Esta lista con las mejores cosas que hacer en Koh Tao va a ser tu mejor guía para planificar tus días en la llamada “Isla Tortuga”. Además, algo importante es saber que, si estás pensando en hacer una ruta por Tailandia durante los meses de junio a septiembre y quieres una dosis de playas bonitas y arrecifes, al contrario que en el resto del país, aquí es época seca.
Koh Tao conforma, junto a Koh Samui y Koh Phangan, el triángulo de islas más bonitas que visitar en el Golfo de Tailandia. Con sus 21 kilómetros cuadrados, es la más pequeña de las 3, pero, aun así, tiene un tamaño considerable y alberga un montón de playas, miradores y otros lugares de interés, así como puntos de snorkel y buceo en los alrededores, algo que la convierten en una de las mecas del submarinismo a nivel mundial.
Además, la isla es un destino perfecto si estás pensando iniciarte en el buceo, ya que cuenta con, aproximadamente, 80 escuelas que ofrecen aprendizaje de calidad a precios más bajos que de costumbre. Otra cosa que te sorprenderá de Tao (y que la diferencia de otros lugares del país) es su ambiente mochilero y el buen rollo que reina en cualquier lado.
Basándonos en nuestras visitas a este rincón asiático, gracias a las cuales escribimos la guía de Tailandia y estos consejos para viajar a Tailandia, a continuación encontrarás todo lo que puedes visitar en Koh Tao, excursiones, tours y consejos para planificarte. ¡Empezamos!
Qué ver en Koh Tao
Las principales cosas que ver y que hacer en Koh Tao están relacionadas con la naturaleza. Es una isla perfecta para relajarse en la playa, disfrutar de buenos hoteles y restaurantes y, por supuesto, explorar los fondos marinos.
¿Cuántos días pasar en Koh Tao? Con dos días podrías conocer sus principales playas y saltar a la espectacular Koh Nang Yuan. Sin embargo, ya que vienes hasta aquí, nuestra recomendación es que le des al menos cuatro para que así puedas bucear (o hacer un bautismo) y gozar tranquilamente de las playas.
Por otro lado, aunque no se trata de una isla excesivamente grande, sí que es montañosa y las carreteras no están en muy buen estado. Por desgracia, es una zona conocida por sus accidentes de moto y las malas prácticas de las empresas de alquiler, que cobran cantidades descomunales en caso de que las scooter sufran un pequeño daño. Así, nuestra recomendación es que, si no estás acostumbrado a conducir motos, es mucho mejor que no lo intentes aquí.
Lo mejor para moverse por Koh Tao (además de tus propias piernas, ya que podrás caminar tranquilamente) son las pick-up. Tendrás que negociar el precio, por lo que conviene preguntar antes en los hoteles cuánto suele costar el trayecto y así tener una idea.
1. Aprender a bucear, algo obligatorio que hacer en Koh Tao
Ya te lo adelantábamos más arriba, pero una de las principales cosas que hacer en Koh Tao es bucear o aprender a bucear. La isla es conocida por sus arrecifes, con puntos de buceo para todo tipo de buceadores, incluso los que no lo hayan probado nunca. La visibilidad acostumbra a ser muy buena y sin apenas corrientes. Si a esto le sumas el estupendo ambiente que hay en la isla cuando se trata de buceo, te aconsejamos que le des una oportunidad.
Si estás súper decidido, no dudes ni un momento en sacarte el curso de Open Water en español. Esto te facultará para bucear de forma autónoma en cualquier lugar del mundo y Koh Tao es, dada la gran cantidad de escuelas que hay, uno de los sitios más baratos para hacerlo.
En caso de que tengas tus reticencias, puedes empezar con un bautismo de buceo. Irás acompañado en todo momento por tu instructor de habla hispana, disfrutarás de los fondos marinos y tendrás una idea de cómo es el buceo antes de obtener un título.
Si ya tienes tu licencia, puedes contratar excursiones de buceo en Koh Tao. Para nosotros, un imprescindible es Sail Rock que, aunque está a unas 2 horas de navegación, es increíble y un lugar habitual de paso de tiburones ballena. Otros puntos de buceo conocidos son White Rock, Green Rock, Southwest Pinnacle, Chumphon Pinacle y Sattakut Wreck.

