Alojamiento en Castro: Cabañas Alcamar
Ubicadas en el sector de Llicaldad a 4 kilómetros de Castro, en Chiloé y frente al mar, encontramos las Cabañas Alcamar, un lugar en en el que nada más llegar, reconocemos que es un lugar ideal, tanto por su ubicación como por su entorno, creando un ambiente idóneo para el descanso y el relax.
Según las propias palabras de Nelda, la propietaria, si principal objetivo es ofrecer al viajero un alojamiento de calidad, pero al mismo tiempo cercano y que se mantenga para siempre en el recuerdo junto a la visita a Chiloé.
Después de nuestra experiencia durante 5 días alojándonos en la cabaña «La Vega», tenemos que decir que no sólo hemos podido comprobar la veracidad de estas palabras, si no que estas han sido superadas con creces.


Ubicación de las Cabañas Alcamar
Para llegar a las Cabañas Alcamar debes salir de Castro y tomar dirección a Quellón. Pasarás por el Puente Nercón, para después encontrarte con la señal que indica la ubicación de la Iglesia de Nercón. Debes seguir aún un tramo después del que encontrarás, sobre el kilómetro 7, el Centro Turístico de Llicaldad. Desde aquí tienes que seguir 200 metros y encontrarás a mano izquierda, en el mismo costado que el mar, el cártel que indica el acceso a las cabañas.

Algo a tener en cuenta es que por la noche no hay prácticamente iluminación, por lo que conviene tener el punto exacto marcado en el GPS, ya sea del coche o del móvil, para no tener que dar vueltas por la zona en busca de la entrada.
Tipo de cabañas en Cabañas Alcamar
Cabañas Alcamar cuenta con 5 cabañas, típicas de la arquitectura chilota, rodeadas de un paisaje increíble, que hacen del entorno un motivo más para alojarte aquí durante tu estancia en Castro. Con capacidad para 4, 6 y 8 personas, cada una de ellas cuenta con calefacción a leña, televisión, conexión wifi, cocina, baño privado y terraza con vistas al mar, algo que sin duda, es un verdadero lujo en un lugar como este.

Cabaña La Huerta
Con capacidad para 4 personas esta cabaña cuenta con sala de estar, comedor y cocina además de amplios ventanales con increíbles vistas al mar.
Además cuenta con cocina, totalmente equipada, con electrodomésticos como microondas, frigorífico, tostador, hervidor de agua…y utensilios necesarios para 4 huéspedes.
En el salón dispones de una estufa a leña, que cada día el staff se encarga de reponer y dejar lista únicamente para encender.

En la planta alta encontramos una habitación con cama de matrimonio, con una amplia ventana con increíbles vistas al mar y un baño privado completo. Además la cabaña cuenta con otra cama, en el salón, ubicada bajo la escalera.
Además en la Cabaña La Huerta encontraras televisión, wifi, parking gratuito junto a la cabaña y una terraza a través de la que puedes acceder directamente a un jardín con productos de la huerta.
Cabaña Del Río
Con capacidad para 8 personas, esta cabaña cuenta con sala de estar, ubicada en la planta baja, con unas impresionantes vistas al mar, cocina totalmente equipada y comedor.
Cuenta con 4 dormitorios, dos de ellos con cama de matrimonio y dos en la segunda planta con vistas al mar, en los que podemos encontrar dos baños totalmente acondicionados y equipados, en cada una de las plantas.

Como el resto de cabañas cuenta también con televisión, señal wifi, terraza con vistas al mar y parking gratuito junto a la cabaña.
Cabaña Del Cerro
Con capacidad para 5 personas, esta cabaña es de una única planta en la que encontramos sala de estar, comedor y cocina totalmente equipada, además de un baño completo.
En salón y la habitación cuenta con amplios ventanales con vistas al mar y como el resto de cabañas tiene en la sala de estar una estufa a leña con la que calentar toda la cabaña.

Tiene dos dormitorios, uno con cama de matrimonio, con un amplio ventanal con vistas al mar y otro en el que se ubican dos camas de una plaza. Además en el salón hay un diván en el que puede dormir un quinto huésped.
Como en las demás cabañas, la Cabaña Del Cerro cuenta con televisión por satélite, una amplia terraza con vistas al mar, estacionamiento gratuito junto a la cabaña y señal wifi incluida en el precio del alojamiento.
Cabaña Del Mar
Con capacidad para 6 personas, esta cabaña de un piso está ubicada a orillas del mar y cuenta con amplios ventanales desde los que disfrutar de unas increíbles vistas la mar, al abrigo de la estufa de leña.
Cuenta también con una cocina totalmente equipada y un amplio baño con todos los accesorios y necesidades para 6 huéspedes.

