Esta lista de lugares que visitar en Estocolmo imprescindibles te ayudará a conocer una de las ciudades más sorprendentes y bonitas de Europa.
Situada en una ubicación privilegiada, en un archipiélago de más de 24.000 islas bañadas por las frías aguas de los mares del norte, esta capital báltica conocida como la «Venecia del Norte» por sus numerosos canales, enamora a primera vista por su centro histórico lleno de rincones con encanto, sus cuidados parques y sus fantásticos museos.
Para no perderte nada de esta limpia, ordenada y cosmopolita ciudad te recomendamos invertir un mínimo de dos días que puedes aumentar si haces alguna excursión a alguna de las joyas que ver en Suecia situadas en los alrededores.
La mejor época para viajar a Estocolmo es en primavera y sobre todo en verano, cuando el clima es más soportable y dispones de muchas más horas de luz.
Basándonos en nuestra experiencia durante el viaje a Estocolmo en 4 días, que incluimos en la guía de Estocolmo, hemos realizado esta lista de los que creemos, son los mejores lugares que ver en Estocolmo. ¡Empezamos!
1. Gamla Stan
Gamla Stan de Estocolmo es el centro histórico y la zona más bonita de la ciudad. Sus calles estrechas y adoquinadas, entre ellas Maten Trotzigs Grand, con menos de un metro de ancho además de las tiendas llenas de encanto, los edificios medievales con coloridas fachadas y las plazas como Järntorget y Köpmantorget, la convierten en un lugar perfecto para perderte durante varias horas.
Además de estos paseos, te recomendamos pasar tiempo en la plaza Stortorget, rodeada preciosas casas de fachadas de colores que es además nuestro lugar favorito de la ciudad y desde allí acercarte a otros atractivos turísticos de este barrio como el Parlamento, la Catedral de San Nicolás, el Palacio Real y el Museo Nobel, que muestra la historia de Alfred Nobel y los ganadores del premio.
En la ciudad vieja también se concentran una gran cantidad de bares donde sirven un delicioso chocolate caliente, que te ayudará en los días más fríos además de algunos de los mejores restaurantes donde comer en Estocolmo como Nystekt Stromming y Stockholms Gastabud, en los que puedes probar platos típicos como las albóndigas, los arenques o el salmón fresco.
Para conocer mejor la historia de la ciudad y no perderte nada interesante te recomendamos reservar este free tour con guía español ¡Gratis!, considerado uno de los mejores free tours en Estocolmo, o este tour privado, especial para grupos.

2. Palacio Real
El Palacio Real, situado en Gamla Stan, es la residencia oficial de la monarquía sueca y otro de los lugares que visitar en Estocolmo más famosos.
Construido en el siglo XIII como fortaleza, este palacio se ha ido modernizando con el paso del tiempo en diferentes estilos arquitectónicos y en la actualidad se puede visitar una parte de sus más de 600 habitaciones, que lo han convertido en uno de los palacios reales más grandes de Europa.
Entre sus salas más destacadas están los Aposentos Reales, la Capilla Real, el Salón de Banquetes, la Cámara del Tesoro, la Capilla Real, la Armería, el Museo de Carruajes y la Biblioteca Bernadotte, que alberga casi 100.000 libros antiguos.
Además si estás enfrente del palacio un poco antes de las 11:45h en verano o a las 12:15h en invierno, una hora más si es domingo, puedes coger sitio para ver el famoso Cambio de Guardia que dura cuarenta minutos.
Horario de visita: de martes a domingo de 10h a 17h; en invierno cierra una hora antes.

3. Iglesia Riddarholmen
Cerca del Palacio Real se encuentra la Iglesia Riddarholmen, panteón de los reyes y reinas más importantes del país y otro de los lugares que ver en Estocolmo más bonitos.
Construida en el siglo XIII, la única iglesia medieval que se conserva en la ciudad impresiona por su fachada de ladrillo rojo y una alta torre de aguja, mientras que en el interior podrás ver una valiosa colección de escudos de armas y la espectacular Capilla Bernadotte, decorada con preciosos briales y con varios sarcófagos de piedra.
Al salir de la iglesia puedes acercarte a la zona de Evert Taubes Terrass, para sentarte un rato y disfrutar de las vistas al Ayuntamiento y canal.
Horario de visita: todos los días de 10h a 17h de mayo a septiembre; sábados y domingos de 10h a 16h en octubre y noviembre.

