Día 8 : CASTILLO DE BLARNEY – ROCK OF CASHEL – KILKENNY – (GLENDALOUGH WICKLOW) – AEROPUERTO DUBLIN – DUBLÍN
Hoy nos levantamos un poco más tarde porqué la primera visita que tenemos es al Castillo de Blarney, que lo tenemos a poco más de 5 minutos en coche de donde nos hemos alojado esta noche.
Nos ponemos en marcha después de desayunar y somos los primeros en entrar al recinto, una de las visitas más esperadas de nuestro viaje a Irlanda
Pagamos la entrada (12 euros por persona) y lo primero que hacemos es ir hacía el Castillo de Blarney para ver la famosa piedra de Blarney, que según la leyenda, si la besas, tendrás el donde la elocuencia para siempre.
Antes de llegar al Castillo de Blarney vamos pasando por unos jardines espectaculares, que de haber tenido un día de sol, hubiésemos disfrutado como los que más!!
Castillo de Blarney
Una vez que llegamos arriba, nos damos cuenta del “show” montado alrededor de la misma.
Castillo de Blarney
Castillo de Blarney
Subiendo por el Castillo de Blarney
Un par de hombres sentados al borde de la piedra. Mientras uno de ayuda para adoptar la surrealista postura con la que poder besar la piedra, el otro apunta con la cámara y dispara para que al bajar ya tengas preparada tu foto y vuelvas a soltar 10 eurillos más…
Piedra de Blarney
Vistas desde el Castillo de Blarney
Vistas desde el Castillo de Blarney
Después de un buen rato recorriendo el Castillo de Blarney nos vamos en busca de los jardines. Nos apetece un poco de tranquilidad, ya que este es uno de los sitios más visitados de Irlanda y ya empezamos a cruzarnos con bastantes turistas.
Elegimos uno de los senderos marcados en el mapa, que durará aproximadamente una hora y descubrimos unos rincones muy especiales…
Jardines del Castillo de Blarney
Jardines del Castillo de Blarney
Más información práctica para preparar tu viaje a Irlanda
– 10 lugares increíbles que ver en Irlanda
– 10 consejos para viajar a Irlanda
Jardines del Castillo de Blarney
Jardines del Castillo de Blarney
Castillo de Blarney
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Dublín por viajeros:
– Excursión a los Acantilados de Moher
– Tour por los escenarios de Juego de Tronos
– Excursión a Belfast y la Calzada del Gigante
– Excursión a Wicklow y Glendalough
– Misterios y leyendas de Dublín– Más excursiones y tours aquí
Vemos que el tiempo vuelve a pasar rápidisimo y decidimos que ya ha llegado el momento de ponernos en camino hacía Cashel, donde haremos la última “visita” del día. Entraremos a la famosa “Rock of Cashel”.
Tardamos poco más de una hora en llegar a Rock of Cashel y una vez allí, dejamos el coche de alquiler en Irlanda en uno de los parkings, donde pagamos 4 euros.
Después de todos estos días pagando entradas, podemos asegurar que en Irlanda las entradas a los monumentos más los parkings a los mismos, son totalmente desórbitadas!!
Desde el parking ya podemos divisar a lo lejos Rock of Cashel y vemos que está en obras.
Al llegar a la taquilla, pagamos los 12 euros por cabeza, pese a que la iglesia no podremos visitarla por estar en restauración.
Nos dicen que tenemos que seguir una visita guiada, pero la verdad es que hacemos poco caso a ésta y seguimos bastante a nuestro aire.
Nos quedamos con la boca abierta ante lo que tenemos delante de nuestros ojos.
Es una de las ruinas más bonitas que hemos visto nunca.
No se pueden describir con palabras…quizás las fotos puedan, aunque sólo sea un poco, mostrar lo que hemos visto…
Rock of Cashel
Rock of Cashel
Rock of Cashel
Rock of Cashel
Rock of Cashel
Después de esto, son más de la 1 del mediodía y decidimos ir antes de comer hasta Kilkenny, donde pararemos a hacer una breve visita y aprovecharemos a comer.
Después de poco más de una hora aparcamos casi en el centro de Kilkenny y lo primero que hacemos es buscar un restaurante donde poder comer.
Vamos directos a un italiano que recomienda la guía y allí nos ponemos morados de pasta .
Ya con el estómago lleno, nos vamos a dar una vuelta por la ciudad…
Kilkenny
Kilkenny
Miramos el reloj y son casi las 5 de la tarde.
Decidimos que ya es momento de ponernos rumbo al aeropuerto de Dublín, donde dejaremos el coche, para irnos en autobús hasta nuestro alojamiento de los próximos días.
Teníamos programado ir hasta Glendalough Wicklow en nuestro viaje a Irlanda, pero por falta de tiempo, decidimos que es mejor dejarlo e ir directamente a devolver el coche.
Tardamos en llegar a Dublín casi 2 horas y después de dejar el coche de alquiler en Irlanda en las oficinas de alquiler (a las afueras del mismo aeropuerto) volvemos con su transfer gratuito hasta la Terminal !, desde donde cogemos un bus (12 euros por persona ida y vuelta) que nos llevará muy cerca de donde tenemos el hotel de Dublín, el Leeson Lodge House.
Casi sin darnos cuenta, nos encontramos con que nos plantamos en el hotel casi a las 9 de la noche, con el tiempo justo de ver que la habitación es muy correcta, pero que el baño es diminuto :))
Visto esto, dejamos las maletas y nos vamos a cenar.
Nos vamos a recorrer el centro de Dublín. Nuestra primera noche en la capital!!!
Mañana será la primera toma de contacto.
Alejandro dice
Han pasado muchos años desde que viví por última vez en Irlanda y aproveché para recorrer la isla un poco, pero parece que el tema de entradas ha evolucionado bastante. Ya lo tenían bien montado entonces, pero por los precios y parkings que contáis, veo que lo tienen aun mejor.
Siempre dije que Irlanda se lo tiene muy bien trabajado con la promoción que siempre se han hecho y con el boca a boca de todos los que en su tiempo vivimos allí y de los muchos que viajan al país. De todos modos, merece la pena recorrer la isla, porque a pesar de que pilles muchos días nublados como decís que os tocó en Blarney (yo también lo visité nublado), los paisajes, las ruinas de antiguos castillos o abadías, etc. son alucinantes.
Y el caso de Blarney estoy de acuerdo con vosotros, es un pequeño circo lo que tienen con la piedra, pero les funciona y a la gente nos encanta.
Vane y Roger dice
Hola Alejandro,
Muchísimas gracias por escribirnos y comentar el post y más viniendo de una persona que ha vivido allí, que lógicamente tiene la visión de Irlanda mucho más experta que no la nuestra. Sin duda alguna es uno de esos lugares que hay que visitar una vez en la vida. A nosotros nos encantó! Saludos!