Día 11 : Nueva York: Domingo en Central Park – Aeropuerto JFK – Barcelona
Suena el despertador cuando son las 6:00 de la mañana, momento en el que recordamos que hoy es el día que disfrutaremos de un domingo en Central Park, aunque hoy también es nuestro último día del viaje a Nueva York en 11 días y hemos querido aguantar un poquito más en la cama para poder descansar y disfrutar de unas vistas únicas, y más teniendo en cuenta qye ayer prácticamente nos acostamos cuando eran la una de la madrugada, después de pasar el día en la Isla de Roosevelt en Nueva York y por la noche ir a ver un espectáculo de Broadway.

El plan perfecto para un domingo en Central Park creemos que pasa por hacer un picnic en cualquiera de las zonas del parque. Es algo que nos habían recomendado y que estaba dentro de esas 100 cosas qué ver y hacer en Nueva York, pero que sinceramente no nos apetece demasiado y es que pese a que el día ha amanecido muy despejado, tenemos 3° aunque parece que el sol quiere asomarse cada vez con más fuerzas.
En unos minutos planeamos un pequeño cambio de planes que pasa por pasear un rato por la ciudad para después acercarnos a pasar un domingo en Central Park, pero olvidándonos del picnic y dejando la comida para el centro de Nueva York, donde podremos estar hasta las 2 de la tarde más o menos, hora en la que nos iremos hacia el aeropuerto al JFK, desde donde sale nuestro vuelo a las 5:20 de la tarde, con el que daremos final a este increíble viaje a Nueva York en Semana Santa.
Más información práctica para preparar tu viaje a Nueva York
– 10 cosas que hay que reservar antes de viajar a Nueva York
– Los 10 mejores tours y excursiones en Nueva York
– 100 cosas que ver y hacer en Nueva York
– Qué ver en Nueva York por barrios
– Dónde comer en Nueva York: 10 restaurantes recomendados
– Las 10 mejores cosas gratis en Nueva York
– 28 lugares que visitar en Nueva York imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Nueva York imprescindibles
Salimos del Holiday Inn Times Square cuando son prácticamente las 9 de la mañana, acercándonos a desayunar en nuestro ya habitual Dean and Deluca para irnos después hacia la zona de Times Square, donde ya estuvimos hace un par de días, pero de donde no podemos irnos sin despedirnos y menos un día como hoy que luce estupendo.

No podemos dejar de pensar lo «peliculera» que nos resulta la ciudad y es que como venimos diciendo desde que llegamos, cualquier rincón y cualquier suceso nos recuerda a una escena de una película. En muchas ocasiones, la mayoría, no sabríamos exactamente cuál, pero sí que sabemos que son escenas que ya hemos visto antes, como las típicas de la ciudad en las que se ven los taxis y la policía, algo muy habitual aquí, pero que no deja de sorprendernos o cuanto menos llamarnos la atención.


Hoy sorprendentemente Times Square está prácticamente vacío, imaginamos que tendrá que ver que ya han pasado las fiestas de Semana Santa y que también es pronto, pero no podemos negar que nos encanta esta soledad y este poder pasear tranquilos, sin tener que ir esquivando a mucha gente. Este es quizás el NY que más nos gusta, ese que seguramente recordaremos cuando estemos deseando volver, que ya sabemos que nos pasará y seguramente no hará falta mucho tiempo para sentir esa llamada.

Desde Times Square continuamos nuestro paseo matutino por Broadway, hasta llegar a Central Park, el destino de hoy, donde hoy a pesar del frío luce impresionante y es que con este cielo tan azul, la verdad es que luce completamente diferente al primer día que lo vimos, que estaba bastante más nublado.

Decidimos que este domingo en Central Park nos adentramos en lo que es la parte central del parque y la zona sur, donde aprovechamos para recorrer algunos rincones que no conocimos el domingo pasado, cuando vinimos después de la Misa Góspel en Nueva York, recorriendo los senderos y descubriendo nuevos rincones que nos dejan una imagen impresionante del parque y con las que podemos decir que prácticamente nos hemos reconciliado con Central Park, ya que nos habíamos quedado con un medio sabor agridulce el otro día, ya que el cielo cubierto y el retraso de la llegada de la primavera hacen que Central Park en esta época del año no luzca en plenitud.


Tal y como comentábamos en otras ocasiones, traer unos planes modificables en Nueva York es prácticamente necesario si quieres disfrutar de la ciudad en sus mejores momentos y es que teniendo visitas que puedas mover de día, podrás modificarlas en base, sobretodo, al tiempo. Está genial dejar los museos para los últimos días del viaje, así por ejemplo si llueve, podrás acudir a estas visitas y pasar el día o las horas de lluvia a resguardo y aprovechando el tiempo. Esto también es aplicable a la visita a Central Park, algo que a nosotros ya nos había pasado el domingo anterior que visitamos el parque con el día algo nublado, dejándonos una imagen un poco pobre del lugar y que hoy hemos visto totalmente distinta.


Hemos llegado a Central Park cuando son prácticamente las 10 de la mañana y ya empezamos a ver a mucha gente que pasea por las diferentes zonas del parque que a medida que avanza la mañana empiezan a verse mucho más distendidos y es que con el día que hace no hay nada que apetezca más que relajarse en el pulmón de Nueva York e incluso enfrentarse al frío, haciendo un picnic que convierta el domingo en Central Park en un día para recordar.
Una buena opción para no perderte nada y conocer todas las anécdotas del parque es reservar esta visita con guía en español o este tour por los escenarios de series y películas que se han rodado en Central Park.