Esta cabaña cuenta con dos habitaciones, una de ellas con una cama de matrimonio y vistas al mar y una segunda en la que encontramos 3 camas individuales. Además en la sala de estar tenemos un diván en el que dormir una sexta persona.
La cabaña dispone de televisión, una amplia terraza con vistas al mar, estacionamiento junto a la cabaña y señal wifi gratuita.
Cabaña La Vega
Con capacidad para 8 personas, la Cabaña La Vega es la cabaña en la que nosotros nos alojamos las 4 noches que nos alojamos en Castro.

En la planta baja encontramos una cocina totalmente equipada, en la que tenemos frigorífico, microondas, hervidor, tostador, horno y diferentes utensilios de cocina, suficientes para más de 8 huéspedes.
En esta planta también contamos con un amplio baño, totalmente equipado y un dormitorio de matrimonio, con un amplio ventanal, con vistas al mar, en el que podemos asegurarte cada mañana es un lujo despertar, igual que cada noche, con el sonido del mar y la visión de las estrellas, momentos en los que no querrías cerrar los ojos para no perderte ni un segundo de la experiencia.

En la planta alta tenemos un dormitorio grande, con cuatro camas individuales, además de otro baño completamente equipado. Una octava cama la encontramos en el salón, ubicada bajo el hueco de la escalera, donde puede dormir otra persona.

Como en el resto de cabañas, la Cabaña La Vega cuenta con televisión en el salón, una estufa de leña, que cada día nos prepara el staff para que la tengamos a punto por la noche cuando lleguemos de nuestras rutas por Chiloé, una amplia terraza con vistas al mar donde es un lujo poder desayunar o tomar un café por la mañana, parking gratuito junto a la cabaña y wifi incluido en el precio de la habitación.

Espacios comunes en Cabañas Alcamar
Uno de los grandes alicientes con los que cuenta Cabañas Alcamar es el contacto directo con el entorno y la naturaleza. Empezando por unas vistas impresionantes al mar, desde cada una de las 5 cabañas hasta el poder caminar por la orilla del mar, cuando baja la marea, pudiendo coger algunas almejas o mariscos, o simplemente disfrutar del paisaje, relajándose y también admirando algunas de las más de 10 especies de aves que se pueden ver en esta zona de Chiloé.

Además de la zona de playa, en Cabañas Alcamar cuidan al máximo los detalles, algunos de los cuales podrás ir encontrando entre las cabañas, como un pequeño mirador, unos columpios o un banco, entre dos barcas que resulta un rincón perfecto en el que relajarse con un libro y una taza de café.



Restaurante en Cabañas Alcamar
Aunque durante nuestra estancia aún no estaba en funcionamiento, para 2017 Cabañas Alcamar incorporará al alojamiento un amplio restaurante, con impresionantes vistas al mar, en el que poder degustar la auténtica gastronomía de Chile, algo que le dará aún más valor a alojarse aquí, ya que la posibilidad de desayunar o cenar, después de un largo día conociendo Chiloé, al lado de tu cabaña y con unas vistas únicas, es sin lugar a dudas, una aportación extra muy valiosa.



Huerto en Cabañas Alcamar
Además de todas las instalaciones, Cabañas Alcamar cuenta con un pequeño huerto del que se llevarán, directamente a la mesa, algunos de los productos que se sirvan el el Restaurante, algo que esperamos poder vivir el día que volvamos a Chiloé, ya que sin ningún tipo de duda, volveremos a las Cabañas Alcamar.

Reserva en Cabañas Alcamar
Puedes reservar tu cabaña en Cabañas Alcamar aquí

Antes de finalizar este artículo queremos dar las gracias a Nelda, la propietaria de Cabañas Alcamar, que durante todos los días que nos hemos alojado nos ha hecho sentir como en casa, acercándonos y explicándonos el proyecto de primera mano, con una cercanía y un corazón que nos han acercado, más si cabe, a este impresionante alojamiento.
Nelda no olvidaremos nunca los días que pasamos en las Cabañas Alcamar y mucho menos tu gran amabilidad y profesionalidad en todo momento. ¡Esperamos volver a vernos pronto!
*Durante nuestro viaje a Chile y la Isla de Pascua nos alojamos en las Cabañas Alcamar en Castro manteniendo una colaboración con ellos. Esto no ha influido para las opiniones que aquí se relatan, que son todas un resumen de nuestra experiencia y sensaciones durante la estancia.
Deja un comentario