Sabemos lo difícil que puede llegar a ser buscar alojamiento cuando te vas de viaje. Si eso además lo trasladamos a un destino como Bali, en el que hay una gran cantidad entre los que elegir, además de diferentes ubicaciones, y por supuesto, la ilusión de alojarte en un lugar que te recuerde o te haga sentir en un auténtico paraíso, como es la Isla de los Dioses, entendemos que en muchas ocasiones este proceso pueda convertirse en una gran inversión de horas. Por eso hoy queremos hablarte de una de las opciones que tienes, y que nosotros hemos elegido para nuestra próxima estancia en la isla durante 40 días: la reserva de una villa con Airbnb en Bali, una de las alternativas más fiables y cómodas del mercado.
¿Qué es Airbnb?
Y como lo primero es lo primero, vamos a empezar por el principio. ¿Qué es Airbnb?:
– Airbnb es una plataforma en la que puedes alquilar pisos, apartamentos, casas o villas, como huésped, alquilando un inmueble o una habitación o como anfitrión, siendo tú el que alquilas el inmueble como propietario.
– Existen dos opciones: Alquilar habitaciones dobles/individuales o inmuebles enteros, en los que no tendrás que compartir espacios comunes con nadie.
– Con esta opción podrás alojarte en una Villa con Airbnb en Bali, o cualquier otro lugar del mundo, a precios muy ajustados y asequibles, pudiendo disfrutar de un alojamiento en el que sentirte como en casa mientras disfrutas de tu viaje.

Qué ventajas tiene alojarse en una Villa con Airbnb en Bali
Quizás pienses que en un lugar como Bali, es mucho más cómodo alojarte en un hotel. Por supuesto no diremos que esta no es una gran opción, aunque también nos gustaría que te planteases que alojarte en una Villa con Airbnb en Bali, también tiene muchas ventajas, siendo incluso éstas, superiores a un hotel, según tus preferencias.
– Poder disfrutar de una increíble casa, muchas veces con piscina privada, a unos precios muy ajustados. En muchas ocasiones por debajo de los 100 euros/día puedes encontrar villas con varias habitaciones, piscina privada, vistas espectaculares…
– La variedad de opciones que tienes en la isla. Podrás definir tu búsqueda por zonas, por rango de precios o por necesidades, algo que te permitirá desde un primer momento ver realmente los alojamientos que se adaptan a lo que estás buscando.
– En solo un primer vistazo verás los precios que hay en las diferentes zonas de la isla, por lo que podrás descartar o no la primera búsqueda.
– Cocinar. Aunque esto pueda ser algo que inicialmente no tengas previsto, disponer de una villa con Airbnb en Bali te permitirá pasar alguna noche cenando a la luz de las velas frente a los arrozales e incluso acercarte a la vida más local de la isla, acercándote a comprar al mercado.
– Desayunar en casa. En la mayoría de alojamiento de Bali el desayuno está incluido en la habitación, pero tenemos que decirte que en un gran número de villas en Bali con Airbnb, también.
Esto te permitirá disfrutar de un desayuno único, en tu propia casa, en el que los zumos naturales, las frutas tropicales, los panqueques o los huevos son los grandes protagonistas y estamos seguros se convertirán en uno de los momentos más esperados del día.