Nosotros obviaremos este punto, no por falta de ganas, si no por tener ya poco tiempo en la ciudad y a parte por el frío. Sin olvidar que como dicen, siempre hay que dejar algo pendiente en los viajes para tener la posibilidad de volver, con muchas más ganas. Nosotros aquí en Nueva York hemos dejado varias cosas pendientes, muchas de ellas por falta de tiempo y otras muchas conscientes de que seguro volveremos a la ciudad en algún otro momento, preferiblemente cuando no haga tanto frío, para disfrutarla a pleno sol.


Son casi las 12 de la mañana cuando nos dirigimos a The Mall, uno de los lugares que ver en Central Park más imprescindibles, donde queríamos acercarnos antes de marcharnos y despedirnos de este domingo en Central Park, que ha sido la guinda perfecta para finalizar el que ha sido el viaje a Nueva York más completo que hubiésemos imaginado, en el que hemos adaptado esa primera versión de la planificación sobre qué ver en Nueva York por barrios al tiempo y sobretodo a los contratiempos que siempre surgen en los viajes.

Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Nueva York por viajeros
– Contrastes de Nueva York
– Oferta Tour Contrastes + Misa Góspel
– Tour Helicóptero Nueva York
– Tour nocturno Nueva York
– Excursión a Washington DC– Muchas más excursiones y tours en/desde Nueva York aquí
Salimos de Central Park para volver a la Quinta Avenida, que nos llevará por última vez a la zona de Rockefeller Center, donde no podemos evitar hacer una parada y deleitarnos con las vistas y los lugares que se reúnen en esta zona de la ciudad, un imprescindible en Nueva York, que probablemente sea uno de los lugares más visitados de la Gran Manzana.


Desde aquí y ya viendo que se nos empieza a venir el tiempo encima, nos acercamos hasta Times Square donde nos encontramos con un Bubba Gump en el que prácticamente no hay cola. Siendo uno de los restaurantes que queríamos probar en la ciudad, después de haber estado en el de San Francisco, no nos lo pensamos cuando nos dicen que podemos pasar directamente al comedor de la primera planta donde subimos y donde después de acomodarnos pedimos un combo de gambas más unas pop corn de gambas con dos batidos especiales y dos cafés por 65 dólares que degustamos como la última comida que haremos aquí en Nueva York, la ciudad que nunca duerme.

Bubba Gump: Las mejores gambas de Nueva York
Si hay un sitio que no debes perderte en Nueva York ese en Bubba Gump. A pesar de ser un sitio más que turístico, tenemos que decir que la comida es bastante buena, aunque detectamos que las raciones son más pequeñas que hace unos años cuando estuvimos en San Francisco. A parte es un lugar donde comer tranquilos, no como nos pasó anoche en Ellen’s Stardust Diner, de donde salimos corriendo por no poder soportar prácticamente el volumen de las canciones, a parte del ambiente un tanto «agobiante» por estar comiendo directamente al lado de gente que no conoces.
Lo que sí hay que tener en cuenta es que normalmente hay bastante cola, por lo que merece la pena venir con tiempo y así no llevarte la sorpresa de tener que esperar una hora para poder comer o cenar. A parte, por lo que hemos visto hay muchísima menos gente a la hora de comer, por lo que puede ser una buena alternativa y dejar este lugar para esa hora del día y no la cena, momento en el que hay mucha más gente.
Pasan unos minutos de las 2:00 de la tarde cuando salimos de Bubba Gump y nos vamos directos al Holiday Inn Times Square para recoger nuestras maneras y coger la linea E exprés del metro hasta Jamaica Central, tal y como hicimos el día que llegamos a Nueva York, para coger el Air Train hasta la Terminal 8 que es desde donde gracias a American Airlines a las 17:20 de la tarde volaremos rumbo a Barcelona.
Llegamos en poco más de 1 hora y 15 minutos al JFK, comprobando antes en Jamaica Station el saldo de nuestras Metrocard, ya que hay que tener saldo para pagar el trayecto. En nuestro caso debemos recargarlas con el importe necesario para pagar el Air Train, ya que la Metrocard de 7 días expiró ayer y hoy volvemos a utilizar la que compramos el día que llegamos a Nueva York, en este caso recargándola con el importe preciso para este último trayecto en Nueva York.
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Nueva York aquí
Una vez en la Terminal 8 pasamos directamente por las máquinas de resgistro de American Airlines y es que por mucho que tengamos el checkin hecho, hay que pasar por las máquinas para introducir tus datos, a través del pasaporte y recoger las etiquetas de equipaje que te dan directamente para colocar en las maletas que después debes dejar en las cintas de equipaje.
Con todo esto ya hecho, pasamos el control de seguridad y en menos de 45 minutos estamos embarcando en el avión, que parece que estrenamos, que nos llevará en poco más de 7 horas a Barcelona.
Son las 17:30 cuando puntuales despegamos y nos perdemos por el increíble cielo de la ciudad que nos ha acogido estos últimos 11 días y a la que seguro volveremos. Mientras toca empezar a soñar con futuros viajes.
Santiago dice
Sencillamente queria agradecerte por este itinerario, me encanto leer cada uno de los dias que visitaron.
Un placer de lectura y con fotos hermosas.
Ojala hayan vuelto y les deseo lo mejor
Santiago
Vane y Roger dice
Hola Santiago,
Muchísimas gracias a ti por leernos y por tus palabras. Es por este tipo de mensajes que nos sentamos cada día a escribir con una gran sonrisa.
Saludos!