2. Disfrutar de los distintos puntos de snorkel de Koh Tao
Si no te animas con el buceo o quieres hacer un descanso del tanque, otra de las cosas que hacer en Koh Tao es explorar sus distintos puntos de snorkel, que no son pocos. Con una máscara de snorkel y un tubo (que puedes alquilar o comprar en un montón de lugares de la isla), podrás ir por tu cuenta a descubrir sus fondos marinos, aunque quizás te animas a unirte a una excursión de snorkel con guía de habla hispana, en la que te llevarán en barco cómodamente a los mejores.
En nuestra opinión, los mejores sitios para hacer snorkel en Koh Tao son:
- Shark Bay: en esta zona encontrarás tortugas y tiburones bebé de puntas negras, así que es uno de los imprecindibles que ver en Koh Tao. Lo normal es que las tortugas (verdes y hawskbill) se avisten entre las 16h y las 17h, cuando está más tranquila el agua, y lejos de la orilla. Puedes nadar desde la propia playa o, si estás en Chalok, puedes ir caminando hasta este punto y saltar desde la pequeña playa que existe.
- Tanote Bay: además de ser una bonita playa (te hablaremos de ella más adelante), en las grandes rocas frente a ella se suele congregar mucha vida marina.
- Aow Leuk: también encontrarás corales y, en ocasiones, tiburones pequeños en la zona izquierda de la playa.
- Ao Hin Wong: otro rincón que visitar en Koh Tao y una bella calita en la que se puede ver mucha vida marina, especialmente en los extremos.
- Sai Nuan: aunque los corales están bastante dañados, aquí es factible ver bastantes tortugas.
- Barco hundido de Mae Haad: a poquísimos aletazos de la costa, junto a unos alojamientos que aparecen en Google Maps como “Basic Bungalows”, encontrarás los restos de un barco hundido a muy poca profundidad. De hecho, en marea baja es factible ver algunas partes sin sumergir.

3. Hacer una excursión a Koh Nang Yuan
La mejor excursión en Koh Tao es la que te lleva a la isla vecina de Koh Nang Yuan, que incluso se puede ver desde la costa. Esta isla, con impresionantes paisajes playeros, es un icono del Golfo de Tailandia y, de hecho, cuando buscas lugares que ver en Koh Tao siempre aparece su imagen por todos sitios.
La playa de Koh Nang Yuan es, en realidad, una lengua de arena que une los 3 islotes que conforman la isla. La arena es fina y blanca y el agua que la baña es transparente, así que es, posiblemente, una de las playas más bonitas de Tailandia. Aunque quieras quedarte en la arena un buen rato, te recomendamos que subas al mirador, ya que las vistas son espectaculares y que hagas un rato de snorkel.
Koh Nang Yuan es privada y verás que hay un resort con algunas cabañitas y una escuela de buceo. Es necesario pagar 250 bahts por entrar y, como imaginarás, los precios de la comida y la bebida no son especialmente económicos. Ten en cuenta que no se permite llevar nada de alimento desde Tao.
Llegar a Koh Nang Yuan no lleva más de 15 minutos de barco desde Koh Tao. Olvídate de hacerlo en kayak por las fuertes corrientes que suele haber y contrata un longtail (barco tradicional de cola larga) en Sairee o Mae Haad. Deberás negociar el precio, pero calcula unos 200 o 300 bahts por persona por que te lleven, te esperen y te traigan.
Ten en cuenta que, al ser uno de los imprescindibles que visitar en Koh Tao y en el resto de las islas del golfo, son muchas las personas que vienen aquí. Por esto, conviene ir muy pronto o después de las 14h, cuando se empiezan a marchar los tours. Es una isla que se masifica bastante, así que de esta manera lo disfrutarás más.

