Esta guĆa de consejos para viajar a CerdeƱa pretende ayudarte a organizar tu viaje a una de las zonas mĆ”s bellas de Italia y tambiĆ©n una de las mĆ”s visitadas.
Conocida por muchos por sus increĆbles playas de aguas turquesas y por ser uno de sus destinos vacacionales mĆ”s codiciados, CerdeƱa es ademĆ”s de eso, pueblos en los que parece que no ha pasado el tiempo, recintos arqueológicos, paisajes naturales de ensueƱo y como no, una gastronomĆa exquisita que harĆ” de la segunda isla mĆ”s grande del MediterrĆ”neo, un destino perfecto para tus vacaciones.
BasÔndonos en nuestro viaje a Cerdeña, te dejamos los que creemos, son los 10 consejos para viajar a Cerdeña imprescindibles. ”Empezamos!
1. ¿CuÔl es la mejor época para viajar a Cerdeña?
Teniendo en cuenta la climatologĆa y que en segĆŗn que Ć©poca del aƱo cierran algunos puntos de interĆ©s, locales de restauración y hoteles, podemos dividir el aƱo en las siguientes temporadas:
- Temporada alta (julio y agosto): sin lugar a dudas estos son los meses mĆ”s concurridos y tambiĆ©n los que aseguran en lĆneas generales el mejor tiempo. Como puedes imaginar los precios tambiĆ©n son mucho mĆ”s altos que el resto del aƱo.
- Temporada media (de abril a junio y septiembre y octubre): con una climatologĆa bastante buena, estos meses son los mĆ”s recomendables para viajar a CerdeƱa, ya que los lugares turĆsticos no estĆ”n tan masificados, sobre todo las playas y los precios son mĆ”s ajustados.
- Temporada baja (de noviembre a marzo): ademƔs de un tiempo mƔs gris que el resto del aƱo, muchos de los puntos de interƩs cierran durante estos meses, por lo que antes de viajar, merece la pena comprobarlo, pese a que los precios suelen bajar casi a la mitad.
Recuerda que si vas a viajar en temporada alta, es muy recomendable reservar con tiempo los vuelos, alojamiento y transporte para evitar los altos precios.
2. Requisitos de entrada
Si eres ciudadano español o de la Unión Europea (UE) puedes entrar a Cerdeña o cualquier punto de Italia con tu DNI o Pasaporte. En caso de tener otra nacionalidad, te recomendamos que revises la pÔgina web de la Embajada para ver cuÔles son los requisitos de entrada.
AdemÔs de esta documentación, es muy aconsejable para viajar a Cerdeña, llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, para tener asistencia médica y en caso de querer tener repatriación o asistencia con los mejores médicos, contratar el mejor seguro de viaje para Europa.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Heymondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje. Contratando aquà tu seguro con Heymondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Debido a la situación sanitaria actual todos los seguros de Heymondo incluyen asistencia médica en caso de contagio por coronavirus. AdemÔs también estÔ incluida la estancia extra que necesites en caso de contagio por cuarentena y por supuesto, el test en caso de que este sea necesario.
3. Seguridad
Viajar a Cerdeña es totalmente seguro, aunque como en todos los destinos del mundo, merece la pena ser precavido y viajar con sentido común. Evita dejar tus objetos personales a la vista en lugares muy concurridos, no dejes nada de valor en el coche o en zonas que no conozcas y en las que vayas a salir de noche, es mejor preguntar en el alojamiento si son mÔs o menos recomendables.
AdemÔs de esto, otro de los consejos que podemos darte es que subas a la nube una copia de tu documentación personal e importante como DNI, pasaporte o copia de la póliza de seguro, para que en caso de pérdida o robo, sea mucho mÔs fÔcil realizar cualquier trÔmite.

4. ¿Cómo empezar el viaje a Cerdeña?
Lo primero y mƔs importante al viajar a CerdeƱa es mirar los vuelos. En este caso tienes varias opciones, siendo Alguer y Cagliari las habituales. Para buscar las mejores opciones a los mejores precios te aconsejamos consultar este buscador de vuelos.
