No siempre es fácil saber cuáles con las mejores experiencias de Mykonos en 3 días. Es por eso que en este post queremos compartir contigo un amplio resumen, basado en nuestra experiencia, de todos los atractivos que tiene este precioso destino, conocido por ser una de las Islas Griegas más bonitas.
Conocida por ser una de las islas más turísticas del país (y el mundo), la isla de Míkonos (Miconos en español), está situada en el centro del archipiélago de las Cícladas, y aunque para muchos viajeros esta es sinónimo de fiestas y glamour, te aseguramos que la isla esconde también grandes maravillas como paradisíacas playas, encantadores pueblos de fachadas blancas, atardeceres inolvidables, fotogénicas iglesias con toques de azul celeste y famosos molinos, entre otros muchos.
Aunque nos atreveríamos a decir que cualquier época es buena para viajar a Mykonos, sin duda, optar por los meses de primavera-verano y finales de verano-otoño, sería la mejor elección, no solo por el tiempo, que suele ser más soleado, sino también por asegurarte de que todas las infraestructuras estarán a pleno rendimiento, además de tener todas unos horarios más amplios, como por ejemplo los ferries, que en invierno suelen limitar muchísimo sus horarios.
Basándonos en la experiencia de los días que pasamos en esta isla durante nuestro viaje a Grecia en 32 días, después del que escribimos esta guía de Mykonos, hemos realizado esta lista de los lugares que ver en Mykonos más imprescindibles además de muchos consejos y recomendaciones sobre cómo llegar, rutas, dónde alojarse y por supuesto, un punto dedicado a nuestros restaurantes favoritos de la isla. ¡Empezamos!
Que ver em Mykonos en 3 días
A nadie engañamos si decimos que Mykonos es una de las islas más conocidas del país además de ser uno de sus destinos más visitados. Y eso siempre tiene una razón de ser. Conocida por muchos como uno de los lugares que ver en Grecia, esta encantadora isla se encuentra en el mar Egeo, rodeada de las islas de Naxos, Paros, Siros y Tinos, es el destino perfecto para cualquier tipo de turista ya que como decíamos anteriormente, cuenta con gran cantidad de atractivos, cada uno de ellos perfecto para un tipo de visitante.
¿Aún estás dudando de que Mykonos sea para ti? ¿Aún tienes en mente la imagen de que la isla es solo para turistas en busca de ocio nocturno? Te invitamos a seguir leyendo y descubrir todos los lugares que visitar en Mykonos, una isla que estamos seguros, no te dejará indiferente.
1. Chora, la capital de Mykonos
Sin ningún tipo de duda, Chora u Hora, como es conocida la capital de Mykonos, es además de una parada imprescindible en la isla, el mejor lugar en el que empezar a conocer y vivir la esencia de las islas griegas, dejándote querer por la «Pequeña Venecia», sus famosos molinos, el barrio de Kastro, las iglesias ortodoxas y también y como no, su vida nocturna.
Molinos de Viento Kato Milli
Probablemente este sea el icono de la isla además de ser uno de los imprescindibles en el Mykonos en 3 días. Utilizados antaño para moler el grano de la isla gracias a los vientos que suelen hacer presencia en las costas, son a día de hoy uno de los mayores atractivos de la isla, ademas de un museo, ya que algunos se han reconstruido, para mostrar a los viajeros su gran historia.
Destacan los Molinos de Viento Kato Milli de la zona alta de Chora, con unas vistas increíbles al mar y uno de los atardeceres más bonitos de la isla, del que hablaremos más adelante.
Una buena forma de conocer la historia de este pueblo y no perderte ningún punto interesante es reservar esta visita guiada con guía en español.

Boni´s Windmill
Otro de los molinos que no puedes perderte es Molino Boni´s, ubicado en la zona alta de Chora, que destaca por su increíble color blanco además de por las increíbles vistas que regala, tanto de día como durante la puesta de sol, de todo el centro de Chora.

