En esta guía te contamos cómo subir a The Edge, uno de los miradores más novedosos del skyline de Manhattan y, desde luego, uno de lugares que visitar en Nueva York imprescindibles.
Inaugurado en marzo de 2020, su enorme terraza sobresaliendo del edificio y situada a 345 metros de altura te hará sentir casi volando. Si a eso le añades que partes del suelo están hechas en cristal, la aventura está casi asegurada. Las vistas desde el observatorio The Edge son 360º, por lo que podrás disfrutar de los rascacielos de Nueva York, así como de una postal casi única del río Hudson y el One World.
Basándonos en la experiencia que nos brindaron nuestros viajes a la Gran Manzana, en la primera en un viaje a Nueva York de 11 días y la segunda viviendo un mes y medio en un apartamento, durante los cuales escribimos estos consejos para viajar Nueva York, que incluimos en la guía de Nueva York, en este post encontrarás todo lo relacionado con cómo subir a The Edge, entradas, precios, horarios y consejos que necesitas para exprimirlo a tope. ¡Comenzamos!
¿Por qué subir a The Edge? ¿Merece la pena el observatorio?
The Edge es uno de los mejores miradores de Nueva York. Su apertura en 2020 supuso la inclusión de un contrincante más a la “batalla” de observatorios en la Gran Manzana y este se ganó el título al observatorio abierto más alto del Hemisferio Oeste.
Lo que realmente define a The Edge son tres cosas:
- Sus particulares vistas del río Hudson y el One World, pues está ubicado al oeste de Manhattan. Como te contaremos más abajo, disfrutarás de una perspectiva completa de la ciudad, pero la vista que define a este mirador es esa.
- Su altura, que, a diferencia del Top of the Rock o Summit One Vanderbilt, te da una perspectiva más como de rooftop, ya que no estás tan “metido” dentro de los demás rascacielos. Las vistas son cercanas, pero, al mismo tiempo, más amplias.
- La terraza suspendida. En el piso 100 tienes una plataforma que sobresale del edificio unos 20 metros y con varios triángulos de cristal. Es algo realmente único en Nueva York.
¿Merece la pena el observatorio The Edge? En nuestra opinión, sí, por toda la experiencia completa que brinda, además de las vistas 360º de Nueva York.
¿Tiene las mejores vistas de la ciudad? Desde nuestra perspectiva, subir al Summit One Vanderbilt o al Top of the Rock es un tanto mejor en lo que respecta a vistas, por lo que estos serían los imprescindibles en una primera visita. Sin embargo, las entradas a The Edge están incluidas en gran parte de los pases turísticos neoyorkinos, por lo que no dudaríamos ni un instante en subir en la ruta por Hudson Yards.
Si todo esto te suena bien, no lo dudes más y compra ya tu entrada con antelación. Después, sigue leyendo porque vamos a contarte todo.