Una vez tengas este punto solucionado, el siguiente paso serĆ” buscar alojamiento. Tal y como te comentĆ”bamos antes, esto es muy importante sobre todo en temporada alta y en los lugares mĆ”s turĆsticos, donde es importante mirarlo con tiempo para tener mĆ”s opciones y mejores precios. Te recomendamos este buscador de hoteles, donde encontrarĆ”s los mejores precios.
El siguiente punto a resolver serĆ” el transporte. En caso de querer hacer una ruta por la isla de CerdeƱa te recomendamos optar por alquilar un coche, la mejor opción para tener total libertad de horarios y movimientos, algo imprescindible en un lugar como este. Puedes encontrar las mejores ofertas de alquiler de coche en CerdeƱa aquĆ.
Y por Ćŗltimo pero no por ello menos importante, es tambiĆ©n recomendable revisar las excursiones que quieras hacer, ya sea por no querer alquilar coche o por visitar algĆŗn lugar con guĆa en espaƱol, para en caso de que te encaje, puedas reservarla con tiempo y no quedarte sin plazas. Consulta aquĆ las excursiones y tours en CerdeƱa.
5. Ruta por la Isla de CerdeƱa
Considerada como uno de los lugares que ver en Italia, la isla de CerdeƱa es el lugar perfecto para pasar unos dĆas inolvidables.
Nosotros te recomendamos contar con una media de 5-7 dĆas para conocer los lugares que ver en CerdeƱa y dedicar tambiĆ©n un par de dĆas a relajarte en alguna de sus maravillosas playas.
Aunque depende de los precios y la ruta que quieras hacer, una buena opción serĆa volar a Alguer, una de sus ciudades principales, donde podrĆ”s perderte por calles medievales en las que parece haberse parado el tiempo y pasar una jornada perfecta, en la que combinar la cultura con el relax y la buena gastronomĆa ademĆ”s de visitar la famosa Grotta di Nettuno en Alguer, que es una de sus atracciones turĆsticas.

El siguiente dĆa de la ruta, lo mĆ”s recomendable serĆa recoger el coche de alquiler en CerdeƱa, que es la forma de moverse con mayor libertad de horarios para visitar La Pelosa, una playa preciosa ubicada en Stintino, Castelsardo, un pueblo que te dejarĆ” sin palabras, pasar por la famosa Rocca del Elefante y finalmente acercarte hasta Capo Testa y la Playa Rena Bianca, una preciosa playa, de aguas cristalinas perfecta para finalizar el dĆa. Este dĆa puedes dormir en la zona de Porto Pozzo.
El tercer dĆa y como otro de los consejos para viajar a CerdeƱa, te recomendamos ir en ferry de Palau a la Maddalena, uno de los lugares mĆ”s bellos que creemos, no puede faltar en ninguna ruta por la isla.
Otra opción, si no quieres ir en coche, es realizar este crucero por las islas de La Maddalena, en el que podrÔs ver los lugares mÔs interesantes del archipiélago.
De vuelta a Palau, la ruta continua haciendo una parada en la famosa Roccia dell’Orso, una roca con forma de oso desde las que hay unas vistas Ćŗnicas de la costa y una visita a la Tumba de los Gigantes, un monumento funerario muy caracterĆstico de la isla, que estĆ” ubicado en un lugar privilegiado, rodeado de olivos y con unas vistas impresionantes a la CampiƱa Sarda.
El Ćŗltimo dĆa del viaje te recomendamos dedicarlo a la Costa Esmeralda, parando en la Baja Sardinia, Porto Cervo, la playa Cappriccioli, Porto Rotondo y Olbia. AquĆ podrĆ”s descubrir la CerdeƱa mĆ”s lujosa, en la que millonarios de todo el mundo veranean en sus yates y se pierden por las tiendas de lujo.
