Consejos en Carcassone y los Castillos Cátaros
Si es posible, viajar en los meses menos turísticos te permitirá disfrutar muchísimo más de un entorno increíble. Este es uno de los consejos para viajar a Carcassone que podemos darte.
Si hay algo importante en cualquier viaje, es hacerlo seguro. Para eso nada mejor que hacerlo con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
El proceso de contratación es muy fácil e intuitivo y además, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Si vas a visitar los Castillos Cátaros, llevad ropa cómoda y agua. Las subidas, aunque no son extenuantes, son durillas si no estás muy en forma.
El llevar ropa cómoda facilita la visita y la subida. En los Castillos no hay instalaciones para comprar ningún tipo de bebida, ni hay baños…
En Carcassone, una de las mejores cosas que se pueden hacer es perderse por las calles donde no llegan los turistas (si esto es posible).
No centrarse sólo en las calles más céntricas, si no intentar ver la «otra cara» de Carcassone, en la que puedes encontrar rincones dignos de cualquier cuento.
Otro de los paseos que resultan muy recomendables es dar la vuelta a la ciudad por sus murallas.
Es una perspectiva totalmente distinta de la ciudad.
Si vas a visitar más de 2 lugares (Castillos, Abadías…), vale la pena adquirir el Passport de la Ruta Cátara. Con éste te ahorras un euro en cada sitio que visitas. No es demasiado importe, pero nuenca está de más ahorrar unos cuentos eurillos.
Restaurantes en Carcassone y los Castillos Cátaros
Si se tiene la oportunidad no podéis dejar de probar la bollería francesa. Está buenísima. En caso de no tener el desayuno incluido en la habitación, no os preocupéis, encontraréis pastelerías cada pocos metros donde degustar verdaderas maravillas.
En Carcassone no dejéis de probar el cassoulet avec canard, un plato típico de la zona, que aunque es muy contundente, hará las delicias de cualquiera.

lola yañez dice
me gusta mucho vuestros comentarios son concisos y ayudan bastante a mi tambien me encanta viajar solo que estoy sola
Vane y Roger dice
Hola Lola!
Muchísimas gracias por escribirnos y dedicarnos estas palabras.
Viajar es una de las mejores cosas que hay en el mundo 🙂
Saludos!!