Esta guía del London Eye te ayudará a conocer todos los detalles para subir a la noria de Londres más famosa, conociendo todos los tipos de entradas y precios, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus preferencias.
Esta noria gigante de 120 metros de diámetro y 135 metros de altura, la más alta de Europa, es uno de los mejores miradores de Londres y una de las atracciones turística más visitadas del Reino Unido y fue inaugurada en el año 2000, para celebrar el cambio de milenio. Y aunque anteriormente se le conocía como London Eye, en la actualidad ha cambiado ese nombre y se llama Coca-Cola London Eye o Rueda del Milenio.
Basándonos en las dos veces que hemos subido a este espectacular mirador, la última en el viaje a Londres en 6 días, hemos realizado esta guía para visitar el London Eye, con toda la información necesaria para que puedas disfrutar al máximo de esta atracción.
¿Cómo llegar a la noria de Londres?
El London Eye, uno de los lugares que ver en Londres imprescindibles, está situado en la orilla del río Támesis, muy cerca del Puente de Westminster y del Big Ben.
La mejor forma de llegar al London Eye es cogiendo las líneas Circle (amarilla), Jubilee (gris) o District (verde), bajando en la estación de Westminster o las líneas de metro Bakerloo (Marrón), Jubilee (Gris), Northern (Negra), bajando en la estación de Waterloo.
Si no quieres usar el metro de Londres, puedes llegar a la noria de Londres con los típicos autobuses de dos pisos 211, 77, 381 y RV1.
Antes de coger el bus o el metro, tienes que tener en cuenta que el horario de visita habitual de este mirador en verano es de 10h a 21:30h, aunque a medida que se va acercando el invierno va avanzando la hora de cierre hasta llegar a las 18:00.

Tipos de entradas al London Eye y precios
Una vez tengas claro cómo llegar y los horarios, únicamente deberás conocer el tipo de entradas al London Eye para ver cuál es la que te convienen más.
Las dos entradas más habituales son la estándar, con un precio de 30 libras (unos 34 euros) en taquilla y la entrada rápida con un precio de 40 libras (45 euros). Ten en cuenta que existen también otras entradas VIP para disfrutar de una experiencia más especial o romántica con copa de champán incluida.
Para decidirse por una u otra entrada tienes que valorar que esta noria es una de las atracciones más visitadas de Londres, con casi 4 millones de visitantes al año, y se forman largas colas que pueden superar las dos horas.
Tanto si compras la entrada online como si no, tendrás que pasar primero por taquilla para confirmarla, aunque la fila de validación es bastante más rápida que la de compra.
Según nuestra experiencia, nosotros recomendamos reservar aquí las entradas con antelación, con las que ahorrarás unos euros y dependiendo del tiempo que tengas disponible, decidirte por la entrada sin colas del London Eye o la normal. Habitualmente, durante los fines de semana y verano las esperas en las colas de acceso son muchas más largas.
Otra buena opción para abaratar el alto precio de la noria de Londres es reservar el London Explorer Pass, una tarjeta con la que podrás ahorrar hasta un 40% en las entradas a las 20 principales atracciones de Londres, incluido el London Eye.
Puedes encontrar más información sobre esta tarjeta turística en este post del London Explorer Pass.

¿Merece la pena subir al London Eye?
La experiencia del London Eye empieza en el momento de subir a una de sus 32 cabinas de cristal con capacidad para 25 personas que tardan media hora en dar una vuelta completa y en las que a medida que alcanzas la altura máxima, obtienes las mejores vistas, sobre todo del Big Ben y el Parlamento.
Durante estos 30 minutos te podrás ir moviendo por el interior de la cabina para buscar la mejor perspectiva o sentarte en un banco que se encuentra ubicado en el centro de la cabina. En caso de que te dé un poco de vértigo o angustia, ten en cuenta que la velocidad es tan lenta que el movimiento dentro de las cabinas es casi nulo y no te marearás en ningún momento.
Un buen momento del día para subir al London Eye es al atardecer, cuando la posición del sol refleja una luz anaranjada, que muestra la mejor cara del skyline de Londres.
Resumiendo: nosotros consideramos que subir al London Eye es una de experiencia imprescindible en tu primer viaje a esta gran ciudad y una de las mejores cosas que hacer en Londres.

¿Quieres organizar un viaje a Londres?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Londres aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Londres en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Londres aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Los 10 mejores tours y excursiones desde Londres
Deja un comentario