– Después de disfrutar de todas las cosas que ver y hacer en Bali que estamos seguros tienes en tu lista, llegar a tu villa, descalzarte y darte un chapuzón en la piscina o sentarte en una hamaca frente a los arrozales, es algo que no tiene precio. ¿Te animas a comprobarlo?
– Libertad de horarios. Aunque la mayoría de alojamientos en Bali tienen horarios flexibles, en tu villa Airbnb en Bali no tendrás que dar explicaciones a nadie ni estar pendiente de ningún horario. Durante el tiempo que te alojes en ella, la villa será tu casa.
– Relación personal con el anfitrión. La inmensa mayoría de propietarios estarán encantados en darte toda la información que necesites sobre la isla para disfrutar de tu viaje a Indonesia
Cómo reservar una villa con Airbnb en Bali
¿Te hemos convencido de que reservar una villa con Airbnb en Bali es una opción perfecta de la que no te arrepentirás? Entonces sólo queda hacer una búsqueda para encontrar el que más se adecue a lo que buscas y sea tu futuro hogar en la Isla de los Dioses durante los días que estés en este increíble paraíso.
¿Cómo y dónde busco una villa Airbnb en Bali que se adecue a lo que busco?
Una vez que estés registrado, es cuando de verdad empezarás la búsqueda de tu villa con Airbnb en Bali. Te dejamos los pasos que debes seguir para encontrar tu paraíso.
1. Introduce «Bali» como destino. Aquí verás que la selección te ofrece resultados de toda la isla, dependiendo de la ubicación que quieras, Ubud, Kuta, Seminyak…etc, puedes ponerla para acotar los resultados y que estos sean mucho más adecuados a la zona en la que quieres alojarte.
2. Fechas del alquiler
3. Número de Huéspedes
Una vez hayas introducido todos estos datos, la página te mostrará un mapa en el que podrás ver todas las zonas, con diferentes marcas en las que podrás ver los precios de cada una de las opciones disponibles.
Ten en cuenta que si seleccionas en el mapa «Buscar mientras me desplazo en el mapa«, a medida que hagas zoom en éste, el mapa se irá refrescando, mostrándote todas las opciones disponibles en Bali..
Este será el primer paso en el que podrás ver de manera general todas las opciones de alojamiento, incluidas las villas con Airbnb en Bali.

4. Después de esta primera búsqueda, ha llegado el momento de seleccionar qué tipo de alojamiento estás buscando a través de los filtros disponibles. El primer punto, además de uno de los más importantes, es seleccionar qué tipo de habitación estás buscando: villa, casa entera, habitación privada o habitación compartida. En base a esta selección, se mostrarán unos resultados u otros.

5. Otra de las opciones es filtrar los resultados a través del rango de precios, para que la búsqueda de tu villa en Bali sea lo más cercana posible a lo que buscas. Te aconsejamos que pongas un rango algo más amplio al que hayas pensado de manera inicial. Esto te permitirá tener unos resultados más amplios además de abarcar opciones que quizás te gusten más o se adapten mejor a lo que buscas únicamente pagando un poco más a lo que habías pensado inicialmente.
6. Otro de los filtros que puedes seleccionar es el de «Reserva Inmediata» con el que te aparecerán todas las villas Airbnb en Bali que no requieren que el anfitrión acepte la solicitud.
7. En «Más filtros» podrás añadir filtros que te permitan ver los resultados que más se adecuen a tus preferencias en la búsqueda de tu villa en Bali como el número de dormitorios, piscina privada, wifi, desayuno incluido…etc
8. Una vez que tengas todos los filtros que necesites, verás un mapa con todos los resultados que se ajusten a tus peticiones. No olvides que a medida que vayas haciendo zoom en el mapa, aparecerán más alojamientos, por lo que conviene tomarse este paso con tranquilidad y dedicar un tiempo a ver todos los resultados.

Qué debes tener en cuenta para reservar una villa Airbnb en Bali
Una vez que hayas decidido la que será tu villa Airbnb en Bali, si no has seleccionado «reserva inmediata», tendrás que contactar con el propietario, revisando por supuesto toda la información del alojamiento.
– Precio total: En este punto se incluye la tarifa del alquiler de la villa en Bali, la tarifa de los servicios de Airbnb y los servicios de limpieza.
– Información del anuncio: Aquí podrás ver toda la información general sobre tu villa en Bali, como ubicación, lugares de interés cercanos…etc
– Servicios: Aunque aquí deben salir siempre los que hayas seleccionado en los filtros, es recomendable revisar la información para además, ver qué otros servicios tiene el apartamento.
– Normas de la casa: Conveniente que estés de acuerdo con todas para evitar sorpresas o problemas.
– Cancelaciones: Este es uno de los puntos más importantes. En cualquier reserva con Airbnb encontrarás varios tipos de cancelaciones a las que se pueden acoger los anfitriones: flexible, moderada, estricta y superestricta. Según la que tenga tu alojamiento, en caso de tener que cancelar la reserva, ésta se aplicará en el reembolso.
– Evaluaciones: Otro de los puntos más importantes del alojamiento por el que te hayas decidido, ya que aquí podrás ver las opiniones reales de huéspedes que ya se han alojado en esta villa en Bali antes que tú.
– Alojado por X: En esta sección encontrarás toda la información del anfitrión además de su foto, el porcentaje de respuesta a huéspedes… Si además ves que tiene una marca verde, es que el anfitrión tiene su identidad verificada, es decir, ha presentado toda la documentación requerida por Airbnb de manera correcta. Este último aspecto es uno más para asegurarte que no tendrás ningún problema.
– La zona: Aquí verás un mapa y la dirección de la villa en Bali. Normalmente la dirección no es exacta, te la dan una vez que está confirmada la reserva. Esto es por seguridad, pero siempre será la misma calle y unos números arriba o abajo, por lo que este tema no debería preocuparte.

