Esta lista de los mejores lugares que ver en Eivissa en un día te ayudará a descubrir todos los rincones mágicos de la capital de la isla blanca, famosa por su oferta de ocio y su precioso centro histórico.
Fundada por los cartagineses en el año 650 a.C. y ubicada a orillas del Mediterráneo, junto a un transitado puerto natural, Ibiza ciudad (en catalán y oficialmente Eivissa) sorprende por sus barrios históricos como la Marina, Sa Penya y sobre todo Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad y rodeado por una imponente muralla.
Aunque sabemos que su máximo atractivo es recorrer sus laberínticas calles, visitar algún museo y vivir la noche ibicenca, también te recomendamos no dejar de probar su deliciosa gastronomía basada en el pescado, el marisco fresco entre los que destacan recetas como el bullit de peix, el sofrit pagès o la frita de pulpo.
Recuerda que si dispones de más tiempo puedes acercarte en coche o moto a Ses Salines, una de las playas de Ibiza más bonitas y glamurosas, o en barco a la cercana isla de Formentera, otra maravilla cercana a la isla.
Basándonos en la experiencia del tiempo que pasamos en esta ciudad durante nuestra ruta por Ibiza en 5 días en la que visitamos los lugares que ver en la isla de Ibiza más bonitos, hemos realizado esta guía para conocer lo mejor de Eivissa en un día. ¡Empezamos!
1. Necrópolis de Puig des Molins
En nuestra última visita a Eivissa dejamos el coche en una de las calles de la parte alta de la ciudad, cerca de la Necrópolis de Puig des Molins, para empezar la ruta por este punto y terminar en el Paseo Marítimo.
Ubicado en una colina, en el centro de la ciudad de Ibiza, esta necrópolis es la más antigua e importante del Mediterráneo Occidental con más 3.000 tumbas excavadas en la roca, la mayor parte de la época de los fenicios (siglo VII a.C.), convirtiéndolo en uno de los centros de investigación más valiosos de la cultura fenicio-púnica en todo el mundo.
Durante la visita puedes acceder a alguno de los hipogeos y visitar el museo que contiene piezas encontradas en la necrópolis como vasijas, máscaras funerarias, joyas y bustos como el de la Diosa Tanit.

2. Muralla, uno de los lugares que ver en Eivissa
Después de la visita al museo de Puig des Molins puedes acceder al centro histórico por el Portal Nou, una de las cinco entradas de la muralla renacentista que rodea el barrio de Dalt Vila, el más interesante que ver en Eivissa o Ibiza ciudad.
Esta muralla de 1.800 metros construida en el siglo XVI por orden del rey Felipe II, en la parte más elevada de la capital pitiusa, para protegerse de los ataques de los turcos y sus aliados, está formada por siete baluartes unidos por imponentes murallas y dotados con casamatas desde donde se disparaban los proyectiles.
Al acceder por el Portal Nou pasarás por debajo del baluarte de Sant Pere que alberga un centro de interpretación sobre la construcción de las murallas, aunque hay otros como el cercano Baluard de Sant Jaume que cuentan con mejores vistas.

3. Dalt Vila
Una de las mejores cosas que hacer en Eivissa (Ibiza ciudad) es recorrer el entramado de callejuelas estrechas, empinadas y rodeadas de casas encaladas de Dalt Vila, empezando por la Plaça del Sol.
En esta coqueta plaza con vistas a la ciudad puedes tomar algo en su terraza y hacerte una foto en las escaleras del Carrer Portal Nou, para después continuar subiendo por el carrer Sant Josep i de la Conquista hasta llegar al Carrer Major que conduce hasta Catedral de Santa María.
Durante la ruta pasarás por delante de la Capilla de Sant Ciriac, el lugar por el que las tropas catalanas penetraron en la fortaleza musulmana, el Museo Puget que ocupa uno de los palacios más bonitos de Dalt Vila, y sa Sa Portella, la única entrada que se conserva de las antiguas murallas musulmanas.
Para conocer mejor la historia y no perderte nada te recomendamos reservar este free tour o este tour privado, especial para grupos.

