Día 10 : Nueva York: Brunch en 230 Fifth, Isla de Roosevelt – Obra de teatro en Broadway: Aladdin
Hoy es el último día completo del viaje a Nueva York en 11 días y como ya viene siendo habitual, empezamos el día temprano cuando son más o menos las 6:30 de la mañana, momento en el que lo primero que hacemos es volver a consultar el tiempo, tal y como estamos haciendo todos estos días anteriores, confirmando lo que vimos ayer: hoy será un día bastante nublado con previsión de lluvias durante toda la mañana que se hacen visibles desde nuestra ventana a los pocos minutos de despertarnos. Con ellas viene otro cambio de planes, visitar la Isla de Roosevelt en Nueva York por la tarde y no por la mañana como teníamos previsto.
Hoy era el día en el que pensábamos ir hasta la Isla de Roosevelt, para subir al teleférico y ver de cerca el famoso puente de Queensboro, a parte de conocer un poco más esta zona de la ciudad acompañados por una amiga que vive en Nueva York, con la que después queríamos acabar la mañana de la mejor forma, con un brunch en 230 Fifth, uno de los lugares con más solera de la ciudad. Pero como siempre podemos darle la vuelta a cualquier situación, decidimos cambiar un poco el orden de las visitas del día y quedamos con Ingrid directamente en el 230 Fifth para el bruch y decidimos que la tarde la dedicaremos a visitar la Isla de Roosevelt en Nueva York, ya que las previsiones del tiempo son mucho mejores a partir de media mañana.
Y con el planning de hoy ya concretado nos acercamos al Starbucks que tenemos frente al Holiday Inn Times Square donde desayunamos por 15 dólares y donde volvemos a hacer otro pequeño cambio de planes y es que habíamos pensado dedicar estas horas de la mañana a descansar, pero viendo que la lluvia tampoco es demasiado intensa, decidimos dedicar la mañana al noble arte de visitar algunas de «las tiendas más de moda» de la ciudad.
No son aún las 10 de la mañana cuando cogemos el metro que nos lleva hasta 23St donde está Fishs Eddy una tienda que hemos leído está muy bien y es muy curiosa por tener artículos del hogar algo más alternativos a los que vemos habitualmente.
Tenemos que decir que pese a que no somos demasiado dado a las tiendas cuando estamos de viaje, en este caso debemos reconocer que esta merece mucho la pena. Con una decoración muy cuidada, con encanto, tienen diferentes zonas diferenciadas, con una toda dedicada a utensilios de cocina y de casa, teniendo incluso piezas más enfocadas al souvenir, bastante diferente a lo que solemos encontrar. Incluso vemos un par de colecciones de Nueva York que creemos merecen la pena si buscas un regalo original.
Después de esta visita continuamos paseando por la misma calle hasta llegar a Paragon Sports, una tienda bastante famosa de deportes, donde aprovechamos también para entrar y echar un vistazo, ya que la teníamos apuntada como una de las tiendas curiosas de la ciudad. En este caso tenemos que decir que no nos ha llamado mucho la atención, más bien nada y es que al no estar buscando nada de deporte, no le hemos encontrado el aliciente a la visita.
Son casi las 11 de la mañana cuando damos por acabada la ruta de las tiendas, algo pobre, somos conscientes, pero es que como hemos comentado alguna vez, este no es precisamente el tema que más nos gusta en un viaje, aunque tenemos que reconocer que en Nueva York, si te gusta ir de tiendas, podrías pasarte días haciéndolo sin aburrirte.
Pero como aún nos queda prácticamente una hora hasta la hora del brunch en 230 Fifth, nos acercamos de nuevo al metro para coger la línea R para acercarnos de nuevo y darle otra oportunidad a Century 21 (actualmente cerrado), uno de los mejores outlets en Nueva York, y es que cuando llueve en Nueva York y ya has visto todos los museos, probablemente el mejor plan pase por ir de tiendas o cafeterías, adentrándote en la parte más «materialista» de la ciudad.
Estamos aquí unos 45 minutos en los que subimos hasta la quinta planta, perdiéndonos entre pantalones, camisas, zapatos y demás, que nos muestran ese lado más consumista de la ciudad y sobretodo de los turistas y es que es tenemos que decir qué impresionante nos resulta ver como la gente va con cestas llenas de bolsos o cualquier otro artículo para llevar a casa. No tardamos mucho en este recorrido y cuando son las 12 volvemos al metro para coger la línea R, parando en la 28St, donde hemos quedado con Ingrid para ese brunch en el 230 Fifth que esperamos sea memorable y más después de ver que ha dejado de llover y parece que el sol quiere salir a darnos la bienvenida.
La entrada al 230 Fifth es gratuita y lo primero que hacemos en cuanto llegamos al local es pedir una mesa para tres que os dan en uno de los mejores lugares, justo en una de las ventanas que tiene vistas al Empire State, así que de momento la comida no sabemos cómo estará, pero las vistas desde aquí, sí que podemos confirmar que son únicas.
Brunch en el 230 Fifth
Una buena manera de disfrutar de este famoso local en Nueva York es optar por degustar un brunch en el 230 Fifth. El brunch es sábados y domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde e incluye una amplia variedad de platos, todos servidos en buffet, pero no la bebida (café 4 dólares). El precio es de 29 dólares para adultos y 15 dólares para los niños.
El buffet incluye: huevos benedict, huevos revueltos, french toast, bacon, pancakes, waffles, variedad de tortillas, pollo frito, patatas asadas, sandwich, bagels con jamón y galletas surtidas de postre.
A parte hay una gran variedad de ensaladas y una zona de grill que únicamente abre en verano.
Como podéis imaginar las más de dos horas que pasamos disfrutando de este brunch en el 230 Fifth, las pasamos entre charlas interminables, poniéndonos al día, mezcladas con un par de ocasiones en las que nos levantamos al buffet a rellenar nuestros platos.
En líneas generales tenemos que decir que el buffet es bastante completo y que por el precio de 29 dólares, creemos que es más que justo, añadiendo sobretodo las vistas que tienes. En nuestro caso, al hacer bastante fresco y justo acabar de llover no hemos aprovechado la zona de terraza en la comida, aunque tenemos que decir que la parte interior, sobretodo donde hemos estado nosotros, es perfecta.
Después de pagar, 29 dólares por persona más bebidas y cafés (4 dólares cada uno), nos acercamos a la zona de la terraza, que es la zona más famosa del 230 Fifth y nos encontramos con unas vistas muy interesantes del Empire State, pero que no acaban de engancharnos y es que quizás, tal y como se ve en la anterior imagen, al no tener una perspectiva completa, eso hace que, al menos para nosotros, las vistas queden un poco deslucidas.
Lo que sí encontramos como un gran acierto son los iglús que tienen en la terraza, que te previenen del frío y la lluvia y le dan un doble uso a esta zona del local.