Cómo es la visita al observatorio The Edge
The Edge se encuentra en el rascacielos 30 Hudson Yards y se accede a través de la 4ª planta del centro comercial The shops and Restaurants at Hudson Yards. Por ello, lo primero que tienes que hacer para subir a The Edge es dirigirte hasta este punto donde encontrarás las taquillas (por si no has comprado tu entrada con antelación o cuentas con uno de los pases turísticos de los que te hablaremos abajo) y una tienda de recuerdos.
Lo habitual es que tengas que esperar algo de cola, incluso teniendo entrada con una hora fijada, así que espera pacientemente hasta que puedas entrar al ascensor y comenzar la experiencia. Ten en cuenta que tendrás que mostrar tu entrada (en papel o formato digital) y una identificación (DNI o pasaporte).
Una de las cosas más impactantes de subir a The Edge es el ascensor. Prepárate porque sube a 345 metros, es decir, a la planta 100 en tan solo 60 segundos. A lo largo del recorrido también disfrutarás de algunas proyecciones, así que será casi visto y no visto.
Una vez arriba, tienes las siguientes partes en el observatorio The Edge:
- Terraza exterior: ubicada en el piso inferior y rodeada de cristales, este es el motivo principal para subir al mirador The Edge en Nueva York. Además de que varias partes del suelo son de cristal brindándote la sensación de que flotas, las paredes de cristal están ligeramente inclinadas hacia afuera, por lo que, si te apoyas, también sentirás casi como volaras. Por otro lado, cuentas con 3 esquinas que sobresalen aún más. Si vas con otra persona y le pides que entre a la zona interior del mirador, obtendrás unas fotos increíbles. También encontrarás un bar que sirve bebidas y snacks, por supuesto, a precios “de mirador”.
- Escaleras: entre las plantas del mirador, hay unas escaleras exteriores en las que te puedes sentar y desde las cuales conseguirás disfrutar de las vistas sin cristaleras.
- Miradores cerrados: también podrás gozar con las vistas de Nueva York desde las zonas interiores, concretamente dos plantas cerradas que te vendrán muy bien si el tiempo no acompaña. Aquí también podrás tomarte algo en el bar.
- The Peak at Hudsons Yard: ubicado en el piso 101 es un restaurante tipo gourmet desde el que, por supuesto, se obtienen unas vistazas de Nueva York. Los precios están a la altura de las vistas, así que debes tenerlo en cuenta. De jueves a sábado, de 22h30 a 2h, tienen un lounge llamado Peakaboo con cócteles y música en directo. En cualquier caso, conviene reservar con antelación.
Qué hacer en The Edge – City Climb
Además de disfrutar de las vistas, hacerte miles de fotos, cenar o tomar algo, algo que puedes hacer en este mirador y que lo diferencia del resto es la experiencia City Climb. Básicamente se trata de escalar por la planta más alta del edificio y descolgarte unos grados. ¡No apta para quienes sufran de vértigo!
Vistas desde el mirador The Edge, ¿qué se ve?
La panorámica que obtendrás desde el mirador The Edge es un poquito distinta a la de otros miradores neoyorkinos. Verás el Midtown, con el One World al fondo y el río Hudson. Siguiendo el curso de este último se atisba claramente la figura de la Estatua de la Libertad. Por supuesto, también tendrás unas vistas muy bonitas de Nueva Jersey.
Si te inclinas sobre sus cristaleras, verás que justo abajo tienes la High Line, ese parque que se puso tan de moda hace unos años y que discurre entre los edificios del barrio. Por supuesto, también podrás ver The Vessel desde arriba.
Desde el otro lado del observatorio también podrás admirar los rascacielos de Midtown y Uptown, con los emblemáticos Empire State y Chrysler Building despuntando. También podrás ver, de lejos, Central Park, Brooklyn y Queens.

Entradas para The Edge, ¿qué tipos hay?
Lo primero que tienes que saber de cara a reservar tus entradas para The Edge son los tipos que existen. Son estos:
- Admisión General: son las comunes, en las que tienes que elegir la fecha y la hora para subir al mirador.
- Flex Pass: eliges un día y tienes cualquier hora para ir.
- Champagne Admission: es la entrada general + una copa de champán en el bar (para personas de más de 21 años).
- Admisión Premium: entrada general + álbum de fotos personalizado.
- Admisión Express: es el flex pass + colas prioritarias + acceso prioritario.
¿Qué tickets de The Edge elegir? A no ser que necesites esa flexibilidad por algo en concreto o que estés celebrando una ocasión especial y te apetezca la copa de champán, nosotros optaríamos por la primera, la “General Admission”.