Barrio de Kastro
Kastro es probablemente uno de los lugares más bonitos no solo de Grecia, sino del mundo. Estrechos callejones, en los que resaltan las casas de un blanco impoluto, ventanas de colores y bugamvillas como adorno, conforman este barrio, en el que las tiendas de marca se mezclan con restaurantes y locales encantadores, que recorren miles de viajeros cada día, muchos de ellos a contratiempo por ser cruceristas que abandonan su barco durante unas horas para conocer este precioso lugar.
Aunque lo más recomendable es perderte por sus calles sin mapa, algo que te aseguramos sucederá en cuento lleves dos minutos, ya que es prácticamente imposible conservar el rumbo en el entramado de callecitas; son Matogianni, Enoplon, Dynameon y Mitropoleos las calles principales que te recomendamos no perderte antes de empezar una ruta por Mykonos en 3 días.

Aunque cualquier momento es bueno para recorrer Kastro, si quieres hacerlo con tranquilidad, te aconsejamos madrugar y pasear por sus calles antes de las 7 de la mañana, hora en la que podrás disfrutar prácticamente en soledad del lugar. Es sobre las 9-10 de la mañana, dependiendo de los cruceros que veas en el puerto nuevo, cuando los cruceristas llegarán a Kastro y empezarán a invadir las calles a paso rápido, intentando llevarse las máximas imágenes en sus retinas y cámaras, algo que teniendo en cuenta la estrechez de sus calles, en ocasiones se vuelve un poco agobiante.
Es por este motivo que la mañana y la tarde, antes del atardecer, son las mejores horas para recorrer Kastro, si quieres disfrutar de este increíble lugar sin gente.

Iglesia Panagia Paraportiani
Conocida por ser uno de los lugares más fotografiados de la isla, la Iglesia Panagia Paraportiani es sin lugar a dudas uno de los puntos del Mykonos en 3 días más impresionantes, sobre todo por el lugar en el que se encuentra y más si vas a primera hora de la mañana o durante el atardecer, cuando el sol empieza a esconderse por el horizonte, en la parte trasera de la iglesia y el sol parece reflejarse en la parte alta de la iglesia, intentando mantenerse unos minutos más, como regalo al viajero que ha llegado hasta allí.

Little Venice
Otro de los atractivos del Mykonos en 3 días y por el que todo viajero acaba pasando en alguna ocasión es Little Venice, una de las zonas más fotografiadas de la isla, en la que destacan sus casas construidas prácticamente sobre el mar, haciendo sombra a la famosa ciudad de Venecia, de donde recibe su nombre «Pequeña Venecia».
La mejor zona para disfrutar de este lugar es desde la pequeña playa que hay entre los Molinos de Viento Kato Milli y Little Venice, desde donde las vistas son realmente maravillosas, en cualquier momento del día, aunque especialmente en el momento de la puesta de sol.

A destacar que en muchas de las casas, en los bajos, se han instalado locales de ocio, como bares de copas, desde los que podrás disfrutar de un atardecer único además de algunas salas de arte, en las que deleitarte con la artesanía y obras de muchos artistas que se han afincado en esta zona de la ciudad, atraídos por el encanto del mar y unas vistas únicas.
Antiguo Puerto de Mykonos
Pasear por el Antiguo Puerto es otra de las experiencias en Mykonos en 3 días que no puedes perderte. Ubicado en la zona más céntrica, justo en la parte de atrás de Little Venice, es desde aquí desde donde salen las pequeñas embarcaciones a otras zonas de la isla y a la Isla de Delos.

El Pelícano Petros de Mykonos
Como curiosidad te diremos que en Mykonos, uno de los habitantes más famosos es un pelícano. Sí, sí, como lo has leído. El Pelícano Petros llegó a la isla en 1954 y después de que un pescador le curase las heridas que tenía, nunca más quiso irse de la isla, llegando a ser uno de los símbolos de Mykonos.
Pero la historia, que en principio podría resultar anecdótica, también tiene un cariz triste ya que Petros falleció en 1986 y a día de hoy, por las calles de Chora solo es posible cruzarse con el nuevo pelícano que ha adoptado Chora en su recuerdo y como sucesor del que fue un icono de la isla.
Dicen que verlo da suerte y te asegura volver a la isla. Nosotros no lo vimos, así que vamos a tener que volver para buscarlo y así asegurarnos nuestro regreso a la isla.

