Somos unos grandes aficionados a visitar los castillos más impresionantes del mundo. En nuestros viajes siempre los marcamos como visitas imprescindibles, sobretodo los que están menos reconstruidos y es que una de las cosas que más nos llaman la atención es que estén en ruinas o se conserve solo una parte de ellos. Su localización y los paisajes de los alrededores suelen ser de lo mejorcito del país. Por esta razón os dejamos una lista de los 10 castillos más impresionantes del mundo que creemos, no te puedes perder. A nosotros todavía nos faltan algunos de la lista, pero esperamos poder completarla algún día.
1. Castillo de Neuschwanstein
Muchos dicen que el Castillo de Neuschwanstein es el castillo más impresionante del mundo. Encargado por Luis II, también llamado El Rey Loco, no es de extrañar que fuese elegido por Walt Disney como modelo para construir el Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland. La mejor perspectiva que puedes obtener del castillo es desde el Puente de María (Marienbrücke), que en estos momentos permanece en obras. Lo ideal es hacer esta escapada en dos épocas del año diferentes y poder disfrutarlo primero con la calidez de los meses centrales del año y después con nieve, cuando el frío empieza a aparecer en la zona.
Si te apetece conocerlo te dejamos el viaje a Baviera que hicimos nosotros, en el que aparte de visitar el Castillo de Neuschwanstein, conocimos algunos pueblos de los alrededores por los que merece la pena perderse unos días.
Si no disponéis de coche un buena opción para visitar el castillo desde Múnich es reservar una excursión de un día al Castillo de Neuschwanstein en bus con guía español.
Para más información puedes consultar este post sobre como llegar al castillo de Neuschwanstein y este de como visitar el Castillo de Neuschwanstein.

2. Castillo de Eilean Donan
En nuestro viaje a Escocia teníamos marcada en rojo la visita al Castillo de Eilean Donan, uno de los castillos más cinematográficos del mundo, en el que se han rodado secuencias de películas como Los Inmortales o por ser la imagen del whisky escocés Cardhu. El paisaje que lo rodea es igual de increíble que el propio castillo y es que estando situado en la bonita zona de las Highlands, en el lago Duich, es imposible decir lo contrario.

3. Castillo Himeji
Podemos decir que el Castillo Himeji es uno de los castillos más bonitos de Japón. Patrimonio de la Humanidad, se conserva desde la Edad Media, aunque se han hecho varias restauraciones, incluyendo la última que duró 5 años, hasta principios del 2015. Eso hizo que en nuestro viaje a Japón descartásemos la visita, ya que estaba todo cubierto con una lona y andamios. Tenemos previsto volver a Japón, esperamos que pronto, y está asegurado que esta será una de las primeras visitas que hagamos.

4. Castillo de Lichtenstein
Uno de los castillos de Europa menos conocidos y uno de los más impresionantes del mundo. Se encuentra cerca de la ciudad alemana de Stuttgart, en los Montes Suabos. Su ubicación en un acantilado hace que el Castillo de Lichtenstein parezca sacado de un cuento y aunque es una propiedad privada, está abierto al público. Sólo con ver la foto dan ganas de visitarlo, ¿verdad?.

5. Castillo de Bran
El Castillo de Bran, también conocido como el Castillo de Drácula, muy popular por la novela del irlandés Bram Stoker El Conde Drácula y más tarde por la película de Francis Ford Coppola, es otro de los castillos más impresionantes que se pueden visitar en el mundo. Aunque dicen que el personaje histórico en el que se basó nunca vivió en el castillo, esto no le ha restado turismo y es una de las visitas imprescindibles si viajas a Rumania.

6. Castillo de Chenonceau
Dicen del Castillo de Chenonceau que es el más bonito de los castillos del Valle de Loira y uno de los castillos más impresionantes del mundo. Destacando que está construido sobre el río Cher y es el castillo privado más visitado de Francia, debemos pensar que tal afirmación será cierta, ¿no?. Aunque en el Valle del Loira podemos encontrar multitud de castillos de fantasía y pueblos de cuento, que merecen ser visitado, nosotros le tenemos especialmente ganas al Castillo de Chenonceau, siendo el Valle del Loira una de las escapadas para este año.

7. Castillo de Chillon
Una de las primeras visitas que hicimos en nuestro viaje a Suiza fue precisamente el Castillo de Chillon, para nosotros el más bonito de Suiza. Su localización a orillas del lago Lemán es espectacular y la visita a su interior no queda en ningún caso ensombrecida por el exterior.

