El momento de elegir dónde pasar nuestras vacaciones anuales es quizás uno de los momentos más difíciles del año. Después de 11 meses trabajando, lo que más necesitamos es relajarnos y elegir el lugar idóneo para hacerlo, no siempre es fácil. Nosotros hoy te damos 5 razones para elegir pasar nuestras vacaciones en un crucero.
1- Visitas muchos destinos y deshaces la maleta sólo una vez.
En unas vacaciones en un crucero llegarás con tus maletas el primer día y no te tendrás que volver a preocupar por ellas hasta el día que desembarques.
Actualmente los cruceros llegan a prácticamente todos los rincones del mundo, desde Oriente Medio, Australia, Asia, el Caribe, a los conocidos cruceros por el Mediterráneo que te permiten hacer paradas en lugares tan conocidos como Roma, Florencia, Mónaco, Túnez…y todo sin tener que preocuparte de nada que no sea disfrutar.
Del transporte, el alojamiento, la comida y el entretenimiento, se encargan ellos.

2- Viajas más, pagando menos.
Unas vacaciones a bordo de un crucero incluyen alojamiento, comidas, espectáculos, copas, diversión, entretenimiento…Si sumas todo esto, incluido el all inclusive, que algunos cruceros incluyen, seguro que obtendrás un importe mucho más alto que cualquier otro tipo de vacaciones que hayas pensado.
Hay incluso ofertas en las que puedes disfrutar de unas vacaciones en un crucero por unos 30 euros diarios por persona.

Si a esto le añades que son las vacaciones perfectas si viajas en familia, creemos que es la mejor opción que puedes encontrar.
Y no sólo si viajas en familia, existen cruceros exclusivos de «singles», en los que podrás disfrutar de unas vacaciones de «solteros» de lo más divertidas.
Y si buscas unas vacaciones románticas, quién puede resistirse a un amanecer en la cubierta de un barco.
3- Una ciudad flotante con cientos de actividades
Un crucero es como una ciudad, sólo que flotante, en la que podrás disfrutar de cientos de actividades, todas enfocadas a hacer que tu estancia sea lo más agradable y divertida posible.
Puedes encontrar actividades enfocadas a todos los gustos y para cada momento.
Desde una sesión de spa hasta un taller de manualidades, pasando por los conocidos espectáculos nocturnos, las piscinas, sesiones de cine, jornadas gastronómicas, cursos de idiomas…todo depende de lo que te apetezca hacer esos días.

Todas y cada una de las actividades están pensadas para ti y tu disfrute y ya podemos confirmar que seguro que no tendrás tiempo a poner disfrutar de todas.
Si pensabas que un crucero podía resultar aburrido, estás muy equivocado.
4- Podrás conocer a gente de todo el mundo.
Esta es una de las razones por las que mucha gente opta por un crucero como forma de vacaciones.
Este tipo de viajes te ofrecen la posibilidad de hacer amistades con gente de todo tipo y de todas las nacionalidades.
No sólo podrás relacionarte en las fiestas o espectáculos, si no también en la multitud de actividades que te ofrece el crucero y que serán un lugar idóneo para fomentar la relación con el resto de pasajeros.
Incluso en las excursiones tendrás tiempo de seguir conociendo a tus compañeros de crucero.
5- No necesitas preocuparte por nada más que no sea contratarlo.
Esta es quizás la primera y más común razón por la que el crucero pasa a ser una de las mejores opciones vacacionales.
Sea por falta de tiempo, por no querer dedicar mucho tiempo a buscar posibles rutas, por comodidad e incluso por presupuesto, el crucero se vuelve una de las mejores elecciones si queremos tener unas vacaciones «all inclusive»
Sólo tenemos que preocuparnos en buscar uno que se adapte a nuestras preferencias y reservarlo.
Hay páginas dedicadas exclusivamente a reservas de cruceros que nos ofrecen desde los clásicos cruceros marítimos, pasando por cruceros fluviales, muy de actualmente, hasta cruceros por el Polo Norte.
¿Aún crees que no hay ningún crucero que se adapte a tus gustos?

Nautal dice
Muchas gracias Vane y Roger!!!
Nautal dice
Hola!
Yo siempre he sido de mar, me gusta mucho irme algún fin de semana a la playa y en un velero o catamaran recorrer las costas, pero a decir crucero nunca he vivido la experiencia en uno, al ver este post me he motivado bastante y me ilusiona tomar uno en este verano.
Viendo tu experiencia ¿Cuál ruta consideras más atractiva para una pareja ? ¿Cuál recomendarías?
Vane y Roger dice
Hola,
Creemos que los fiordos noruegos puede ser un destinazo en mayúsculas para estrenarse en un crucero. Saludos