Hay muchos miradores de Nueva York que te regalan impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, destacando en muchos de ellos la perspectiva del impresinante skyline de la zona sur de Manhattan, considerado como uno de los más bonitos del mundo.
Y aunque podrás disfrutar de las vistas de Manhattan desde terrazas de bares o restaurantes, hoteles, museos o con un fantástico vuelo en helicóptero, los miradores ofrecen unas panorámicas más completas y solo por ese motivo ya deberían estar incluidos en tu selección de imprescindibles.
Te dejamos una lista de los 10 mejores miradores de Nueva York más recomendados, basándonos en las veces que hemos estado en la Gran Manzana: la primera en un viaje a Nueva York en 11 días y dos años más tarde cuando pasamos casi dos meses en un apartamento, durante el que escribimos esta guía de Nueva York. ¡Empezamos!
1. Top of the Rock
El Top of the Rock es para nosotros el mejor mirador de Nueva York, además de nuestro favorito, ya que te permite tener unas magníficas vistas de la parte norte de la isla de Manhattan, de la que sobresale el emblemático Empire State, y de un trozo de Central Park, el pulmón verde de la ciudad.
Este gran mirador está situado en el complejo de centros comerciales Rockfeller Center y tiene una zona acristalada y otra descubierta, que te ofrece unas panorámicas más nítidas de toda la ciudad. Normalmente se forman grandes colas para comprar las entradas y hay que ir antes para reservar la hora de subida, aunque ya hayas comprado la entrada, sobre todo si queréis subir en alguna hora punta.
Hay que tener en cuenta que la entrada está incluida si tienes las tarjetas turísticas CityPASS, New York Explorer Pass y New York Pass, aunque también puedes reservarla por anticipado desde esta página. En todos estos casos te saltarás las colas, algo muy importante si no quieres perder mucho tiempo y aprovechar al máximo el día.
La mejor hora para subir al mirador Top of the Rock es una hora antes de la puesta de sol, ya que de esta forma puedes disfrutar de Nueva York a la luz del sol y observar después la bajada del sol mientras se van iluminando poco a poco los rascacielos y edificios de Nueva York.
Para más información puedes leer este post sobre cómo subir al Top of the Rock.
Horario de visita: todos los días de 10h a 22h; el último ascensor sube a la 21:10h.

2. Brooklyn Heights Promenade
Brooklyn Heights Promenade es un bonito paseo situado a la orilla del río Este desde el que disfrutarás de unas fantásticas vistas del skyline de Manhattan, con el icónico puente de Brooklyn a un lado.
Como consejo te diremos que no hay nada mejor que empezar este paseo que comprando y saboreando uno de los famosos helados de Brooklyn Ice Cream Factory, que además es, una de las mejores cosas que hacer en Nueva York.
Durante el paseo te irás encontrando con bancos en los que poder sentarte a descansar, mesas y una zona de césped en la que puedes hacer un picnic con una de las mejores vistas de Nueva York, sobre todo de noche y al atardecer.
Al final del paseo verás una zona en el que emergen del agua una serie de troncos de madera, desde donde puedes sacar alguna de las mejores fotos de Nueva York de noche.
Después de disfrutar de las vistas puedes poner rumbo a la zona norte del paseo, cruzando el puente de Brooklyn por debajo y llegar al Empire Fulton Ferry Park, con varios miradores para ver el Puente de Brooklyn iluminado con los rascacielos de Manhattan de fondo.

3. Empire State Building, uno de los mejores miradores de Nueva York
El Empire State Buiding es el rascacielos más famoso del mundo y uno de los lugares que ver en Nueva York más imprescindibles.
El edificio del Empire State, que siempre será recordado por la escena final de la película King Kong, fue durante mucho tiempo el rascacielos más alto del mundo y aun hoy en día es uno de los mejores miradores de Nueva York.
Desde su mirador descubierto hay unas increíbles vistas de la zona sur de Manhattan y sus binoculares de hierro antiguos, repartidos por toda la terraza, le dan un encanto especial.
Nosotros recomendamos ir un poco antes del atardecer, aunque si ya has subido al Top of the Rock a esta hora, puedes subir a mediodía, cuando el sol está en su punto más alto y no hay contraluz.
La entrada está incluida en las tarjetas turísticas de Nueva York, aunque si no las tienes, puedes reservar aquí por anticipado y saltarte las colas.
Para más información puedes consultar este post sobre cómo subir al Empire State.
Horario de visita: todos los días de 9h a 2 de la madrugada.

