Alojamiento en Isla de Pascua. Hangaroa Eco Village Spa
Un alojamiento en Isla de Pascua, que merece la pena resaltar, sin lugar a dudas, es el Hangaroa Eco Village Spa, todo un referente en Hanga Roa, además de ser el único hotel 5 estrellas de la isla y uno de los alojamientos con más valoraciones positivas y referencias.
Durante nuestra estancia de 8 días en Isla de Pascua hemos tenido la posibilidad de conocerlo muy de cerca a través de una colaboración con ellos, con su Programa Experiencia Hangaroa, all inclusive, con el que hemos disfrutado de algo único: la magia de Isla de Pascua, unida al mejor servicio y experiencias, algo para lo que Hangaroa Eco Village Spa es pionero y todo un emblema en Rapa Nui.

Como ellos mismos dicen y creemos que les define a la perfección: «Visitar nuestros hoteles es mucho más que viajar. Son destinos, lugares únicos que inspiran, experiencias renovadoras, que simplemente nos enriquecen la vida y que no nos dejan indiferentes. Mientras más descubrimos, más queremos seguir conociendo.
Podemos ver culturas que nos muestran sus milenarias tradiciones. Podemos vivir experiencias que nos hacen bien para el alma, el cuerpo y la mente.
Buscamos siempre la innovación para entregar el mejor servicio posible.
Tenemos un desafío: que el viaje no termine al final de tu estadía, y así al volver a casa quedes con la sensación de haber obtenido un regalo para tu vida.»
Ubicación Hangaroa Eco Village Spa
El Hangaroa Eco Village Spa se encuentra en una ubicación privilegiada en Isla de Pascua, en el pueblo de Hanga Roa, a pocos minutos andando de las principales atracciones de la localidad, además de contar con una localización perfecta para disfrutar de la mejores puestas de sol.
El aeropuerto Mataveri está a sólo 5 minutos en coche y el hotel tiene servicio de transfer gratuito, tanto a tu llegada como a la salida.
Qué hace diferente a Hangaroa Eco Village Spa
Debemos tener en cuenta que las mejores experiencias se consiguen aprovechando al máximo el lugar que visitamos, al mismo tiempo que lo combinamos con una estancia que se adecue a nuestras necesidades y sobre todo, nos sorprenda.
Eso es lo que consigue Hangaroa Eco Village Spa, regalándote además la posibilidad de disfrutar de la increíble naturaleza en la que está ubicado.
Algo que queremos destacar es el concepto Kainga con el que se sustentan. Un concepto en el que el respeto por la madre tierra les lleva a preocuparse por los recursos naturales, algo muy importante para las futuras generaciones de Rapa Nui.
Cultura del Destino, encuentro con la Naturaleza, Hotel único y Experiencias inolvidables
El Hangaroa Eco Village Spa te invita constantemente a que vivas la experiencia de conocer su cultura, algo que hace que, visitar Isla de Pascua sea aún más mágico de lo que hayas podido imaginar.
Al estar ubicado a sólo unos minutos de Hanga Roa, esto te permitirá conocer la cultura, al mismo tiempo que te integras en la comunidad local, conociendo a través de ellos sus costumbres y valores.
Además de todo lo que puedas conocer por tu cuenta, a través de las excursiones que propone el hotel y sus guías, podrás conocer la increíble cultura Rapa Nui, una parte que creemos, es fundamental en el viaje.

Aquí podrás conocer de primera mano, a través del concepto del hotel, como las experiencias que vivirás, están íntimamente conectadas con el origen de Rapa Nui, creando relaciones inolvidables a través de las personas y el entorno y sobre todo, combinando a la perfección lo mejor de la isla: Naturaleza, cultura, gentes, historia, gastronomía y aventura.
Sustentabilidad en el Hangaroa Eco Village Spa
Si hay algo que queremos destacar es el compromiso del hotel Hangaroa Eco Village Spa con la naturaleza, cuidando el medioambiente y al mismo tiempo, dejando un legado único al pueblo Rapa Nui.
Todo el hotel dispone de iluminación solar masiva, tecnología led, equipamiento eléctrico de alta eficiencia, además de auto-abastecimiento de aguas de riego. Además, todos los productos de limpieza utilizados en el día a día, mantienen sistemas de gestión ambiental en su fabricación
Si nos detenemos en la decoración de los interiores, algo que también nos ha llamado mucho la atención, ya que además de estar cuidados hasta el más mínimo detalle, toda la decoración se basa en elementos geográficos de la isla, dándole mucha importancia a la luz natural, utilizando materiales de alta calidad y sobre todo teniendo especial cuidado en mantener una integración lo más perfecta con el entorno Rapa Nui.