4. Explorar las mejores playas de Koh Tao
Hemos hablado de sus fondos marinos, pero la isla es, además, una lugar ideal para pasar unos de sol y playa y conocer esos paisajes paradisíacos que tienes en mente cuando piensas en sitios que ver en Tailandia.
Las mejores playas que ver en Koh Tao son las siguientes:
- Sairee Beach: es la playa más conocida de la isla y la que tiene mayor número de negocios. Con 2 kilómetros de longitud, aproximadamente, tienes un montón de bares, restaurantes y hoteles, así que es a la que debes dirigirte si quieres movimiento, sobre todo por la noche. La zona más tranquila es la del norte, aunque desde el sur se obtienen bonitas vistas de Koh Nang Yuan.
- Tanote Bay: una de las mejores playas que visitar en Koh Tao, con bastante extensión como para no notar masificación y una enorme formación rocosa en el centro de la bahía, a la que puedes subir y saltar al agua. Como te decíamos arriba, hay buen snorkel.
- Chalok Bay o Chalok Baan Kao: aunque es cierto que en marea baja cuesta bañarse, es una zona de playa bonita y pintoresca gracias a las rocas redondas de sus extremos. Aunque con menos desarrollo turístico que Sairee y con un ambiente más mochilero/hippie, es un sitio agradable para alojarse no solo por la playa en sí y sus servicios, sino porque desde aquí podrás visitar Freedom Beach, Shark Bay y hacer un recorrido bonito por la costa, del que te hablaremos abajo.
- Freedom Beach: accesible caminando desde Chalok, es una cala muy fotogénica, repleta de árboles que te brindan una sombra estupenda. Aquí también encontrarás un restaurante sobre el mar y desde el que disfrutar del atardecer y con precios de la comida bastante competitivos. La entrada son 50 bahts, pero será gratis si vas desde Chalok andando por la costa.
- Thian Og Bay, Shark Bay o Haad Thien: posiblemente la mejor playa de Koh Tao, con arena fina, palmeras y aguas transparentes en la que no es raro ver tortugas y tiburones de arrecife. Puedes llegar desde Chalok caminando, aunque tendrás que atravesar una parte de rocas o entrar directamente a través del lujoso resort que ocupa gran parte de la costa (cuesta 100 bahts).
- Aow June Juea: calita escondida a la que puedes accede caminando desde Chalok o en moto por una carretera de empinadas cuestas.
- Sai Nuan Beach: en realidad son dos pequeñas playas perfectas si buscas un sitio tranquilo. Aquí está el famoso Banana Rock, perfecto para ver el atardecer, y es habitual ver tortugas en el agua. Puedes llegar caminando desde June Juea o hacer el camino en moto por el interior, que es muy bonito.
- Aow Leuk: otra de las playas más bonitas que visitar en Koh Tao. El acceso es de pago (50 bahts), pero es también un punto ideal para hacer snorkel.
- Sai Daeng Beach: el acceso es gratuito y es poco conocida, pero es una maravillosa cala con un par de resorts y restaurantes para pasar el día. No olvides la máscara de snorkel porque también es un buen punto para ello y, de hecho, está muy cerca de Shark Bay.
- Ao Hin Wong: esta pequeña calita de difícil acceso por las inclinadas cuestas, es súper agradable para pasar unas horas haciendo snorkel o tomando el sol.
¿Cómo explorar las distintas playas de Koh Tao? Como te comentábamos arriba, las carreteras son bastante malas y algunas tienen cuestas bastante empinadas que a las scooters (con 2 personas) les puede costar. Por ello, si no estás acostumbrado a llevar moto, te recomendamos que negocies precios con las pick-up. En caso de que no tengas mucho tiempo, no te pierdas este tour por las mejores playas de Koh Tao, en el que irás acompañado de un guía y que incluye comida.

5. Los mejores miradores de Koh Tao
Al ser una isla con bastantes montañas, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de los paisajes desde las alturas. Para ello, te contamos cuáles son los mejores miradores que visitar en Koh Tao:
- John-Suwan Viewpoint: si solo pudieses visitar uno, debería ser este. Aunque tendrás que subir un rato andando, las vistas que tienes de Chalok Bay a la izquierda y Shark Bay a la derecha y la exuberante vegetación de Koh Tao merece todo el esfuerzo. Puedes acceder desde el hotel por el que se entra a Freedom Beach pagando 100 bahts por persona o caminar desde Chalok Bay, pasando por la playa primero, gratis.
- SUN SUWAN 360° View: nuevo mirador que visitar en Koh Tao con vistas también a Chakok y Shark Bay. El anterior nos parece más impresionante, pero la entrada a este son 50 bahts e incluye una bebida. Es un buen sitio para ver el atardecer.
- Love Koh Tao: vistas maravillosas del este de la isla en este barecito en una colina. La entrada son 20 bahts si no consumes nada. Puedes llegar en moto perfectamente.
- Grape viewpoint: este mirador te regala las mejores vistas de Koh Nang Yuan. Debido al estado de la carretera, tienes que subir caminando, algo que te llevará más o menos una hora. Sigue las indicaciones de la app Maps.me para dar con la ruta adecuada. Entrada gratuita.
- Mango View Point: si te gusta el senderismo, tienes que venir a este mirador, con unas vistas increíbles de la zona norte de la isla. La entrada son 100 bahts e incluye una bebida.
- Deisha Viewpoint: espectacular panorámica de Chalok y sus alrededores desde este mirador con mesas. Sirven bebidas y comidas sencillas.
- West Coast Viewpoint: posiblemente una de las mejores vistas de Koh Tao. Está un poco más arriba que el bar Love Koh Tao. La entrada son 100 bahts, pero se puede cambiar por consumición. Si vas por la mañana temprano, es normal que no haya nadie controlando el acceso.