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
4. One World Observatory
Otro de los mejores miradores de Nueva York es el imponente One World Trade Center, el edificio más alto de la ciudad y el séptimo del mundo con sus 541 metros de altura.
Su construcción comenzó en 2005, cinco años después de los atentados del 11S, al lado de las antiguas Torres Gemelas y se inauguró en el 2015 como edificio de oficinas, culminado con varios miradores de 360 grados, situados en las plantas 100, 101 y 102, a más de 400 metros de altura.
Las vistas desde el mirador One World Observatory son para nosotros las más espectaculares de Nueva York, ya que su gran altura te permite tener una visión de casi toda la ciudad, de los ríos y de la bahía.
Los únicos inconvenientes del mirador es el precio elevado (34 dólares por persona), que está todo cerrado con cristal y que además no puedes acercarte al 100% a las ventanas ya que hay una especie de escalón que lo impide. Pese a eso te recomendamos totalmente la visita y podemos asegurarte que superó con creces nuestras mejores expectativas.
Puedes comprar las entradas con antelación desde esta página y así ahorrarte las colas, que en muchas ocasiones son de más de una hora.
Para más información puedes consultar este post sobre como subir al One World Observatory.
Horario de visita: todos los días de 10h a 18h.

5. Ferry a Staten Island
Las fantásticas vistas de la Isla de Manhattan y la Estatua de la Libertad desde la parte trasera descubierta del ferry a Staten Island, lo convierten en otro de los miradores de Nueva York que no puedes perderte.
Una excelente hora para disfrutar de las vistas y el trayecto de poco más de 20 minutos por el río Hudson, considerada una de las mejores cosas gratis en Nueva York, es salir de la Whitehall Terminal una media hora antes de la puesta de sol para poder observar el atardecer a la ida y después, a la vuelta, el skyline de Nueva York iluminado.
Hay que tener en cuenta que los ferrys salen cada 15 minutos durante las 24 horas del día y se llenan de gente trabajadora que se aloja en la isla de Staten Island, por lo que te recomendamos situarte en las primeras filas de las colas de entrada e irte directo a la parte de atrás donde se concentran la mayoría de turistas.

6. Exchange Place y Hoboken en New Jersey
En nuestro último viaje a Nueva York cruzamos el río Hudson por debajo en uno de los trenes PATH y llegamos hasta New Jersey, que tiene unos miradores increíbles a Manhattan.
El Path puedes cogerlo desde las estaciones de metro One World Trade Center o en la 33rd Street y el trayecto dura entre 10 minutos y media hora, según la estación de New Jersey en la que te bajes.
Debes tener en cuenta que la Metrocard, la tarjeta de transporte de Nueva York, no funciona ni para el Path ni para el metro de New Jersey, por lo que tendrás que pagar los trayectos aparte.
Los dos mejores miradores de Nueva York desde New Jersey se encuentran muy cerca de las estaciones Hoboken y Exchange Place. Las dos zonas disponen de un amplio paseo junto al río con mesas y zonas de césped para disfrutar de las vistas cómodamente y llevarte una de las experiencias más increíbles del viaje.
En el mirador Hoboken puedes ver más la parte central de Manhattan con el Empire State como protagonista, mientras que desde Exchange Place se puede ver mejor el skyline del sur de Manhattan.
La mejor hora para ir depende de la posición del sol y siempre tratando de evitar el maldito contraluz. En este caso gracias a la recomendación de Rubén y Lucy del blog Algo que recordar, uno de nuestros blogs de viajes favoritos y que os recomendamos leer, fuimos a las 4 de la tarde y fue todo un acierto.

7. The Edge
Situados en el barrio de moda de Hudson Yards, The Edge y The Vessel, son dos de los nuevos miradores de Nueva York que no te puedes perder.
Aunque The Vessel destaca más por su diseño futurista con su forma de vasija y sus más de 2500 escalones que por sus vistas, este tiene varias plataformas de observación para reponer fuerzas y ver el entorno. Puedes reservar la entrada gratuita con antelación desde esta página.
Actualización 2021: el Vessel está cerrado hasta nuevo aviso para aumentar la seguridad y evitar posibles suicidios.
Si las vistas de The Vessel no te han impresionado, te recomendamos subir a The Edge, el mirador al aire libre más alto de Nueva York (345 metros de altura), que tiene una parte de suelo de cristal transparente que te hará soltar adrenalina.
Puedes reservar las entradas con antelación desde esta página, aunque también está incluida en la mayoría de tarjetas turísticas de Nueva York.
Para más información puedes consultar este post sobre cómo subir a The Edge.