4. Catedral de Santa María
La Catedral de Santa María, construida el punto más alto de la ciudad amurallada de Dalt Vila después de la conquista de las tropas catalanas en 1235, es otro de los lugares que visitar en Eivissa en un día.
Esta iglesia de estilo gótico-catalán, aunque el interior fue totalmente renovado en estilo barroco, tiene un estilo sobrio y rinde culto a Santa María la Mayor por la proximidad de su onomástica con la fecha de la conquista de Ibiza.
Además de visitar la iglesia no te pierdas las fantásticas vistas de la ciudad de Ibiza desde la Plaza de la Catedral.

5. Baluard de Sant Bernard
Junto a la la catedral se encuentra la entrada al castillo, un complejo formado por el mismo castillo, la Torre del Homenaje y la Casa del Gobernador, construidos entre los siglos XVI y XVIII.
Para obtener las vistas más completas del castillo te aconsejamos acercarte al Baluard de Sant Bernard que junto al Baluard de Sant Jordi ofrecen unas increíbles panorámicas del Mar Mediterráneo y la isla de Formentera.
Otro baluarte que ofrece unas magníficas perspectivas al puerto de Ibiza y a la Iglesia de Santo Domingo es el de Santa Tecla, situado a pocos metros y otro de los lugares que ver en Eivissa o Ibiza ciudad.

6. Iglesia de Santo Domingo de Eivissa
Bajando por unas escaleras desde el Baluard de Santa Tecla, llegarás en pocos minutos a la Iglesia de Santo Domingo, la siguiente parada del Ibiza en un día.
Esta iglesia del siglo XVII, que pertenece al convento de Santo Domingo, donde se encuentra la actual sede del Ayuntamiento de Eivissa, enamora por los frescos de la bóveda principal realizados por el pintor mallorquín Matas, por las 11 capillas y por el retablo barroco del altar mayor.
Al salir del templo puedes acercarte al Baluard de Santa Llúcia para observar las antiguas casitas de pescadores del Barrio de sa Penya, ubicadas justo debajo del baluarte, en un pequeño saliente que se adentra en el mar.

7. Plaza de la Vila
Desde el Baluard de Santa Llúcia puedes empezar otra ruta por Dalt Vila pasando por las callejuelas de Sagrada Familia, Sant Carles, Sant Benet, sa Penya y Santa Creu hasta llegar a la Plaza de la Vila, otro de los imprescindibles que visitar en la ciudad de Ibiza.
Esta plaza sorprende por sus galerías de arte, tiendas de artesanía y restaurantes como La Torreta, además de tener en uno de los laterales el Portal de Ses Taules, el acceso más bonito e importante del recinto amurallado de Dalt Vila.

8. Recorrer el Barrio de La Marina, otra de las cosas que hacer en Eivissa en un día
Al bajar por la rampa del Portal de Ses Taules puedes empezar una ruta por el Barrio de La Marina, ubicado entre las murallas y el puerto, y otra de las mejores cosas que hacer en Eivissa en un día.
Este antiguo barrio de pescadores y trabajadores de los astilleros del puerto, se ha convertido junto a su vecino Sa Penya, en uno de los más animadas de la ciudad de Ibiza.
Puedes empezar la ruta en el edificio del Mercat Vell que ocupa el centro de la popular Plaza de la Constitució, pasar por delante de la Iglesia de Sant Elm y recorrer las diferentes calles comerciales de los alrededores como la de Sa Creu, Castelar y la de Lluis Tur i Palau, que tiene una escultura en homenaje a los hippies de Eivissa.
En todas estas calles y sus adyacentes encontrarás tiendas de moda Adlib, de lujo, de souvenirs y un mercadillo con puestos de artesania que se celebra todas las noches de mayo a octubre.

9. Paseo Marítimo de Ibiza ciudad
Después de probar los deliciosos platos de pescado y marisco en alguno de los mejores restaurantes donde comer en Eivissa ciudad como Can Costa o el Mariner (nuestro favorito), puedes recorrer el Paseo Marítimo repleto de lujosos yates y locales con grandes terrazas que se llenan todas las noches.
Si dispones de más tiempo puedes alargar el paseo por la avinguda de Santa Eulària, donde atracan los ferrys a Formentera y continuar hasta el muelle pesquero donde obtendrás fantásticas panorámicas de la ciudad amurallada de Ibiza aunque las mejores vistas las tienes desde el mismo ferry que va a Formentera o desde el lejano dique Es Botafoc.