6. Contemplar el atardecer en Banana Rock
Suena un tanto romántico, pero otra cosa que hacer en Koh Tao es disfrutar de sus atardeceres. El lugar más conocido es Sairee, donde ya sabes que tienes un montón de bares, algunos con pufs sobre la arena, música en directo y ofertas de happy hour. En caso de que te apetezca moverte un poco o hacerte unas fotos increíbles, puedes alquilar una tabla de paddle surf al atardecer.
Si quieres algo un poco más relajado, Banana Rock (playa de Sai Nuam) es el mejor sitio. Es un bar situado sobre el agua y con un aire un tanto rastafari, perfecto para ver la puesta de sol.

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
7. Bordear el tramo de costa que va de Chalok a Mae Haad
Ya te lo hemos chivado arriba, pero una de las mejores cosas que hacer en Koh Tao es hacer el recorrido que va desde Chalok Baan Kao hasta Mae Haad por la costa. Solo tienes que comenzar a caminar por la costa de Chalok hacia el extremo norte de la playa, donde se atisban unos lujosos resorts. Allí encontrarás un camino en el cual pasarás por Aow June Juea, el Cape Ja Te Kang (un cabo al que puedes subir), Sai Nuan Beach, Jamson Bay y, finalmente, el puerto de Mae Haad.
Si no quieres hacerlo entero, una vez llegues a Sai Nuan, puedes volver a Chalok por el mismo camino o a través de las carreteras de la montaña. Prepárate a algún que otro desnivel, pero es totalmente factible.
Este recorrido te puede llevar todo el día dada la cantidad de calitas que hay en las que tumbarte y hacer snorkel. A lo largo del camino encontrarás algunos restaurantes, aunque el más pintoresco es el de Banana Rock.
Por supuesto, también puedes hacer la ruta en kayak. En Chalok Bay encontrarás varios lugares para alquilarlos y al final de este artículo con las mejores cosas que ver en Koh Tao tienes un mapa para orientarte.

8. Disfrutar de la noche en Sairee Beach
Si tú no quieres, el día no se acaba en Koh Tao cuando se pone el sol. La isla acostumbra a tener mucho ambiente y hay marcha casi en cualquier momento de la semana gracias a los mochileros y la gran comunidad extranjera que vive allí.
Sairee es la parte con más actividad, ya que cuenta con un montón de bares. Es bastante normal encontrar música en directo y espectáculos de fuego en la propia playa y también es curioso y divertido el espectáculo de cabaret que se celebra cada noche (150 bahts).
En la zona de Mae Haad no falla el Baby Rasta. Como habrás intuido, es un bar de estética rastafari construido en plataformas en los árboles, por lo que es una atracción en sí mismo. La entrada es gratuita, menos cuando hay conciertos.