Programas en el Hangaroa Eco Village Spa
Programa Sueña Hangaroa
Este programa incluye alojamiento, desayuno buffet en el Restaurante Poevara, transfer a/desde Aeropuerto, collar de flores de bienvenida, minibar de bienvenida en la habitación, cocktail diario al atardecer en el Restaurante Poevara, acceso a la piscina y al gimnasio y conexión wifi.
Programa Descubre Hangaroa
Este programa incluye alojamiento, desayuno buffet en Restaurante Poerava, transfer a/desde Aeropuerto, collar de flores de bienvenida, minibar de bienvenida en la habitación, cocktail diario al atardecer en el Restaurante Poevara, acceso a la piscina y al gimnasio y conexión wifi.
Además se incluye almuerzo o cena a la carta, en el Restaurante Poerava y 1 excursión de medio día por cada noche de estancia.
Programa Experiencia Hangaroa
Este programa incluye alojamiento, desayuno buffet, almuerzo y cena (incluyendo bebidas, zumos, cereza, vino y café) en el Restaurante Poerava, transfer a/desde Aeropuerto, collar de flores de bienvenida, minibar de bienvenida en la habitación, cocktail diario al atardecer en el Restaurante Poevara, acceso a la piscina y al gimnasio y conexión wifi. Además se incluyen excursiones semi-privadas (1 excursión full day o 2 half day por cada noche de estancia).
Este fue el programa en el que nos alojamos nosotros durante los 8 días y tenemos que decir que si entra en tu presupuesto, es altamente recomendable.

Puedes encontrar todos los detalles y tarifas aquí
Habitaciones Hangaroa Eco Village Spa
Todas las habitaciones están inspiradas y decoradas cuidando todos los detalles, por pequeños que estos parezcan a simple vista. Combinan a la perfección el estilo más étnico con la sencillez, algo que hace que nada más entrar en la habitación sigas sintiendo la magia especial que tiene Rapa Nui.
Todas ellas invitan a relajarse, disfrutar del entorno y sobre todo, disfrutar la máximo la experiencia de la estancia.
Toda la decoración está fabricada por artesanos chilenos, entre los que destacan los objetos de madera y piedra volcánica, conectando el descanso y la relajación con la naturaleza del entorno.
Kainga
En Hangaroa Eco Village Spa tienen 69 habitaciones Kainga, de aproximadamente entre 45 a 49 metros cuadrados, que fue el tipo en la que nos alojamos nosotros 8 días, en régimen «todo incluido».

Estas habitaciones tienen un sofá cama de obra, una bañera de arcilla artesanal, que está separada de la habitación por un biombo, ducha, teléfono, conexión a internet incluida en el precio de la habitación, escritorio hecho también de obra, caja de seguridad y minibar.

Además todas las habitaciones cuentan con una pequeña terraza privada con vista al mar, con una pequeña mesa y dos sillas, perfecta para disfrutar del comienzo del día o de un atardecer inolvidable.

Ninguna de las habitaciones cuenta con televisión, ya que en todo momento se busca focalizar el interés en la desconexión y relajación del huésped.
Maunga
Estas habitaciones están construidas a doble altura y disponen, además del baño privado, con ducha y bañera de arcilla, de un baño de visitas.
Además cuentan con una amplia sala de estar, sofá cama hecho de obra, teléfono, conexión a internet gratuita incluida en el precio, escritorio hecho de obra, caja de seguridad, minibar, además de una terraza con vistas al mar.
Al igual que las habitaciones Kainga, tampoco cuenta con televisión.
Piscina Vaitea
Una de las grandes diferencias del Hangaroa Eco Village Spa respecto al resto de alojamientos de Isla de Pascua, es como comentábamos anteriormente, el entorno en el que se encuentra, además de las experiencias exclusivas que ofrece. Si a todo eso le añadimos una piscina, totalmente integrada en el entorno, tal y como se puede ver en las imágenes, podemos intuir como la estancia aquí se volverá inolvidable a la vez que irrepetible.

Teniendo en cuenta que Isla de Pascua únicamente cuenta con dos playas, algo alejadas de Hanga Roa y que además en la isla se disfruta de un clima tropical y suaves temperaturas durante todo el año, poder disfrutar de piscina más grande de la isla al finalizar la jornada, te aseguramos, es un aliciente más para elegir este alojamiento en Isla de Pascua.


Spa Manavai
Si hay algo que no esperábamos encontrar en el Hangaroa Eco Village Spa era un spa como este integrado, al igual que todo el hotel, en la naturaleza de una manera tan increíble y a la vez maravillosa.
Rodeado de arenas blancas, y cuidando hasta el mínimo detalle la decoración y el ambiente, este es el lugar perfecto en el que renovar tanto el cuerpo como la mente después de visitar la isla.

El Spa Manavai dispone de sauna e hidromasaje, además de una amplia variedad de tratamientos, a base de ingredientes naturales de la isla, entre los que se incluyen: masaje descontracturanete, masaje de pies, tratamientos faciales, masae craneo facial, masaje con piedras calientes, envoltura en fango…etc

Eventos en Hangaroa Eco Village Spa
El hotel está preparado para acoger diferentes eventos y celebraciones, contando con tres salones diferentes.
Salón Konomana
Con al más de 400 metros cuadrados y capacidad para 340 personas, este es el salón más grande del hotel, preparado para realizar todo tipo de eventos, reuniones o congresos.
Además el espacio se puede preparar perfectamente para presentaciones baile y música Rapa Nui.
Salón Mana´u
Este salón cuenta con 94 metros cuadrados y tiene una capacidad para 70 personas.
Salón Nuna´a
Este es el salón más pequeño con el que cuenta el Hangaroa Eco Village Spa, en el que se dispone de una mesa con capacidad para 12 personas y señal wifi, creando un ambiente perfecto para conferencias.

Gimnasio Manavai
El Hotel Hangaroa cuenta también con un pequeño gimnasio, en el que podemos encontrar bicicleta elíptica, cinta de correr, varias máquinas de pesas y una sección de pesas libres.

Recepción Hangaroa Eco Village Spa
Como el resto de instalaciones en el hotel, la recepción también está totalmente integrada en el entorno, además de contar con varias zonas diferenciadas para uso de los huéspedes.

Nada más entrar nos encontramos con varias mesas y sillas, en las que poder esperar para hacer el check in o esperar el momento de las excursiones, además de una pequeña tienda, con productos típicos de Isla de Pascua además de productos necesarios durante la estancia.
Como curiosidad no te pierdas detalle de los techos de la recepción, que también podrás ver en varias zonas más del hotel, como el Restaurante Poevara, que a nuestro parecer son sencillamente impresionantes.

Después de pasar por la recepción propiamente dicha, encontramos una pequeña sala, con sofás y sillas, con vistas a la piscina, ideal para relajarse tras una jornada conociendo Isla de Pascua. Aquí destacan, como en el resto de salas, el cuidado de los detalles y los materiales utilizados, que combinan a la perfección con el entorno.

Gastronomía en Hangaroa Eco Village Spa
Si además de toda la experiencia en conjunto en Hangaroa Eco Village Spa hay algo que nos gustaría destacar de este alojamiento en Isla de Pascua, es sin lugar a dudas los tres establecimientos gastronómicos con los que cuenta, en los que hemos podido degustar algunos de los platos más deliciosos de este viaje a Chile y la Isla de Pascua.
Restaurante Poevara
Este es el principal restaurante del hotel, donde se sirve el desayuno, almuerzo y cena, incluido en el programa «all inclusive«. Con una capacidad para 110 personas en el interior y 60 en la terraza exterior, es una opción perfecta para disfrutar de cualquiera de las comidas del día.

El restaurante cuenta con unas vistas espectaculares al mar, tanto desde la terraza como desde el interior y cuenta con una amplia carta de entrantes, segundos y postres.
Lo que sí queremos advertirte es de algo, cuenta con tantos platos deliciosos que te costará decidirte únicamente por uno. Dicho esto, aquí va nuestra recomendación: por mucho que te guste un plato, que estamos seguros será así, en la siguiente comida, por muy tentado que estés en repetir, prueba otro diferente, no te arrepentirás. La selección de su carta es sencillamente deliciosa, igual que la atención por parte de todo el personal, que hacen de este restaurante un lugar único y perfecto en el que disfrutar de la mejor gastronomía.

Diferentes platos que probamos en el Restaurante Poevara



Aunque todos los platos que probamos a lo largo de los 8 días que estuvimos alojados nos encantaron, destacando en todos tanto la calidad como la presentación, queremos destacar los ceviches, la variedad de pescados de la carta y como postre los helados. Realmente impresionantes.
Para Reservas llamar al +56322553722
Horario de atención al público de Lunes a Domingo: 07:00-10:30 / 13:00-15:30
Restaurante Kaloa
Este es el restaurante más exclusivo del hotel. Arquitectónicamente hablando, tiene forma de caracol orgánico y desde su interior se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la isla.

