Con muchas cosas que hacer en Estocolmo, esta ciudad es uno de esos lugares que enamoran a primera vista a pesar de no ser muy grande. Además de todos sus lugares llenos de encanto, su ubicación sobre varias islas la llenan de grandes canales y zonas verdes para relajarse, haciendo de ella el lugar perfecto para pasar unos días.
Pasear por su centro histórico Gamla Stan, hasta encontrar la preciosa plaza Stortorget, disfrutar de los museos Vasa o Skansen, hacer un crucero por sus canales, ver la ciudad desde varios miradores o hacer la ruta de los famosos libros de Millennium, son solo algunas de los lugares que visitar en Estocolmo.
Hemos realizado esta lista de las mejores 50 cosas que ver y que hacer en Estocolmo, recordando nuestro viaje a Estocolmo en 4 días, en el que escribimos esta Guía de Estocolmo. ¡Empezamos!
1. Disfrutar de una de las mejores vistas de Estocolmo desde el Mariaberget, además puedes llevar algo de beber y comida para esperar el atardecer sobre la ciudad.
2. Hacer un crucero por el archipiélago de Estocolmo, con bonitas vistas de la ciudad y de las islas.
3. Cruzar el puente de Skeppsholmsbron para hacer una de las fotos de postal de Estocolmo, con las corona en primer plano y el fondo de Gamla Stan.
4. Ir temprano, para no quedarte sin plaza, a las visitas guiadas para conocer el Ayuntamiento de Estocolmo o Stadshuset, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. No te puedes perder el Salón Azul, en el que se celebra cada año la entrega de los Premios Nobel y el banquete posterior.
5. Visitar el museo al aire libre más viejo del mundo, Skansen. Situado en la isla de Djurgården, es una delicia pasear por sus 150 casas y granjas que representan la vida sueca a lo largo de la historia. Puedes comer en alguno de sus puestos ya que el recorrido por el parque puede llevar bastante tiempo.
6. Recorrer Gamla Stan, el centro histórico de Estocolmo, lleno de calles estrechas y rincones con encanto.

7. Volver a la infancia visitando el Museo Junibacken, si creciste con los libros de Astrid Lingren y te encantaba la serie de Pippi Calzaslargas, este es tu sitio.
8. Pedir un plato de albóndigas gigantes o salmón en el Stockholms Gastabud, en pleno centro histórico, uno de los mejores restaurantes de Estocolmo.
9. Encontrar la plaza Stortotget, la plaza más bonita de la ciudad con sus casas de colores y una de las mejores cosas que ver en Estocolmo.
10. Entrar en el Museo ABBA, con una gran colección del grupo más famoso de Suecia y conocido en todo el mundo.
Más cosas que ver y que hacer en Estocolmo
11. Ir de compras por el SoFo en la zona sur de Fokungagatan de la isla de Sodërmalm. Llena de tiendas con encanto, cafeterias y un ambiente bohemio que hace honor al barrio que la inspiró, el SoHo.
12. Cruzar el callejón Mårten Trotzigs Gränd en Gamla Stan, la calle más estrecha de Estocolmo que sólo mide 90 centímetros de ancho.
13. Recorrer la Biblioteca Municipal, con un diseño circular y montones de libros. Te dejará boquiabierto.
14. Para conocer mejor la historia de la ciudad y sus curiosidades es casi imprescindibles Reservar este free tour con guía español ¡Gratis!, considerado uno de los mejores free tours en Estocolmo, o este tour privado, especial para grupos.
15. Pasear por el bonito Stadshusparken mientras haces tiempo para subir a la Torre del Ayuntamiento.
16. Subir a la Torre del Ayuntamiento, Stadshuset, uno de los lugares que visitar en Estocolmo imprescindibles.

