• Ir al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página
  • Top 10 España
    • Qué ver en Barcelona
    • Qué ver en Bilbao
    • Qué ver en Granada
    • Qué ver en Madrid
    • Qué ver en Mallorca
    • Qué ver en San Sebastián
    • Qué ver en Santiago de Compostela
    • Qué ver en Sevilla
    • Qué ver en Toledo
    • Qué ver en Valencia
  • Top 10 Europa
    • Qué ver en Ámsterdam
    • Qué ver en Budapest
    • Qué ver en Cracovia
    • Qué ver en Florencia
    • Qué ver en Lisboa
    • Qué ver en Londres
    • Qué ver en Oporto
    • Qué ver en París
    • Qué ver en Roma
    • Qué ver en Praga
  • Top 10 Mundo
    • Qué ver en Bangkok
    • Qué ver en Costa Rica
    • Qué ver en Hong Kong
    • Qué ver en Egipto
    • Qué ver en Estambul
    • Qué ver en Lima
    • Qué ver en Marrakech
    • Qué ver en Nueva York
    • Qué ver en San Francisco
    • Qué ver en Tulum
  • Guías Viajeros Callejeros
    • Guías de Viajes
    • Guías de Países
    • Guías de Ciudades
    • Consejos
Show Search

Blog de viajes para viajar por libre - Viajeros Callejeros

Blog de viajes con las mejores guías, consejos, ciudades que ver, cosas que hacer, lugares que visitar para que puedas organizar y preparar tu viaje por libre por todo el mundo

  • EUROPA
    • Alemania
    • Andorra
    • Austria
    • Bélgica
    • Croacia
    • Dinamarca
    • Escocia
    • Estonia
    • Finlandia
    • Francia
    • Grecia
    • Holanda
    • Hungría
      • Budapest
    • Inglaterra
    • Irlanda
    • Islandia
    • Italia
    • Polonia
    • Portugal
    • República Checa
    • Suecia
    • Suiza
  • ASIA
    • China
      • China en 25 días
      • Shanghái y Tíbet en 19 días
    • Emiratos Árabes Unidos
    • India
    • Indonesia
      • Bali por libre
      • Indonesia en 26 días
    • Israel y Palestina
    • Japón
    • Jordania
    • Maldivas
    • Singapur
    • Sri Lanka
    • Tailandia
    • Tíbet
    • Turquía
  • ÁFRICA
    • Egipto
    • Marruecos
    • Kenia
    • Sudáfrica
    • Tanzania
  • AMÉRICA
    • Chile
    • Colombia
    • Costa Rica
    • Estados Unidos
      • Nueva York
      • Oeste de Estados Unidos
      • Península de Florida
    • Guatemala
    • Honduras
    • México
    • Perú
    • República Dominicana
  • OCEANÍA
    • Nueva Zelanda
  • ESPAÑA
    • Andalucía
    • Aragón
    • Asturias
    • Cantabria
    • Castilla y León
    • Castilla-La Mancha
      • Cuenca
      • Toledo
    • Cataluña
    • Comunidad de Madrid
    • Comunidad Valenciana
      • Alicante
      • Benidorm
      • Peñíscola
      • Valencia
    • Galicia
    • Islas Baleares
      • Formentera
      • Ibiza
      • Mallorca
      • Menorca
    • La Rioja
    • Murcia
    • Navarra
    • País Vasco
  • Show Search

Brujas en un día: la mejor ruta

Esta guía de Brujas en un día te ayudará a preparar la mejor ruta por una de las ciudades medievales más bonitas de Europa, aprovechando al máximo el tiempo.
Aunque 24 horas pueden parecer insuficientes, hay que tener en cuenta que el casco antiguo de Brujas, Patrimonio de la Humanidad, es bastante reducido y se puede llegar a todos los puntos de interés a pie en el que además de recorrer todas las estrechas calles empedradas del centro y dar una paseo en barco por sus canales, no te puedes ir de la ciudad, sin tomarte una cerveza artesanal belga en alguna de sus terrazas o probar su reputado chocolate.

Basándonos en el tiempo que pasamos en la ciudad durante nuestro viaje a Brujas y Bruselas, en el que escribimos esta guía de Brujas, hemos optimizado una ruta para conocer lo mejor de Brujas en un día para que no te pierdas ninguna experiencia importante. ¡Empezamos!

