกn los tรญpicos puestecitos, que recorremos bastante rรกpido, ya que tenemos la idea de volver mรกs tarde y comer en alguno de ellos.

Desde aquรญ seguimos nuestro paseo por el Mercado de Camden, acercรกndonos hasta la zona donde hay muchรญsimas tiendecitas, todas ellas con ropa muy vintage y muy alternativa, que por cierto nos encanta, y donde tenemos que hacer especiales esfuerzos para no pararnos en cada una de ellas.

Despuรฉs de un paseo por las tiendas, seguimos por la calle Camden High Street, una de las mรกs conocidas y mรกs alternativas de Londres, donde disfrutamos de cada minuto haciendo fotografรญas y no perdiรฉndonos ningรบn detalle.


Aunque mucha gente dice que el mejor momento para visitar Camden es en fin de semana, especialmente en domingo, nosotros te recomendamos venir entre semana, ya que el mercado estรก abierto toda la semana, y asรญ poder disfrutar de cierta tranquilidad y evitar el agobio que se vive aquรญ el fin de semana, ya que acude muchรญsima gente a disfrutar de las tiendas, la comida y el ambiente. Ademรกs de esta forma, el fin de semana podrรกs disfrutar por ejemplo, del Brick Lane, que sรณlo abre los domingos.
A medida que vamos recorriendo todos los puntos de interรฉs que ver en Camden Town, mรกs claro tenemos que Londres es una ciudad que ha cambiado muchรญsimo y que sigue gustรกndonos incluso mรกs de lo que recordamos, asรญ que vamos caminando y perdiรฉndonos por sus calles, con la firme propuesta de volver pero hacerlo para disfrutar de la ciudad con mรกs tranquilidad, con una estancia mรกs larga, tal y como hemos hecho en Nueva York y de donde volvimos hace prรกcticamente 15 dรญas, despuรฉs de una experiencia inolvidable en la Gran Manzana.
En nuestro paseo nos encontramos con Inverness Street Market, que es prรกcticamente una calle completa llena de puestecitos, con artรญculos mรกs ยซnormalesยซ, que aunque llaman menos nuestra atenciรณn, al ser un recorrido pequeรฑo, no deja de ser curioso e interesante dedicarle unos minutos.

Continuamos el recorrido por Canden Market, ahora en direcciรณn contraria, pasando por uno de los rincones mรกs simbรณlicos e icรณnicos del mercado, su conocido cรกrtel, donde como no podรญa ser de otra forma, toca pararse unos minutos para hacer alguna foto.



Solo nos hace falta recorrer unos metros para llegar a otra de las zonas tambiรฉn mรกs conocidas de Londres, que nosotros no recordรกbamos hacer recorrido, y que es Stables Market, otro de los mercados que no puedes perderte en Londres y que, despuรฉs de la experiencia, te aconsejamos muchรญsimo.

Pero antes de dedicarle el tiempo necesario a esta zona de Camden Town, tenemos que esperar unos minutos, y es que antes toca cruzar la calle para llegar a Hartland Road, una calle que estรก justo enfrente y que es conocida por sus casa de colores.

Recorremos la calle y prรกcticamente sin darnos cuenta, en poco mรกs de tres minutos, el cielo se pone totalmente oscuro y sin previo aviso, empieza a llover como si no hubiese un maรฑana, por lo que toca volver a la carrera a Stables Market y aprovechar el momento de descarga, para ir directamente a Sea Wises, un pequeรฑo restaurante, donde recomiendan comer su famoso fish and chips.
Mรกs informaciรณn prรกctica para preparar tu viaje a Londres
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Londres
– 32 lugares que visitar en Londres imprescindibles
– Guรญa de Londres en 6 dรญas
– Consejos para viajar a Londres
– Los 9 monumentos de Londres mรกs importantes
– Los mejores free tours en Londres gratis
– Los 5 mejores mercados de Londres
– Los 5 mejores miradores de Londres
– Los 5 mejores museos de Londres
Nos acomodamos en una de las mesas y siguiendo la recomendaciรณn, pedimos un fish and chips, unas gambas rebozadas, calamares, una cerveza y refresco mรกs dos cafรฉs por 33,5 libras, un precio que tenemos que decir encontramos bastante ajustado, sobre todo despuรฉs de nuestra estancia en Nueva York donde pagรกbamos prรกcticamente esto por persona cada vez que comรญamos fuera.