Pero no creas que todo es esto en la Costa Esmeralda. MƔs allƔ de Porto Cervo y los alrededores, podrƔs disfrutar de playas de aguas turquesas y arena fina como la del Pevero, la Spiaggie del Principe y Capriccioli.
Otra forma de conocer la Costa Esmeralda, si no quieres ir en coche, es reservar esta excursión a la Costa Esmeralda, con guĆa en espaƱol.
6. Alguer
Conocida como la Ā«Barceloneta SardaĀ», esta es una de las ciudades mĆ”s bonitas de la isla y por supuesto, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar al viajar a CerdeƱa. Te recomendamos dedicar mĆnimo una jornada para conocer esta ciudad que durante 4 siglos perteneció a la Corona de Aragón y estuvo habitada por colonos de Barcelona, que hicieron del catalĆ”n la lengua mĆ”s utilizada de la ciudad.
Aquà podrÔs pasear por callejuelas en las que las construcciones de la época medieval, que aún se conservan, te trasladarÔn a otra época y convertirÔn a Alguer en uno de los lugares mÔs bonitos de Cerdeña.
AdemĆ”s de conocer la ciudad, no puedes dejar de visitar la famosa Grotta di Nettuno, que es una de las atracciones turĆsticas mĆ”s conocidas de la ciudad.
Si quieres conocer mejor la ciudad, es muy recomendable reservar esta visita guiada por Alguer.
Aunque hay muchas opciones de alojamiento, nosotros te recomendamos el Hotel Aurasol situado a 5 minutos a pie de la playa y el casco antiguo con una magnĆfica relación calidad/precio.

7. La Maddalena
Este archipiƩlago de mƔs de 60 islas es otro de los lugares que no puedes perderte al viajar a CerdeƱa, en el que destacan sus paisajes, naturaleza y algunas de las mejores playas del mundo, en las que la arena fina y las aguas cristalinas compiten en belleza con cualquier imagen caribeƱa.
Puedes llegar a La Maddalena en ferry desde Palau, en un trayecto de unos 20 minutos o haciendo esta esta excursión o esta otra que incluye comida, ambas con guĆa en espaƱol.
Te recomendamos dedicar una jornada completa a conocer esta zona declarada parque nacional, ya que estamos seguros, la disfrutarƔs y recordarƔs como uno de los mejores lugares del mundo.

8. Mejores playas de CerdeƱa
Cerdeña es un lugar muy conocido por sus playas ademÔs de un destino muy frecuentado por turistas de todo el mundo, que buscan relajarse en sus aguas cristalinas y platas de arena blanca. Aunque existen cientos de opciones, te dejamos una selección de las que son para nosotros las mejores playas de Cerdeña:
- La Pelosa: ubicada en Stintino, en Capo Falcone, esta es una de las mejores playas de la isla, en la que destacan sus tonalidades de azul, que cambian según la profundidad. AdemÔs, como telón de fondo podrÔs disfrutar de la pequeña isla situada en frente, con una torre aragonesa construida en 1578 y las Isola Piana y Asinara.
- Cala Luna: en el Golfo Orosei, en la zona oriental de la isla y baƱado por el mar Tirreno, esta es otra de las calas mĆ”s bonitas de la isla y nos atreverĆamos a decir, de Europa. Conocida por sus aguas de color azul turquesa y su cueva de piedra caliza, esta playa es un acierto seguro y una imagen que estamos seguros, tardarĆ”s en olvidar.
- Capriccioli: en la Costa Esmeralda esta es otra de las mejores playas que puedes visitar al viajar a CerdeƱa. La cala se divide en dos zonas, separadas por un par de rocas grandes, desde las que se tienen unas vistas impresionantes.
- Spiaggia di Liscia Ruja: tambiƩn en la Costa Esmeralda, esta playa es conocida por ser una de las mƔs bonitas de la isla y por tener la arena mƔs suave.
- Cala Brandinchi: cerca de Olbia, esta cala es de aguas poco profundas y estĆ” rodeada de pinos.
