Día 4 : VAL DE REUIL – AEROPUERTO BEAUVAIS – GIRONA
Hoy suena el despertador a las 7.30 de la mañana en Rouen Val de Reuil, en el que ha sido nuestro alojamiento, el Hotel Balladins Rouen, la última noche de este viaje a Normandía que tantísimas cosas nos ha ofrecido. Es nuestro último día y toca devolver el coche de alquiler en Normandía en el aeropuerto de Beauvais.
No vamos a negar que veníamos con muchas expectativas en esta escapada, pero ahora, que sólo quedan unas horas para que finalice, podemos decir que éstas se han visto superadas en todos los sentidos.
Tenemos muy claro que volveremos, ya que a lugares como el pueblo de Honfleur sólo hemos tenido tiempo de dedicarle unas horas y nos ha gustado tanto como para volver y estar aquí unos días.
Antes de bajar a desayunar, terminamos de cerrar nuestro equipaje de mano y pocos minutos antes de las 9 de la mañana volvemos a conectar el GPS que nos llevará de vuelta al aeropuerto de Beauvais.
Tenemos un par de horas de camino hasta allí y nuestro vuelo sale a las 13.25h, así que contamos con llegar allí sobre las 11 y pico o 12 de la mañana.

Camino de devolver el coche de alquiler en el aeropuerto de Beauvais
Hoy ha amanecido con un día muy gris y no para de lloviznar durante toda la primera parte del trayecto hasta el aeropuerto de Beauvais.

Día gris camino de devolver el coche de alquiler en el aeropuerto de Beauvais

Y sigue lloviendo! En el coche de alquiler en el aeropuerto de Beauvais
Siempre habíamos pensado que esta época del año, en cuestión del tiempo, es la mejor para conocer esta parte de Francia y volvemos a darnos cuenta que nunca se puede asegurar que el tiempo vaya a ser perfecto, sea la época del mes que sea.

Contraste de colores. Coche de alquiler en el aeropuerto de Beauvais
La verdad es que estamos en racha, después de la suerte que tuvimos en el viaje a Sri Lanka y Maldivas, que viajamos en pleno monzón y sólo nos llovió dos tardes, el llegar a Normandía sabiendo que el tiempo era bastante inestable estos días y que haya aguantado hasta el día que volvemos a casa…es para estar más que contentos!!
Cuando en el GPS marca que quedan unos 70 minutos para llegar a nuestro destino con el coche de alquiler en el aeropuerto de Beauvais nos encontramos con una valla que nos cierra el paso para poder cruzar un puente.
Después de varios intentos de encontrar un lugar por donde pasar, vemos que el puente está cerrado y consultando el mapa del GPS, tenemos que seguir unos 20 kilómetros, hasta llegar al siguiente puente, para volver a retroceder y coger la carretera que nos lleve al aeropuerto de Beauvais.
Así que volvemos a ponernos en marcha, mirando el GPS que nos ha añadido 45 minutos al trayecto por esta modificación.
Suerte que somos previsores y hemos salido con tiempo!
Sigue lloviendo y el cielo va poniéndose más negro a medida que avanza la mañana, mientras nosotros no podemos parar de pensar en la suerte que hemos tenido estos días…
Cuando llegamos al siguiente puente, por el que tenemos que cruzar para llegar a la carretera que nos lleve hasta el aeropuerto, nos encontramos con la calle de acceso que nos marca el GPS en obras y que está cerrada. No nos lo podemos creer!!
Suerte que sólo es esta calle y podemos dar un rodeo por la misma manzana y conseguir llegar por fin a la carretera que nos dará acceso a “nuestra vuelta a casa”.
Cuando nos faltan unos 20 kilómetros para llegar al aeropuerto de Beauvais, paramos en una gasolinera para llenar el depósito, porque la reserva del coche de alquiler en el aeropuerto de Beauvais así lo indica y nos ponemos en marcha otra vez.

Toca cargar el depósito llegando al aeropuerto de Beauvais
Más información práctica para preparar tu viaje a Normandía
– 10 lugares que ver en Normandía imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Normandía imprescindibles

La lluvia empieza a ser más intensa a medida que nos acercamos al aeropuerto de Beauvais
Al final llegamos al aeropuerto de Beauvais a las 12 de la mañana y nos vamos directos a la taquilla de Hertz a devolver el coche.

