Esta lista de los mejores lugares que ver en Normandía te ayudará a preparar una ruta por una de las regiones más impresionantes de Francia y Europa.
Situada en el noroeste de Francia y bordeando el Canal de la Mancha, Normandía impresiona por sus paisajes de acantilados vertiginosos, preciosos pueblos marineros y por tener una de las maravillas del mundo, el Mont Saint-Michel.
Además de visitar todas estas joyas, en sus playas ocurrió el trascendental Desembarco de Normandía, un momento histórico que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial y del que que todavía se conservan muchos restos.
Para conocer toda esta zona es recomendable hacer una ruta circular de 4 a 7 días, aterrizando en el cercano aeropuerto de Beauvais y alquilando un coche.
Basándonos en la experiencia de nuestro viaje a Normandía, hemos realizado esta lista de los que pensamos son los 10 lugares que visitar en Normandía imprescindibles. ¡Empezamos!
1. Mont Saint-Michel
El Mont Saint-Michel, una pequeña isla rocosa situada en la desembocadura del río Couesnon, es uno de los lugares que ver en Normandía más imprescindibles y una de las joyas que ver en Francia más bonitas.
Este fantástico enclave, que es portada de más de un catálogo de viajes, te dejará sin palabras cuando lo tengas en frente y superará todas tus expectativas previas.
Nosotros empezaríamos la visita parando en el arcén de la carretera que te lleva al Mont Saint-Michel, para tener las primeras imágenes de lejos para una vez en la entrada y con la marea baja, pasear por la zona de arena que rodea la muralla del pueblo y hacer las mejores fotos.
Una vez dentro del pueblo te aconsejamos ir subiendo por sus callejuelas medievales hasta la parte superior, donde se encuentra la abadía que da nombre a este impresionante lugar.
Esta abadía benedictina, declarada Patrimonio de la Humanidad, destaca por su hermoso claustro y la iglesia, además de tener unas fantásticas vistas del entorno. Puedes reservar la entrada con antelación y sin colas aquí.
Una vez completada la visita, recomendamos entrar a primera hora para no coincidir con los grupos organizados, puedes dar un paseo más completo por el pueblo y comer en alguno de sus restaurantes.
Otra de las opciones, que merece muchísimo la pena es quedarse a dormir en un hotel dentro del pueblo, como el Auberge Saint Pierre, para ver como la subida de la marea rodea la isla y poder pasear tranquilamente por sus calles cuando la gran mayoría de turistas ya se han ido. Puedes consultar el horario de subidas y bajadas de la marea en esta página.
Si dispones de un presupuesto más ajustado te recomendamos alojarte en el cercano pueblo de Beauvoir, a solo 5 kilómetros. Nosotros estuvimos en el encantador Hotel Chambres les Salles, que dispone de parking gratis, un propietario muy amable y un completo desayuno.
Si no dispones de coche de alquiler y estás alojado en París puedes conocer esta maravilla del mundo reservando esta excursión de un día en autobús con guía en español.
Para más información sobre esta joya de Francia puedes consultar este post de como visitar el Mont Saint-Michel.
Horario de visita de la abadía: todos los días de 9h a 19h de mayo a agosto, los otros meses de 9:30h a 18h.

2. Playas del Desembarco de Normandía
La mañana del 6 de junio de 1944, fecha conocida como el «Día D», desembarcaron en las Playas de Normandía miles de tropas aliadas que cambiarían el rumbo de la historia y de la Segunda Guerra Mundial.
Los aliados conquistaron 80 kilómetros de playas, que tenían los nombres en clave de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword, después de terribles combates con la artillería y soldados alemanes.
Este desembarco, era solo el primer paso de la llamada en clave Operación Overlord, que acabaría con la liberación de Europa de la ocupación nazi.
Para ver los restos de esta batalla puedes acercarte a Omaha Beach, donde tuvo lugar una de las batallas más sangrientas entre alemanes y estadounidenses y donde a pocos metros se encuentra el conmovedor Cementerio Americano donde hay enterrados casi 10000 militares estadounidenses, todos con una cruz blanca.
Otros puntos que ver en Normandía relacionados con esta guerra son Pointe du Hoc, donde encontrarás restos de la artillería alemana y donde puedes entrar en algún de búnker, el cementerio alemán de La Cambe, Arromanches donde puedes ver trozos del puerto artificial que se construyó para el desembarco de material pesado y para terminar las Batteries de Longues, donde puedes ver la batería alemana mejor conservada.