Atardeceres en Chora (Mykonos)
Uno de los momentos más increíbles que puedes vivir en Mykonos, es la puesta de sol, momento en el que los puntos más icónicos de la capital, se convierten en auténticos hervideros de gente en busca de las mejores vistas.
Te dejamos una selección de los que son para nosotros los mejores lugares en los que disfrutar de un atardecer en Mykonos:
- Little Venice: Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Mykonos. Te recomendamos disfrutarlo desde la playa, en uno de sus bancos o en alguna de las terrazas que hay en Little Venice.

- Molinos de Viento Kato Milli: Otro de los lugares idóneos en los que poder ver una puesta de sol inolvidable, aunque es también uno de los más concurridos. Te recomendamos llegar con algo de tiempo y disfrutar de las vistas tanto en la zona de los molinos como en la parte trasera, desde donde las vistas son también increíbles.

- Boni´s Windmill: Menos concurrido que los dos anteriores, Boni´s Windmill es otro de los atractivos turísticos del Mykonos en 3 días más recomendados en el momento de la puesta de sol. Además, justo al lado hay un molino que no está restaurado y una iglesia, que también son marcos preciosos para disfrutar de este momento.

- 180 Degrees Sunset Bar: Este local fue todo un descubrimiento de Majo y Andrés de El viaje de tu vida, con quién nos vimos en Meteora y también en Mykonos y con quienes compartimos un atardecer inolvidable en el 180 Degrees Sunset Bar, convirtiéndose en uno de los puntos imprescindibles en un itinerario por Mykonos en 3 días.
El precio de las copas es de más o menos 15 euros, dependiendo de la que elijas, pero sin duda, es un lugar perfecto para disfrutar de una de las mejores puestas de sol en Mykonos.

Noche en Chora
Aunque Mykonos es conocida por muchos como una de las islas más animadas de Grecia, en nuestro caso no podemos hablar por experiencia, ya que no salimos ninguno de los días en busca de ese aspecto.
Lo que sí hicimos varias noches es salir al centro de Chora, para disfrutar de sus calles iluminadas, que exceptuando las más céntricas, donde se concentra la mayor animación, puedes disfrutar prácticamente en soledad.
Algo que nos sorprendió mucho es que tanto los restaurantes como las tiendas tienen una hora de cierre bastante tardía y es que incluso los días que volvimos al hotel más tarde de la 1 de la madrugada, la mayoría seguían aún abiertos.

2. Ano Mera
Ano Mera es el único pueblo que hay en el interior de la isla y visitarlo es, una de las mejores experiencias en Mykonos en 3 días, sobre todo si cuentas con más de un día.
Ubicado a solo 7 kilómetros de Chora merece la pena dedicarle un par de horas para perderte entre sus callecitas, mucho más tranquilas que las de Chora y su enorme plaza central, y comer en alguno de sus restaurantes más recomendados.

3. Faro Armenistis
Este es otra de las paradas más interesaantes del Mykonos en 3 días, además de Chora, Ano Mera y algunas de sus playas más conocidas. Hay que tener cuidado en el trayecto en coche, ya que la carretera de acceso es una subida bastante importante, por lo que hay que tomárselo con tranquilidad sobre todo si llevas un coche con poco motor.
Es importante saber que tanto las vistas desde el faro como desde los alrededores y durante el trayecto, son realmente espectaculares y ya justifican por si solas, el recorrido de varios kilómetros desde Chora, por lo que como puedes imaginar, este es otro de los imprescindibles de la isla.
Ten en cuenta que se puede aparcar perfectamente en la carretera de subida o a pes del faro y esta visita se puede combinar con la playa Agios Sostis, que está muy cerca.