4. Parlamento de Suecia
Otra de las mejores cosas que hacer en Estocolmo es acercarte al imponente edificio del Parlamento de Suecia, situado en la isla de Helgeandsholmen y separado por un estrecho canal del Gamla Stan.
La única forma de visitar este complejo inaugurado en el 1905 y formado por varios edificios conectados por pasadizos subterráneos es reservando una visita guiada desde esta página oficial. Durante la visita podrás conocer alguna de sus salas más emblemáticas como la Sala de plenos, el Vestíbulo del banco, el Corredor de comunicación y la preciosa Sala de la segunda cámara, decorada con frescos que reciben luz natural de una bóveda de cristal.

5. Catedral de San Nicolás, uno de los lugares que visitar en Estocolmo
Para terminar las visitas del centro histórico te recomendamos entrar en la Catedral de San Nicolás, conocida como Storkyrkan (La Gran Iglesia) que además está considerada la iglesia más antigua que visitar en Estocolmo.
Esta catedral de estilo barroco, construida hace más de 7 siglos, destaca por un interior lleno de obras de arte, entre las que sobresale la escultura de madera de San Jorge y el Dragón del siglo XV, que conmemora la victoria de los suecos sobre los daneses, y la pintura Vädersoltavlan, la imagen más antigua de Estocolmo. Además de esto, la Catedral ha sido el lugar de celebración de varias bodas y coronaciones reales.
Estocolmo como otras muchas ciudades tiene una cara oculta que puedes descubrir reservando este free tour de los misterios y leyendas que pasa por la catedral y otros puntos del centro.
Horario de visita: todos los días de 10h a 17h; los meses de invierno cierra una hora antes.

6. Ayuntamiento de Estocolmo
Subir los 365 escalones de la torre del Ayuntamiento para tener las mejores vistas panorámicas del centro histórico, es una de las mejores cosas que hacer en Estocolmo.
El Stadhuset o Ayuntamiento de Estocolmo, situado en una ubicación privilegiada a orillas de la isla Kungsholmen, sobresale por el color rojo de sus ladrillos y su torre culminada por una aguja de tres coronas, siendo una de las imágenes más icónicas de la ciudad.
También merece la pena reservar esta visita guiada por su interior para observar de cerca la Sala Azul, sede del banquete anual de los Premios Nobel y sobre todo, el impresionante Salón Dorado, decorado con más de 18 millones de piezas doradas que narran la historia de la ciudad a través de diferentes mosaicos.
Al salir del edificio puedes acercarte al parque Stadshuset, situado a la orilla del lago Mälaren y con buenas vistas de Gamla Stan.
Horario de visita: todos los días de 10h a 15h, los sábados abren a las 11h.

7. Parque Kungstradgarden
El Parque Kungstradgarden, situado cerca del Palacio Real, es el más popular entre los locales y otro de los lugares que visitar en Estocolmo más bonitos, sobre todo en primavera con la floración de varias hileras de cerezos.
Además de dar relajantes paseos entre flores, plantas, árboles y fuentes, este antiguo parque cuenta con varias cafeterías para tomar algo caliente y en invierno puedes divertirte patinando en su pista de hielo.
Nuestro hotel recomendado en Estocolmo
Nosotros nos alojamos en el Comfort Hotel Xpress Stockholm Central, situado justo al lado de la estación de tren y autobuses, a unos 500 metros del Ayuntamiento. Además de su ubicación, nos encantó su excelente relación calidad/precio, la amabilidad del personal y el desayuno. Otros hoteles bien ubicados son el Rex Hotel y el Mornington Hotel Stockholm.
Si prefieres un alojamiento en el centro histórico puedes optar por el Hotel Gamla Stan que también tiene una excelente relación calidad-precio.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post sobre dónde alojarse en Estocolmo.
8. Metro, uno de los lugares que ver en Estocolmo
La red de metro de Estocolmo es una de las más impresionantes del mundo, en la que 90 de sus 100 estaciones están decoradas con obras de arte de artistas reconocidos.
Este museo subterráneo ha sido declarado la galería de arte más larga del mundo y para conocerla y disfrutarla, lo único que tienes que hacer es comprar la entrada en forma de billete de metro e ir bajando en sus diferentes estaciones.
Aunque todas tienen algo interesante, nosotros recomendamos visitar solo las más famosas y con las obras más llamativas como Kungsttadgarden, Radhuset, Thorildsplan, Solna Centrum, Slussen, Stadium y Tekniska Höskolan.
Una divertida forma de conocer mejor la historia del metro y no perderte ninguna parada interesante es reservar este tour con guía en español.

