Roma, conocida por muchos como el gran museo al aire libre, es el lugar perfecto para pasar unos días rodeándote de lugares con siglos de historia que se mezclan a la perfección con una de las mejores gastronomías del mundo, que hacen de Roma un sueño para cualquier viajero.
Teniendo en cuenta que Italia es uno de nuestros países favoritos del mundo y que cada año volvemos, al menos una vez, para ir conociendo sus lugares con más encanto y disfrutar de su deliciosa gastronomía, este año no podíamos faltar a la cita y en septiembre, volveremos a la a Ciudad Eterna para vivir allí un mes, en nuestro barrio favorito de la ciudad, el Trastevere. A medida que avanzamos con los preparativos del viaje, hemos marcado en rojo muchos lugares que no queremos perdernos y entre ellos, está visitar uno de los nuevos lugares de moda en la ciudad, el Mercato Centrale Roma.
Un gran mercado que abrió en 2016, en el que puedes disfrutar de una magnífica representación de la comida italiana además de internacional, especialmente la japonesa. Y aunque sabemos que únicamente por probar la comida, ya es una razón suficiente para acercarte a conocer el mercado, queremos dejarte los que son para nosotros, los 5 motivos para visitar el Mercato Centrale Roma.
1. Un nuevo concepto
Con un lema como «La bontà è elementare» (lo bueno es sencillo), el Mercato Centrale Roma huye de la comida hecha solo para la foto de Instagram, buscando la excelencia de sabores y olores, con ingredientes de calidad en manos de expertos cocineros y chefs, llamados aquí artesanos de la comida.
Además, la comida tradicional italiana elaborada a mano, cobra un especial protagonismo en este mercado, que sin renunciar a los sabores de la gastronomía internacional, en una ciudad siempre abierta a nuevas culturas y formas de hacer las cosas, ha creado un lugar único en la ciudad en el que disfrutar de la mejor gastronomía, con una cocina abierta, en la que cada cocinero o chef garantiza la calidad y el buen trato de los ingredientes en el cocinado.

2. Comida italiana
El Mercato Centrale Roma, uno de los mejores lugares donde comer en Roma, tiene en su planta baja 18 puntos gastronómicos abiertos al público, llamados “botteghe”, que son las pequeñas tiendas antiguas de toda la vida. De los 18 a 16 botteghes en las que predomina la cocina italiana como son:
– Il Trapizzino: sitio del artesano Stefano Callegari para probar el trapizzino, una pizza blanca de forma triangular rellena con comida tradicional italiana , muy de moda en Roma.

– Il Tartufo: si eres un enamorado de la trufa, gracias a Cristiano Savini en este puesto podrás disfrutar de ella en una gran variedad de platos italianos.
– Il Vegetariano e Vegano: un paraíso, a cargo de Marcella Bianchi, para los vegetarianos y veganos que se pondrán las botas a base de productos orgánicos y estacionales como vegetales, frutas y setas, entre otros.
– Il Formaggio: Beppe Giovale ha creado un lugar perfecto para pedir una tabla de diferentes tipos de quesos, hechos con leche no pasteurizada.

– L’Hamburger di Chianina: un lugar para comer la reputada carne de ternera Chianina, de la región de La Toscana, a cargo del artesano Enrico Lagorio.
– Le Specialità siciliane: sitio creado por Carmelo Pannocchietti, especializado en los deliciosos postres sicilianos como cannoli y arancini.
– Il Gelato: puesto de Luca Veralli en el que sirven deliciosos helados y semifredos, cien por cien naturales, con ingredientes locales y orgánicos de calidad.

– Il Fritto: lugar de Martino Bellincampi para probar delicias fritas a base de masa de pizza, pasta, bolas de arroz o verduras.
– La carne e i salumi: puesto a cargo de Fausto Savigni con chuletas a la parilla, tartar y embutidos, que harán cumplir los deseos de los amantes de la carne.
– La Pasta fresca: imprescindible probar los platos de pasta fresca con salsa, elaborados a partir de recetas antiguas caseras de la familia Michelis.