¿Cuánto valen las entradas de The Edge? Precios
Los precios de las entradas para The Edge dependen del tipo, la fecha, el día de la semana y la hora en la que quieras subir. Además, también cuestan distinto según desde dónde se compren. En la plataforma Civitatis, la que nosotros usamos y que acostumbra a ser más barata que la web oficial, son los siguientes:
- De lunes a jueves: 43,55$ para adultos y 37,02$ para niños de 6 a 12 años.
- De viernes a domingo: 47,91$ para adultos y 42,46$ para niños de 6 a 12 años.
La gran ventaja de comprarlas por internet desde Civitatis es que el precio es el mismo para el atardecer y que no pagarás impuestos extra. Es decir, se trata de una entrada de admisión general, pero sin necesidad de pagar suplementos por ver la puesta de sol allí. Por supuesto, esta plataforma es una web completamente segura y fiable. Recibirás las entradas al instante en tu correo electrónico.
En la página oficial de The Edge, los precios son los siguientes:
- Admisión General: desde 38$ para adultos, desde 33$ para niños de 6 a 12 años y 36$ para mayores de 62 años.
- Flex Pass: desde 58$ para adultos, desde 53$ para niños de 6 a 12 años y desde 58$ para mayores de 62 años.
- Champagne Admission: desde 55$ para adultos, desde 33$ para niños de 6 a 12 años, desde 38$ para niños de 13 a 20 años y desde 53$ para mayores de 62 años.
- Admisión Premium: desde 73$ para adultos, desde 33$ para niños de 6 a 12 años, desde 38$ para niños de 13 a 20 años y desde 53$ para mayores de 71 años.
- Admisión Express: desde 88$ para adultos, desde 83$ para niños de 6 a 12 años y desde 86$ para mayores de 62 años.
A estos precios, menos a los del Flex Pass y la Admisión Express, les tienes que añadir un suplemento de 10$ en caso de horarios de la puesta de sol.
Si te fijas, siempre se utiliza la palabra “desde” porque debes considerar que esos son precios de partida y sin impuestos. Es decir, que deberás ver cuánto te salen según el día y la hora en la que quieras ir y ver en cuánto se te queda tras las temidas taxes. Suele ser más barato reservar a través de este enlace, sobre todo si vas a ir al atardecer.
Los menores de 6 años no pagan por subir a The Edge en ningún caso.
No hace falta que imprimas tus entradas para The Edge, con mostrarlas en el móvil es suficiente.
Ten en cuenta que si compras las entradas para el observatorio The Edge en la propia taquilla, te costará dos dólares más en concepto de gastos de gestión.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
Descuentos para The Edge con tarjetas turísticas
Si estás pensando en comprar una de las tarjetas turísticas de Nueva York, te interesará saber que puedes obtener descuentos para las entradas de The Edge. Concretamente, podrás conseguirlas más baratas con:
Puedes comprar de una manera sencilla y segura dichos pases en los enlaces que te hemos dejado arriba, todos ellos te brindan importantes descuentos para gran cantidad de atractivos de la ciudad.
Lo bueno es que puedes ir a todos ellos sin reserva previa, en períodos llamados “peak” (más demandados) y al atardecer. Solo tienes que mostrar tu pase y te darán la próxima hora disponible.
Precios de la experiencia City Climb en The Edge
Si quieres vivir la experiencia de City Climb, deberás pagar 185$, que se quedan en 201,42$ con los impuestos incluidos.
Ten en cuenta que solo pueden realizar esta actividad los mayores de 13 años. Los menores de 18 años deben ir siempre acompañados de un adulto. Considera que también existen límites de peso, por motivos de seguridad.

Horarios
Los horarios de The Edge son muy sencillos: abren cada día de 10h a 22h. La última entrada es a las 21h. Aun así, conviene asegurarse en su página web oficial por si algo cambiase.
Recuerda que a la hora de comprar tus entradas para The Edge tendrás que reservar una franja horaria. Es importante que seas puntual o, mejor aún, llegar unos 20 minutos antes. Nadie te garantiza que si llegas tarde vayas a poder subir.
Mejor hora para subir a The Edge
¿Cuál es la mejor hora para subir al mirador The Edge? Por su ubicación y vistas, nosotros diríamos que es al atardecer. Ya sabes que este varía según el día, así que tendrás que calcular. Aun así, considera que las entradas a The Edge son un poco más caras y que, como imaginas, hay bastante más personas. Disfrutar de Nueva York de día y de noche, así como de los colores mágicos que suele regalar la puesta de sol atrae a decenas de viajeros como tú.
Si quieres visitar The Edge con menos gente, lo mejor sería estar en cuanto abren las puertas, a las 10h. Para llegar de los primeros, te recomendamos ponerte en la cola sobre las 9h45.
Sea como sea, para ambos horarios, no dejes de reservar con antelación tus entradas.

