Buscar dónde alojarse en Milán es una de las primeras cosas que debes hacer cuando empiezas a planear un viaje a la ciudad, sobre todo si tu visita coincide con algún evento o es en temporada alta. Pese a que hay muchos barrios y hoteles donde dormir en Milán y la ciudad es relativamente pequeña, es preferible tener claras cuáles son las mejores opciones para poder escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y tu tipo de viaje.
Basándonos en las varias visitas que hemos hecho a la ciudad, durante la última escribimos esta guía de Milán, te dejamos una selección de lugares dónde alojarse en Milán y los mejores barrios y hoteles. ¡Empezamos!
Barrios dónde alojarse en Milán
Lo primero y más importante para poder escoger bien el lugar donde alojarse en Milán es conocer que la ciudad está dividida en 9 distritos siendo el primero en del centro, que coincide con el centro histórico, el segundo el que está ubicado en la zona norte de este y el resto van siguiendo su ubicación en el sentido de las agujas del reloj.
Estos distritos se dividen a su vez en barrios y aunque nosotros nos vamos a centrar en los distritos más céntricos, que son la zona histórica y la que normalmente siempre visitan los viajeros, ya que es donde se ubican la mayoría de lugares que visitar en Milán imprescindibles, te dejamos una relación de los que puedes encontrar en la ciudad.
- Distrito 1: ubicado en el centro de la ciudad está formado por los barrios Centro Stórico, Brera, Porta Tenaglia, Porta Sempione, Guastalla y Conca del Naviglio.
- Distrito 2: al noreste del distrito 1, está formado por los barrios Porta Nuova, Stazione Centrale, estos dos son los más turísticos, Loreto, Turro, Crescenzago, Quartiere Adriano, Gorla, Precotto, Mandello, Ponte Seveso, Quartiere Maggiolina, Mirabello, Villaggio dei Giornalisti y Greco.
- Distrito 3: al este del distrito 1, está formado por los barrios Porta Venezia y Porta Monforte, que son los más cercanos al centro y los más interesantes dónde alojarse en Milán en este distrito, Casoretto, Rottole, Dosso, Quartiere Feltre, Cimiano, Città degle Studi, Lambrate y Ortica.
- Distrito 4: ubicado en la zona sureste del distrito 1, tiene los barrios Porta Vittoria, Porta Romana, Acquabella, Cavriano, Quartiere Forlanini, Monlue, La Trecca, Taliedo, Morsengio, Ponte Lambro, Calvairate, San Luigi, Gamboloita, Quartiere Omero, Nosedo, Castagnedo, Rogoredo y Santa Giulia.
El resto de distritos (5,6,7,8 y 9) consideramos que no son relevantes para un viajero que visita Milán por turismo, al igual que hay que tener en cuenta que en los distritos de los que hemos hablado antes, hay algunos barrios que no están recomendados para dormir en Milán, por lo que es importante y recomendable que reviséis las recomendaciones de cuáles son los mejores barrios y zonas donde alojarse en Milán que desgranaremos a continuación.
1. Centro Histórico, el mejor lugar donde alojarse en Milán
Como suele pasar en la mayoría de ciudades y en Milán no iba a ser una excepción, el centro histórico de la ciudad está considerado como uno de los mejores lugares donde dormir en Milán. Además de encontrar la mayoría de atractivos turísticos aquí también podrás encontrar una amplia oferta de hoteles y locales de restauración para todos los precios aunque te adelantamos que los alojamientos en la ciudad no son especialmente económicos y menos en el centro histórico.
Si te lo puedes permitir, la mejor opción es buscar hotel cerca del Duomo, ya que es la zona más céntrica pero también la más cara.
El precio del alojamiento en el Centro Histórico de Milán suele ser de 150 euros aunque hay algunas épocas en las que se pueden encontrar ofertas por 100 euros.
Hoteles recomendados en el Centro Histórico de Milán
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en el Centro Histórico de Milán, teniendo en cuenta la relación calidad/precio:

2. Stazione Centrale, otra de las mejores zonas donde dormir en Milán
En el distrito 2 se encuentra el barrio de la Estación Central de Milán, otro de los mejores lugares donde alojarse en Milán sobre todo si tu viaje a la cuidad forma parte de una ruta por el país y necesitas tener buena comunicación con el resto del país en tren.
Además aquí la oferta hotelera es bastante amplia al igual que la oferta de restauración y los precios suelen ser bastante más ajustados que en el resto de la ciudad.
Si bien es cierto que el centro histórico está algo alejado, a unos 4 kilómetros, dispones de transporte público, por lo que esto no debería ser un problema y respecto al tema de la seguridad, como suele pasar en la mayoría de ciudades, los alrededores de las estaciones de tren suelen ser menos recomendables por la noche, aunque durante el día son perfectamente transitables.
El precio del alojamiento en Stazione Centrale suele ser de 70 euros por noche.
Hoteles recomendados en Stazione Centrale
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en la Stazione Centrale:

3. Brera, otro de los lugares donde buscar hotel en Milán
Ubicado también en el distrito 1 el barrio de Brera es otro de los mejores lugares donde alojarse en Milán debido a su céntrica ubicación además de tener en sus calles algunas de las más exclusivas de la ciudad, conocidas como el «Quadrilatero della moda», por albergar muchas de las tiendas de marcas más famosas y caras.
Además en el barrio también podrás encontrar la Pinacoteca di Brera, que es una de las galerías de arte más famosas de Milán.
El precio del alojamiento en Brera suele ser de 70 euros por noche.
Hoteles recomendados en Brera
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en Brera:
4. Navigli, el barrio con encanto de Milán
¿Qué Milán tiene canales? Eso mismo nos preguntamos nosotros la primera vez que viajamos a la ciudad y buscamos información sobre el mejor lugar dónde dormir en Milán. Pues sí, tiene canales y están en el barrio Navigli, que además está en una ubicación muy céntrica, y cuenta con una gran oferta de restauración y locales con encanto donde degustar la exquisita gastronomía italiana.
Además esta zona suele tener precios más ajustados en alojamiento que la zona más céntrica de la ciudad y estarás a solo 15 minutos andando del Duomo. Eso sí, para estar en la mejor zona te aconsejamos optar por Carrobio, entre Missori y S. Agostino.
El precio del alojamiento en Navigli suele ser de 70-90 euros por noche.
Hoteles recomendados en Navigli
Te dejamos las opciones más recomendables que hemos encontrado para alojarte en Navigli:

Nuestro alojamiento recomendado dónde alojarse en Milán
La primera vez que viajamos a la ciudad nos quedamos en el Andreola Central Hotel, situado a 200 metros de la Estación Central y con una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad.
Después de nuestra experiencia, cuando volvamos a la ciudad, optaríamos por alojarnos en el centro histórico o la Stazione Centrale ya que creemos que son las mejores zonas donde alojarse en Milán.
Mejores hoteles en Milán
Además de todos los alojamientos donde dormir en Milán que hemos recomendado en este post, si quieres disfrutar de una estancia inolvidable en la ciudad y darte un capricho, estas opciones creemos que son las mejores para poder disfrutar de unos días únicos en la ciudad.

Consejos para buscar alojamiento barato en Milán
Aunque esperamos que con el resumen de los mejores lugares donde dormir en Milán y la selección de hoteles la búsqueda de tu alojamiento sea más fácil queremos dejarte también una serie de consejos y recomendaciones.
- Lo más habitual es viajar a Milán pocos días por lo que te recomendamos optar por una zona céntrica para alojarte como el centro histórico o si tienes que moverte, la zona de la Estación Central.
- Los precios de los alojamientos en Milán son caros, por lo que si vas a viajar en temporada alta o coincidiendo con algún evento, es muy importante reservar con tiempo para ahorrar dinero y encontrar más opciones.
- Además de los distritos en los que nos hemos centrado, el 1 y el 2, existen 7 más, tal y como has podido ver al principio del post. En caso de que quieras alojarte en alguno de ellos, te recomendamos revisar antes si son zonas buenas o no ya que en Milán hay barrios poco recomendables para alojarse.
- Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Una vez hayas encontrado el lugar ideal donde dormir en Milán puedes organizar tus rutas por la ciudad con las siguientes guías y post:
- 10 lugares que visitar en Milán imprescindibles
- 50 cosas que ver y hacer en Milán
- Milán en un día
- Milán en dos días
- Milán en 3 días
- Dónde comer en Milán: 10 restaurantes recomendados
- Cómo ir del aeropuerto de Milán al centro
- Los 5 mejores tours y excursiones en Milán
- Los mejores free tours en Milán gratis en español
- 10 consejos para viajar a Milán imprescindibles
- Cómo ir de Milán al Lago Como (tour o por libre)
- Cómo ir de Milán a Venecia (tren o autobús)
Mapa de barrios y hoteles en Milán
Te dejamos un mapa con la selección de hoteles dónde dormir en Milán de los que hemos hablado en el post y con la selección de los barrios más recomendados.
¿Quieres organizar un viaje a Milán?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Milán aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Milán aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Milán en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Milán aquí
Alquila tu coche en Italia al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Deja un comentario