3. Acantilados de Étretat
Otra de las mejores cosas que hacer en Normandía es realizar una ruta de senderismo por los impresionantes Acantilados de Étretat.
Estos verticales acantilados situados en la población de Étretat, son famosos por su arco natural de más de 70 metros conocido como el ojo de aguja que además han servido como reclamo para muchísimo artistas, como Eugène Boudin, Gustave Courbet y Claude Monet, que quedaron maravillados ante este paisaje.
Desde lo alto de los acantilados tendrás unas magníficas vistas de las diferentes formaciones naturales rocosas producto de la erosión del mar como la Manneporte y del Canal de la Mancha.
Después de la ruta andando por encima de los acantilados puedes hacer un picnic en una zona verde situada junto a una bonita iglesia y bajar para refrescarte en su extensa playa de guijarros.

4. Honfleur, uno de los pueblos que ver en Normandía
Honfleur, situado en la parte sur del estuario del río Sena, es una de las ciudades más bonitas que visitar en Normandía en la que destaca su gran joya: el Vieux Bassin, un muelle interior de 1681 rodeado de bonitos edificios de fachadas de colores y barcos de vela.
Además de dar la vuelta al puerto, merece la pena perderse por las callejuelas del barrio de pescadores de Sainte-Catherine, lleno de preciosas casas con entramados de madera y terminar en la iglesia de Santa Catalina de 1468.
Si vienes en época veraniega encontrarás la ciudad a rebosar de gente, con una animación que, pese a lo que se pudiese pensar, le da un aire mucho más cálido e incluso la adorna.

5. Caen
Caen, punto importante en la Segunda Guerra Mundial, es otra de las ciudades que ver en Normandía.
A pesar de los bombardeos que sufrió durante el «Día D», esta ciudad todavía conserva un amplio patrimonio arquitectónico siendo uno de los lugares más interesantes el Memorial de Caen, un Museo de la Paz construido sobre un búnker alemán, en el que se coordinaba la defensa de las playas de Normandía.
Después de repasar la historia, puedes visitar los atractivos turísticos de la ciudad como el barrio medieval, la iglesia Saint-Pierre, el castillo, la casa renacentista de Escoville y la Abadía de los Hombres.
Seguro de viaje para Francia
Para viajar a Francia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
6. Giverny
El pequeño pueblo de Giverny, en el que vivió el genial pintor francés Claude Monet, es otro de los lugares que ver en Normandía.
Monet, uno de los creadores del impresionismo, encontró inspiración en este pueblo situado en una colina y rodeado de campos y prados verdes para después de alquilar una casa durante unos años, adquirir otra más grande donde diseñó unos precios jardines de estilo japonés y acuáticos con los nenúfares como protagonistas, que plasmó en varias de sus obras maestras.
Una vez fallecido Monet se restauró la casa y los jardines para convertirlo en un museo imprescindible durante una ruta por Normandía.
Horario de visita: todos los días de 9:30h a 18h de abril a octubre.

7. Deauville
Otra de las mejores cosas que hacer en Normandía es dar un paseo por la glamurosa playa de Deauville, en la que destacan sus casetas con nombres de estrellas de cine americanas, sombrillas coloreadas a rayas y el precioso paseo de madera de Les Planches.
Después de darte un baño en la playa más famosa de Normandía, puedes recorrer el pueblo en el que encontrarás desde hoteles y tiendas de lujo, un casino, dos hipódromos, un campo de golf, hasta un bonito mercado local en la plaza Morny.

8. Rouen
Rouen, una ciudad que a pesar de sufrir importantes bombardeos durante la II Guerra Mundial todavía conserva un interesante patrimonio histórico-artístico, es otro de los lugares que ver en Normandía más imprescindibles.
Una ruta por Rouen tiene que incluir la fantástica catedral Notre-Dame, la preciosa Iglesia de Saint-Maclou, el reloj Gros-Horloge, la Abadía Saint-Ouen, el Palacio de Justicia, el cementerio Aître Saint-Maclou y el Museo de Bellas Artes.
Otros dos lugares en Rouen con una gran importancia histórica como son la plaza del Mercado Viejo y la Torre Jeanne d’Arc, sitios donde se celebró el juicio y se quemó en 1431 a la gran heroína francesa Juana de Arco.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
9. Le Havre
Le Havre, destruida casi completamente durante la Segunda Guerra Mundial, ha sabido resurgir de sus cenizas para convertirse en otro de los lugares que visitar en Normandía imprescindibles.
La reconstrucción de la ciudad durante los años posteriores a la guerra, por obra de Augustu Perret, fue tan excelente que fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Entre sus joyas destaca la iglesia Saint-Joseph con una fantástica torre linterna octogonal de 110 metros de altura y también merece la pena subir al mirador del Ayuntamiento, ver el apartamento piloto de Perret, entrar en el centro cultural «El Volcán», visitar la Maison de l‘Armateur, recorrer el Museo de Arte Moderno y llegar hasta el puerto.