4. Isla de Delos
Esta visita es una de las más recomendables en Mykonos en 3 días y también una de las excursiones más realizadas desde la isla, que puedes reservar aquí. Otra excelente opción es reservar esta excursión a las islas de Delos y Rhenia.
Conocida por ser el lugar que alberga uno de los yacimientos arqueológicos más conocidos de Grecia, la Isla de Delos es una escapada perfecta desde Mykonos si tienes una jornada extra para visitarla o una mañana.
En nuestro caso no llegamos a ir, ya que únicamente estuvimos en Mykonos 3 días, pero creemos que es una opción estupenda si cuentas con más tiempo.

5. Recorrer las carreteras de la isla en el Mykonos en 3 días
Otra de las experiencias en Mykonos en 3 días más recomendables es perderse por las carreteras de Mykonos. No seríamos capaces de darte unas localizaciones concretas, ya que la sola ruta por las playas de Mykonos que comentaremos más adelante, te llevará por carreteras con unas vistas increíbles, salpicadas por cantidad de iglesias, que parecen sacadas de un catálogo de viajes.
Es por esta razón que creemos que mínimo uno de los días que estés en Mykonos, merece mucho la penaalquilar coche, moto o quad para poder hacer un recorrido por el interior y conocer así esta otra perspectiva de la isla.

6. Las mejores playas del Mykonos en 3 días
Hay que tener en cuenta que la playa es uno de los mayores atractivos de Mykonos, aunque en nuestra opinión, no son ni muchísimo menos las típicas playas de postal a las que estamos acostumbrados en otros lugares del mundo, pese a que muchas son un auténtico remanso de paz, incluso en temporada alta y tienen unas aguas increíblemente transparentes que invitan al baño.
Durante nuestra estancia en Mykonos, en nuestro viaje a Grecia por libre, visitamos algunas de las mejores, como:
Paraga
La playa Paraga es probablemente una de las más visitadas de Mykonos ya que es la que se encuentra más cerca de Chora además de ser amplia y tener parking en el que poder dejar el coche. Hay una zona en la que hay servicio de tumbonas y sombrillas y está bastante resguardada del viento.
Es en esta playa cuando empezamos a ver algo que no nos gusta demasiado y es que la mayor parte del litoral está ocupado por hoteles, bares y restaurantes, algo que creemos se debería evitar. Aunque está muy bien prestar servicios, encontrarte con una playa completamente rodeada de locales, hamacas, tumbonas, que prácticamente no dejan acceso a la playa, es al menos para nosotros, bastante desagradable.

Paradise
Paradise es la playa que se encuentra justo al lado de Paraga y a la que puedes ir en coche, por la parte interior o ir caminando bordeando la costa, en un trayecto de unos 700 metros, muy recomendable por las vistas que se tienen de las dos playas. A tener en cuenta que hay un tramo en el que por la forma de las rocas, si tienes vértigo, se hace un tanto complicado.
Es importante saber que a partir de las 11 de la mañana, la mayoría de bares que están en los alrededores de la playa ponen música y empieza la fiesta, por lo que según lo que busques, quizás esta no sea la mejor opción, pese a estar considerada como una de las mejores playas de Mykonos. También disponen de servicio de hamacas y tumbonas.

Super Paradise
Esta playa está a unos 7 kilómetros aproximadamente de Paradaise. Si vienes en coche ten en cuenta que el último tramo de 200 metros tiene una pendiente muy exagerada, por lo que si vas con un coche con poco motor, conviene tomárselo con tranquilidad, igual que si vienes en moto.
Como en las playas que hemos mencionado anteriormente, la mayoría de público es joven y busca buen ambiente y fiesta, aunque por nuestra experiencia, esta es algo más tranquila, quizás por ser la que está más alejada, aunque por lo que nos dicen a partir de las 7:30 de la tarde, se convierte en una discoteca al aire libre.
Kalafati
Esta es otra de las playas más recomendadas y otro de los atractivos del Mykonos en 3 días.
Bastante más tranquila que las anteriores, tiene servicio de hamacas y sombrillas, aunque tiene un trozo de playa mucho más grande, en el que puedes poner tu toalla libremente.