- Playa della Speranza: si buscas una playa cerca de Alguero, esta es la mejor opción.

9. GastronomĆa sarda
Aunque sabemos que es imposible resumir en unas lĆneas todos los platos tĆpicos de la gastronomĆa de CerdeƱa, sĆ que queremos dejarte una selección de algunos de los platos que probamos durante nuestro viaje y que creemos, son el complemento perfecto para viajar a CerdeƱa.
- Culurgioni: parecidos a los raviolis, pero de forma triangular, se rellenan de verduras con queso y es la pasta mƔs consumida en CerdeƱa.
- Malloreddus: pasta similar a los Ʊoquis, que se hierve y se acompaƱa con salsa de tomate, queso y especias.
- Parrillada de pescado: este es otro de los platos mĆ”s comunes en CerdeƱa y suelen llevar dorada, sepia, sardina ademĆ”s de otros pescados del dĆa.
- Porceddu: lechón asado.
- Fregola: esta pasta de sémola es similar al cuscús y se suele servir acompañada de pescado y marisco.
- Amaretti: galletas de almendra, tĆpicas de Italia, que se suelen tomar acompaƱadas de cafĆ©.

10. MƔs consejos para viajar a CerdeƱa
Otros de los mejores consejos para viajar a CerdeƱa son:
- Si vas a recorrer la isla en coche, te recomendamos llevar GPS o alguna aplicación tipo Maps.me para que puedas orientarte de una forma mÔs fÔcil.
- Si vas a viajar en temporada alta, es muy recomendable reservar con varios meses de antelación, ya que es un destino muy demandado por viajeros de todo el mundo.
- En caso de querer ir a alguna de las playas mƔs conocidas, lo mejor es ir por la maƱana a primera hora, ya que a partir de media maƱana en muchas de ellas no cabe ni un alfiler.
- Aunque en CerdeƱa (Italia) se utiliza el euro, te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut (ahora con 20 euros como regalo de bienvenida) y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrĆ”n un gran ahorro. Puedes encontrar mĆ”s información en este artĆculo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
- En Italia el voltaje es 230V, la frecuencia 50Hz y los enchufes son tipo F/L.
¿Quieres organizar este viaje a Cerdeña por libre?
ConsĆguelo aquĆ:
Las mejores ofertas de Vuelos a CerdeƱa aquĆ
Los mejores hoteles a los mejores precios en CerdeƱa aquĆ
Reserva los mejores tours y excursiones en CerdeƱa en espaƱol aquĆ
Alquila tu coche en Italia al mejor precio aquĆ
10 consejos para viajar a Italia
10 lugares increibles que ver en Italia
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquĆ
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 consejos para viajar a CerdeƱa imprescindibles, aƱade el tuyo en los comentarios.



Silvia Moya Bueno dice
Siempre sueƱo leeros para organizar cualquier viaje , queremos irnos en julio a un hotel con pata de arena fina y turquesa y desde ahĆ movernos en coche ,5 dĆas , en que parte de la isla me aconsejas coger el hotel .gracias
Vane y Roger dice
Hola Silvia,
Te dejamos este post sobre los lugares que ver en CerdeƱa en el que puedes ver todos los puntos de interĆ©s que recomendamos visitar ademĆ”s de las playas mĆ”s famosas y bonitas. Creemos que leerlo te ayudarĆ” a escoger en base a tus gustos y, sobre todo, por cercanĆa a otros lugares que te puedan interesar para visitarlos. Saludos
Beatriz dice
Hola chicos!!
Gracias por toda la info, me ha sido de mucha ayuda en varios de los viajes que he hecho š
Ahora estoy en CerdeƱa y me ha sorprendido mucho que me quieran cobrar en un apartamento reservado por Booking 20⬠por sĆ”banas y toallas… No me habĆa pasado nunca!!
Sabéis si es habitual aquà en la isla??
Muchas gracias!
Un saludo!!
