Esta lista de los mejores miradores de Londres es perfecta para saber desde dónde puedes disfrutar de las vistas panorámicas de una de las ciudades más impresionantes del mundo.
Ciudad que impresiona desde el aire, gracias a su centro histórico lleno de edificios antiguos de pocos pisos y zonas verdes, Londres es un auténtico espectáculo a vista de pájaro. Además, no tendrás que ir muy lejos para conseguir unas buenas vistas desde los edificios de más altura, ya que únicamente deberás desplazarte hasta el barrio The City, la parte financiera de la ciudad, situado cerca de la Catedral de Saint Paul.
Es en este barrio y a lo largo de la orilla del río Támesis, entre el Puente de Westminster y el Puente de la Torre, donde se concentran varios miradores de pago y gratuitos, con estupendas vistas desde sus terrazas.
Basándonos en la experiencia de todos nuestros viajes a esta imprescindible ciudad, siendo el último de un mes alojándonos en Notting Hill, durante el cual escribimos esta guía de viaje a Londres, hemos realizado esta lista de los que pensamos, son los 5 mejores miradores de Londres. ¡Empezamos!
1. The Shard
The Shard es el edificio más alto de todo el Reino Unido con una altura de 310 metros y el sexto más alto de Europa y es desde las plantas 68, 69 y 72 de este moderno edifico, inaugurado en 2012, desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de Londres.
Ten en cuenta que la mejor opción para llegar a The Shard es el metro, con las lineas Northern y Jubilee, bajando en la estación London Bridge.
Una vez en el edificio puedes comprar la entrada estándar en la taquilla de la planta baja o reservar esta entrada por anticipado, que te permitirá elegir la hora de acceso del día que hayas elegido, algo muy recomendable sobre todo si quieres venir un fin de semana o en temporada alta, ya que suelen haber muchas colas.
Además las entradas tienen garantía de tiempo, eso significa que, en caso de poca visibilidad, algo muy habitual en Londres, podrás volver a entrar gratis al mirador dentro de los tres meses siguientes.
El único inconveniente es que aunque todas las plantas del mirador ofrecen vistas de 360 grados, son a través de un cristal y eso le resta un poco de «autenticidad».
Pese a eso y a pesar del alto precio, a nosotros, nos pareció un mirador espectacular, que te permite ver toda la ciudad desde una posición única, algo que lo sitúa en la primera posición de los mejores miradores de Londres.
Puedes encontrar más información sobre este mirador en esta guía para visitar The Shard en Londres.
Recuerda que si tienes el London Pass, la tarjeta turística de Londres que incluye más de 80 atracciones, la entrada es gratuita.
Para más información sobre esta tarjeta puedes consultar este post sobre el London Pass.
Horario de visita: todos los días de abril a octubre de 10h a 22h. El resto del año de domingo a miércoles cierra a las 19h.

2. Sky Garden
Una de las mejores cosas gratis en Londres antes del atardecer, es subir al Sky Garden desde donde puedes disfrutar de la mejor puesta de sol sobre la ciudad.
Este mirador gratuito ofrece unas vistas panorámicas de 360 grados desde las diferentes plataformas de observación y desde una terraza al aire libre, situadas todas en la última planta. Además de las fantásticas vistas, el Sky Garden te permite disfrutar del jardín público más alto de Londres, tomar algo en alguno de los dos bares con música en directo o cenar en tres restaurantes diferentes.
Ten en cuenta que las plazas de acceso gratuito al mirador salen cada 15 días y se agotan rápidamente, por lo que hay que estar muy atento y acceder a esta página de reservas cada cierto tiempo para ver si están disponibles. Si no encuentras plaza gratuita puedes entrar reservando mesa en alguno de los restaurantes.
Para llegar al Sky Garden, otro de los mejores miradores de Londres, puedes coger la línea amarilla (Circle) de metro hasta la parada Monument o la roja (Central) hasta Bank.
Horario de visita: de lunes a viernes de 10h a 18h. Fines de semana y festivos de 11h a 21h

