Viajar sin tener que preocuparte de nada, de forma cómoda y relajada, es una de las grandes ventajas de viajar en crucero. También hay que tener en cuenta esta opción por su coste económico, si contamos los lugares que visitaremos, la comida, desplazamientos, actividades, poder despertarte cada día con vistas al mar y disfrutar de increíbles puestas de sol, comprobaremos que no son tan caros como pueda parecer inicialmente.
Opciones tenemos cientos, desde el típico crucero por el Mediterráneo o Caribe hasta cruceros más exóticos como Alaska, Japón, Madagascar u otros lugares del mundo. Para nosotros esta opción de viaje a entrado fuerte este año, así que ya tenemos pensado hacer uno y después de repasar varios, hemos confeccionado una lista de los 5 cruceros que hacer una vez en la vida:
1. Crucero por el Mediterráneo
El crucero por el Mediterráneo, la opción por excelencia, es el que nos queda más cerca de casa y del que muchos de nuestros amigos nos han dado más información. Este tipo de cruceros tienen en general una duración de entre una semana y 10 días. A nosotros nos llaman especialmente la atención dos: el crucero que empieza en Barcelona y después de parar en las Islas Baleares, tiene paradas en países como Francia, haciendo escala en Marsella o Cannes, Malta o Italia, adentrándote en ciudades como Roma, Nápoles, Palermo… y, como no, la opción de un crucero por las Islas Griegas. Este último crucero puede empezar en Venecia, aprovechando para parar en algunos lugares de Croacia como Dubrovnik o salir desde Atenas pudiendo dedicar más tiempo a las islas y menos a la navegación. Algunas de las islas griegas que tenemos apuntadas en la lista y en las que que paran estos cruceros son: Mykonos, Santorini o Rodas, tres de las que creemos son imperdibles.

2. Crucero por el Caribe
Cuando oyes la palabra Caribe, ya te vienen a la mente exóticas imágenes de playas con aguas cristalinas o hamaca rodeada de mojito o una piña colada. Poder disfrutar de lugares como Las Bahamas, Jamaica, Cuba, Puerto Rico, Islas Caimán, México, Honduras, Belice o Panamá entre otros, lo sitúan entre los mejores cruceros que hacer una vez en la vida. De entre los muchos itinerarios que puedes hacer, hay dos que los tenemos marcados en favoritos: el que parte de Miami y puedes ir a Jamaica, Las Bahamas, Puerto Rico o Cuba, dependiendo del tiempo que tengas o el que sale de La Habana y recorre algunas de las mejores zonas del Caribe, pasando por Belice, Honduras y la Costa Maya de México.

3. Crucero por el Norte de Europa, uno de los cruceros que hacer una vez en la vida
Uno de los viajes que siempre nos han llamado la atención es el de un crucero por los Fiordos Noruegos. Si dispones de unos 10 días puedes hacer un crucero saliendo de Southampton, cerca de Londres y recorrer la costa Noruega conociendo lugares como Stavanger, NordFjord, Innvikfjorden, Olden, Flaam, Aurlandsfjorden, Sognefjord y Bergen. Lo que más destaca de este crucero son los paisajes de fiordos, estrechas entradas de mar que se forman por la inundación de un valle y que en la parte oeste de Noruega son espectaculares. Otro de los que nos parece más interesante es el Crucero de las Capitales Bálticas. Saliendo y llegando a Copenhague podemos conocer algunas de las ciudades más bonitas de Europa como Tallin, San Petersburgo, Estocolmo o la misma Copenhague.

4. Crucero fluvial
Un crucero fluvial a diferencia del marítimo te permite contemplar más tiempo la diversidad del paisaje, la navegación no es tan larga y es más tranquila que en mar abierto. Además puedes tener una mejor atención del personal ya que el barco es más pequeño, hay menos gente, además de más tiempo en las paradas. En nuestro viaje a Austria, en el que hicimos la zona del Valle del Danubio, vimos algunos de estos cruceros y es uno de los lugares a los que volveríamos sin pensarlo para verlo desde esta otra perspectiva. Estos cruceros por el Danubio salen de Viena y te permiten disfrutar de lugares como Melk, Dürnstein, Bratislava, Kalocsa, Budapest, Ezstergom antes de volver a Viena. El Rhin es otro de los grandes ríos navegables que podemos recorrer en crucero y visitar ciudades como Ámsterdam, Colonia, Coblenza, Heidelberg, Estrasburgo o Basilea.