9. Museo Vasa
En la isla de Djurgarden se encuentra el impresionante Museo Vasa, especialmente construido para albergar el barco de guerra Vasa y otro de los lugares que visitar en Estocolmo más imprescindibles.
Este buque de guerra, el más grande y poderoso de la flota sueca, se hundió por su excesivo peso el día que fue botado, en el año 1628, recuperándolo en 1961, 331 años más tarde, lo que supuso que se conservara hasta nuestros días casi intacto gracias al bajo nivel de sal y moluscos del mar Báltico.
Además de ver la estructura del buque del siglo XVII mejor conservado del mundo, en el museo podrás deleitarte con más de 4.000 objetos de aquella época.
Puedes reservar la entrada con antelación desde esta página.
Una buena opción si dispones de poco tiempo, para visitar los puntos más alejados del centro como este museo, es reservar este autobús turístico que dispone de comentarios grabados en español.
Horario de Visita: todos los días de 10h 17h; los miércoles cierran a las 20h. De junio a agosto de 8:30h a 18h.

10. Museo al aire libre de Skansen
El museo Skansen de 1891, situado en la isla de Djurgarden, es el museo al aire libre más antiguo del mundo y otro de los lugares que ver en Estocolmo más bonitos.
Este gran espacio verde recorre la historia y cultura de Suecia antes de la Revolución Industrial, a través de sus más de 150 granjas y casas características de cada región del país entre las que destacan el ayuntamiento del pueblo, la plaza de mercado Bollnästorget o la iglesia de madera Seglora del siglo XVIII.
Aunque puedes llegar a invertir un día completo en esta visita, si no dispones de tanto tiempo, te recomendamos dedicar un par de horas en pasear por el parque y comprar comida en alguno de sus puestos, con la que podrás reponerte en alguno de los varios merenderos repartidos por el parque.
Puedes consultar el horario de visita en su página oficial.

11. Museo ABBA
Cerca del Museo Vasa y el Skansen, en la isla de Djurgarden, se encuentra el Museo de ABBA, que rinde honor a una de las bandas más emblemáticas de la historia que revolucionó la música de los año 80 vendiendo más de 400 millones de discos.
En este interactivo museo darás un repaso desde los inicios del grupo pop en 1970 hasta su separación en 1983 y podrás ver objetos originales del grupo, realizar divertidas actividades como bailar con coreografías de ABBA, probarte uno de sus mejores trajes o cantar canciones como Dancing Queen y Mamma Mia junto a hologramas del grupo.
Horario de visita: todos los días de 9h a 20h de mayo a septiembre; el resto de meses abre a las 10h y cierra a las 18h.

12. Un paseo en barco, uno de las cosas que hacer en Estocolmo
Los rutas en barco de un día por el archipiélago de Estocolmo o los paseos de pocas horas por los canales de la ciudad, son otra de las mejores cosas que hacer en Estocolmo.
Desde el centro de la ciudad salen varios cruceros cada día que te ofrecerán unas magníficas vistas del centro de Estocolmo, sus puentes y de la isla de Djurgarden. Estos trayectos duran entre una y dos horas, por lo que son fácilmente abarcables en una mañana o una tarde.
Si dispones de más tiempo puedes hacer una ruta por las cercanas islas Fjäderholmarna, a media hora de Estocolmo, o ir saltando de isla en isla si tienes varios días. Además, ten en cuenta que con el Stockholm Pass incluye un paseo en barco gratis.
Las excursiones en barco más recomendadas por los viajeros que visitan la ciudad son:
- Tour en barco por los canales
- Paseo en barco por el archipiélago de Estocolmo
- Barco turístico de Estocolmo
- Paseo en barco por el canal real

13. Barrio de Södermalm
Södermalm, situado al sur de Gamla Stan, en la isla del mismo nombre, es un barrio hípster y bohemio lleno de ambiente, tiendas alternativas, galerías de arte y cafés de diseño, que se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los lugares que visitar en Estocolmo más de moda.
Entre sus puntos de interés se encuentran la iglesia de Santa Catalina, la Plaza Medborgarplatsen, la iglesia de María Magdalena, el Museo de Fotografía y la calle Götagatan, repleta de puestos de ropa vintage.
Además de estas, otra de las mejores cosas que hacer en Södermalm es la ruta Millennium que te llevará por los lugares que aparecen en la trilogía de libros de Stieg Larsson, una de nuestras favoritas.
Para terminar con este barrio te recomendamos acercarte al atardecer al parque Mariatorget, con unas increibles visitas de la ciudad, o subir al ascensor Katarina, otro gran mirador para ver la puesta de sol.
Una buena opción para no perderte nada de esta zona es reservar este free tour ¡Gratis! o este free tour por los mejores miradores de la ciudad.