Cómo llegar a Brujas

La forma más habitual de llegar a Brujas es en transporte público desde los aeropuertos de Charleroi y Zaventem, o desde las 3 estaciones principales de Bruselas: Norte, Sur (Midi) y Central.
Desde el aeropuerto de Zaventem la mejor opción es el tren en dirección Oostende que tarda 90 minutos y cuesta 21 euros. Si sales desde alguna de las estaciones de Bruselas el trayecto dura una hora y sale por unos 15 euros.

Si aterrizas en Charleroi puedes utilizar el servicio de autobús de la compañía Flibco, que realiza el trayecto en poco más de 2 horas, por un importe que se mueve entre los 5 y los 18 euros, dependiendo de la antelación con el que reserves los billetes en esta página web.

Si prefieres un alternativa más cómoda con la que conocerás la historia de la ciudad es reservar esta excursión con guía en español o esta que incluye la ciudad de Gante, ambas con guía en español y consideradas dos de las mejores excursiones desde Bruselas.

Para más información del traslado puedes consultar este post sobre cómo ir de Bruselas a Brujas.

Dónde dormir en Brujas

Nuestro alojamiento recomendado para hacer una ruta de Brujas en un día es el Hotel Loreto, situado a 10 minutos de la Grotemarkt, en el centro histórico de la ciudad. Además de su magnífica ubicación, este hotel tiene una desayuno muy completo y un personal muy amable.
Otros dos magníficos alojamientos situados en el casco antiguo y con una excelente relación calidad/precio son el Hotel Jan Brito y el Hotel du Théâtre.

Para más recomendaciones puedes consultar este post sobre los mejores barrios y hoteles donde alojarse en Brujas.

Consejos para ahorrar en Brujas

Seguir esta lista de consejos te ayudará en tu primera visita a Brujas:

  • Una buena opción para ahorrar dinero en los trayectos en tren es viajar en fin de semana cuando hay un 50% de descuento o en caso de hacer varios trayectos, comprar el Rail Pass, un abono de 10 viajes, que cuesta 80 euros (50 euros si tienes menos de 26 años) y puede ser utilizado por varias personas a la vez.
  • Completar esta lista de lugares que visitar en Brujas imprescindibles y si dispones de más días esta de lugares que ver en Bélgica increíbles.
  • Si dispones de poco tiempo y quieres conocer algunos puntos más alejados del centro como los molinos de Kruisvest, es aconsejable reservar el autobús turístico con comentarios grabados en español.
  • Los enchufes de Bélgica son iguales que los de España, por lo que no necesitarás adaptador.
  • Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
    Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
  • Para conocer la historia de la ciudad y no perderte nada importante, es muy interesante reservar alguno de los mejores free tours de Brujas como este free tour por el casco antiguo o este free tour de misterios y leyendas.
  • Seguir esta lista de restaurantes donde comer en Brujas muy bien.
  • Si vas a pasar noche en la ciudad y llevas un presupuesto ajustado, reserva con el máximo de meses de antelación el hotel para encontrar los mejores precios.

Que ver en Brujas en un día

La ruta del Brujas en un día empieza llegando a primera hora de la mañana a la Plaza Jan Van Eyck, una de las más bonitas de la ciudad, levantada en honor a este famoso pintor belga. Muy cerca de esta plaza se encuentra el divertido Museo de las Patatas Fritas, donde repasarás y degustarás este adictivo manjar.
Después de disfrutar de su arquitectura flamenca y de las patatas fritas puedes dar un pequeño paseo hasta la Grote Markt, la plaza principal de la ciudad, rodeada de edificios históricos de fachadas de colores, que tiene en la Torre Campanario Belfort y la estatua del centro, sus lugares más destacados además de merecer muchísimo la pena subir los 366 escalones de la torre, para tener las mejores vistas del casco antiguo medieval de Brujas.

Grote Markt
Grote Markt

Al lado de la Grote Mark, se encuentra la Plaza Burg, otra de las plazas más bonitas de la ciudad en la que podrás ver varias joyas, como el Ayuntamiento de Brujas del siglo XIV de estilo gótico, la basílica de la Santa Sangre, que tiene como reliquia unas gotas de la sangre de Cristo y la espectacular fachada del Palacio de Justicia. Tampoco te olvides de tomar un buen chocolate caliente en la tradicional Chocolaterie De Burg y recorrer las tiendecitas del callejón Ter Steeghere.

