París es una de las ciudades más románticas del mundo. Nadie puede negar eso. Pero también es necesario decir que la ciudad es especialmente bonita desde algunos de los mejores miradores de París desde los que podrás disfrutar de una panorámica completa de los edificios y zonas verdes del centro del que sobresalen edificios icónicos como la Torre Eiffel, Notre Dame o el Sacré-Coeur entre otros muchos.
Aunque en la ciudad la mayoría de miradores se encuentran en terrazas de centros comerciales, torres de oficinas, monumentos y museos, también puedes obtener unas increíbles vistas desde pequeñas colinas que rodean el centro histórico como Montmartre o Belleville, desde donde podrás disfrutar de momentos inolvidables.
La mejor hora para subir a los miradores es un poco antes del atardecer para ver la puesta de sol y poder observar como se van iluminando los principales monumentos de la conocida como «Ciudad de la Luz».
Teniendo todo esto en cuenta, hemos realizado una lista de los que pensamos son los 10 mejores miradores de París, basándonos en las numerosas veces que hemos visitado esta ciudad, la última para actualizar esta guía de París, en la que se incluye una propuesta de ruta por París en 4 días. ¡Empezamos!
1. Piso 59 de la Torre Montparnasse
Las mejores vistas de París, al menos nuestras favoritas, podrás disfrutarlas subiendo en ascensor al piso 59, situado a 210 metros de altura, de la Torre Montparnasse.
Desde este piso tendrás unas increíbles panorámicas de 360 grados sobre todo París y podrás ir identificando los principales monumentos de París como el Panteón, la basílica del Sacre Coeur, el Arco del Triunfo o el Palacio del Louvre, desde diferentes paneles informativos además de la perspectiva que se obtiene de la Torre Eiffel tanto de día como de noche, cuando se ilumina, que es una de nuestras preferidas de la ciudad.
Hay que tener en cuenta que el rápido ascensor te dejará primero en el piso 56 que tiene unas vistas casi idénticas a las del piso 59 pero detrás de un cristal, para después subir andando hasta la terraza del último piso donde puedes hacer fotos a través de pequeñas franjas sin cristal y donde también tienes varias sillas para esperar el atardecer.
Para llegar a la torre, situada a una media hora andando del centro, puedes coger las líneas 4, 6, 12 y 13 y bajarte en la parada Montparnasse-Bienvenüe, situada a pocos metros de la entrada.
Si no dispones del Paris Pass, que incluye la entrada, te aconsejamos reservarla con antelación desde esta página, sobre todo en fin de semana y temporada alta, al tener un cupo limitado de plazas por día.
Horario de visita: todos los días de 9:30h a 23h.

2. Sacre Cour, uno de los miradores de París
Una de las mejores cosas gratis en París es subir al atardecer al pintoresco barrio de Montmartre, dar un paseo por sus callejuelas llenas de historia y disfrutar de una puesta de sol sentado en las escaleras situadas en frente de la Basílica del Sacre Cour mientras escuchas algún músico callejero o tomas una copa de vino francés.
Otro mirador más caro (6 euros), situado a pocos metros de este, es el que se encuentra en lo alto de la cúpula del Sacre Coeur, pero creemos que el esfuerzo de subir 300 escalones no compensa con unas vistas muy parecidas a las del anterior mirador. El único inconveniente de este mirador es que se llena de gente y a veces es complicado encontrar sitio para sentarse.
Para llegar a este fantástico mirador de París puedes coger la línea 2 de metro hasta Anvers o la línea 12 hasta Abbesses y después subir por las escaleras o en funicular.

3. Último piso de la Torre Eiffel
La Torre Eiffel, uno de los lugares más famosos que ver en París, es también uno de los mejores miradores de París aunque desde este, no se pueda ver la icónica Torre Eiffel ya que estarás justo en ella.
Construida por el célebre ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición Universal del 1889, esta enorme estructura de hierro de 324 metros de altura ofrece dos excelentes miradores situados respectivamente a 115 metros (segundo piso) y 275 metros de altura (tercer piso).
Para no perder mucho tiempo en la cola te recomendamos reservar esta entrada a la segunda planta o esta a la tercera, además de que hay un cupo limitado por día y sobre todo en temporada alta y los fines de semana, se pueden agotar si no las compras con antelación.
Una vez dentro puedes subir por las escaleras o en ascensor hasta el primer piso que ofrece una perspectiva única del interior de la estructura y después coger otro ascensor o subir andando hasta el mirador del segundo piso (700 escalones). Dependiendo de las entradas que hayas comprado puedes acceder en ascensor hasta el tercer piso para tener una fantástica panorámica de 360 grados.
Para más información puedes consultar este post sobre cómo visitar la Torre Eiffel.
Horario de visita: todos los días de 9:30h a 23:30h; en invierno cierran una hora antes.