Ya sé qué villa en Bali quiero. ¿Cómo la reservo?
Si ya tienes claro en qué villa Airbnb en Bali quieres alojarte, ya sólo tienes que ponerte en contacto con el anfitrión. En este punto Airbnb no te hará ningún cargo, tal y como se indica.
Una vez hecha la petición de reserva, el anfitrión tendrá un plazo de 24 horas para aceptar o rechazar todas las solicitudes de reserva que se le hagan. Sea cuál sea su respuesta, incluso si no ha contestado en el plazo, recibirás por correo electrónico toda la información de tu petición/reserva.
Debes tener en cuenta que en algunos casos, antes de que el anfitrión confirme la reserva, Airbnb te solicitará que completes algunos datos. Una vez lo hayas hecho, tendrás también tu Identificación verificada, algo que al anfitrión le facilitará la elección del huésped que se alojará en su villa.
Una vez que el anfitrión acepte tu reserva, o en el momento de la confirmación si es una reserva inmediata, se realizará el cargo del importe total en la tarjeta que hayas indicado en tu cuenta.
Una vez que ya esté confirmada la reserva, sólo queda ponerte en contacto con tu anfitrión y concretar el lugar y la hora de la entrega de las llaves de la que será tu villa Airbnb en Bali y tu hogar en la Isla de los Dioses.
Consejos para alojarte en una villa Airbnb en Bali
– El primero de los consejos es quizás el más importante. Bajo ningún concepto, sea el que sea, aceptes pagar fuera de la plataforma de Airbnb. Hacerlo desde la plataforma te asegura la correcta reserva, impidiendo fraudes o problemas posteriores. De esta forma reservarás tu villa en Bali de manera totalmente segura.
– Aunque Bali es relativamente grande y dependiendo de la ruta que tengas para tu viaje puede interesarte alojarte en una zona u otra, en caso de querer estar siempre en un lugar, que se convierta en tu base, te recomendamos que de decantes por Ubud, la zona de las isla con más infraestructuras.
Es cierto que estos últimos años está más masificada, pero hay muchísimas opciones de alojamiento a las afueras, que te permitirán estar en el meollo de la isla, pero también en una zona tranquila.
Si además cuentas con una moto o un coche, algo muy habitual en Bali, podrás buscar incluso algo más alejado.
– Reserva con antelación. Contra más tiempo tengas, más opciones estarán disponibles y más en un lugar como Bali, con tanta demanda y que tiene una rotación muy elevada.
– La mayoría de villas Airbnb en Bali, hacen descuentos importantes para estancias de más de un mes, algo a tener en cuenta si dispones de esos días, para poder alargar tu estancia y así ahorrar unos buenos euros.
Nuestra experiencia reservando una villa Airbnb en Bali
En este último punto queremos dejarte la que ha sido nuestra experiencia reservando una villa Airbnb en Bali. Como ya comentamos hace un tiempo, pasaremos los meses de octubre y noviembre en Bali, combinándolo con una estancia de 10 días en Gili. Para la primera parte de este viaje, en el que pasaremos algo más de un mes en Bali, hemos optado por reservar una villa Airbnb en Ubud.
Antes de empezar a buscar la villa que más se adecuaba a nuestras necesidades, nos planteamos qué preferencias teníamos para poder aplicar los filtros necesarios que acotasen la búsqueda lo necesario para poder encontrar lo que íbamos buscando:
– En este caso lo más importante para nosotros era la ubicación. Teníamos claro que al estar algo más de un mes, queríamos alojarnos en Ubud, que utilizaremos como base, pero también queríamos algo alejado del centro, que nos permitiese cierta tranquilidad.
– Villa privada. Pese a que esta preferencia la tenemos en todos los alojamientos en los que estamos a largo plazo, en este caso todavía más, ya que al estar varias semanas buscamos algo que nos haga «sentir como en casa» durante este tiempo y para nosotros eso, siempre que sea posible, es algo que intentamos cumplir.
– Aunque hemos alquilado un coche, no queríamos depender siempre de él, por lo que la ubicación queríamos que estuviese alejada de la zona más turística, pero también que fuese fácil llegar a pie al centro de Ubud.
– Teniendo en cuenta que nuestra estancia es de más de un mes y que vamos a estar en Bali, buscamos una villa que tuviese vistas a arrozales, piscina, cocina y terraza. Sabíamos que eran muchos requisitos, pero como es gratis seleccionar los filtros, empezamos por aquí.
– Además queríamos una buena conexión wifi, ya que durante el tiempo que estemos en Indonesia también tenemos que trabajar, por lo que para nosotros es imprescindible contar con buen wifi, además de una zona de trabajo, que en este caso se solventa perfectamente con la terraza, además de varias zonas que tiene la casa en las que poder trabajar.
– Y ya como opción final y al ver que muchos alojamientos ofrecían desayuno, aunque muchos cuando las estancias superaban el mes se anulaban, pusimos este filtro intentando encontrar alguna villa Airbnb en Bali que reuniese todas estas características.
– Y así, prácticamente pidiendo lo imposible, apareció una opción perfecta que encajaba con todo lo que buscábamos. Esta será nuestra villa Airbnb en Bali durante nuestra estancia en la Isla de los Dioses, uno de los lugares más mágicos que conocemos y donde estamos deseando regresar.