Vane y Roger dice
Hola Beatriz,
MuchĆsimas gracias a ti por leernos. La verdad es que tambiĆ©n es la primera vez que lo escuchamos pero el Ā«problemaĀ» estĆ” en los apartamentos. Al final son alojamientos privados que utilizan estas plataformas y aƱaden extras…
Saludos
RAFAEL dice
Hola.
Tengo pensado pasar entre 8 ó 10 dĆas con mi mujer en CerdeƱa.
ViajarĆamos desde Madrid.
Nuestra intención serĆa fijar 2 ó 3 puntos como base, en zonas de playa pero con cierta vida y desde allĆ salir cada dĆa o cada 2 dĆas con el coche a conocer los lugares mĆ”s de interĆ©s próximos.
Nos gustarĆa saber quĆ© aeropuerto y quĆ© zonas nos recomendĆ”is como base.
Muchas gracias. Para mi sois imprescindibles en todos mis viajes.
RAFAEL
Vane y Roger dice
Buenos dĆas Rafael,
Antes que nada, Ā”muchas gracias por leernos! Te dejamos este post con los lugares que ver en CerdeƱa en el que puedes encontrar una propuesta de ruta de 10 dĆas que creemos que te puede ayudar.
AdemĆ”s tienes información sobre cómo llegar, dónde alojarse…etc
Saludos
isabel cristina wolanski dice
Hola! quiero viajar a CerdeƱa desde Florencia el 13 de Mayo 2025, unos 5 a 7 dias , donde alojarme y que tours me propones.Gracias
Vane y Roger dice
Hola Isabel,
El alojamiento depende mucho de la ruta que quieras hacer. Es una isla grande por lo que, si quieres hacer un recorrido por varios puntos de interƩs, lo ideal es hacer distintas bases. Saludos
Elizabeth dice
Saludos desde Puerto Rico,
Tenemos planes de visitar CerdeƱa en Junio y querĆa saber si las playas que mencionas en los 2 artĆculos que tienen todas tienen acceso en auto o hay que tomar algĆŗn barco? Gracias por aportar sus experiencias para nosotros hacer nuestros viajes.
Vane y Roger dice
Hola Elizabeth,
Te dejamos este post sobre los lugares que ver en CerdeƱa en el que hablamos sobre las playas mƔs famosas y los accesos. Saludos
Gonzalo V.S. dice
No creo haber leĆdo información sobre conexión entre las dos islas mayores, de barcazas u otros medios. Por ejemplo, quĆ© opciones podrĆa uno encontrar en las marinas de clubes de navegantes privados. He sabido en algunos paĆses, para continuar navegando la autoridad marĆtima les exigen un nĆŗmero y tipo especĆfico de tripulantes. AdemĆ”s , tal como en Alemania existe El Ā«Viaje en Coche, Compartido, llamado MitfahrzentraleĀ» acaso en Sardinia Āæalgo parecido exista? .Entonces, reitero: LĆneas de barcazas, oportunidades de navegantes privados, Viaje compartido en coche. Muchas Gracias
Vane y Roger dice
Hola Gonzalo,
Sentimos no poder ayudarte ya que no tenemos esta información. Saludos
Cristina BeltrƔn Latorre dice
Hola!
Os sigo mucho en mis viajes!
Esta vez voy en julio 10 dĆas con coche a CerdeƱa y he visto que para aparcar en las playas hay que pagar por horas? SabĆ©is si Hay algunas gratuitas
Puedes sacar un ticket diario si por ejemplo vas a estar bastantes horas en la playa?
Gracias
Saludos
Vane y Roger dice
Hola Cristina,
La gestión de los parking depende del que sea. Te recomendamos preguntar en el hotel ya que seguro, pueden ayudarte dÔndote indicaciones de cuÔles son los mejores parkings.
Saludos
Bruno dice
Hola gente linda!!! tengo una consulta tal vez me puedan ayudar. Este próximo 20 de Junio viajamos a CerdeƱa, directamente al Aeropuerto de Olvia, llegando a las 20 hrs, ese mismo dĆa tenemos que ir para Cala Goritze, de que forma (económica) podremos llegar? muchas gracias!!!!.
