Día 1 : GIRONA – BRISTOL
Como cada mañana suena el despertador y como cada vez que empieza un viaje o una escapada, también empieza nuestro diario de viaje.
Hoy es jueves de Semana Santa, lo que significa que, como hiciéramos el año pasado escapándonos a Tallín y Helsinki, toca escaparnos a algún sitio, esta vez no muy lejano para pasar estos cuatro días de fiesta.
En unas horas cumpliremos otro de nuestros sueños viajeros, conociendo por fin Stonehenge, un destino que tenemos en nuestra lista desde hace años. Al tener 4 días, le añadiremos otros 3 destinos que también nos hacen especial ilusión: Bristol, Bath y Salisbury.
Salimos de trabajar a las 2 de la tarde y después de que Roger venga a buscarme, salimos directos hacia el aeropuerto de Girona desde donde volaremos a Bristol, que será nuestra base de operaciones estos días.
Llegamos al aeropuerto en menos de media hora, aparcamos el coche y pasamos los controles lo bastante rápido como para que nos dé tiempo a tomar un café y descansar un buen rato hasta que anuncian la puerta de embarque y nos vamos a hacer la “famosa cola Ryanair» que tan poco nos gusta, pero que hacemos para evitar tener que sentarnos separados o no tener sitio para las maletas.
En este punto tenemos que decir que utilizamos habitualmente esta compañía aérea, pese a que no siempre sea de nuestro gusto o compartamos sus formas.
Si bien es cierto que no podemos decir que ellos engañen a nadie, todo viene escrito, sea en la letra grande o en la letra pequeña, pero al fin y al cabo lo explican.
Nosotros, por cercanía al lugar donde vivimos, el aeropuerto de Girona, donde esta compañía opera, nos viene genial para escapadas cortas como esta que haremos estos días a tierras inglesas.

Esperando nuestro vuelo!!. Viaje a Bristol, Bath, Salisbury y Stonehenge
Nuestro vuelo sale puntual a las 17.40h y tras pasar por unas cuantas turbulencias que nos recuerdan que el deseo de viajar puede más que nuestro recelo, bastante agudizado con la edad, a volar.
En el momento que el avión supera la altura de las nubes, nos encontramos con un cielo totalmente limpio que nos da la bienvenida durante algo menos de 2 horas…que es cuando empezamos a aterrizar, después de ver un atardecer entre las nubes.
Son las 18.50h en punto y estamos aterrizando en el aeropuerto de Bristol.
Como nos suele pasar siempre que volamos con esta compañía los aterrizajes son algo bruscos y volvemos a tener esa sensación de inseguridad que tuvimos en el despegue.
Pasamos por los controles de pasaporte automáticos que, aunque más rápidos, nos tienen que explicar el funcionamiento por no ser demasiado intuitivos.
Estamos en la puerta pasados 15 minutos y nada más salir nos encontramos con la parada del autobús A1 con el que ir del aeropuerto de Bristol a la estación de trenes Temple Meads, se convierte en una tarea fácil.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Los billetes los sacamos en el mismo autobús y nos cuestan 11 libras por persona ida y vuelta. Si se saca sólo el billete de un trayecto, el precio es de 7 libras.
Nosotros tenemos que bajarnos en la parada de Temple Meads y llegamos en poco más de media hora.
Desde aquí, algo perdidos y después de consultar el gps del móvil para ubicarnos un poco, nos vamos en busca del que será nuestro alojamiento estos días, el Hilton Garden Inn, un hotel a 5 minutos de la estación de trenes de Bristol, Temple Meads.
Hacemos el check-in en el Hilton Gardenn y después de descansar unos pocos minutos, salimos de nuevo, esta vez en busca de un restaurante italiano que tenemos anotado, recomendado en los foros. Hoy cenamos en el Don Giovanni.

Nuestra habitación en el Hilton Garden Inn después de ir del aeropuerto de Bristol a la estación de trenes Temple Meads
Pedimos un plato de pasta y un rissotto, más un agua y una coca cola por 24.75 libras y después de llenar el estómago, volvemos a nuestro hotel, para descansar y mañana empezar con fuerza el que será un día muy especial. Mañana nos vamos a conocer Bath!!!
Con este pensamiento nos dormimos…
Deja un comentario