Consejos para viajar a Cerdeña
Si hay algo importante en cualquier viaje, es hacerlo seguro. Para eso nada mejor que hacerlo con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
El proceso de contratación es muy fácil e intuitivo y además, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Un tema importante es cómo sacar dinero estando de viaje. Nosotros actualmente utilizamos la tarjeta N26 combinándola con la Bnext, desde este enlace te regalan 10 euros al activarla, tanto para hacer pagos con tarjeta estando de viaje como para sacar dinero en cajeros, y tenemos que decir que hasta el momento, son las mejores opciones que hemos encontrado en el mercado para sacar dinero y pagar cuando estamos de viaje.
Te dejamos un artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin pagar comisiones en el que hablamos sobre este tema con todos los detalles.
Completar la lista de los 10 lugares que ver en Cerdeña imprescindibles.
En los hoteles comprobar de qué tipo son antes de reservar. No siempre está bien definido, ni en sus propias webs ni en los intermediarios o buscadores de alojamiento.
En nuestro caso tuvimos sorpresas para todos los gustos. En Alguer pensábamos que sólo era habitación y para bien, resultó ser un pequeño apartamento que incluso disponía de una pequeña cocina. El desayuno nos lo servía directamente la casera en el apartamento.
Sin embargo, en el último alojamiento en Canniggione, todo apuntaba a que iba a ser un hotel bueno y nada más llegar resultó ser un centro vacacional en el que no encontramos ni una cosa que nos hiciese pensar de otra forma.
En la zona norte de Cerdeña por la que nos movimos estos días, no encontramos demasiadas tiendas para comprar comida, tipo supermercado, por lo que si queréis comprar este tipo de artículos, antes de ir, es mejor llevar una lista de pueblos, ciudades donde encontrar grandes superficies que incluyan supermercados.
No podéis dejar de probar la gastronomía de la isla. Como en toda Italia es para chuparse los dedos, pero especialmente los spaguettis y el pan sardo son dignos de no sólo probarlos, si no repetir cada vez que se pueda. Hemos nombrado sólo los spaguettis, que fue lo que más probamos en nuestra estancia, pero el resto de pasta es igualmente digna de cualquier mesa.
Antes de entrar en un restaurante, mirar un poco la carta o algún plato que esté ya servido. Así más o menos te haces una idea del local. En Cerdeña nos hemos encontrado con varios locales que su estética no han correspondido en absoluto a lo esperado, como por ejemplo el restaurante de Castelsardo.
Este es uno de los consejos para viajar a Cerdeña que os podemos dar para que no os equivoquéis a la hora de elegir el lugar donde comer o cenar.

Comiendo en Castelsardo
Deja un comentario