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
14. Plaza Sergel
Si dispones de tiempo, otro de los lugares que ver en Estocolmo más interesantes, es la parte nueva de la ciudad que gira alrededor de la Plaza Sergel.
Esta original plaza tiene en uno de los laterales la Kulturhuset, un centro cultural lleno de bares, galerías y actividades a todas horas, mientras que el centro sobresale un espectacular obelisco de cristal y una gran fuente.
A pocos metros de esta plaza, en la plaza Hötorget, se realiza el conocido y colorido mercadillo de bayas, setas, frutas, flores y ropa, conocido como Hay Market. Además desde esta misma plaza tienes acceso al Hötorgshallen, un mercado subterráneo con una gran variedad de alimentos frescos y comidas preparadas.
Como curiosidad, en alguno de estos mercados puedes comprar el Dalahäst, el souvenir más típico de la ciudad que consiste en un caballo de madera pintado de tonos rojos y azules.
Una excelente forma de conocer esta parte más moderna de la ciudad es reservar este free tour con guía en español.

15. Palacio de Drottningholm
Para terminar esta lista de lugares que visitar en Estocolmo imprescindibles te proponemos una pequeña excursión en metro o ferry hasta el Palacio de Drottningholm, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Este palacio real de finales del siglo XVI y residencia de la familia real sueca, está ubicado en la isla Lovön, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad de Estocolmo y es la mejor muestra de la época imperial sueca.
Equiparable en belleza al Palacio de Versalles, durante la visita disfrutarás de la decoración de las habitaciones del palacio real, el diseño del Pabellón Chino y el Teatro Real, además de relajantes paseos por sus extensos jardines.
Para llegar al palacio tendrá que coger la líneas de bus 301 y 323, que parten de la estación de metro de Brommaplan, o en verano subir al ferry que sale del muelle ubicado frente al ayuntamiento.
Horario de visita: todos los días de 10h a 16:30h de mayo a agosto; el resto de meses de 12h a 15:30h.