8. Alcázar de Segovia
España es tierra de castillos y entre ellos destacaríamos el castillo-palacio del Alcázar de Segovia, que junto a su famoso acueducto proyectan la imagen de Segovia en el mundo. Fue construido primero como una fortaleza, pero durante buena parte de la Edad Media pasó a ser una de las residencias favoritas de los reyes. Viendo la imagen dan ganas de conocerlo ahora mismo, ¿a qué sí?

9. Castillo de Dunnottar
Aunque el Castillo de Eilean Donan es el más famoso de Escocia, podemos decir que el Castillo de Dunnottar no le tiene nada que envidiar aunque solo se conserven algunas ruinas. Su ubicación es la más espectacular que hemos visto hasta el día de hoy y lo convirtió en nuestro favorito de Escocia.

10. Castillo Nido de Golondrina
El Castillo Nido de Golondrina es el más actual de la lista de los 10 castillos más impresionantes del mundo. Fue construido entre 1911 y 1921 al borde de un acantilado, en la zona de Yalta, en Ucrania. Tiene vistas sobre el mar Negro y es una de las muchas maravillas de Crimea.

**Todas las imágenes sin marca de agua han sido cedidas por Shutterstock
Rosana Seul dice
¡Qué hermosos esos castillos! Siempre he querido ir al de la baviera alemana, espero poder conseguir un buen tour cuando vaya, muchas gracias por las recomendaciones.
Vane y Roger dice
Hola Rosana,
Estamos seguros de que te encantará la zona de Baviera. ¡Es una maravilla! Saludos
José Antonio dice
Castillo de Ponferrada, una gran fortaleza templaria!
Vane y Roger dice
¡Muchísimas gracias por la recomendación! Saludos
MARITZA MARIBEL TURPO PANCCA dice
que bien
Vane y Roger dice
¡Muchísimas gracias por leernos!
Laure dice
Hablando de castillos, en Palencia tenemos unos cuantos preciosos…¿Conoceis el Castillo de Ampudia? De la lista estoy a 2 de 10…me quedan aún muchos por ver!
Vane y Roger dice
Hola Laure,
¡Muchísimas gracias por la recomendación! Saludos
José Andrés dice
Chambord, es el castillo por excelencia, situado en el valle del Loira, mencionar el muy cuidado castillo de Villandry , con sus espectaculares jardines; y, el espectacular castillo de Bloi, sin olvidar el castillo de Angers.
Vane y Roger dice
Buenos días José Andrés,
¡Muchísimas gracias por las recomendaciones!
La zona del Valle del Loira es espectacular, pero Chambord es realmente increíble.
Saludos
MARI dice
Hola, creo que os faltaría en la lista el castillo de Predjama en Eslovenia
Vane y Roger dice
Hola Mari,
Este no tenemos la suerte de conocer, pero sí que podemos decir que está en nuestra lista de pendientes desde hace mucho tiempo.
Esperamos poder conocerlo pronto!! Muchísimas gracias por el consejo! Saludos!
Víctor de Mochileros 2.0 dice
Nos ha encantado la lista, conocemos varios, pero algunos que no conocíamos son impresionantes. El de Lichtenstein es alucinante.
Por otro lado, cuando visitéis de nuevo Japón, además del de Himeji, ir a visitar alguno más, a nosotros Himeji nos gustó, pero no lo ponemos como uno de los mejores, para nuestro gusto claro está. Por ejemplo el de Hikone, que se encuentra bastante cerca de Kyoto, nos gustó bastante más, es más pequeño, pero muy, muy chulo. Además al no ser tan turístico como el de Himeji, se visita mucho más tranquilo. Imprescindible también el de Matsumoto, su foso y su puente son una imagen inolvidable. Aquí tenéis una selección de los que hemos visitado en Japón: http://www.mochilerosdospuntocero.com/search/label/Castillos
Salu2
Juan Pablo dice
En Rumania también esta el castillo de peles. Visita obligada si se visita Rumania. Además esta cerca del de bran. Me quedan unos cuantos por visitar.
Vane y Roger dice
Hola Juan Pablo,
No lo conocíamos! Apuntado queda para cuando vayamos a Rumanía, un destino que tenemos pendiente desde hace ya un tiempo y que esperamos poder conocer en breve. Saludos!