– I Carciofi e i funghi: aquí disfrutarás de platos romanos tradicionales con sus productos estrellas, las alcachofas de Alessandro Conti y los champiñones de Gabriele La Rocca.
– Il Vino al bicchiere: el experto Luca Boccoli ofrece vinos italianos de calidad, en el que además podrás comprar alguna botella.
– La Pizza: Pier Daniele Seu te preparará una magnífica pizza con diferentes tipos de harina.

– Il pane e la pasticceria: en esta panadería de Gabriele Bonci, además de probar deliciosos panes, tienes trozos de pizza y una gran diversidad de pasteles.
– La Pasticceria: los hermanos De Bellis han creado un lugar perfecto para tomar un postre con sus deliciosos pasteles tradicionales y innovadores.
– La Caffetteria: una cafetería con un buen café italiano y mezclas de calidad de lugares como Indonesia, Colombia y Etiopía, en el que poner la guinda al pastel gastronómico del Mercato Centrale Roma.

– La Birreria: ofrece una buena selección de la cervecería italiana de Luigi Moretti, nacida en 1859.
En el primer piso podrás probar recetas tradicionales italianas con una reinterpretación moderna a cargo de famoso chef Oliver Glowig en el restaurante «La Tavola, il Vino e la Dispensa».

3. Comida japonesa
Y aunque tenemos que confesar que somos unos adictos a la gastronomía italiana la japonesa también es una de nuestras preferidas y en el Mercato Centrale Roma está representada por estos dos puestos de calidad:
– Il Ramen: su chef Akira Yoshida mezcla perfectamente los productos de calidad locales como la carne, huevo, verduras o harina, con ingredientes japoneses como las algas y la salsa de soja, para obtener uno de los mejores ramen tradicionales de la ciudad.
– Il Sushi: la compañía de Donato Scardi ofrece sushi de todo tipo con ingredientes italianos de calidad, además de unas deliciosas cajas de bento.

4. Ubicación del Mercato Centrale Roma
El Mercato Central Roma se encuentra en la calle Giovanni Giolitti, 36, junto a la estación central de Roma Termini. Esta zona, no muy alejada del centro, es perfecta para alojarse en Roma, al tener buenas conexiones con el aeropuerto y otras ciudades de Italia, además de precios más económicos.
Además de la ubicación, el Mercato Centrale Roma destaca por su arquitectura y diseño, construido en un espacio de 1900 m2, antiguo comedor de la estación, que se ha reformado por completo situando el barrio de Esquilino en un nuevo punto de referencia para turistas y locales.
Entre las reformas que se han hecho destaca la de la magnífica «Cappa Mazzoniana», una enorme campana de cocina de mármol gris y rosa, situada en su interior.

5. Horarios
El mercado está abierto desde las 8 de la mañana hasta medianoche, un horario que es perfecto para desayunar, comer, cenar o tomar una cerveza o copa de vino e incluso repetir varias veces a lo largo de tu estancia en la ciudad.
Sin duda una de las mejores cosas que hacer en Roma es ir a visitar en el Mercato Centrale Roma y comer hasta que no puedas más.
**Este artículo, está escrito como parte de una colaboración con Mercato Céntrale Roma, pero siempre basado en nuestras experiencias, con contenido original y sin que ninguna marca nos haya influenciado en ningún caso.
Todas las imágenes incluidas han sido cedidas por Mercato Céntrale Roma.
tusdietas.net dice
Hola! Que buena pinta tiene todo. Estamos organizando un viaje para el año que viene y creo que este mercato centrale de roma va a ser una visita obligada. Un saludo!
Vane y Roger dice
¡Hola!
La verdad es que es un sitio que está genial y además tiene muchísimas opciones de calidad para probar producto típico.
Saludos