5. Cruceros por el mundo
Si dispones de más días, entre 15 y 20, y eres un amante de los cruceros, puedes pensar en uno más original o exótico. Un crucero por la India, Madagascar, Sri Lanka y Maldivas, Australia, Alaska, Nueva Zelanda o Japón, seguro te sorprenderán. Uno de los que más nos ha llamado la atención es el crucero por Alaska desde Vancouver, en el que haces un crucero circular panorámico por el Paso del Interior, en el que podrás disfrutar desde paisajes increíbles como glaciares y fiordos, hasta de animales como osos y ballenas. Otro de los que hemos marcado en rojo es el que sale de Port Louis en Mauricio y va hasta las Seychelles y Madagascar, tres de los lugares que tenemos en nuestra lista destinos pendientes. Difícil decisión, ¿verdad?

Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 5 cruceros que hacer una vez en la vida, añade el tuyo en los comentarios.
*Todas las fotos han sido cedidas por Shutterstock.
cabin max metz dice
Este verano me toca disfrutar de un crucero por el mediterráneo. ¡¡Qué ganas tengo de que llegue!
Gracias por el artículo, me ha resultado muy interesante. Un saludo.
Vane y Roger dice
¡Disfrútalo muchísimo! Saludos
CrucerosWorld dice
Hola chicos! Genial vuestro blog!
Habéis acertado totalmente. El crucero número 1 más solicitado es si duda el de las Islas Griegas. Nosotros trabajamos en una agencia de cruceros y es el que más nos piden.
En mi opinión el de los Fiordos Noruegos es indispensable, porque todo el que ha ido vuelve encantado.
Uno que creo que es muy interesante y no mencionáis es el de la vuelta al mundo, un viaje necesario para todo el que quiera visitar muchos destinos impresionantes en un solo viaje.
Seguid así!!
Vane y Roger dice
Hola,
Muchas gracias por leernos y tu recomendación.
Saludos
Gabriela dice
Woo, increíbles los comentarios de los compañeros, mi sueño es realizar un viaje en crucero por el mediterráneo. Gracias por este post, muy inspirador…
Vane y Roger dice
Hola Gabriela,
¡Muchas gracias a ti por leernos!
Saludos
barbara dice
de miami a los angeles cruzando por el canal de Panamá! increíble
Vane y Roger dice
Hola Bárbara!! Ese crucero suena increíble!! Saludos!
Cecilia dice
Hola, amigos!.
Yo he hecho 2 veces el crucero de Hurtigruten por los fiordos noruegos, con 34 puertos en 11 días. Lo recomiendo enfáticamente, es parte de la cultura noruega, y no se parece en nada al clásico crucero de shows y cenas de gala. Aquí el lujo es el paisaje.
Vane y Roger dice
Hola Cecilia,
No te imaginas las ganas que le tenemos a ese crucero y más después de leerte. Apuntado como uno de nuestros favoritos 😉 Saludos!
Chica Cerezo dice
Hola! Creéis que es recomendable hacer el crucero para ver las auroras o mejor ir a patear montaña?
Un saludo!
Vane y Roger dice
Hola!
Nosotros no hemos tenido la oportunidad de hacerlo, por lo que no sabríamos que decirte 😉 Saludos
María dice
Hola Chicos,
De los que hablan, hice 3: Alaska, Islas Griegas desde Atenas y Caribe. Por lejos Alaska. Salimos desde San Francisco. El de Islas Griegas también. El del Caribe desde Miami ni tanto. Pero todo va en gustos.
Este año en Mayo haremos el fluvial desde Amsterdam hasta Budapest.
Yo les agregaría por el Sur de América del Sur. Salimos desde Valparaíso (Chile), y viajamos por el Pacífico hacia el sur hasta el Estrecho de Magallanes y volvimos por el Atlántico, visitando también las Islas Malvinas para terminar nuestro recorrido en Montevideo (Uruguay) que es nuestro hogar.
Vane y Roger dice
Hola María,
Muchísimas gracias. Tendremos muy en cuenta tu experiencia que vemos que no es poca! A ver por cuál nos decidimos al final 😉
Saludos!!
Belén Herrero dice
Yo aporto el de las Islas Galápagos. Es inolvidable. Os dejo una pincelada
http://fotosbelenh.blogspot.com.es/2013/04/ecuador-islas-galapagos-httpsdl.html
Un fuerte abrazo
Vane y Roger dice
Hola Belén,
Muchísimas gracias!! No habíamos pensado en esa opción y la verdad es que tiene muy buena pinta. Saludos!