Kalo Livadi
Siguiendo la carretera, bordeando la costa, en menos de 300 metros llegas a Kalo Livadi, otra de las mejores playas de Mykonos, que es bastante más grande que las anteriores, dispone de servicio de tumbonas y de hamacas y aunque está bastante más masificada, es bastante más tranquila que las anteriores, ya que el público suele ser más familiar.
Hay diferentes opciones de restaurantes y bares en la zona.

Loulos
Está pequeña cala es para nosotros uno de los tesoros de Mykonos y es que aunque no es ni de lejos la más bonita, sí que es de las pocas que no tiene ninguna infraestructura además de ser la más pequeñita y hasta el momento, la que hemos encontrado que tiene el agua más transparente.
Se puede aparcar directamente en la carretera, desde donde tienes que bajar unas pequeñas escaleras de roca que te llevan directamente a esta preciosa cala.

Elia
Esta playa es también más grande que las anteriores y cuenta con servicio de hamacas y tumbonas, restaurante y cajero automático.

Kapari
La playa de Kapari, ubicada a 6 kilómetros de Chora, en una especie de península, y es para nosotros probablemente la mejor de las playas de la isla.
Además de ser una cala bastante pequeña, en la que normalmente no hay mucha gente, el color del agua es espectacular y puedes dejar el coche aproximadamente unos 500 metros, en un camino de tierra, desde el que puedes acceder a la última zona de acceso a la cala, que son unos 100 metros que hay que recorrer a través de roca.

Agios Stephanos
Esta pequeña cala, ubicada a poco más de 1 kilómetro del puerto nuevo de Mykonos, dispone de servicios como hamacas, bares y restaurantes, justo al lado. Además es bastante más tranquila que las más conocidas como Paradise o Super Paradise, por lo que puede ser una gran opción si buscas algo tranquilo, pero cerca de Chora.

Agios Sostis
Para nosotros sin duda, otra de las mejores playas de la isla y otro de los atractivos del Mykonos en 3 días. No dispone de ningún tipo de servicios, exceptuando una taverna, llamada Quique, que es muy famosa y está ubicada un poco más arriba, justo al lado de la playa y una pequeña cala a la que se accede por unas escaleras. No dispone de espacio de parking, aunque puedes dejar el coche en el arcén de la carretera, siempre vigilando que no moleste.
Como extra comentarte que en la taverna Quique, aunque se come bastante bien, los precios son bastante elevados, incluso comparándolos con los que puedes encontrar en restaurantes caros del centro de Chora.

Seguro de viaje para Grecia
Para viajar a Grecia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, solo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento
Dónde comer en Mykonos
Aunque sabemos que tanto en Chora como en el resto de Mykonos puedes disfrutar de locales muy buenos, con una gastronomía deliciosa, te dejamos una pequeña selección de los que hemos probado durante los días que hemos estado en la isla.
- Souvlaky Story Mykonos: Ubicado en pleno centro de Chora, este local encantador es uno de los más recomendados de Mykonos, en el que puedes comer un gyro o souvlaky espectacular.
Nosotros comimos una ensalada griega por 9 euros, un gyro plus por 6,90 euros, que más cerveza, agua y dos caféssumaron un total de 27 euros.
¡Buenísimo todo y Super recomendable!

- D´Angelo Mykonos: Este restaurante italiano, ubicado muy cerca de Fabrika, la estación de autobuses, es uuno de los restaurantes más recomendados de Mykonos. Nosotros pedimos un carpaccio, un plato de pasta con pesto, tártar de atún y agua por 55 euros.
Muy recomendable si quieres hacer un pequeño descanso de la exquisita gastronomía griega.

- Cosmo Café: Este café, ubicado muy cerca de la estación de autobuses Fabrika, es un pequeño local, especializado en desayuno.
Aunque tienen una carta muy amplia, nuestra experiencia es que es muy caro para lo que ofrece, además de tener una calidad bastante justa. En nuestro caso pedimos un desayuno completo por 8,50 euros que incluye pan, mermelada, mantequilla y miel más un zumo mini de naranja y café soluble.
Aunque resulte más caro es posible pedir un sandwich y un café de máquina, que estamos seguros será mucho mejor y tu dinero estará mucho mejor invertido. - To Steki tou Proedrou: Ubicado en Ano Mera, el único pueblo de interior de Mykonos, este es el restaurante más recomendado del pueblo, además de ser especialista en pescados.
Nosotros pedimos como entrante una ensalada de berenjena buenísima, unos calamares fritos y una dorada al horno más cerveza, agua y dos expresos por 42 euros.
¡Totalmente recomendable!