Para más información puedes consultar esta lista de consejos para viajar a Estocolmo.
Mapa de los lugares que visitar en Estocolmo imprescindibles
¿Quieres organizar este viaje a Estocolmo?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Estocolmo aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Estocolmo aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Estocolmo en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Estocolmo aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 15 lugares que visitar en Estocolmo, añade el tuyo en los comentarios.
Mónica Abarzúa dice
Y el Globen Arena, el estadio esférico más grande del mundo, no es muy recomendable visitar? Quizá por el precio?
Vane y Roger dice
Hola Mónica,
La verdad es que no lo visitamos ya que no nos encajaba en la ruta que hicimos pero puede ser muy interesante si te gustan este tipo de lugares. Saludos
Gerardjm dice
Estoy actualmente visitando Estocolmo y gracias a vuestra guía he podido organizarme perfectamente y no dejar nada importante.
Gran trabajo!!!
Vane y Roger dice
Hola Gerardjm,
¡Qué alegría saber que te ha servido la guía!
Muchas gracias por tomarte estos minutos para escribirnos y contarnos tu experiencia. ¡Sigue disfrutando muchísimo de la ciudad! Saludos
Noemi dice
Hola, acabo de llegar de Estocolmo, iba con otras expectativas, me gusto, pero no era lo que esperaba, me sirvio mucha vuestra guia, pero el recorrido en el metro me decepciono totalmente, nada del otro mundo, el Kulturhuset , no tenia nada interesante, Mom’s kitchen esta cerrado, muy buena opcion para un almuerzo Nystekt Stromming, muy bueno el mercado subterraneo, NK no volveria a ir, el free tour por la ciudad es imprescindible hacerlo ya que asi se comprende mucho de la idiosincracia del pais. El clima no es muy agradable ya que es extremadamente ventoso.
Toda la gente, por suerte, habla en ingles asi que es facil la comunicacion. El Barrio de Södermalm es algo que hay que hacer si o si porque las vistas son espectaculares.
Vane y Roger dice
Hola Noemi,
Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, percepción de la ciudad y recomendaciones. Saludos
Cristina dice
Hola chicos, mil gracias por toda la info dada. Consulta, tienen Informacion de Bed& Bredfast que sea interezante
Vane y Roger dice
Hola Cristina,
Te dejamos este post sobre dónde alojarse en Estocolmo que creemos, te puede ayudar. Saludos
Adela dice
Vamos a ir en mayo estaremos 3 días que nos recomiesdas
Vane y Roger dice
Hola Adela,
Te dejamos la guía de Estocolmo en la que tienes toda la información para visitar la ciudad incluida la ruta que nosotros hicimos, recomendaciones de restaurantes, consejos…etc. Saludos
Johanna dice
Hola! Como puedo guardar esos lugares directamente en mi mapa? Muy buenas sus sugerencias 👍
Vane y Roger dice
Hola Johanna,
Si pinchas en el cuadradito de la derecha del mapa, verás las opciones que tienes para poder guardarlo. ¡Muchísimas gracias por leernos! Saludos
Ana Maria C dice
Hola, para visitar los lugares que sugieres estara bien 3 dias?
Vane y Roger dice
Hola Ana María,
Sí, con 3 días puedes visitar perfectamente todos los lugares que incluimos excepto el Palacio de Drottningholm dependiendo del ritmo que lleves de ruta, ya que para llegar deberás desplazarte a las afueras de la ciudad (está a 15 kilómetros).
Te dejamos la guía de Estocolmo que publicamos en la que puedes encontrar más información sobre la ciudad, consejos, recomendaciones…etc.
Saludos
Asmae dice
Muchas gracias por este resumen, muy útil 🙂
Vane y Roger dice
¡Hola Asmae!
Muchísimas gracias a ti por leernos!
Saludos
Rosa dice
Hola
¿En cuántos días en la ciudad visitaron esos lugares? ¿4? Gracias
Vane y Roger dice
Hola Rosa,
Te dejamos la guía práctica del viaje que hicimos a Estocolmo en 4 días para que puedas ver todos los datos
Saludos
Domingo Antonio Delvalle Tattá Parés dice
Visité Suecia en el Periplo «otoñal» 2006 «Euroescandinavo». Como pueden notar hace 12 años no preciso los lugares sugeridos pero si recuerdo Iglesias, competencias en Kajak, entrada del Metro por una espaciosa Plaza, Espero volver cuando nuestro país se libere del brutal bloqueo. Asimismo la ruta en tren desde Estocolmo, NörKKoping, Uppsala, Angelmos, Lulea, Boden a Haparanda, pasar a Finlandia por Tornio, Kemi, Oulú, Témpere y Helsinki, luego salir de Finlandia por Karja, Hänko, tomando el Ferry a Rostrock-Alemania.
Vane y Roger dice
Hola Domingo,
¡Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia!
Saludos
Jacqueline dice
Hola! Voy para Estocolmo el 6 de enero y quisiera saber si a pesar de ir en invierno, vale la pena realizer el Wnter Tour en el bote. Adicionalmente si es rentable obtener el Sweden card solo por 2 o 3 atracciones
Gracias
Vane y Roger dice
Buenos días Jacqueline,
Nosotros no estuvimos en invierno por lo que no sabríamos decirte si es rentable realizar ese tour.
Sobre la Sweden Card, al tener las atracciones diferentes precios, te recomendamos mirar la página web de las que exactamente quieres hacer, para poder ver el precio y compararlo con el precio de la Sweden Card. Esta es la manera más fácil y sobre todo rápida de ver si vale la pena o no en cada caso, ya que según lo que vayas a visitar, puede cambiar la respuesta.
Saludos
Ana dice
Este próximo 1 de Enero vamos a estar en Estocolmo, ¿podríais decirnos como visitarlo, en un tour o en bus turístico?, si es en tour en español, ¿podéis aconsejarnos cual?. Gracias
Vane y Roger dice
Hola Ana,
Estocolmo es una ciudad que se puede visitar fácilmente a pie y por libre, pero si quieres hacerlo en un tour, para conocer más sobre la ciudad, puedes hacerlo con cualquiera de los tours que recomendamos en este mismo post http://bit.ly/2znMTiB
Saludos
Abuelo Charly dice
Muchas gracias.
Como siempre oportunos, precisos y muy claros en lo que quieren expresar.
Nos viene como anillo al dedo para nuestro viaje del próximo otoño ( nuestro) a Suecia y otros.
Cordiales saludos y buena vida.
Abuelo Charly
Argentina
Vane y Roger dice
Buenos días!!
Muchísimas gracias por tus palabras. Como siempre nos animan a seguir escribiendo día a día y a hacerlo con una enorme sonrisa en la boca.
Saludos