Cuando son las 13:30 y vemos que ya ha dejado de llover, volvemos a las calles de Candem Market para seguir recorriendo uno de los mercados mรกs famosos de Londres. La verdad es que podrรญamos dedicar un dรญa completo a esta zona de la ciudad, pero teniendo en cuenta que este Londres en 6 dรญas lo tenemos completo de visitas programadas, toca tomarse las cosas con menos tranquilidad de la que nos apetece y seguir paseando deleitรกndonos ahora en Stables Market, donde sus tiendas son establos reconvertidos en tiendecitas llenas de encanto.


Pese a que como decรญamos antes, el Mercado de Camden en Londres darรญa para dรญas y dรญas, son prรกcticamente a las 2:30 cuando nos ponemos en camino hacรญa la siguiente parada que tenemos en el itinerario de hoy, Primerose Hill, a mรกs o menos 1 kilรณmetro de Camden Town, desde donde hemos leรญdo, hay unas vistas espectaculares de la ciudad.
Una buena opciรณn para conocer la historia y anรฉcdotas del Mercado de Camden es reservar este free tour en espaรฑol.
La verdad es que una vez subimos la colina, vemos que las vistas que tenemos, no son tan espectaculares como habรญamos leรญdo o al menos a nosotros no nos lo parecen. Si bien es cierto que es un lugar tranquilo, en el que poder descansar o disfrutar de un picnic, creemos que no es imprescindible como para restar tiempo a la visita a Camden para llegar hasta aquรญ.

Despuรฉs de estar aquรญ unos minutos, volvemos a bajar la colina, siguiendo la direcciรณn de Regentยดs Park que es el parque que vamos a cruzar ahora direcciรณn a nuestra siguiente parada, Warren Meaws, un lugar que tampoco conocimos las anteriores veces que estuvimos en Londres y que la verdad, tenemos muchas ganas de conocer.
Aunque la idea es hacer una visita rรกpida a Regentยดs Park, al final acabamos perdiรฉndonos por sus caminos rodeados de vegetaciรณn, que nos recuerdan lo importantes e imprescindibles que son estos pulmones para las ciudades y cuantas de ellas no lo tienen en cuenta.

Ruta del segundo dรญa en el viaje a Londres en 6 dรญas
Como comentรกbamos al inicio el dรญa de hoy nos llevarรก a lugares como Little Venice, el Mercado de Camden, Camden Town, Primrose Hill, Regent Park, Warren Mews, Leicester Square, Crambourn Street, Chinatown, Soho y Carnaby Street.
Despuรฉs de este paseo medio improvisado en Regentยดs Park, en mรกs o 20 minutos llegamos a Warren Meaws, donde nos encontramos con un pequeรฑo callejรณn que nos recuerda inevitablemente a la ruta por los pueblos mรกs bonitos que ver en los Cotswolds, plena campiรฑa inglesa, y que pese a ser muy pequeรฑito, no tiene mรกs de 50 metros, nos deleita con unos detalles y unas casitas llenas de encanto y muy bien decoradas.


Esta parada es bastante rรกpida, ya que como te comentรกbamos, es un pequeรฑo callejรณn, asรญ que despuรฉs de recorrerlo en un par de ocasiones y hacer las fotos de rigor, seguimos nuestro itinerario de hoy dirigiรฉndonos al Soho, uno de los barrios mรกs famosos de Londres.
Desde aquรญ tenemos prรกcticamente dos kilรณmetros, asรญ que despuรฉs del dรญa que llevamos decidimos utilizar nuestra Oyster Card, que compramos ayer cuando รญbamos del aeropuerto Gatwick a Londres y asรญ descansar un poco las piernas y ahorrar un poco en tiempo y esfuerzo.
Llegamos a las 4 de la tarde, hora perfecta, a Leicester Square, una de las plazas mรกs animadas de Londres, saliendo directos a la calle Crambourn Street, muy animada y donde se venden muchas de las entradas de los teatros de Londres.


Desde aquรญ, despuรฉs de un breve paseo por la zona, nos adentramos en Chinatown, donde el cielo vuelve a ponerse gris y empieza, prรกcticamente sin avisar, a llover, incluso con mรกs fuerza que esta maรฑana. Asรญ es Londres, por lo que nos toca buscar cobijo en una tienda y esperar a que pare un poco para seguir con nuestra ruta.
Este singular barrio de Londres se caracteriza por su gran cantidad de restaurantes, tiendas y locales tรญpicos chinos, ademรกs de una decoraciรณn con la que inevitablemente sabrรกs donde te encuentras y es que mires donde mires, siempre hay un detalle que te recuerde a China.

