Esta guía sobre cómo ir del aeropuerto de Milán al centro de la ciudad o a tu hotel, te ayudará a realizar este traslado de la forma más cómoda y rápida, ahorrando al máximo, tanto tiempo como dinero.
Lo primero que debes saber es que Milán tiene tres aeropuertos funcionales: Malpensa situado a 50 kilómetros, Linate a 10 kilómetros y Bergámo a 45 kilómetros, todos ellos bien comunicados en transporte público y privado con el centro de la ciudad.
El aeropuerto internacional de Malpensa es el que más tráfico recibe al año y cuenta con 2 terminales conectadas las 24 horas del día con un bus gratuito. El aeropuerto de Linate es más utilizado para vuelos nacionales y el de Bérgamo es el que utilizan más las compañías lowcost como Ryanair.
Basándonos en las veces que hemos aterrizado en Malpensa y Bérgamo, la primera durante nuestra escapada a Milán y Bérgamo y la última en un viaje al Lago Como, os mostramos todas la opciones para realizar el traslado del aeropuerto de Milán al centro, para que elijas la que mejor encaje con tus necesidades y tu viaje.
Cómo ir de Malpensa a Milán
Para ir del aeropuerto de Malpensa a Milán tienes todas estas opciones de traslado:
- Tren: el Malpensa Express te llevará desde las dos terminales a la Estación Central de Milán en 50 minutos por 13 euros, 20 euros, si compras ida y vuelta.
Hay otra línea del mismo tren que te lleva en 30 minutos a la parada de la Plaza Cadorna, junto al Castillo Sforzesco, por el mismo precio. Estos trenes tienen una frecuencia habitual de 30 minutos. - Autobús: los buses de Terravision, que van sincronizados con la hora de llegada de los vuelos, te llevarán en una hora a la estación central por 10 euros, 16 euros si compras ida y vuelta. Puedes reservar este autobús por internet para no tener que preocuparte en el momento de la llegada.
Otro autobús muy popular es el Malpensa Shuttle, que te dejará en la estación central en 50 minutos por 10 euros, 16 euros si compras ida y vuelta. - Traslado privado: la opción más cómoda para ir de este aeropuerto de Milán al centro es reservar este transfer privado, en el que un conductor te esperará a la salida de la terminal y te llevará directamente al hotel.
- Taxi: un taxi te llevará en 50 minutos al centro por unos 100 euros.
Como ir de Linate a Milán
Para ir del aeropuerto de Linate a Milán dispones de todos estos medios de transporte:
- Autobús: las líneas 73 y X73 (sin paradas intermedias) te dejarán en la Piazza San Babila, situada cerca del centro, en media hora por 1,50 euros.
Hay otras compañías como Starfly y Air Bus que te dejan en la estación central por 5 euros. - Traslado privado: puedes reservar aquí el transfer que te llevará directamente hasta la puerta de tu hotel en 25 minutos
- Taxi: el precio de un taxi está entre los 30 y 40 euros, dependiendo del tráfico y la ubicación del hotel.

Como ir de Bérgamo a Milán
Para hacer el traslado del aeropuerto de Bérgamo a Milán tienes todas estas alternativas :
- Tren: el autobús 1 te llevará a la estación de trenes de Bérgamo por 2 euros y desde allí puedes coger un tren que te llevará en 50 minutos a la estación central de Milán por unos 5 euros. Es una buena opción de traslado si quieres visitar antes la bonita ciudad de Bérgamo.
- Autobús: las compañías Terravisión y Orio Shuttle, que tienen la hora de salida sincronizada con la hora de llegada de los vuelos, te llevarán a la estación central en una hora por 5 euros. Puedes reservar este autobús por internet para no tener que preocuparte en el momento de la llegada.
- Traslado privado: este servicio de transfer directo, es la opción más cómoda para ir de este aeropuerto de Milán al centro o a tu hotel.
- Taxi: el precio es de unos 100 euros y el tiempo de trayecto depende del tráfico.

Alojamiento recomendado para el traslado del aeropuerto de Milán al centro
Uno de los mejores hoteles calidad/precio que dispone de comunicación con todos los aeropuertos de Milán es el Andreola Central Hotel, situado a 200 metros de la estación central de trenes que además de su excelente ubicación, dispone de habitaciones cómodas y amplias, personal amable y un desayuno de calidad y variado.
Si prefieres un alojamiento más céntrico te aconsejamos el Hotel Milano Castello, el Imperial Suites Milano y el Rooms Milano Duomo, todos con una excelente relación calidad/precio.
Una vez resuelto el tema del traslado del aeropuerto de Milán al centro y del alojamiento, puedes preparar tus rutas por la ciudad con estas tres guías optimizadas:
¿Quieres organizar un viaje a Milán?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Milán aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Milán aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Milán en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Milán aquí
10 consejos para viajar a Milán imprescindibles
Dónde alojarse en Milán: mejores barrios y hoteles
Dónde comer en Milán: 10 restaurantes recomendados
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Alquila tu coche en Italia al mejor precio aquí
Deja un comentario