A pocos metros de esta plaza también se encuentra la zona arbolada de Groenerei que enamora por las aguas verdesos de sus canales y las magníficas vistas a los puentes Meebrug y Peerdenbrug, la Iglesia de Notre Dame y de Torre Belfort.
Bordeando el canal llegarás hasta otro de los rincones con más encanto y nuestro favorito de la ciudad, el Muelle del Rosario, un precioso muelle rodeado por alguna de las casas medievales más bonitas de la ciudad, que merece la pena verlo de día y de noche. Una buena opción es comprar una caja de deliciosas patatas fritas de Casa Patata y sentarte al borde del canal.

Muelle del Rosario
Muelle del Rosario

El itinerario del Brujas en un día continua bordeando el canal Dijver hasta el Museo Groeninge, el más importante de la ciudad con algunas obras maestras de la pintura belga.
Otro de los museos interesantes es Memling, situado cerca del Groeninge en un antiguo hospital en el que además de recorrer las salas del edificio puedes ver las obras más importantes de Hans Memling en una antigua capilla.

Museo Memling
Museo Memling

Entre estos dos museos se sitúa la Iglesia de Nuestra Señora o Vrouwekerk, que tiene en su interior la escultura de la Madonna de Brujas del genial Miguel Ángel y que por supuesto, tampoco puedes perderte. Justo detrás de la iglesia se encuentra el precioso puente de piedra de Bonifacio, que te regalará una de las imágenes de postal de Brujas.
Después de cruzar el puente puedes pasear por la calle Heilige Geeststraat hasta llegar a la Catedral de San Salvador, la iglesia más antigua de Brujas en la que además de ver la torre de 100 metros de altura, puedes visitar su interior lleno de esculturas, tapices, pinturas y un antiguo altar.

Catedral de San Salvador
Catedral de San Salvador

A estas horas del día es un buen momento para reponer fuerzas probando los platos locales del restaurante In Den Wittenkop o del Klein Genoegen, dos de los más recomendados de esta zona y para el postre probar el delicioso chocolate belga en The Old Chocolate Housse.
En caso de que todavía no tengas hambre puedes entrar en el ‘t Brugs Beertje que tiene una amplia variedad de cervezas artesanales belgas para abrir boca u optar por otra opción divertida para comer, que es reservar este free tour gastrónomico en el que probarás los sabores más característicos de la ciudad o este tour de la cerveza y el chocolate, ambos con guía en español.

Cerveza artesanal belga
Cerveza artesanal belga

El Brujas en un día continua por la tarde recorriendo la calle Katelijnestraat repleto de preciosas tiendas y deliciosas chocalaterias com De Proeverie y Sukerbuyc, hasta llegar llegar a Begijnhof, un beaterio bien conservado con varias zonas verdes y un pequeño bosque de álamos que te trasladará a la Edad Media. Al salir del beaterio, la ruta sigue cruzando el bonito puente Sashuis para llegar al Parque Minnewater, un relajante espacio verde con un lago lleno de cisnes.

Parque Minnewater
Parque Minnewater

Cerca de este parque tienes Katelijnestraat, uno de los muelles desde donde salen los pequeños barcos que recorren los canales de Brujas y desde donde puedes disfrutar de uno de estos recorridos de media hora que te permiten navegar por el Canal Dijver, pasar por debajo del puente de San Bonifacio y ver las bonitas casas y patios situadas en la orilla de los canales.

Canales de Brujas
Canales de Brujas

Si todavía dispones de tiempo puedes dar un largo paseo hasta la bonita zona de los molinos de viento de Kruisvest, situados en la parte norte de Brujas.
Para terminar el Brujas en un día de la mejor manera, te recomendamos volver al centro histórico para comer un delicioso gofre en Chez Albert o cenar comida vegetariano en De Plaats o sopas caseras en Soup.
Después de cenar te recomendamos dar una vuelta de noche por la Grote Markt, la Plaza Burg y el Muelle del Rosario, tres de los lugares mejor iluminados de la ciudad y terminar tomando la última cerveza en el pub 2be in Brugge.