Vane y Roger dice
Hola Bruno,
Sentimos no poder ayudarte ya que nosotros hicimos todo el viaje en coche de alquiler. Te recomendamos mirar en Google Maps, poniendo origen y destino, para ver las opciones de transporte pĆŗblico. Saludos
mar dice
hola! quiero ir en junio en ferry y llevarme mi coche que es bastante largo y me cabe un colchón. sabéis si es posible dormir en el coche en los lugares autorizados para dormir en camper o autocaravana? y si es seguro? gracias!
Vane y Roger dice
Hola Mar,
Sentimos mucho no poder ayudarte ya que no tenemos esa información. Saludos
Maria ines dice
Hola viajo a CerdeƱa en junio con mi hija .
Voy solo tres dĆas . Que me recomiendan?
Instalarme en la zona norte o sur ? Las playas mƔs bonitas donde estƔn ? Y me recomiendan alquilar coche o moto ?
Gracias
Vane y Roger dice
Hola MarĆa InĆ©s,
Lo ideal es alquilar coche para moverse y escoger la base siempre teniendo en cuenta y valorando los lugares que quieras visitar. Te recomendamos leer este post sobre los lugares que ver en CerdeƱa y, una vez tengas la lista de los lugares que quieres incluir en la ruta, decidir si es mejor la parte norte o la sur para hacer base.
Nos gustarĆa darte una respuesta mĆ”s concreta pero no creemos que sea lo adecuado sin saber quĆ© ruta vas a hacer. Saludos
Fede dice
Tenemos pensado pasar este aƱo unos dias por CerdeƱa, en travesĆa nĆ”utica a vela desde Grecia a Ibiza.. creo que pasaremos por la zona de la Maddalena, y quizĆ”s toquemos Córcega tambiĆ©n.
Para el que nunca lo hizo, es muy recomendable una excursión de 1 o 2 dias en velero, se conocen calas y playas muchas veces inaccesibles de otra manera, y generalmente a precio similar a un hotel (3 o 4 estrellas) se puede pasar la noche en una cala, lo cual es una experiencia Ćŗnica y para hacerlo una vez en la vida… o como nosotros, que asĆ empezamos y ahora es nuestra forma de hacer turismo! Hay muchas empresas que lo hacen, pero tambiĆ©n navegantes particulares que publicitan sus servicios en algunas webs y se recibe un trato mucho mas personalizado (con los pros y contras que ello implica, claro).
No conocemos CerdeƱa todavia, pero las fotos que vimos son increibles!
Saludos!
Vane y Roger dice
Hola Fede,
Muchas gracias por leernos y explicarnos lo que haréis este año. ”Pinta genial! Saludos
begoƱa dice
Hola, vamos a ir a CerdeƱa la primera semana de mayo, vamos con dos niƱos 7 y 2 aƱos, nos gustarĆa hacer un recorrido por la isla y no nos importa tener un par de alojamientos, que zonas veis mejor para alojarnos y que podamos abarcar ver mas o menos la isla en esa semana (con coche)?
Vane y Roger dice
Hola BegoƱa,
Si querĆ©is hacer un par de bases, nosotros lo que harĆamos es un listado de los lugares que querĆ©is visitar y los pondrĆamos en Google Maps para ver la ruta y en base a esta, decidir quĆ© puntos son mejores para alojaros con las distancias que querĆ©is abarcar con los niƱos.
Sabemos que no te damos una respuesta concreta pero creemos que decirte por ejemplo que Alguer es una buena base, sin conocer quĆ© ruta quieres hacer o quĆ© distancias diarias querĆ©is abarcar, serĆa un error.
Saludos
MarĆa dice
Hola!
QuĆ© ruta me recomendarĆas hacer para ir 14 dĆas en julio? Vamos con una niƱa de 4 aƱos.
Tenemos opción de vuelo directo a Olbia y a Cagliari.