4. Terraza del Instituto del Mundo Árabe
Paseando por la orilla del Sena, a la altura de la Isla de Saint-Louis, en el Barrio Latino, se encuentra el Instituto del Mundo Árabe, que ofrece otra de las mejores vistas de París.
Este edificio que sorprende por su arquitectura moderna destaca por su fachada de cristal con simbolismos del mundo musulmán y por una terraza situada en el séptimo piso con unas vistas únicas de la isla de la Cité y la famosa Catedral de Notre Dame.
Horario de visita: de martes a domingo de 10h a 18h.

5. Torres de Notre Dame
Aunque no se espera que abra hasta el 15 de abril de 2024, después del devastador incendio del 2019, la Catedral de Notre siempre será uno de los emblemas y otro de los mejores miradores de París.
Considerada una de las catedrales góticas más bonitas del mundo, este templo construido entre 1163 y 1345, en la Isla de la Cité, tiene una preciosa fachada con dos imponentes torres donde puedes subir por sus 387 empinados escalones y obtener una fantástica vista del centro de París con el río Sena de protagonista y sus mágicas gárgolas en primer plano.

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
6. Plaza del Trocadero, una de las mejores vistas de París
Llegar en metro a primera hora de la mañana a la Plaza del Trocadero para tener la mejores vistas de la Torre Eiffel es otra de las mejores experiencias en París.
Después de hacer decenas de fotos desde la plaza puedes bajar por unas escaleras a los Jardines del Trocadero, decorados con estanques, esculturas y fuentes, donde también tienes una magnífica perspectiva de la Torre Eiffel de fondo.
También te recomendamos visitar este punto al anochecer cuando se ilumina toda la torre y resplandece con sus destellos durante 5 minutos cada hora, mientras que desde su punto más alto salen 2 haces de luz que simbolizan el faro de París.

7. Rooftop de las Galerías Lafayette
El último piso de las emblemáticas Galerías Lafayette Haussmann ofrece otra de las mejores vistas del centro de París con la Opéra Garnier en primer plano y la Torre Eiffel de fondo.
Después de subir las 7 plantas distribuidas de forma circular, repletas de tiendas de todo tipo, llegarás a una zona de restauración desde la que puedes acceder por unas escaleras a un magnífico rooftop en el que puedes tomar una copa o una cerveza mientras disfrutas del atardecer.
A pocos metros de las Galerías Lafayette se encuentran las lujosas Galerías Printemps que también dispone de una terraza de acceso gratuito con buenas vistas de París.
Horario de visita: de lunes a sábado 9:30h a 20:30h y domingos de 11h a 19h.

8. Mirador del Arco del Triunfo
Después de recorrer los 2 kilómetros de la Avenida de los Campos Elíseos desde la Plaza de la Concordia llegarás al imponente Arco del Triunfo, construido por Napoleón para conmemorar una gran victoria y convertido en otro de los miradores de París más imprescindibles.
Si no dispones del Paris Pass, deberás reservar esta entrada sin colas con antelación para subir sus 284 peldaños que te llevarán a un mirador situado a 50 metros de altura y desde el que tendrás unas increíbles vistas de las grandes avenidas parisinas que surgen de la rotonda del arco como la de los Campos Elíseos.
Horario de visita: todos los días de 10h a 23h.

9. Sexta planta del Centro Pompidou
El Museo de arte moderno Centro Pompidou, situado en el encantador barrio de Les Halles, destaca además de por las obras de Picasso y Kandinsky, por su original arquitectura culminada con una terraza con vistas de 360 grados de París.
Para subir a la sexta planta del Pompidou, sin tener que visitar el museo, puedes pagar solo los 3 euros que cuesta la entrada panorama, o acceder gratis el primer domingo de cada mes.
Una vez arriba verás los bonitos tejados de los barrios de Le Marais y Les Halles, y edificios icónicos como el Palacio de Justicia, la Sainte Chapelle, el Sacre Coeur y Notre Dame.
Puedes reservar la entrada con antelación desde esta página.
Horario de visita: de miércoles a lunes de 11h a 21h.

10. Colina del Parc de Belleville
Para terminar esta lista de los mejores miradores de París te proponemos acercarte con la línea 11 del metro al Parc de Belleville, situado a unos 3 kilómetros del centro.
Creado en 1988 en lo alto de la colina de Belleville (108 metros de altura), este parque ofrece unas vistas completas sobre la ciudad de París y es perfecto para ir a hacer un picnic con toda la familia ya que dispone de un parque infantil y una preciosa cascada.

Mapa de las mejores miradores de París
Este mapa te ayudará a ubicar de una forma rápida y fácil todos los miradores de París para que pierdas el mínimo de tiempo.
¿Quieres organizar un viaje a París en 4 días?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a París aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en París aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en/desde París en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ París aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 mejores miradores de París, añade tus recomendaciones en los comentarios.
Deja un comentario