Para más recomendaciones puedes consultar este post sobre dónde comer en Mykonos muy bien.
Mapa de los puntos de interés del Mykonos en tres días
Este mapa te ayudará a ubicar todos los puntos de interés del Mykonos en tres días de la forma más fácil e intuitiva.
Rutas por Mykonos en 3 días
Lo más importante a tener en cuenta en el momento de planificar un viaje a Mykonos o una ruta por la isla, es saber cuántos días son necesarios para conocerla o cuántos días puedes o quieres dedicarle a la isla.
Según nuestra experiencia, recomendaríamos 3 días para poder combinar una ruta cultural y de relax, aunque con dos jornadas también puedes ver lo más importante e interesante de la isla, además de tomarte algunas horas más tranquilas en alguna de las playas.
También es importante tener en cuenta cuál es el motivo de tu viaje, como comentaremos también más adelante, en los consejos para viajar a Mykonos. Teniendo este punto claro será mucho más fácil decidir que ver en Mykonos en 3 días y adaptar la ruta a tus preferencias.
Si dispones de más tiempo puedes incluir más islas siguiendo esta ruta por las Islas Griegas en 7 días.

Ruta de 1 día por Mykonos
Si tu viaje a Mykonos es de un solo día, te recomendamos centrarte en Chora, su capital, visitando sus lugares más turísticos. Una ruta por la población te llevará una jornada completa, en la que además, te recomendamos no olvidarte de disfrutar de un atardecer único en alguno de los lugares que recomendamos anteriormente, preferiblemente en Little Venice o los Molinos de Viento Kato Milli.

Ruta del Mykonos en 2 días
Si dispones de dos días para visitar Mykonos, una gran opción es dedicar el primer día a Chora, para disfrutar de todas las experiencias en Mykonos en 3 días más imprescindibles y la segunda jornada, dedicarla a la zona interior de la isla, visitando Ano Mera y alguna playa o si lo prefieres, dedicar toda la jornada a alguna de las playas que más te gusten.

En este caso, si te gustan las playas más concurridas y con ambiente, puedes elegir entre las playas Paradise, Super Paradise o Paraga, que además de estar cerca de Chora, cuentan con servicio de restaurantes, bar y tumbonas y sombrillas.
Si prefieres algo más tranquilo puedes optar por Kapari o Loulos, dos de las playas más tranquilas de la isla y que para nosotros, han sido todo un descubrimiento.
Además, disfrutar cada uno de los días de un atardecer en un lugar distinto como Little Venice, los Molinos de Viento Kato Milli o un local como el 180 Degrees Sunset Bar.
Ruta del Mykonos en 3 días
Según nuestra experiencia, este sería el tiempo ideal para conocer la mayoría de atractivos del Mykonos en 3 días más interesantes, además de disfrutar de una jornada de relax.
En este caso te recomendamos realizar la misma ruta que la propuesta para una ruta de 2 días y la última jornada dedicarla a disfrutar de nuevo de los lugares que más te hayan gustado de la isla o hacer una ruta por algunas de las playas que te hayan quedado pendientes de conocer y que incluimos en este mismo post.