Pasan las dos de la tarde cuando cogemos el metro y nos vamos directamente al teleférico Roosevelt, que será el que nos lleve a la Isla de Roosevelt en Nueva York, la última visita de este viaje a Nueva York en Semana Santa que no podríamos haber hecho en mejor compañía.

Precio y horarios teleférico Isla de Roosevelt en Nueva York
El precio del teleférico de la Isla de Roosevelt es el mismo que el del metro, por lo que está incluido en la Metrocard.
La frecuencia es aproximadamente cada 15 minutos, desde ambos lados, o incluso más continuos en las horas punta. Hay que tener en cuenta que el teleférico de Roosevelt está activo desde las 05:45 hasta las 02:30 de la madrugada, aunque los viernes y sábados amplían el horario hasta las 03:30 de la madrugada.
Los trayectos son de unos 5 minutos aproximadamente.
La subida al teleférico la encontrarás entre la 60St y la 61St, junto al East River, no tiene pérdida.
La Isla de Roosevelt es alargada y pequeña isla residencial ubicada en la zona este de Nueva York, a la que muchos turistas llegar cada día no sólo por conocer esta zona de la ciudad, si no por utilizar el teleférico que une ambas islas y desde el que se tienen unas vistas increíbles de Manhattan.

Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Nueva York por viajeros
– Contrastes de Nueva York
– Oferta Tour Contrastes + Misa Góspel
– Tour Helicóptero Nueva York
– Tour nocturno Nueva York
– Excursión a Washington DC– Muchas más excursiones y tours en/desde Nueva York aquí
Hay que tener en cuenta que la isla de Roosevelt no tiene más de 3 kilómetros de largo, por lo que es abarcable en relativamente poco tiempo, resultando un lugar perfecto en el que desconectar del trasiego de Manhattan.
Destacables son los bancos que hay junto al río, muy cerca del puente de Queensboro donde puedes sentarse a descansar, disfrutando de unas vistas de Manhattan que te darán una perspectiva diferente a la que hayas podido ver hasta ahora.