Cómo llegar
El acceso se hace por la cuarta planta del centro comercial de Hudson Yards, llamado The shops and Restaurants at Hudson Yards, siendo la estación de metro más cercana la de 34 St – Hudson Yards, por la que pasa la línea 7. Esta te conecta fácilmente con Times Square, por ejemplo.
Si quieres llegar en bus, tienes paradas cercanas de las líneas M34-SBS, M12, y M1. Además, Penn Station está muy próxima, por lo que puedes utilizar las líneas de metro MTA: A, C, E, 1, 2 y 3. Así como los trenes Amtrak, LIRR, New Jersey Transit y PATH.
Consejos para subir al mirador
Seguro que esta guía sobre cómo subir a The Edge ya te ha ayudado mucho, pero aquí tienes algunos consejos más para disfrutarlo al máximo:
- Aunque se pueden comprar las entradas a The Edge allí mismo (más caras), es mejor reservar con antelación tus entradas, sobre todo si quieres visitarlo en períodos de mucha demanda, fines de semana y, muy importante, al atardecer, que es cuando más se llena.
- Reserva a través de la web de Civitatis, especialmente si quieres ir al atardecer, ya que es más económico que en la página oficial.
- En cuanto al momento de reservar, es mejor que lo hagas una o dos semanas antes de tu viaje, cuando se conocen las previsiones meteorológicas. Ten en cuenta que, al ser un mirador fundamentalmente exterior, en según qué condiciones, puede ser más incómodo. Aun así, no te duermas, sobre todo si quieres ir al atardecer, pues te puedes quedar sin entradas para The Edge en Nueva York.
- En lo posible, intenta subir al observatorio The Edge de lunes a jueves, ya que es más económico y suele haber menos gente.
- En caso de que vayas a ir al atardecer, revisa cuándo es este en la época del año en la que tengas pensado visitarlo y calcula que tu entrada sea al menos una hora antes. Como es normal que haya colas, no quieres quedarte sin ver ese momento mágico.
- Si quieres hacer buenas fotos, no está de más llevarse un paño o gamuza para limpiar el cristal. Es normal que esté lleno de huellas.
- En cuanto a la ropa, ve exactamente igual que para dar un paseo por la ciudad, ya que estarás al aire libre la mayor parte del tiempo.
- Planifica el resto de tu ruta por Nueva York para que así aproveches la visita por esta zona antes o después de subir a The Edge. Por esta zona encontrarás lugares tan interesantes como The Vessel o la High Line. Calcula que la visita al mirador te llevará más o menos una hora.
Seguro de viaje para Nueva York
Para viajar a Nueva York por libre, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, solo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.

Preguntas frecuentes sobre el mirador The Edge
Aquí te brindamos las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cómo subir a The Edge en Nueva York:
¿Dónde está el mirador The Edge?
Se encuentra en el barrio de Hudson Yards, en Nueva York. Concretamente, en el piso 100 del rascacielos 30 Hudson Yards.
¿Qué se puede ver desde el observatorio The Edge?
Está situado al oeste de Manhattan, dándote unas vistas increíbles del Downtown, siendo el One World y el río Hudson las estrellas de este mirador.
¿Merece la pena subir a The Edge en Nueva York?
En nuestra opinión, sí. Aunque las vistas de otros miradores como Summit One Vanderbilt o Top of the Rock pueden ser más impresionantes, la experiencia en conjunto de subir a The Edge merece la pena, sobre todo si no es tu primera visita a Nueva York o si el presupuesto te permite visitar varios miradores.
¿Cómo visitar el Edge?
Solamente tienes que comprar tu entrada y subir al ascensor. Lo disfrutarás muchísimo.
¿Cuánto vale subir a The Edge?
Los precios de las entradas a The Edge oscilan entre los 38$ y los 88$, según el tipo de entrada, la fecha y la hora.
¿Hay descuentos para las entradas de The Edge?
No existen descuentos más allá de los que brindan las tarjetas turísticas. Los residentes de Nueva York también tienen descuentos presentando su identificación.
¿Cuáles son los horarios de The Edge?
En estos momentos, el Edge abre de 10h a 22h cada día.
¿Cuál es la mejor hora para subir a The Edge?
Desde nuestra perspectiva, la mejor hora es al atardecer. Sin embargo, ten en cuenta que es cuando más gente hay. Si quieres que sea más tranquilo, lo mejor es subir a The Edge en cuanto abren.
¿Cuánto tiempo puedo estar en The Edge?
El tiempo que quieras, no hay límite.

¿Quieres organizar tu viaje a Nueva York?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Nueva York aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en la Nueva York aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Nueva York aquí
Alquila tu coche en Nueva York al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Esperamos que esta guía sobre cómo subir a The Edge te ha ayudado a planificar tu visita a este rascacielos, pero, si tienes cualquier duda o sugerencia, te leemos en los comentarios.
Este post está escrito por uno de nuestros colaboradores.
Algunas de las fotos sin marca de agua son del banco de imágenes de Depositphotos.
Deja un comentario