10. Sa Penya, otro de los barrios que visitar en la ciudad de Ibiza
Para terminar esta lista de lugares que ver en Eivissa o Ibiza ciudad te proponemos subir por unas breves escaleras situadas al final del Paseo Marítimo, cerca del dique del faro, que te llevarán al final del Carrer de la Mare de Déu (La Virgen), centro neurálgico del barrio de Sa Penya.
Esta animada calle peatonal concentra una gran parte de la fiesta de Eivissa en sus bares de copas y restaurantes, además de celebrarse desfiles de gogós de las discotecas más famosas de la isla.
Entre sus puntos de interés se encuentran la Casa Broner y el Centro Artesanal Sa Pedrera, aunque lo mejor de este barrio es perderse por sus callejuelas estrechas y empinadas cuestas como el carrer Fosc, Retir, Alt, Vista Alegre y Pedrera, hasta encontrar pequeñas plazoletas llenas de encanto como sa Drassaneta y la situada debajo de la terraza de Ses Taules, que enamora por su preciosa buganvilla.

Excursiones desde Ibiza ciudad
Si dispones de más tiempo puedes hacer alguna de las excursiones mejor valoradas por los viajeros que visitan Eivissa, como estas:
- Excursión a la playa de Illetas en catamarán
- Fiesta en barco al atardecer con bebidas ilimitadas y DJ
- Crucero con todo incluido
- Excursión a Es Vedrá + Formentera
- Paddle surf en el norte de Ibiza
Dónde alojarse en Eivissa
Hay que tener en cuenta que la ciudad de Ibiza es una de las más caras para alojarte en la isla y es casi imprescindible reservar con bastantes meses de antelación para encontrar buenos precios, si no quieres dormir en otras localizaciones más baratas como San Antonio (Ibiza).
Entre las mejores opciones de alojamiento se encuentra el Hotel Cenit & Apts. Sol y Viento situado a 400 metros de la playa de Ses Figueretes y a 15 minutos andando del centro histórico de Ibiza. Además de su magnífica situación, el hotel tiene una piscina al aire libre, habitaciones con balcón privado, recepción 24 horas y un personal amable que te ayudará a reservar las entradas para las principales discotecas.
Otros alojamientos con una excelente relación calidad/precio son el Hostal Pitiusa, el CBbC Suites Port Vell y el Homes Xereca, este último ubicado en Dalt Vila.
Si prefieres un hotel en primera línea de la Playa d´en Bossa, situada muy cerca de Eivissa y con una gran oferta en ocio, te recomendamos el The Ibiza Twiins.
Para más información puedes leer este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Ibiza.
Cómo llegar a Eivissa
La forma más rápida de llegar a Eivissa es coger un avión con destino al Aeropuerto de Ibiza, situado a 7 kilómetros de la ciudad, y con vuelos directos desde las principales ciudades de España y Europa.
Una vez allí puedes coger el autobús de la línea 10, un taxi o este traslado privado que te acercarán al centro en unos 15 minutos.
Otra opción más lenta aunque ideal si quieres llevarte tu propio coche o moto es coger uno de los ferries que salen cada día de Barcelona, Valencia o su vecina, Mallorca.
Mapa de los lugares que ver en la ciudad de Ibiza
Esta mapa te ayudará a ubicar todos los puntos de interés que ver en Eivissa de una forma rápida y fácil.
¿Quieres organizar un viaje a Eivissa?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Ibiza aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Eivissa aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Ibiza ciudad en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ibiza ciudad aquí
Reserva el ferry a Formentera al mejor precio aquí
Alquila tu coche en Eivissa al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Eivissa, añade el tuyo en los comentarios.
Roberto dice
Las trops que conquistaron Ibiza eran aragonesas, no catalanas, imagino que la empresa editora será catalana, pero hay que tener rigor histórico.
Vane y Roger dice
Hola Roberto,
Muchas gracias por leernos y la información. Saludos
Macarena dice
Hola, buenos días.. muy linda la info compartida gracias! Les quería consultar, si saben cómo está la oferta de trabajo por la isla?
Vane y Roger dice
Hola Macarena,
Muchas gracias por leernos. Sentimos no poder ayudarte ya que no conocemos la oferta de trabajo actual. Saludos