Cómo llegar a Mykonos
Ir a Mykonos es mucho más fácil de lo que puede parecer inicialmente además de bastante ajustado en precio, sobre todo teniendo en cuenta el en ocasiones tópico, de que las Islas Griegas son uno de los lugares más caros del mundo.
Hay varias formas de ir de Atenas a Mykonos, dependiendo del tiempo, precios y horarios que se ajusten a tus necesidades:
- Ferry: el ferry de El Pireo a Mykonos es una de las formas de transporte más escogidas para ir de Atenas a Mykonos, ya que dependiendo del ferry que escojas, puedes llegar a la isla en un trayecto de entre 2:30 horas en ferry rápido o 5 horas, el ferry normal.
Puedes reservar tu ferry a las islas griegas aquí.
Ten en cuenta que si no tienes coche de alquiler, puedes ir de Atenas a El Pireo en transporte público, siendo el metro la opción más recomendada en este caso o un traslado privado. - Avión: esta es la opción menos valorada inicialmente por la poca distancia, pero que puede ser muy interesante si te encaja en horarios y precios, pudiendo volar de Atenas a Mykonos en menos de 1 hora por precios muy competitivos, siendo en ocasiones de 20 euros el trayecto.
- Excursión/Tour: otra de las opciones, si estás alojado en Atenas y quieres conocer más del lugar, es reservar esta escapada a Mykonos y Santorini de 5 días.
Para más información puedes consultar este post que escribimos sobre cómo ir de Atenas a Mykonos o este sobre cómo ir de Mykonos a Santorini, si tienes intención de visitar la otra isla más famosa de Grecia.

Dónde alojarse en Mykonos
Una de las grandes dudas cuando vas a viajar a Mykonos es la elección del alojamiento. Después de varios días recorriendo la isla, nosotros te recomendaríamos escoger la zona, según tus preferencias o lo que busques en tu estancia en la isla.
Algo a tener en cuenta es que en contra del tópico que comentábamos anteriormente de lo alto de los precios en islas como Mykonos o Santorini, en ambas es posible encontrar alojamientos, incluso en el centro de la capital, por unos 60-80 euros la noche en habitación doble. Lo importante es reservar con tiempo, para tener así más opciones.
- Chora: esta es para nosotros la mejor elección de alojamiento en Mykonos. Aunque la capital de Mykonos, Chora, es relativamente grande, nosotros escogeríamos una zona cercana a la estación de autobuses, ya que además de ser tranquila, está a poca distancia de los mayores atractivos de la ciudad y además, en caso de tener coche, estarás muy cerca de uno de los parkings gratuitos de la ciudad. Nosotros nos alojamos en el Hotel Olympia, con una ubicación inmejorable, al lado de los molinos y a pocos metros de Little Venice, además de tener el parking gratuito a solo 50 metros. Otros hoteles bien situados y con una excelente relación calidad/precio son el Poseidon Hotel Suites, el Galini Hotel y el Elena Hotel Mykonos.
Para más información sobre los mejores hoteles y zonas te recomendamos leer este post sobre dónde alojarse en Mykonos. - Playas: esta opción es perfecta si buscas estar cerca de la «fiesta» en Mykonos. Según lo que nosotros pudimos ver, en la mayoría de playas, lo habitual es que haya música y ambiente hasta altas horas de la madrugada, por lo que si buscas un lugar tranquilo y relajado, quizás esta no sea la mejor opción para alojarte aunque por supuesto, está genial ir a pasar un día a cualquiera de ellas.
Aquí puedes encontrar las mejores opciones de alojamiento en las Playas de Mykonos que en este caso pasan por Paraga, Paradise, Super Paradise, entre otras. - Alojamiento en las proximidades de Chora: esta opción es perfecta si no te molesta coger el coche cada día para moverte o ir a comer y cenar a algún lugar cercano o incluso, ir a Chora para disfrutar de la capital en cualquier momento del día.
Para nosotros es la opción menos acertada si solo vas a estar en la isla unos días, aunque por supuesto, es una visión muy personal.
Aquí puedes consultar todas las opciones de alojamiento en Mykonos
Alquilar coche en Mykonos
Según nuestra experiencia, disponer de un coche de alquiler en Mykonos, es prácticamente imprescindible para moverte con total libertad de horarios y movimientos. Además de este, puedes contar también con la opción de alquilar moto o quad, muy habitual en las islas griegas más turísticas.
Aunque por supuesto no es lo mismo conducir por las islas griegas que por la zona continental, en muchos casos te encontrarás con las mismas situaciones, por lo que te dejamos el post en el que hablamos sobre el coche de alquiler en Atenas, en el que puedes ver todos los consejos que creemos son interesantes para que tu experiencia sea mucho más agradable.
Además del coche de alquiler, el quad o la moto, puedes optar por el transporte público, que une mayoritariamente las playas más famosas de Mykonos con Chora y salen desde la Plaza Fabrika.