Dónde alojarse en Koh Tao
La verdad es que hay muchas zonas donde alojarse en Koh Tao y todas son muy recomendables, aunque la mejor para ti dependerá de los planes que tengas en la isla porque son muy diversas. Desde nuestra perspectiva, por comodidad, sobre todo si piensas bucear, elegiríamos Sairee o Chalok Bay. Aun así, te contamos las distintas opciones:
- Sairee: si quieres ambiente nocturno, sin duda, esta zona es para ti. Aquí es donde también se concentran la mayoría de centros de buceo. Si quieres tranquilidad, lo mejor es que busques alojamiento en sus extremos. El hotel que te recomendamos es Prik Thai Resort.
- Chalok: es algo más calmado que Sairee, con un ambiente más familiar, aunque con algún que otro bar. Aquí también hay varios centros de buceo y tienes puntos de snorkel y playas bonitas cerca. Hotel recomendado: View Point Resort.
- Mae Haad: es aquí donde se sitúa el puerto, por lo que es el punto más cómodo donde alojarse en Koh Tao si no quieres moverte mucho en este sentido. Es una parte de la isla también bastante desarrollada, con gran oferta de restaurantes y hoteles para todos los presupuestos. Alójate en el Sensi Paradise Beach Resort.
- Shark Bay: en Koh Tao también tienes muchos alojamientos ubicados en playas algo más aisladas, pero más bonitas. Dentro de ellas, quizás nosotros elegiríamos Shark Bay y ahí te aconsejamos el Villas del Sol Koh Tao.
Si no te importa tanto el tema de la ubicación, pero quieres un alojamiento especial en una villa, estas te van a encantar: Koh Tao Heights Pool Villas, Philip’s Villa o The Plantation Koh Tao.
Puedes encontrar muchas más opciones de alojamiento en Booking.
Cómo llegar a Koh Tao
Lo primero que tienes que saber si estás buscando cómo llegar a Koh Tao es que la isla no tiene aeropuerto. Por lo tanto, tienes que llegar en barco hasta el puerto de Mae Haad. Los puntos de partida de los barcos a Koh Tao desde lo que podríamos considerar la “Tailandia peninsular” son Chumphon y Surat Thani. Por supuesto, también podrás hacerlo desde Koh Phangan o Koh Samui.
En definitiva, para llegar a Koh Tao, puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Reservando un vuelo a Koh Samui (son caros, pues solo opera Bangkok Airways) y cogiendo uno de los barcos de las compañías Lomlahkkirin (suele ser la más rápida), Songserm y Seatran. El recorrido por mar dura entre 90 minutos y 2 horas.
- Reservando un vuelo a Surat Thani (más económicos, ofrecidos por varias low cost) y cogiendo uno de los barcos de los que te hablamos arriba. Estos tardan entre 3 horas y 45 minutos y 6 horas en llegar a Koh Tao, según la empresa.
- Reservando un vuelo a Chumphon y luego un barco a Koh Tao. Esta será posiblemente la más rápida, ya que en el propio aeropuerto se venden paquetes de traslado hacia la isla por las mismas compañías de barcos. Existe también un ferry nocturno con camas, que tarda entre 6 y 8 horas de Chumphon a Koh Tao, pero las demás compañías tardan entre 1 hora y 45 minutos y 3 horas. Esta será posiblemente la forma más rápida.
- Yendo en bus o en tren hasta Chumphon y enlazando con un barco. Ten en cuenta que esta alternativa te llevará entre 7 y 10 horas desde Bangkok, siendo el tren más lento. Si quieres ahorrar en alojamiento, puedes hacerlo de noche, ya que el tren tiene camas.
Finalmente, en caso de que estés en Phuket o Krabi, también podrías buscar distintas combinaciones para llegar a Surat Thani y, de ahí coger un barco para llegar a Koh Tao.

Seguro de viaje para Tailandia
Para viajar a Tailandia por libre, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, solo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Preguntas frecuentes sobre las cosas que hacer en Koh Tao
Aunque esperamos haberte ayudado a conocer todas las actividades que hacer en Koh Tao, aquí tienes las respuestas a las preguntas más frecuentes:
¿Qué hacer en Koh Tao en un día?
Si solo tienes un día en Koh Tao, te recomendamos que visites sus mejores playas: Tanote Bay, Aow Leuk y Sai Nuang; hagas snorkel en Shark Bay; pases por Freedom Beach y el mirador John-Suwan Viewpoint y veas el atardecer en Sairee Beach.
¿Qué hacer en Koh Tao en 3 días?
Con 3 días en Koh Tao uno lo dedicaríamos a visitar Koh Nang Yuan, otro haríamos un bautismo de buceo o un tour de snorkel y otro visitando las playas y miradores que hemos comentado arriba.
¿Cuál es la playa más linda de Koh Tao?
Es difícil decir, pero quizás nos quedaríamos con Freedom Beach.
¿Qué hacer en Koh Tao por la noche?
Puedes salir de fiesta en muchos de los bares que hay en Sairee o en el Baby Rasta o hacer algo tranquilo dándote un masaje tailandés y cenando en uno de los muchos restaurantes que encontrarás.
¿Cómo moverse en Koh Tao?
Con mucha precaución, en moto, o en pick-up negociando el precio.
¿Se pueden ver tortugas en Koh Tao?
Sí, es bastante habitual ver tortugas en Shark Bay o Sai Nuan, entre otros puntos.
¿Dónde alojarse en Koh Tao?
En nuestra opinión, lo mejor es quedarse en Sairee o Chalok Bay.

Mapa de los lugares que visitar en Koh Tao
Este mapa te ayudará a planificar tu visita a Koh Tao, ya que hemos marcado todas las actividades y lugares de los que te hemos ido hablando:
¿Quieres organizar tu viaje a Koh Tao?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de vuelos a Surat Thani o Chumphon aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Koh Tao aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Koh Tao en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Bangkok aquí
Alquila tu coche en Tailandia al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece completar esta lista de cosas que hacer en Koh Tao o tienes alguna pregunta, puedes plantearla en los comentarios.
Este post está escrito por uno de nuestros colaboradores.
Las fotos sin marca de agua son del banco de imágenes de Depositphotos.
Deja un comentario