17. Aprovechar los rayos de sol para sentarte en alguna terraza de la bonita plaza Järntorget y tomarte un helado o un café.
18. Tomarte un zumo o un vodka en el bar de hielo del hotel Nordic Sea, uno de los primeros bares de hielo del mundo.
19. Pasar por la Oficina de Turismo en el número 3 de la Plaza Sergelstorg, para recoger la Stockholm Pass y ahorrar un buen dinero en entradas y transporte.
20. Comer una deliciosa sopa de pescado y un fish and chips en el restaurante Kajsas Fisk. Para más recomendaciones puedes consultar este post de los mejores restaurantes donde comer en Estocolmo.
21. Coger uno de los pequeños cruceros de enfrente del Grand Hotel y ver Estocolmo desde otra perspectiva. Una de las cosas que hacer en Estocolmo.
22. Encontrar un hotel no muy lejos del centro y con buena conexión al aeropuerto. Nosotros nos alojamos en el Hotel Comfort Stockholm, justo al lado de la estación de tren y autobuses, a unos 500 metros del Ayuntamiento. Buena relación calidad/precio con un buen desayuno y wifi gratis.
Otros hoteles bien ubicados son el Rex Hotel y el Mornington Hotel Stockholm y el Hotel Gamla Stan.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post de donde alojarse en Estocolmo.
Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
23. Hacerse una foto delante del edificio de Schantzska Huset, el edificio rojo de la bonita plaza Stortotget.
24. Pasar una tarde en el Gröna Lund en la isla de Djurgården, un histórico parque de atracciones.
25. Visitar el Museo Vasa para ver su espectacular barco, una de las mejores cosas que ver en Estocolmo.

Más cosas que ver en Estocolmo
26. Pasear por Ostermalm, un barrio con una arquitectura elegante y lleno de parques que te sacarán del ambiente más bullicioso de Gamla Stan.
27. Sentarte en el Birger Jarls kenotaf, delante del Ayuntamiento, con unas vistas increíbles del centro histórico.
27. Estocolmo es una ciudad cara, una forma de ahorrar es pedir agua del grifo para comer, es gratis y además está muy buena.
28. Entrar en la catedral de Estocolmo o Iglesia de San Nicolás, la iglesia más antigua de Estocolmo.
29. Alquilar una bici, una de las mejores formas para recorrer la ciudad y saltar de isla en isla. Puedes hacerlo con más gente y guía cogiendo este tour en bici por Estocolmo.
30. Coger un bus para visitar el Palacio de Drottningholm, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y residencia de la familia real sueca.
31. Si eres un amante de la fotografía, no puedes dejar de entrar en el museo Fotografiska en la isla de Söder.
32. Pasear o hacer un poco de running por el Puerto de Estocolmo, una de las cosas que hacer en Estocolmo.
33. Visitar algunas partes del Palacio Real, Kungliga Slottet, la residencia oficial de la monarquía sueca y uno de los palacios más grandes de Europa.
34. Esperar el atardecer en alguno de los bancos de Riddarholmen, «islote de los caballeros«, con vistas al Ayuntamiento, una de las mejores cosas que ver en Estocolmo.
35. Disfrutar de los colores y olores del mercado de Östermalms Saluhall, un mercado lleno de productos frescos.
36. Ir de compras o pasear por la calle peatonal de Drottninggatan, la calle comercial más importante de la ciudad.
37. Hacer una ruta por varias paradas de metro, convertidas en obras de arte subterráneo.
Una buena opción para conocer mejor la historia del metro y no perderte ninguna parada interesante es reservar este tour con guía en español.