3. London Eye, uno de los mejores miradores de Londres
El Coca-Cola London Eye o Rueda del Milenio es una enorme noria de 135 metros, que se inauguró en el año 2000, para celebrar el cambio de milenio y que se ha convertido con el paso de los años en todo un emblema de la ciudad además de uno de los lugares que visitar en Londres imprescindibles.
Las cabinas de la noria, con capacidad de hasta 25 pasajeros, ofrecen unas impresionantes vistas de 360º a través de sus cristales transparentes y a lo largo de los 30 minutos que tarda en dar una vuelta completa.
Entre los lugares que podrás ver de la cabina, y que ofrece mejores perspectivas, se encuentran el Big Ben y el Parlamento, donde de los lugares más famosos de Londres.
Hay que tener en cuenta que el London Eye es una de las atracciones más solicitadas por los turistas y se forman largas colas de varias horas para entrar, sobre todo en temporada alta y los fines de semana. Después de nuestra experiencia las dos veces que hemos subido, creemos que la mejor opción para evitar las colas y la espera es reservar esta entrada por anticipado.
Para llegar al London Eye, situado a la orilla del Támesis, tienes que bajar en la estación de metro Westminster (líneas Center y Circle) o Waterloo.
Puedes encontrar más información sobre este mirador en esta guía para visitar el London Eye: entradas y precios

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
4. Tate Modern
La terraza del piso 10 de la Tate Modern o Museo Nacional Británico de Arte Moderno, es otro de los mejores miradores de Londres.
Situada en una antigua Central Eléctrica, la Tate Modern es uno de los museos más visitados del mundo con obras de Picasso, Dalí, Andy Warhol además de otros artistas y aunque no seas un gran aficionado a este tipo de arte más abstracto, te recomendamos entrar en el edificio y subir en ascensor al mirador de 360 grados de la última planta y a otro más pequeño situado en la planta 4. Y es que desde estos dos miradores tendrás unas magníficas vistas de la Catedral de San Pablo y Millennium Bridge.
Para llegar a la Tate Modern puedes coger el metro de la línea Jubilee(color gris) y bajarte en la parada Southwark, situada a 10 minutos a pie del museo.
Horario de visita: de domingo a jueves de 10h a 18h. Viernes y sábado de 10h a 22h.

5. Catedral de San Pablo
La catedral anglicana de San Pablo es uno de los edificios religiosos más altos del mundo con 111 metros, que te permiten obtener desde lo alto de su cúpula, una de las mejores vistas de Londres.
Para exprimir al máximo la visita, te recomendamos visitar primero su fantástico interior, lleno de mosaicos y estatuas, después la cripta en la que hay enterrados grandes héroes del país como Nelson y el Duque de Wellington, para después y sobre todo, subir hasta la parte alta de la cúpula.
Durante la subida de los 528 escalones que te llevarán a la Galería Dorada, situada a 85 metros de altura y desde donde se obtienen las mejores vistas, pasarás primero por la Galería de los Susurros y por la Galería de Piedra, situada a 50 metros y con buenas vistas panorámicas desde su terraza.
La entrada a la catedral cuesta 22 euros si la compras en taquilla y 19 euros si la reservas aquí con antelación.
Recuerda que con la entrada, que también está incluida en el London Pass, tienes gratis una audioguía en español para que no te pierdas nada importante durante el recorrido por su interior.
Para ampliar la información puedes consultar esta guía para visitar la Catedral de San Pablo de Londres.
La parada de metro más cercana a la Catedral es St Paul´s que conecta con la línea roja (central), la más turística de la ciudad.
Horario de visita: de lunes a sábado de 8:30h a 16:30h.

Otros de las mejores miradores de Londres son: The Monument, el techo del O2 Arena, el teleférico del Támesis, Tower Bridge, Primrose Hill y Greenwich Park.
Mapa de las mejores vistas de Londres
¿Quieres organizar un viaje a Londres?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Londres aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Londres en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Londres aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Donde comer en Londres: Restaurantes recomendados
10 consejos para viajar a Londres imprescindibles
London Pass: cómo funciona, qué incluye y precios
London Explorer Pass: cómo funciona, qué incluye y precios
Los 10 mejores tours y excursiones desde Londres
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 5 mejores miradores de Londres, añade el tuyo en los comentarios.
David dice
Muy buen post. ¿Desde dónde está hecha la foto de la Tate Modern? Es brutal
Vane y Roger dice
¡Hola David!
Está hecha desde el mirador de la terraza superior de la propia Tate Modern. Saludos