Desde aquí tenemos vistas de los principales rascacielos y edificios de Manhattan, dándonos vistas increíbles de la ciudad, a la vez que una perspectiva totalmente nueva para nosotros, tal y como comentábamos anteriormente, que nos recuerda la cantidad de lugares increíbles que hay en Nueva York y la necesidad casi «obligada» que nos hemos puesto de volver, esperamos que pronto.


No sabríamos explicar muy bien el motivo, pero creemos que la visita a la Isla de Roosevelt en Nueva York debería hacerse al final de la estancia en Nueva York, ya que sirve como una especie de «desintoxicación» de Manhattan y a la vez una especie de reconciliación con la ciudad, si en algún momento llegaste a abrumarte con el ajetreo diario de la Gran Manzana. Creemos que es una buena idea reservar esta visita para el final del viaje y dedicar unas 3 horas más o menos a recorrer este pequeño rincón, que te aseguramos no dejará de sorprenderte.


Son las 5 de la tarde cuando decidimos que ha llegado el momento de abandonar Roosevelt Island y volver a Manhattan, donde dentro de unas horas nos espera un musical de Broadway: Aladdin, uno de los mejores musicales de Nueva York.
Viendo que aún nos queda un rato, aprovechamos estos últimos minutos para tomar un café en la zona de Times Square, donde disfrutamos de estas, casi, últimas horas en la ciudad en la mejor compañía, teniendo una tarde relajada en la que hemos olvidado por unas horas las visitas y nos hemos dedicado únicamente a disfrutar de la ciudad y todo lo que nos puede ofrecer.
Son las 7 de la tarde cuando nos despedimos de Ingrid, con el firme propósito de volver a vernos pronto (quizás en Sa Lola ;)), y nos ponemos directamente en la cola del Teatro Amsterdam, para pasar la última tarde en Nueva York de la mejor manera posible. Hemos reservado las entradas online para ver Aladdin y conseguir buenos asientos, uno los mejores espectaculos de broadway, esperemos que cumpla las expectativas.
Para consultar los horarios de los mejores musicales y reservar el mejor asiento puedes utilizar esta página de confianza.

No os explicaremos mucho (o nada) del espectáculo, más que nada para que este no pierda el interés o la gracia, dentro de las muchas sorpresas que tiene, ya que creemos que es uno de los mayores alicientes de la obra. Lo que sí os podemos decir es que merece, y mucho la pena disfrutar de un musical como este en una ciudad como Nueva York. Nosotros sin dudarlo volveríamos!
Otros de los espectáculos que merecen la pena y es recomendable reservarlos por internet para conseguir buenos asientos son: El Rey León, Blue Man Group, Hamilton, Wicked o Chicago.
Son las 10:30 de la noche cuando acaba la obra Aladdin, momento en el que decidimos ir a cenar a acercarnos hasta Ellen’s Stardust Diner, uno de los locales de la zona más recomendados. Cuando nos acercamos y vemos que no hay demasiada cola, decidimos quedarnos y así acabar el último día completo en Nueva York de la mejor manera posible (o eso es lo que esperábamos). Nada más entrar ya tenemos la primera sorpresa y es que el sonido es realmente estresante, ya que el volumen está tan alto que es imposible poder hablar sin literalmente chillar. A parte tenemos que decir que las mesas están tan pegadas, que es prácticamente imposible comer sin estar casi tocando al vecino, algo que unido al ruido, a los a veces «chillidos» de los cantantes, nos hace confirmar que nos hemos equivocado por completo de lugar. Sin mirar demasiado la carta, ya que estamos deseando salir pronto, pedimos una ensalada césar más una hamburguesa, que tenemos que decir en honor a la verdad que son muy justas, que comemos en el mínimo tiempo, haciendo que esta haya sido la cena más breve de la historia de Nueva York y es que no pasan más de 20 minutos cuando ya hemos cenado, pagado y salido por la puerta. Probablemente muchísima gente encuentre este local agradable, nosotros tenemos que decir que únicamente esperábamos de él comida mínimamente decente y disfrutar de un espectáculo que pensábamos no era continuo ni que se limitase únicamente a poner el volumen a máximo nivel en los micros.
Más información práctica para preparar tu viaje a Nueva York
– 10 cosas que hay que reservar antes de viajar a Nueva York
– Los 10 mejores tours y excursiones en Nueva York
– 100 cosas que ver y hacer en Nueva York
– Guía de Nueva York paso a paso
– El mejor seguro de viajes para Nueva York
– Dónde comer en Nueva York: 10 restaurantes recomendados
– Los mejores miradores en Nueva York
– Qué ver en Nueva York por barrios
– Las 10 mejores cosas gratis en Nueva York
– 28 lugares que visitar en Nueva York imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Nueva York imprescindibles
Y así, con este desengaño, acabamos la que es la última noche en Nueva York disfrutando por última vez del Empire State desde nuestra habitación del Holiday Inn Times Square.