Estos chaparrones de verano parece que no duran mucho, asรญ que cuando ha parado un poco y el cielo vuelve a estar de nuevo otra vez bastante despejado volvemos a ponernos en camino, siguindo nuestro particular reencuentro con China, ahora para dirigirnos al Soho, donde disfrutamos de un paseo sin rumbo fijo por las calles llenas de restaurantes de diferentes paรญses que nos vuelven a recordar las ganas que tenemos de pasar aquรญ una temporada.
Para no perderte nada de este barrio puedes seguir esta lista de lugares que ver en el Soho de Londres.


Adaptados ya completamente al horario britรกnico y estando al lado del Honest Burgers, no podemos dejar pasar la ocasiรณn de probar las que dicen son una de las mejores hamburguesas de Londres.
Despuรฉs de revisar la carta y tener en cuenta las recomendaciones del camarero, pedimos una con queso, una especial y dos limonadas con menta por 29,90 libras.

Despuรฉs de la experiencia y aรบn teniendo en cuenta que no hemos probado mรกs opciones en la ciudad, tenemos que decir que estรกn buenรญsimas y que no nos extraรฑa que estรฉn consideradas como unas de las mejores de Londres. Sin duda, quedan anotadas en nuestra lista para no dejar de probar otras cuando volvamos a Londres.
Salimos de nuevo a las calles del Soho cuando son las 6 de la tarde para empezar a recorrer toda la zona que aรบn nos queda por disfrutar y notamos en gran medida como el ambiente ha aumentado, teniendo incluso que esquivar a la gente mientras vamos caminando. Estรก claro que a estas horas Londres sufre una transformaciรณn, en la que parte de ella se puede ver en las puertas de los pubs que estรกn a tope de gente tomando algo en sus puertas.


Despuรฉs de disfrutar de un buen paseo por sus calles llegamos a Carnaby Street, una de las calles mรกs famosas de la ciudad, que a estas horas, como el resto de la ciudad, estรก ya rebosante de ambiente y vida, permitiรฉndonos poco margen de movimientos, pero sรญ disfrutar de un ambiente รบnico.

La recorremos encontrรกndonos con muchas tiendas de primeras marcas, que sinceramente no nos interesan, y seguimos recorriendo el Soho hasta llegar a Piccadilly Circus, donde cuando son casi las 9 de la noche cogemos el metro, antes deleitรกndonos con la voy de un artista durante varias canciones, que nos llevarรก de nuevo al Garden Court Hotel, donde despuรฉs de un par de horas de trabajo caemos como dos niรฑos.

Seguro de viaje para Reino Unido
Para viajar a Reino Unido, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Heymondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquรญ tu seguro con Heymondo, sรณlo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.



Quique dice
Buenas noches pareja, ya tengo la N26, para la compra de los pasajes de los barcos de Little Venice a Camden indicas que solo se admite el pago con tarjeta, sirve la N26?
Muchas Gracias.
Vane y Roger dice
Hola Quique,
Con la N26 podrรกs pagar en todos los lugares del mundo que admitan Mastercard, que en principio cubrirรก el 99% de los lugares ๐ ยกDisfruta muchรญsimo de Londres!
Saludos
jesus sanchez dice
Felicidades por las rutas, las cuales me estรกn sirviendo para realizar mi prรณximo viaje a Londres. En este dรญa he de Little Venice, he realizado unas modificaciones y quisiera saber sobre todo si es posible en cuanto a duraciรณn de la misma. Como estarรญamos hospedados en Waterloo, quisiรฉramos ir primero a la zona de Kensignton, ver los jardines y alrededores (no entrar en palacio), para lo cual no se en quรฉ parada mejor bajarnos, de ahรญ continuar a Little venice, pasear y coger el waterbus hasta el mercado de Camden, estar por esta zona el tiempo oportuno y luego ya por la tarde desplazarnos a la estaciรณn de San Pamcras y Kingยดs Cross. No se si estarรก ajustado el tiempo o por el contrario podremos ir de forma tranquila.
Muchas gracias por sus recomendaciones.
Vane y Roger dice
Hola Jesรบs,
Puedes hacerlo perfectamente, aunque dependiendo de la รฉpoca del aรฑo en la que viajes, tendrรกs algunas horas menos de sol y la tarde tendrรกs que ยซacortarlaยป un poco.
Saludos