Consejos para viajar a Mykonos
Esta lista de consejos te ayudará a tener un buen primer contacto con la Isla de Mikonos.
- Algo a tener en cuenta es que en los meses de julio y agosto, al ser temporada alta, suele haber mucha más gente, por lo que también es recomendable tenerlo en cuenta y reservar con más antelación el alojamiento en Mykonos, el ferry a Mykonos e incluso el coche de alquiler.
- Creemos que lo más importante en el momento que decidas viajar a Mykonos es tener claro si quieres conocer lo máximo posible de la isla, además de relajarte o únicamente quieres relajarte y disfrutar de la playa. Son dos conceptos de viaje totalmente distintos y según el que quieras llevar a cabo o lo que te apetezca, deberías planificar una ruta u otra.
- Como te comentábamos anteriormente, hacer una ruta por las playas o por el interior de la isla en coche es super recomendable, ya que se pasa por carreteras y caminos con mucho encanto, salpicados por casitas con la arquitectura típica de Mykonos e iglesias increíbles.
- Dicho esto, también es importante saber que las carreteras no están en muy buen estado, por lo que si llevas un turismo normal, lo mejor es ir con cuidado y tomándotelo con calma.
- Mykonos suele cargar con el tópico de ser un lugar muy masificado, sobre todo en temporada alta. No podemos negar lo evidente y es que Mykonos es uno de los lugares más visitados de Grecia, además de ser punto clave de muchos de los cruceros que recorren las Islas Griegas, por lo que muchos días desembarcan miles de personas para conocer Chora y los alrededores.
Dicho esto, también tenemos que decir que si quieres disfrutar de muchas experiencias en Mykonos en 3 días prácticamente solo, es posible. Solo tienes que madrugar o evitar las horas de mayor afluencia, además de los lugares más turísticos y te aseguramos que podrás disfrutar de Mykonos en todo su esplendor.

- Ten en cuenta que trazar una ruta por los puntos del Mykonos en 3 días es prácticamente imposible, ya que en el momento que atraviesas dos calles lo más normal es que te hayas perdido. Por ese motivo, te aconsejamos olvidarte del mapa, utilizándolo únicamente para localizar los puntos más famosos y después perderse por las calles de Chora.
- En contra de lo que pueda parecer Mikonos no tiene que ser una de las islas más caros. Si sabes más o menos buscar los sitios, puedes encontrar lugares en los que comer o comprar mucho más económicas de lo que imaginas. Por ejemplo, si compras el agua en los kioscos, nunca pagarás más de 0,50 euros por la botella pequeña y un euro por la la botella grande.
Esto también pasa con los snacks o los helados, que tienen precios más ajustados en los quioscos o supermercados que no en los locales más turísticos. - Aunque entendemos que esto es algo muy personal, en nuestro caso consideramos Mykonos un destino más cultural que no de playas cultural, por lo que basándonos en esto, te recomendaríamos que si tienes únicamente un par de días, el primero hagas una ruta por Chora, conociendo algunos de los lugares más turísticos y el segundo día te centres en visitar una o dos playas, ya sea en coche propio, en moto, quad o incluso en autobús.
- En caso de que no te guste demasiado la playa otra de las opciones, que es la que hemos escogido nosotros y que creemos que al menos en nuestro caso es la más adecuada, es alquilar un coche y hacer una ruta que incluye diferentes playas, tanto para verlas como para disfrutarlas dedicándoles unas horas del día, añadiendo una visita a Ano Mera, que te llevará a ver esa otra cara de la isla.
- Para más recomendaciones puedes consultar esta lista de consejos para viajar a Grecia y esta de consejos para viajar a las Islas Griegas.

Deja un comentario