Eva dice
Que bien explicado todo.
Una pregunta, el musical entiendo que es en inglés. ¿se hace muy pesado si no entiendes nada? Lo digo porqué voy con un niño de 10 años….
Vane y Roger dice
¡Hola Eva!
La verdad es que depende del que escojas, pero en principio, se puede hacer un «poco largo» si no habláis nada de inglés. En caso de que os haga especial ilusión, nosotros optaríamos por alguno tipo el Rey León, más que nada por conocer la historia y así no perderte tanto…
Saludos
Juan dice
Hola buenas , os felicito por explicar todo tan bien , estoy mirando todo para mi viaje del verano q viene , tengo una pequeña duda el precio brunch 230 es de 29 dólares x persona más y son 4 dólares x la bebida y el café ? Y faltaría sumará las propinas o n se deja ya q te sirves tú mismo ?Gracias y un saludo
Vane y Roger dice
Hola Juan,
El precio de los 4 euros son por cada café. Las propinas no están incluidas y nosotros las dejamos como extra al precio que indicamos en esta guía.
Saludos
Juan dice
Ok gracias!!!
Vicky dice
Hola, hola
Estoy siguiendo todas vuestras vivencias por Nueva York que me van a servir mucho de ayuda para preparar mi viaje.
Nosotros vamos en Navidad y nos gustaría ir a ver Aladdin, ¿os acordáis en que posición estabais? Por la foto parece que estáis arriba, ¿se ve bien? Nos gustaría estar abajo pero son muy caras y tampoco queremos no verlo bien por gastar menos.
Gracias por todo!
Saludos!
Vane y Roger dice
Hola Vicky,
Acabamos de mirar las entradas y reservamos estos asientos Section MEZZ, Row EE y Seat 25
Section MEZZ, Row EE, Seat 27 y la verdad es que lo vimos muy bien, aunque estábamos en un lateral más que en la parte media.
Saludos!
Vicky dice
¿Y las reservasteis con civitatis?
Vane y Roger dice
Hola Vicky!
Las puedes reservar a través de hellotickets https://www.hellotickets.es/estados-unidos/nueva-york/teatro/musicales-nueva-york?tap_a=28809-094dc1&tap_s=1268023-6ac869 o a través de Civitatis https://www.civitatis.com/nueva-york/entradas-aladin-broadway?aid=1051 que es mucho más «fácil».
Saludos!
laura dice
hola! ¿Cuanto tardan en llegar las entradas del musical por ticketnetwork?
Muchas gracias!
Un Saludo.
Vane y Roger dice
Hola Laura,
Depende del tipo de entradas que sean, pero en todas las opciones en hellotickets que indican las diferentes posibilidades de recepción de las entradas, ya sea envío o recogida allí y el tiempo que tarda cada una de ellas. Saludos!!
María dice
Bravo, bravísimo!! Muchísimas gracias por contar vuestras vivencias a diario. Ya he recopilado toda la información para mi próximo viaje a NY.
Seguid así. Gracias por todo.
Lo que sí tengo una pregunta: ¿Qué medio de transporte creéis que es más económico/efectivo para viajar del aeropuerto JFK al hotel (me quedaré justo al lado de Inn Holidays que ustedes se han quedado)?
He visto de todo pero no sé cuál es el más factible. ¿Ustedes como fueron?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo desde Badajoz.
Vane y Roger dice
Buenos días María,
Te dejamos el post donde explicamos cómo lo hicimos nosotros (Air Train + Metro) y algunas otras opciones https://www.viajeroscallejeros.com/partido-nba-nueva-york/ Saludos!
María dice
Hola! En su día lo leería pero como he leído tantísima cosa no me acordé que lo teníais ahí.
Mil gracias por la información.
¡Un saludo!