Mapa del Brujas en 24 horas

Mapa del Brujas en un día
Mapa del Brujas en un día

¿Quieres organizar un viaje a Brujas?
Consíguelo aquí:

busca vuelos baratos Las mejores ofertas de Vuelos a Bruselas aquí

busca hoteles baratos Los mejores hoteles a los mejores precios en Brujas aquí

icono-tours-excursiones Reserva los mejores tours y excursiones en Brujas en español aquí

coche Alquila tu coche en Bélgica al mejor precio aquí

icono-informacion-viajeros Como ir de Ámsterdam a Brujas

seguro-viajes Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí

Bélgica Brujas

Print Friendly and PDFPrintFriendly

Interacciones con los lectores

Artículos relacionados

Viaje a Brujas y Bruselas en 4 días

Brujas, un imprescindible en la guía de Bélgica

Las 10 ciudades de Bélgica más bonitas

Consejos para viajar a Bélgica

12 lugares que visitar en Brujas imprescindibles

Brujas

Comentarios

  1. Nuri dice

    11 marzo, 2023 en 18:15

    Hola!!
    En septiembre estaremos en Brujas 1 día. Llegaremos en crucero a primera hora de la mañana y zarparemos a las 17h.
    Crees que podemos seguir la ruta que has hecho de visita..? lo digo por el tiempo en tierra.
    Mil gracias,
    Nuri.

    Responder
    • Vane y Roger dice

      13 marzo, 2023 en 12:24

      Hola Nuri,
      Dependerá del ritmo de las visitas pero inicialmente, es una ciudad con un centro histórico pequeño por lo que creemos que podréis hacerlo perfectamente. Saludos

      Responder
  2. JULIA dice

    16 enero, 2023 en 19:57

    MUCHISIMAS GRACIAS POR TODOS VUESTRAS EXPLICACIONES DE LOS LUGARES DONDE VAIS, SON BUENISIMAS Y SUPER COMPLETAS, ME VIENEN DE LUJO, SIEMPRE OS SIGO DONDE VAYA. GRACIAS y….SEGUIMOS VIAJANDO

    Responder
    • Vane y Roger dice

      17 enero, 2023 en 07:24

      Hola Julia,
      Muchísimas gracias por leernos y por tus palabras. Nos alegra muchísimo saber que te gustan las guías y te sirven para organizar tus viajes. Saludos

      Responder
  3. Alejandro dice

    22 julio, 2022 en 12:49

    Hola. Gracias por el aporte. Es muy interesante.
    Una pregunta: ¿tenéis el mapa de Brujas a mayor resolución? Muchas gracias.

    Responder
    • Vane y Roger dice

      23 julio, 2022 en 08:45

      Hola Alejandro,
      ¡Muchas gracias por leernos!
      Lo sentimos pero no tenemos otro mapa. En estos momentos estamos actualizando todos los del blog para que se puedan consultar directamente en Google Maps y descargarlos pero aún no están todos. Saludos

      Responder
  4. Magui dice

    13 junio, 2022 en 17:04

    hola buen dia! viajare desde Madrid a Brujas, tengo tren pago, me podrían ayudar a saber cual es la mejor ruta para llegar? gracias

    Responder
    • Vane y Roger dice

      14 junio, 2022 en 07:18

      Hola Magui,
      Te recomendamos poner ambas ciudades en Google Maps y seleccionar el icono del transporte público (tren) para ver las mejores opciones disponibles. Saludos

      Responder
  5. Ana Sainfa dice

    14 abril, 2022 en 20:49

    Muchas gracias por la guía! Me ha sido de gran ayuda! La verdad es que Brujas en un día se puede ver a la perfección.
    Al margen de esto, quiero decir que he probado el restaurante que recomendáis “de Verbeelding” para degustar platos locales, pero no tienen nada local. Son típicas tapas, de hecho, varias españolas, como las patatas bravas. A lo mejor en su día había platos típicos pero ahora son tapas del estilo tosta de salmón, brochetas de verduras, lágrimas de pollo, etc.
    ¡Gracias de nuevo! ¡Brujas ha merecido la pena!

    Responder
    • Vane y Roger dice

      15 abril, 2022 en 08:16

      Hola Ana,
      ¡Muchísimas gracias por avisarnos!
      Gracias a esto podemos ir actualizando estos posts y así todos los viajeros pueden tener información actualizada para organizar sus viajes. ¡Muchísimas gracias por leernos!.
      Saludos

      Responder
  6. Victoria dice

    11 abril, 2022 en 18:26

    Hola. Tenemos planeado ir de Paris a Ámsterdam. Pero pensamos pasar por Brujas. No sabemos si pasamos el día y seguimos a Ámsterdam o nos quedamos a dormir y salir temprano. Que recomiendan?