La villa en la que nos hemos alojado es Villa Asmara de Harmony Villas y después de la experiencia solo podemos decir que es tal y como se puede ver en las fotos.
Además, cada día te sirven el desayuno, que puedes elegir diariamente entre tostadas, tortilla o panqueques además de café, zumo de fruta natural y un plato de una selección de las mejores frutas del día.

Seguro de viaje para Bali
Al viajar a Bali nada mejor que contar con un buen seguro de viaje, la mejor opción para viajar tranquilo y sobre todo, seguro.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
*Todas las imágenes que no tienen marca de agua han sido cedidas por Pixabay.
Jessica dice
Hola, como puedo colocar en air bnb para buscar la villa en la que ustedes se alojaron?
ya lo intente pero no he podido encontrarla.
Vane y Roger dice
Hola Jessica,
Lo sentimos pero hemos estado revisándolo y ya no está disponible. Saludos
Victor Hugo G dice
Hola, estoy preparando un viaje con mi pareja para ir a Bali, Indonesia, tenemos muchas dudas y miedos, llevamos preparando para este verano algun viaje y siempre miramos esta pagina.
Queria preguntaros si para reservar un alojamiento en esta App que recomiendas, tenemos que estar en Bali o se puede hacer desde aqui en España?
Vane y Roger dice
Hola Víctor Hugo,
Antes de nada, ¡muchas gracias por leernos! Respecto a AirBnb, puedes reservar desde cualquier lugar del mundo, aunque si quieres tener «mejores precios» y más opciones, lo mejor es reservar con algo de antelación. Saludos
Victor Hugo G dice
Genial y muchas gracias por tu respuesta!! Si alguna duda mas, no dudare en escribiros… Un saludo!
lucía dice
y cuanto cuesta esa villa para un mes?? Es de cine
Vane y Roger dice
Hola Lucía,
Cuando ya estemos allí ampliaremos este artículo con detalles como los precios, fotografías y nuestra experiencia.
Esta tiene un precio de aproximadamente 55 euros al día, pero los precios pueden variar mucho según la temporada, el tiempo que te alojes…etc
Saludos
Infravg dice
Hola. Estaremos atentos a tus entradas sobre la estancia en Bali, ya que es una opción que nos interesa. Nos ha gustado mucho la página. Un saludo y nos leemos.
Vane y Roger dice
Muchas gracias!! En unas semanas estaremos por allí y empezaremos a publicar artículos sobre el viaje. Saludos