La idea es visitar algĆŗn pueblo costero o atracción turĆstica + playa.
No sabemos si hacer sólo Norte:
– Volar a Olbia, coger coche e ir a Alghero, hacer 3 noches para visitar esa zona.
– Sta Teresa hacer 3 noches para conocer La Madalena.
– 7 noches en Costa Esmeralda.
– Olbia 1 noche pq el vuelo sale 6am.
Otra opción serĆa ida por Olbia y vuelta por Cagliari. Recorrer de Sta Teresa a Cagliari, toda la zona Este de Norte a Sur. Y asĆ ver Cala Ganone, Cala Luna, las playas de Villasimius y conocer Cagliari.
QuƩ me sugieres?? QuƩ poblaciones son bonitas?
Gracias mil!!
MarĆa
Vane y Roger dice
Hola MarĆa,
En principio la ruta dependerƔ mucho de vuestros gustos y los trayectos que querƔis hacer con la niƱa.
En caso de que no os apetezca moveros demasiado, lo ideal serĆa quedaros en alguna zona de playa y desde ahĆ, hacer escapadas cortas.
Nosotros optarĆamos por dar la vuelta a la isla, alojĆ”ndonos en distintas zonas, pero entendemos que es una ruta mĆ”s exigente y quizĆ”s, no es lo que buscĆ”is. Saludos
Maria Victoria Camara dice
Hola!!!! Me encanta este pÔgina y cada vez que organizo viajes la sigo. Estoy en Cerdeña y he intentado dos dias la compra de entradas la pelusa a las 8 de la mañana y me es imposible. Se pueden conseguir de alguna manera? Allà venden algunas entradas?
Gracias
Vane y Roger dice
Hola MarĆa Victoria,
Sentimos muchĆsimo no poder ayudarte ya que no tenemos esta información. Saludos
Giuliana dice
Hola! Se puede llegar a todos los sitios en auto?
Vane y Roger dice
Hola Giuliana,
SĆ, puedes recorrer la isla y sus lugares mĆ”s turĆsticos en coche. Saludos
Daniela dice
Muchas gracias por el blog, esta buenisimo. Te queria pedir ayudar con el alojamiento, pensamos ir a CerdeƱa en Agosto de estea aƱo, recomiendas quedarse en un solo lugar o moviendo para dormir endiferentes lugares?. Gracias y saludos desde Chile!
Vane y Roger dice
Hola Daniela,
Depende mucho de la ruta que quieras hacer en la isla pero nosotros, si tienes la idea de visitarla al completo, mĆnimo escogerĆamos 2 bases para no tener que hacer muchos kilómetros.
Saludos
Alfonso dice
Hola
En algĆŗn sitoo he leĆdo, pero no encuentro donde, que para poder tumbarte en la plata tienes que llevar la toalla de ropa i otra de rafia (O de…). Podrias informarme. Gracias
Vane y Roger dice
Hola Alfonso,
Lo sentimos pero nunca habĆamos escuchado nada sobre esto. Saludos
Alex dice
Hola! muchas gracias por el post, como siempre es la principal referencia al empezar a planear un viaje.
Queremos ir con un grupo de amigos en Agosto y nos gustarĆa saber cuales son las zonas/ ciudades con una zona nocturna mĆ”s animada. Sin equivocarse e ir a los sitios super turĆsticos.
Muchas gracias!!