    Responder
    • Vane y Roger dice

      12 abril, 2022 en 07:12

      Hola Victoria,
      Depende del tipo de viaje que queráis hacer y los días totales que tengáis pero en principio nosotros dedicaríamos un día y noche a Brujas ya que la ciudad por la noche iluminada es una maravilla. Saludos

      Responder
  7. Monse dice

    13 marzo, 2022 en 09:04

    Hola Nosotros viajamos este año a brujas a ver si puede ser ya que lo teníamos antes de la pandemia y lo tuvimos que suspender por la pandemia viajamos para último de noviembre me gustaría saber si hace mucho frío en esa época y si para esa época ya está todo lo de navidad puesto muchas gracias

    Responder
    • Vane y Roger dice

      14 marzo, 2022 en 07:21

      Hola Monse,
      La verdad es que el tiempo es imprevisible y es imposible saber si hará o no mucho frío pero en líneas generales, en esa época, ya hace «fresquito». Te recomendamos revisar alguna página del tiempo días antes para ver las previsiones y así poder llevar más o menos abrigo.
      Sobre la decoración navideña, normalmente se pone la última semana del mes (sobre el 25-27). Saludos

      Responder
  8. Juan Manuel dice

    13 marzo, 2022 en 08:56

    Gante sin lugar a dudas, es una Ciudad preciosa.

    Responder
    • Vane y Roger dice

      14 marzo, 2022 en 07:19

      Hola Juan Manuel,
      La verdad es que Gante también es una ciudad impresionante. Saludos

      Responder
  9. Ana Cristina dice

    23 octubre, 2019 en 23:12

    En Noviembre viajamos 3 días a Bruselas, allí nos alojamos.
    Nuestra idea es dedicar 1 día a conocer Bruselas, otro ir a Brujas y el otro quería pedirte opinión?? Gante y Amberes?? Como lo harías?
    Gracias.

    Responder
    • Vane y Roger dice

      24 octubre, 2019 en 08:11

      Hola Ana Cristina,
      Aunque Amberes es muy bonito, creemos que Gante merece esa visita de un día. Saludos

      Responder
  10. Julian dice

    1 septiembre, 2019 en 18:34

    Hola..en octubre viajaremos a brujas para participar en el maratón..estaremos una semana..quisiera tener más info6de lugares para visitar..gracias..shalom shalom

    Responder
    • Vane y Roger dice

      2 septiembre, 2019 en 05:38

      Hola Julián,
      Te dejamos este enlace en el que puedes encontrar todo lo que hemos publicado sobre Brujas. Saludos

      Responder
  11. Miner dice

    17 agosto, 2019 en 10:57

    El Ayuntamiento de Brujas me encantó!!

    Responder
    • Vane y Roger dice

      18 agosto, 2019 en 06:54

      Hola Miner,
      Es una maravilla. Hemos eliminado uno de los enlaces que pusiste en el cuerpo del mensaje a tu web ya que ya habías puesto otro y quedaban duplicados 😉
      Saludos

      Responder
  12. Carolina dice

    15 agosto, 2019 en 21:35

    Muy útil la guía. Gracias

    Responder
    • Vane y Roger dice

      16 agosto, 2019 en 07:00

      Hola Carolina,
      ¡Muchísimas gracias por leernos! Nos alegra muchísimo saber que te ha servido de ayuda. Saludos

      Responder

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Viajeros Callejeros 2021, S.L. como responsable de este blog. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@viajeroscallejeros.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Barra lateral primaria

Seguro de Viajes Mondo

n26 mejor tarjeta pagar en el extranjero

tours y excursiones en español

¡Inspírate para tu próximo viaje!

Recibe las últimas novedades del blog de viajes.

Footer

Posts de viajes más leídos

  • Mejores viajes del 2023
  • Las 20 ciudades más bonitas de España
  • Rutas en coche por España

Enlaces de interés

  • ¿Cuál es el mejor seguro de viaje?
  • Las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
  • 10 webs muy útiles para organizar un viaje

Contáctanos

  • Quiénes Somos
  • Contacto

Copyright © 2023 | ViajerosCallejeros.com · Todos los derechos reservados · Aviso Legal | Política de privavidad | Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Ajustes
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR