Visitar la Sainte-Chapelle en París es uno de los imprescindibles para muchos de los viajeros que quieren conocer al máximo la que dicen, es una de las ciudades más románticas del mundo.
Conocida por ser una de las obras cumbres del gótico, esta capilla se construyó para ser el lugar en el que se guardasen las reliquias compradas por el rey Luis IX, entre las que destacan la corona de espinas, que es uno de los símbolos cristianos más destacados de la Pasión de Cristo.
Además de esto, la Santa Capilla destaca por sus 15 vidrieras policromadas de 15 metros, que se han convertido en uno de los símbolos de la ciudad y que estamos seguros, no te dejarán indiferente.
Basándonos en las varias veces que hemos viajado a la ciudad y hemos visitado la capilla, que sin lugar a dudas es una de las cosas que hacer en París imprescindibles, te dejamos toda la información sobre cómo visitar la Sainte-Chapelle, con detalles sobre cuáles son las mejores entradas, horarios y precios. ¡Empezamos!
Sainte-Chapelle de París
Construida entre 1241 y 1248, la Santa Capilla se construyó para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo que el propio rey Luis IX compró a Balduino II, último emperador latino de Constantinopla.
La historia dice que el rey recibió las reliquias a las afueras de la ciudad y fue él mismo el que la llevó a París, guardándolas en la capilla de san Nicolás de la Conciergerie hasta que la Sainte-Chapelle se consagró en 1248.
Además de esta característica, la capilla destaca por ser una obra maestra del gótico, en la que resaltan la superposición de dos capillas, la inferior para uso de la gente normal y la superior para el uso de la corte del rey donde además se pueden ver unas vidrieras policromadas rojas y azules, de poco más de 15 metros de alto y 4,70 de ancho, en las que están representadas 1113 escenas bíblicas.
Entradas a la Sainte Chapelle
Tienes diferentes tipos de entradas a la Sainte-Chapelle dependiendo del tipo de visita que quieras hacer:
- General: puedes comprar la entrada general a la Santa Capilla directamente en las taquillas o en la página oficial. No olvides que esta visita es una de las experiencias en París imprescindibles por lo que sobre todo en temporada alta y durante los fines de semana suelen formarse largas colas en las taquillas.
- Entrada sin colas: teniendo en cuenta las largas colas que suelen formarse, te recomendamos comprar la entrada a la Saint-Chapelle sin colas para ahorrar mucho tiempo.
- Entrada combinada: la Sainte-Chapelle está ubicada al lado de la Conciergerie, un palacio gótico que fue residencia de los reyes de Francia durante la Edad Media. Si quieres ahorrar dinero y tiempo, te recomendamos reservar esta entrada a la Conciergerie y Sainte-Chapelle sin colas que tiene un precio inferior a comprar las entradas por separado. Otra opción es reservar este tour por la Île de la Cité y Sainte Chapelle con el que podrás conocer dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
- Paris Pass: el Paris Pass es un bono turístico con el que podrás acceder de forma gratuita a muchas de la principales atracciones de la ciudad, incluida la Saint Chapelle. Puedes comprarlo aquí.

Cómo saltarte las colas en la Santa Capilla de París
Tal y como comentábamos anteriormente, este es uno de los lugares más visitados de la ciudad por lo que es muy recomendable comprar las entradas con antelación y sin colas para ahorrar tiempo.
Te dejamos las diferentes entradas sin colas para la Sainte-Chapelle:
- Entrada a la Saint-Chapelle sin colas
- Entrada a la Conciergerie y Sainte-Chapelle sin colas
- Tour por la Île de la Cité y Sainte Chapelle
En caso de que hayas comprado el Paris Pass tampoco tendrás que hacer colas en las taquillas para comprar la entrada ya que esta está incluida en el bono turístico.

Precio de la entrada a la Sainte Chapelle
El precio de la entrada a la Sainte Chapelle depende del tipo de visita que quieras hacer:
- Taquilla: 11,5 euros
- Entrada sin colas: 11,50 euros
- Entrada combinada Sainte-Chapelle y Conciergerie: 15 euros
Los menores de 18 años y los ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 25 años tienen la entrada gratuita a la Santa Capilla.
Cómo entrar gratis a la Santa Capilla
Puedes entrar gratis a la Sainte-Chapelle por las siguientes condiciones:
- Menor de 18 años
- Ciudadano de la UE con edad entre 18 y 25 años
- Entrar en el museo el primer domingo del mes (del 1 de noviembre al 31 de marzo)
- Minusválidos con carnet y acompañante
- Profesores de Arte
- Si has comprado el Paris Pass también tienes entrada gratuita a la Sainte Chapelle

Horarios de la Sainte-Chapelle
El horario de la Santa Capilla es el siguiente:
- 2 de enero al 31 de marzo: de 9h a 17h (último acceso 30 minutos antes de la hora de cierre)
- 1 de abril al 30 de septiembre: de 9h a 19h (último acceso 30 minutos antes de la hora de cierre)
- 1 de octubre al 31 de diciembre: de 9h a 17h (último acceso 30 minutos antes de la hora de cierre)
Cerrado 1 de enero y 25 de diciembre.
Cómo ir a la Santa Capilla
Puedes ir a la Sainte-Chapelle de varias formas:
- Metro: línea 4 con parada Cité
- Autobús: las líneas 21, 27, 38, 85 y 96 paran al lado de la capilla.
- Autobús turístico: si has reservado tickets para el autobús turístico, este tiene parada en Louvre-Pont des Arts y Notre Dame, que están cerca de la capilla.
- Barco: si has comprado tickets para el barco turístico de París Batobus este tiene parada en el Museo del Louvre que está a poco menos de un kilómetro de la capilla.

Qué ver en la Santa Capilla
Como decíamos al inicio del post, este es uno de los lugares más importantes de París y como tal te recomendamos no dejar de visitarlo.
Entre los lugares que ver en la Sainte-Chapelle están:
- Capilla inferior: esta se construyó para el uso de los cortesanos y como tal, tiene una decoración menos ostentosa. En ella podrás ver una estatua de la virgen y una decoración en tonos rojos y azules que emulan la tradición medieval además de un fresco de la Anunciación, que es el más antiguo de París.
- Capilla superior: en este caso se construyó para el uso de la corte del rey y como lugar en el que guardar las reliquias de la Pasión de Cristo por lo que la decoración es mucho más fastuosa. Aquí podrás ver 13 impresionantes vidrieras de 15 metros de alto, en las que se narra la historia, a través de 1113 escenas bíblicas.
Algo a tener en cuenta es que aunque la capilla se construyó para guardar las reliquias de la Pasión de Cristo, las que sobrevivieron a la Revolución se encuentran actualmente en el Tesoro de Nuestra Señora de París, en la Catedral de Notre Dame. A día de hoy y después del incendio, las reliquias están en la iglesia Saint-Germain-l’Auxerrois.

Consejos para hacer la visita
- Es importante recordar que la Sainte-Chapelle es uno de los lugares más visitados del mundo por lo que sobre todo en temporada alta, suelen formarse largas colas en las taquillas.
- Aunque se pueden hacer fotos no se puede utilizar flash ni palos selfies.
- La visita te llevará una hora más o menos y lo más recomendable es hacer la visita a primera hora de la mañana ya que es cuando hay menos gente y aún no han llegado los grupos organizados.
- Cuando finalice la visita saldrás por una puerta de rejas negras y doradas, en la zona del Palacio de Justicia. Ahí te recomendamos girar a la izquierda e ir hasta la esquina donde podrás ver el primer reloj público de la ciudad del año 1370.
- Antes de hacer el viaje te recomendamos leer este post con consejos para viajar a París que estamos seguros, te será útil.
- Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.

Después de visitar la Sainte Chapelle te recomendamos leer la guía de París en la que incluimos toda la información imprescindible para visitar la ciudad:
Mapa con los puntos importantes para visitar la capilla
¿Quieres organizar un viaje a París?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a París aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en París aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde París en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆París aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la información para visitar la Sainte-Chapelle, puedes hacerlo en los comentarios.
Belén dice
Hola buenas tardes, quería preguntar ya que soy entre 18 y 25 años, y he sacado la entrada combinada, pero no veo donde pone que documentación me pueden pedir para verificar que soy residente en la UE (ESPAÑA). Si pueden ayudarme se lo agradezco…
Vane y Roger dice
Hola Belén,
Sentimos no poder ayudarte ya que no tenemos esa información. Te recomendamos enviarles un email a través del formulario de contacto que tienen en la web o llamarles para preguntar. Saludos
Mayte dice
Hola, somos un grupo de 12 personas y no soy capaz de hacer la reserva para tod@s, me podéis ayudar, por favor, gracias
Vane y Roger dice
Hola Mayte,
Si estás haciendo la reserva para la entrada sin colas el máximo es de 8 entradas. Puedes hacer dos compras para completar las 12. Saludos
Judit dice
Hola, somos una familia europea de 4 personas, dos son menores de 25 años, se pueden reservar 2 entradas gratuitas con anterioridad para no tener que hacer colas? En todas las páginas web me dicen que hay que pasar por taquilla con documento acreditativo.
Vane y Roger dice
Hola Judit,
Si en la página oficial indican ue hay que pasar por las taquillas con el documento, este es el procedimiento. Sentimos no poder ayudarte más. Saludos
Celia dice
Soy estudiante europea de 18 años, necesito sacar entrada aunque sea gratuita?
Vane y Roger dice
Hola Celia,
Sí, hay que hacer reserva. Si entras en la página oficial, en la sección de venta de tickets, puedes ver que te dejan indicar la opción «Gratis, 18 – 25 años (europeo)» para hacer la reserva gratuita.
Saludos