Vane y Roger dice
Hola Alex,
”Muchas gracias a ti por leernos! Sentimos mucho no poder ayudarte demasiado ya que nosotros no hicimos ninguna salida nocturna y no conocemos cuÔles son las zonas mÔs animadas. Saludos
Cristela Soledad Schneider dice
Hola Soy de Argentina y voy a viajar a EspaƱa. Me gustarĆa saber saliendo de Barcelona a quĆ© parte de Cerdegna me conviene llegar. Y si en ferry o avión
Vane y Roger dice
Hola Cristina,
Depende mucho de la ruta que quieras hacer en la isla. Nosotros volamos a Alguer y nos fue genial. Entre vuelo y ferry, nosotros optarĆamos por el primero. Saludos
Javiera Quintana dice
Hola me encanta su blog! querĆa preguntarles como llegar si uno esta haciendo el viaje de Italia en 21 dĆas desde donde recomiendan poder llegar y por que vĆa. Estoy planificando muchas cosas en base a ustedes
Vane y Roger dice
Hola Javiera,
”Muchas gracias por leernos! Lo ideal es volar desde alguna ciudad italiana a Alghero, Cagliari, Arbatax u Olbia. Saludos
Nestor dice
Hola, vamos con nuestro coche y la pequeƱa de dos aƱos y jugamos una zona veraniega para pasar unos dĆas, es decir, que sea un pueblecito con playa. Que zona creĆ©is que es mejor y que hoteles, para sentirnos como si fuĆ©semos con pulserita? Gracias
Vane y Roger dice
Hola NƩstor,
Sentimos mucho no poder ayudarte ya que nosotros recorrimos la isla alojÔndonos en varios hoteles y no eran de ese tipo por lo que nos da mucho apuro darte alguna recomendación que no sea acertada para lo que buscÔis. Saludos
Nuria dice
Hola, queremos ir en agosto a CerdeƱa 10 dias con nuestro coche y nuestra duda es en que zona alojarnos.
No sabemos si es mejor estar durmiendo siempre en el mismo sitio o alojarnos en diferentes sitios.
Espero nos podƔis ayudar
Un saludo
MercĆØ dice
”Hola!
Primero, daros las gracias por la información que proporcionĆ”is a quienes, como yo, no solemos viajar tanto como nos gustarĆa. Os sigo desde hace varios aƱos y vuestros consejos son de gran ayuda.
Mi pregunta tiene que ver con el alquiler de un cohe para recorrer CerdeƱa. Vamos a ir a finales de agosto y solo tenemos pendiente gestionar la reserva del coche. Es algo que no he hecho nunca y me ayudarĆa muchĆsimo que me asesorarĆ”is a este respecto para saber cuĆ”l es la mejor opción. Gracias
Vane y Roger dice
Hola MercĆØ,
Te hemos contestado a una pregunta similar en la guĆa de Italia š
Nosotros siempre alquilamos con Rentalcars o AutoEurope y aƱadimos tambiƩn el seguro premium que tienen, que es una especie de seguro a todo riesgo pero algo mƔs ajustado de precio que si lo contratas directamente con la empresa de alquiler. Saludos
Javier dice
Este blog es fenomenal, muchas gracias por vuestros esfuerzos.
Mi novia y yo fuimos a CerdeƱa hace dos semanas y nos encantó, la pasamos super bien. La gente era muy acogedora y alegre, la comida buenĆsima (os recomiendo el Ā«pecorinoĀ» y el vino Ā«cannonauĀ»), las playas una maravilla. EsperamosĀ poder volver el aƱoĀ que viene
Vane y Roger dice
Hola Javier,
Ā”QuĆ© alegrĆa saber que os gustó CerdeƱa! La verdad es que es un destino super recomendable. Ā”MuchĆsimas gracias por contĆ”rnoslo!
Saludos
Sergio dice
Hola!! SabĆ©is si hay restricciones de entradas de vehĆculos? Queremos ir este verano con nuestro coche, ya que viajamos con un bebĆ© y aunque no veo nada, para confirmarlo.
Gracias
Vane y Roger dice
Hola Sergio,
Hasta donde sabemos no hay restricciones pero te recomendamos revisar la pÔgina del Ministerio del Exterior y la Oficina de Turismo para tener información actualizada. Saludos
Valentina dice
Hola, Saludos desde Chile.
que tipo de automovil (SUV-4×4 o uno pequeƱo) recomiendan arrendar para recorrer CerdeƱa??
Vane y Roger dice
Hola Valentina,
Inicialmente con un turismo normal puedes hacer una ruta por los lugares mĆ”s turĆsticos. Saludos