38. Acércate a las 12:15 al Palacio Real para ver el cambio de guardia, 13:15 los domingos y festivos.
39. Si es verano y hace calor, puedes hasta darte un baño en la playa de Smedsuddsbadet, en la isla de Kungsholmen.
40. Si dispones de tiempo, coge el ferry a una de las 30.000 islas del archipiélago de Estocolmo y disfruta de un día de acampada.
Más cosas que hacer en Estocolmo
41. Ver las obras de genios de la pintura como Picasso, Dalí o Matisse en el museo de arte moderno, Moderna Museet.
42. Salir de noche a tomar algo por los bares y pubs del barrio de Stureplan en Östermalmstorg, la zona de moda de Estocolmo.
43. Detenerte frente a la gran escultura de San Jorge y el dragón en el centro histórico.
44. Visitar Estocolmo en Navidad, con un gran ambiente navideño y algunos de los mercadillos de Navidad más bonitos de Europa, sobre todo en la zona de Skansen y Gamla Stan.
45. Hacer la ruta Millenium en la zona de Södermalm, pasando por algunos de los lugares en los que transcurren sus famosos libros.
Una buena opción para recorrer este barrio y conocer su historia es reservar este free tour ¡Gratis!.

46. Llegar hasta «La isla larga”, Långholmen. Allí podrás pasar por sus zonas verdes o hasta nadar en alguna de sus playas de arena.
47. Subir al ascensor Katarina para tener unas visitas panorámicas impresionantes de la ciudad desde Sodërmalm.
48. Tener una experiencia vikinga, con música y comida tradicional en el restaurante Aifur Krog & Bar.
49. Entrar en el Åhléns, un Galeries Lafayette sueco, y comprar ropa de abrigo si tenías pensado que en verano hacía calor en Estocolmo.
50. Cruzar uno de los 57 puentes de Estocolmo y pararse en medio, mirar hacía el mar y pensar en como no habías visitado antes esta preciosa ciudad.
¿Quieres organizar este viaje a Estocolmo?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Estocolmo aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Estocolmo aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Estocolmo en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Estocolmo aquí
Reserva tu Stockholm Pass con todas las ventajas aquí
10 lugares que ver en Suecia imprescindibles
10 consejos para viajar a Estocolmo imprescindibles
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de 50 cosas que ver y que hacer en Estocolmo, añade la tuya en los comentarios.
Pablo dice
Hej!
Un lista super completa, con vuestro permiso, la menciono en un artículo que hace poco escribí sobre que ver en un largo paseo por la capital sueca.
Un saludo
Pablo
Vane y Roger dice
Hola Pablo,
Muchas gracias por leernos y por compartir con nosotros tu post. Hemos dejado el enlace que has incluido en tu firma pero hemos eliminado los otros dos que volvías a incluir en el cuerpo del mensaje ya que quedaba todo triplicado…
Saludos
Pablo dice
Ok, sin problema, lo hice para así compartir lo que había escrito y que os había mencionado.
Un saludo
Pablo
Ismael dice
Hola. Si sólo se coge la travelcard (https://www.stockholmpass.com/stockholm-transport/ ) se pueden coger todos los barcos (por ejemplo el que va a Drottningholm) ?
Un saludo.
Vane y Roger dice
Hola Ismael,
Hemos estado mirándolo, ya que nosotros no fuimos a Drottningholm, por lo que no podríamos confirmártelo de primera mano y por lo que entendemos entran los transportes en barco, pero te aconsejamos que escribas al email que tienen de contacto para poder asegurarte.
Saludos
julia dice
buenas tardes ! el domingo viajamos a Estocolmo mi pareja y yo estoy mirando el post y me parece muy interesante pero me surgen varias dudas donde se puede coger la tarjeta??? como os enterasteis de la visita en Español del ayuntamiento?’
Vane y Roger dice
Hola Julia,
Las visitas al Ayuntamiento las debes reservar a través de su web aunque nosotros la hicimos en español y ahora vemos que únicamente anuncian inglés y sueco. Lo mejor sería escribirles para que os informen bien.
Sobre la tarjeta aquí tienes toda la información Saludos!
Lola dice
Estocolmo…la ciudad que no quiere a los turistas. Triste, cara y antipática ??????
Vane y Roger dice
Hola Lola,
A nosotros la verdad es que es una ciudad que nos gustó muchísimo, aunque entendemos que como en todo, existan gustos diferentes 😉 Saludos!!