A punto de devolver el coche de alquiler en el aeropuerto de Beauvais

Oficina. A punto de devolver el coche de alquiler en el aeropuerto de Beauvais
Después de hacer la revisión, nos dicen que el coche está perfecto, pero que falta un poco de gasolina, por lo que tendrán que cobrarnos el depósito.
Si el cielo estaba gris…ya podéis imaginar como se queda cuando nos lo dicen.
Suerte que ya tenemos experiencia con una situación similar en Baviera, donde al final acabaron cobrándonos 100 euros por un depósito, cuando lo entregamos completo, pero claro ya estábamos en casa cuando recibimos el cobro y por mucho que reclamamos, nos fue imposible demostrar que habíamos llenado el tanque, ya que habíamos pagado en efectivo.
Con esta experiencia, cuando llenamos el tanque hace unos minutos, por supuesto cogimos el ticket, que señalaba la fecha y la hora y al mismo tiempo hicimos fotos de la gasolinera y del cuentakilómetros y depósito de gasolina.
Al enseñarle todo esto a la chica de Hertz y después de varios minutos de dudas por su parte y nosotros discutiendo que hemos cargado el depósito a sólo 18 kilómetros, al final la chica nos firma la documentación como que todo está correcto.
Menos mal…bufff…al final hay que ir con mil ojos, no sólo en las agencias de coche de alquiler en el aeropuerto de Beauvais, si no en todas ellas…
Y con esto ya arreglado, descargamos nuestras maletas de mano, nos tomamos un café y entramos otra vez en “tierra de nadie”.
Aquí Ryanair nos hace meter el bolso de mano en la maleta, sacar todos los líquidos fuera…la “seguridad” es más fuerte que la de Girona.
Una vez pasados los controles de seguridad y viendo la hora que es, nos paramos en una de las cafeterías a tomar un par de bocatas y un agua y a parte del precio desorbitado, nos llama muchísimo la atención que cobran por cargar los móviles!!

Llenando un poco el estómago en el aeropuerto de Beauvais
Tienen unos enchufes para cargar muchos modelos, pero no son gratuitos como en otros aeropuertos, aquí cuesta 2 euros.
Así pasamos la hora que nos queda hasta que nos llaman para embarcar y en unos minutos nos vemos ya sentados en el avión que nos llevará de vuelta a casa.

A punto de despegar del aeropuerto de Beauvais
Mientras volamos recordamos los días que hemos pasado en Normandía y no podemos hacer otra cosa que sonreír…sin duda ha sido otro de nuestros sueños viajeros cumplidos…

Volando…
Ahora habrá que esperar al próximo!!!

Mont Saint-Michel
MARY CARMEN dice
Muchas gracias, por vuestra experiencias, no sirven para preparar las nuestras. este verano nos vamos para allí, y nos serviran muchisimo.
Vane y Roger dice
Hola Mary Carmen,
Muchísimas gracias por leernos y tomarte este tiempo para escribirnos. Nos alegra saber que la guía os servirá para planificar el viaje. Estamos seguros que os encantará el destino. Saludos
Carlos dice
Sois unos fieras….Chapeau.
Vane y Roger dice
Hola Carlos!!
Muchas gracias!! 😉 Saludos!!
Alberto dice
Qué pasada de guía, me viene de perlas para el viaje que voy a hacer yo, y creo que visto lo visto, voy a seguirla practicamente al pie de la letra.
Pero me asalta una duda. Yo tenía pensado hacerlo en plena temporada baja por tema de precios y tal, a finales de febrero. Si ya en verano os llovió y no hacía demasiado calor, ¿crees que es mala idea hacerla en pleno febrero? Menos horas de luz, más frío, más posibilidad de lluvia…
Vane y Roger dice
Hola Alberto,
La verdad es que no sabríamos qué decirte ya que no somos expertos, aunque siendo la zona que es, creemos que sería mejor esperar a un tiempo con más horas de luz y quizás con menos probabilidad de lluvia. Finales de primavera u principios de otoño quizás sea mejor época por tiempo y no es tan caro como pleno verano, a parte de tener más horas de luz y poder aprovechar más el día. Normandia es una verdadera maravilla!
valentín perez dice
Muchas gracias. Hicimos este viaje con un día mas y nos fue muy útil vuestro relato. Nos dio mucha confianza y daba la impresión de que ya lo conocíamos. Estuvimos en algún restaurante algo menos turístico que los que decís. Procurábamos no comer en restaurantes porque se iban un par de horas. Echo de menos la visita al Memorial de Caen que, aunque es un poco caro, creo que cerca de 20€, da una buena idea de lo que se va a ver. Con esta visita no es necesario pasar por los múltiples museos de la zona. Gracias, nuevamente..
Vane y Roger dice
Hola Valentín,
Muchísimas gracias por escribirnos y contarnos tu experiencia, seguro que es muy valiosa para otros viajeros que quieran hacer esta misma ruta.
Anotado el Memorial de Caen para la próxima vez que vayamos por esa zona, que seguro lo haremos. Saludos!!
Aitor dice
Muchas gracias por el relato. Este verano estaremos en la zona y leyendo vuestro relato me parecía estar allí!!
Gracias
Vane y Roger dice
Hola Aitor!! Muchísimas gracias por escribirnos y contárnoslo, nos hace muchísima ilusión que te haya gustado el diario de viaje. Saludos!!
Silvia dice
Gracias por toda la info. Estoy por hacer este viaje así que me ilustró bastante.
Silvia de Buenos Aires
Vane y Roger dice
Hola Silvia!!
Muchas gracias por escribirnos. Si podemos ayudarte con cualquier cosilla no tienes más que escribirnos.
Saludos!!