10. Bayeux
Bayeux, primera ciudad liberada por los Aliados tras el «Día D», es una de las más bonitas que ver en Normandía, en la que destaca su principal atractivo turístico: el tapiz bordado a mano del siglo XI, que en sus casi 70 metros de largo, cuenta la conquista normanda de Inglaterra por parte de Guillermo I, el Conquistador.
Otro de los lugares más visitados es el Museo Memorial de la Batalla de Normandía, que expone gran información con objetos originales y fotografías de este momento histórico y cerca de la ciudad, un cementerio de guerra, donde fueron enterrados cientos de soldados aliados.
Después de la visita de estos dos puntos, te recomendamos dar un paseo por el casco antiguo que conserva la arquitectura medieval y tiene en la Catedral de 1077 su gran referente.
Mapa de los lugares que visitar en Normandía
¿Quieres organizar este viaje a Normandía?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Francia aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Normandía aquí
Alquila tu coche en Francia al mejor precio aquí
10 consejos para viajar a Francia imprescindibles
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Normandía, añade el tuyo en los comentarios.
Mariela dice
Muy buenos datos estoy empezando a preparar el viaje para próximo verano y me es de mucha ayuda . Gracias
Vane y Roger dice
Hola Mariela,
¡Muchísimas gracias por leernos! Nos alegra mucho saber que te ha servido la información para preparar tu viaje. Estamos seguros de que te encantará esta zona de Francia. Saludos
Ana Carmen López Otero dice
Hola! Muchas gracias por las recomendaciones!
Mañana emprendemos el viaje a Normandía y Bretaña después de muchos años queriendo ir.
Espero visitar todas vuestras propuestas!
Vane y Roger dice
Hola Ana Carmen,
¡Disfrutadlo muchísimo! Estamos seguros de que será un gran viaje y os encantará. Saludos
Olga dice
Buenas tardes,vamos a usar esta ruta,venimos de la bretaña y es cierto q la playa de granito rosa merece la pena ver,acabamos de visitar Monte San Michel,impresionante….vamos a ello,gracias por la informacion
Vane y Roger dice
Hola Olga,
Muchas gracias a ti por leernos. Seguid disfrutando muchísimo de Francia. Saludos
Maria Carme Calvo Penas dice
Gracias a mi trabajo ( soy guia turistica) he visitado en muchísimas ocasiones tanto Bretaña como Normabdis. De todo lo que mencionáis me falta los acantilados de Etretat y creo qye vosotros deberías de añadir la costa de Granito Rosa.
De todas formas os felicito por vuestros reportajes…son fantásticos.
Vane y Roger dice
Hola María Carme,
Muchas gracias por leernos y por la recomendación. Queda apuntadísima para la próxima vez que vayamos por la zona. Muchas gracias
Dani dice
Hola chicos 👋. Muchas gracias por todo vuestro trabajo y la ayuda impagable de vuestro blog. Voy en Julio a Normandia y me gustaría visitar exactamente los 10 lugares que recomendáis en esta guía. En los pueblos no quiero pararme mucho, solo conocerlos. Pero las playas del desembarco si que quiero conocerlas al dedillo. Cuántos días de viaje me recomendáis para verlo todo?
Vane y Roger dice
Hola Dani,
¡Muchas gracias a ti por leernos! Creemos que con unos 5-7 días puedes tener tiempo suficiente para pasar por estos 10 lugares pero depende de la época en la que viajes, los tiempos que quieras hacer de conducción…etc
Te recomendamos plasmar la ruta en Google Maps para que puedas ver estos datos y así, dependiendo de los tiempos, puedas más o menos organizar el recorrido. Saludos
Katherine Newman dice
Hello,I loved Normandia.It´s the best.
Vane y Roger dice
Hola Katherine,
Sin duda es una zona bellísima y que creemos, no deja de sorprender a nadie. Saludos