8. 230 Fifth Rooftop
Un buen plan de sábado o domingo en Nueva York es hacer el típico brunch de mediodía en la espectacular terraza del 230 Fifth Rooftop con vistas al Empire State Building.
El brunch del fin de semana tiene un precio de 45 dólares, que aunque pueda parecer caro creemos que por su ubicación, la calidad y cantidad de comida, es bastante ajustado para ser Nueva York. Si quieres comer algo te recomendamos reservar desde su página y si solo quieres tomar una copa, puedes subir directamente aunque ten en cuenta que en fin de semana y las horas punta se suele llenar.
Otras buenas terrazas para tomar algo con vistas son las del hotel William Vale en Williamsburg, con excelentes vistas de Manhattan, y Le Bain en el hotel The Standard, con vistas del río Hudson y New Jersey.

Seguro de viaje para Nueva York
Al viajar a Nueva York nada mejor que contar con un buen seguro de viaje y más en un destino como Estados Unidos, en el que los servicios sanitarios son muy elevados, pudiendo costar una simple visita al médico 500 dólares y varios miles cualquier operación.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
9. Helicóptero
Aunque todos los miradores de Nueva York que hemos mencionado anteriormente ofrecen unas vistas increíbles, no se pueden comparar con las que ofrece un paseo en helicóptero por Nueva York.
Estos vuelos que salen del Pier 6 East River y suelen durar entre 15 y 20 minutos, ofrecen unas panorámicas únicas de lugares y edificios emblemáticos de la ciudad como la Estatua de la Libertad, la Isla del Governador, el Empire State Building, el edificio Chrysler, el Puente de Brooklyn o el río Hudson, entre otros muchos.
La mejor hora para hacer esta actividad depende de la época del año aunque en general es a mediodía cuando el sol está en la parte más alta y no tienes contraluz. Además, si tienes suerte y por tu peso te colocan en la parte delantera, junto al piloto, tendrás unas vistas todavía más espectaculares.
Entre los tours más recomendados por los viajeros que visitan la ciudad se encuentran este paseo en helicóptero de 15 a 20 minutos, este de 30 a 45 minutos que incluye recogida en el hotel y este nocturno para observar la ciudad iluminada, todos situados entre las mejores excursiones en Nueva York.
Para más información puedes consultar este post sobre los mejores tours en helicóptero en Nueva York.

10. The Summit One Vanderbilt
El último mirador que se ha sumado a la lista de los mejores miradores de Nueva York es The Summit, situado en el espectacular edificio One Vanderbilt de 427 metros de altura.
Subir a este mirador, inaugurado en octubre del 2021, será una de las primeras cosas que hagamos en nuestro próximo viaje a Nueva York ya que las vistas desde más de 330 metros de altura dicen que son inigualables.
La subida al mirador la puedes realizar con los Ascent, dos ascensores que alcanzan en pocos segundos los 369 metros por el exterior del edificio y que te dan la sensación de estar flotando sobre la ciudad, cuando se paran unos segundos. Y si con eso todavía no has soltado suficientes dosis de adrenalina puedes caminar por la zona de Levitation (piso 92), unos cubículos de cristal transparente que sobresalen de la fachada y que te suspenden sobre Madison Avenue.
Estamos seguros que las vistas únicas que ofrece a sitios como Bryant Park, Central Park, el Empire State Building y el Edificio Chrysler, entre otros muchos, lo colocarán en poco tiempo como el mejor mirador de Nueva York.
Puedes comprar las entradas con antelación desde esta página.
Mapa de los mejores miradores de Nueva York
Este mapa te ayudará a encontrar la ubicación de los diferentes miradores de Nueva York y así poder organizar su visitar de una forma más fácil.
¿Quieres organizar un viaje a Nueva York?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Nueva York aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Nueva York aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Nueva York en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 mejores miradores de Nueva York, añade tus recomendaciones en los comentarios.
BEATRIZ dice
Me encanta vuestra página me está sirviendo de mucha ayuda para organizar mi viaje.
Tengo una duda: Con la NY Pass hay que sacar la entrada antes de ir al mirador de Top of the rock o directamente cuando llegas alli (imagino que lo indiquen) hay una cola a parte para los usuarios de esta tarjeta y sin necesidad de sacar la entrada. La misma duda me surgen con el Empire State
Vane y Roger dice
Hola Beatriz,
Puedes hacerlo así, aunque es preferible reservarla si sabes qué día quieres ir, para evitar quedarte sin plazas, ya que en el TOR estas son limitadas según el horario. Saludos
Nacho dice
Jo de casualidad he llegado a este post. Justo hace la semana pasada escribi una entrada sobre el mismo tema https://dosaladeriva.com/rascacielos-y-miradores-de-nueva-york/ (perdón por el spam)
De rascacielos me quedo con las vistas del Top of the Rock sin duda, y para terraceos el hotel Standard mola!
Un saludo y enhorabuena por el blog 🙂
Vane y Roger dice
Hola Nacho,
Muchas gracias por leernos y por dejarnos tu post 😉
Saludos