Cuando empezó el año 2012 ni siquiera podíamos imaginar que la mayoría de nuestros sueños viajeros se cumplirían con viajes por Europa.
Empezamos el año con un pequeño-gran viaje a Berlín que no nos pudo menos que sorprender.
Nos encontramos con una ciudad más fría de lo que la gente nos había contado, quizás por esa arquitectura un tanto gris o por la época en la que fuímos. No podemos olvidar que nos plantamos allí a principios del mes de enero.
Pero a medida que pasaban las horas y recorríamos la ciudad, empezamos a encontrar ese punto de calidez que no habíamos sabido encontrar al llegar.
Su ambiente, el muro de Berlín y el currywurst hicieron el resto…

Reflejados en el Muro de Berlín. Un 2012 lleno de viajes por Europa
Y con el paso de los días llegó la semana santa que para nosotros es una epoca perfecta para viajar a Europa, así que no lo pensamos demasiado y viendo que el tiempo acompañaba, estábamos deseando ver esa ciudad nevada, decidimos hacer irnos a Tallin y Helsinki durante unos días.

Tallin…Una ciudad perfecta bajo la nieve. Viajes por Europa
A partir de aquí y viendo que poco a poco se alineaban los astros para ofrecernos algunos puentes en el calendario, optamos por renovar nuestra tarjeta sanitaria europea y así poder viajar por Europa mucho más tranquilos.
Poco después de nuestro “viaje largo” de verano, llegó octubre y con ese mes, llegó también nuestro siguiente viaje. Esta vez le tocó el turno a un viaje a Bologna, Rimini y San Marino.
Volvíamos a Italia. Al principio tuvimos serias dudas sobre el destino, ya que en ese momento buscábamos algo tranquilo, pero que a la vez pudiese calmar nuestras ansias de conocer nuevas cosas y sumergirnos en nuevas aventuras.
Y no podemos quejarnos, aquí encontramos el que se ha convertido desde ese momento, en uno de nuestros rincones favoritos en Italia.
Paseamos, sentimos, conocimos y degustamos una gastronomía, como siempre, espectacular.

En la Piazza Maggiore de Bologna. Viajes por Europa
Contra más tiempo pasa y más viajamos, más cuenta nos damos de lo fácil y agradable que son los viajes por Europa.
Y nosotros no íbamos a ser menos, así que seguimos ese precepto y nos lanzamos a nuestra siguiente aventura.
En Noviembre cumplimos otro de nuestros sueños viajeros. Esta vez le tocó el turno al ansiado Castillo de Neuschwanstein en un viaje al Sur de Baviera que cumplió con creces todas las expectativas que habíamos puesto en ella. No sólo visitamos el Castillo de Neuschwanstein si no que nos paseamos por Munich, Füssen, Oberammergau…

Neuschwanstein en Baviera. Viajes por Europa
Pasaron sólo unas semanas y ya teníamos otro billete de avión en nuestras manos…estaba claro que este era nuestro “año europeo”.
Y esta vez, como la anterior, también cumpliríamos un sueño viajero, ese viaje a Budapest que llevábamos soñando durante años, pero que no habíamos podido cumplir hasta ahora, por varios factores, entre ellos los horarios de los vuelos y los precios.
Aunque la época no era la mejor, quien no se arriesga no gana, así que nosotros nos arriesgamos y ganamos!!
Tuvimos unos días maravillosos, donde pudimos disfrutar de una ciudad que nos dejó con ganas de mucho más…una ciudad de esas a las que siempre quieres volver.

Puente de las Cadenas en Budapest.Viajes por Europa
Y con ésta escapada, acabó nuestra ruta europea del 2012…pero antes de acabar el año, llegó otro gran sueño viajero, pero este ya nos llevó a otra parte del mundo…Pero eso ya es otra historia…
Vane y Roger dice
Hola Edu y Eri!!!!
Si podéis no os perdáis Budapest. Nosotros llevábamos años queriendo ir y tenemos que decir que superó con creces lo que esperábamos de ella.
Eso sí…nosotros nos quedamos un poco cortos con los días que fuimos, pero bueno, así tenemos la excusa perfecta para volver 🙂
Edu y Eri dice
Vaya añazo viajero! 🙂 A nosotros también nos encanta Bolonia, es una ciudad excepcional y sin embargo suele estar fuera de lo que visita la gente en Italia.
Tenemos muchas ganas de Budapest, a ver si cae este año…
Vane y Roger dice
Hola Neus!!!
El «truco» para hacer estas escapadas es aprovechar todos los puentes y todas las fiestas que tenemos en el trabajo. Y después con el resto de días que nos quedan hacer un par de viajes un poco más largos.
Bolonia a nosotros nos sorprendió. La verdad es que siempre que podemos nos escapamos a algún rincón de Italia y esta vez, por cuestión de precios, nos encajó Bolonia y la verdad es que es una ciudad muy bonita. Nosotros queremos volver para hacer una ruta por los alrededores.
Y Tallin…qué decir de Tallin…Nos encantó!!! Vinimos con ganas de volver. Si tienen la oportunidad no la dejes escapar, es una ciudad que lo tiene todo.
Saludos!!!
Neus dice
Como podéis viajar tanto en un solo año? !Qué envidia!
Me queda por visitar Bolonia y Tallin, a ver si este año tengo suerte. Leeré vuestros consejos.