Para Reservas llamar al +56322553120
Horario: Lunes a Domingo de 18:30 a 00:00
Bar Vaikoa
Justo al lado de la piscina encontramos el Bar Vaikoa, un espacio perfecto para tomar algo, con una variada carta de cócteles y una selección muy amplia en la carta de platos fríos. Es el lugar perfecto en el que disfrutar de la tarde, después de un día recorriendo la isla y un chapuzón en la piscina.
Para Reservas llamar al +5632255724
Horario de atención al público: Lunes a Domingo de 11:00 a 22:30


Excursiones con Hangaroa Eco Village Spa
Si viajas a Isla de Pascua y te apetece conocer la isla de manos de un guía y a través de una o varias excursiones organizadas, el Hangaroa Eco Village Spa te ofrece la posibilidad de vivir junto a ellos, momentos inolvidables conociendo la cultura Rapa Nui.
Algunas de las excursiones que puedes hacer son: La llegada de Otu Matu´a, La Leyenda del Hombre Pájaro, Mirando las Estrellas, Playas, Trekking al Poike, Amanecer en Tongariki, Atardecer en Tahai, Rutas en Bicicleta, Paseos en Bote y Rutas en Quad.
Puedes conocer todos los detalles aquí

Qué pasa cuándo llega la noche en el Hangaroa Eco Village Spa
Aunque inicialmente esta pregunta pueda parecer no tener demasiado sentido, en el Hangaroa Eco Village Spa, creemos que es algo que se debe tener muy en cuenta y es que la noche aquí no sólo invita a disfrutar de una magnífica cena en alguno de sus restaurantes o a tumbarse en la habitación con el suave rumor de las olas.
Además de eso, te recomendamos encarecidamente, que después de cenar, cuando el sol ya haya caído y las luces se hayan encendido, des un paseo por las instalaciones.
Te aseguramos que si el hotel se ve perfectamente integrado en la naturaleza durante el día, por la noche, la experiencia y la visión es única.


Qué no nos ha Hangaroa Eco Village Spa
Aunque no hay nada que no nos haya gustado como tal en toda nuestra estancia en el Hangaroa Eco Village Spa, sí que nos han llamado la atención algunas situaciones que vivimos:
– Pese a que el personal de recepción es muy profesional y agradable, nada tiene que ver al personal de habitaciones o el Restaurante Poevara, que están atentos a cada mirada para devolverte una sonrisa o cruzar unas palabras, algo que se agradece y mucho, sobre todo cuando te alojas varios días.
En recepción, nos encontramos en muchos momentos en los que saludábamos, tanto a la salida como a la entrada y ni siquiera levantaban la cabeza del mostrador, algo que nos resultó un tanto llamativo. Con quién sí manteníamos conversación y saludos cada vez que nos cruzábamos era con la jefa de recepción, que en todo momento estaba atenta a todas nuestras necesidades.
– En el Restaurante Poevara, una de las noches había un grupo bastante grande de huéspedes cenando. Sin explicación alguna empezaron a mover todas las mesas y sillas, colocándolas según les pareció a ellos, dejándonos prácticamente sin sitio alguno, además de encontrarnos rodeados por ellos, por la posición en la que habían colocado las mesas. Esto, unido al alboroto que tenían, nos hizo cambiar nuestros horarios de los próximos días, para evitar volver a coincidir.
Creemos que en un lugar como este, se deberían marcar un poco los límites por parte del personal, sobre todo cuando hay más huéspedes que no tienen necesidad alguna de sentirse incómodos por el comportamiento de otros huéspedes.
Sí que tenemos que decir que una de las camareras, viendo la situación y sin nosotros decir nada, vino varias veces a disculparse, ofreciéndonos salir a la terraza para estar más tranquilos y cómodos.
No podemos finalizar este artículo sin agradecer a todo el staff del Hangaroa Eco Village Spa su amabilidad y trato durante toda nuestra estancia.
Destacando especialmente el trato recibido por el personal de habitaciones y el Restaurante Poevara, que jornada tras jornada, y durante los tres servicios que hemos disfrutado cada día, nos han hecho sentir como en casa, sin perder en ningún momento esa profesionalidad exquisita por la que se diferencian los profesionales, regalándonos en cada cruce de miradas una sonrisa.
Chic@s, muchísimas gracias. Esperamos poder volver a vernos muy pronto.
*Durante nuestro viaje a Chile en Isla de Pascua nos alojamos en el Hangaroa Eco Village Spa manteniendo una colaboración con ellos. Esto no ha influido para las opiniones que aquí se relatan, que son todas un resumen de nuestra experiencia y sensaciones durante la estancia.
Deja un comentario