Día 7 : FLORENCIA – PISA – GIRONA
Hoy nos levantamos a las 7 de la mañana, después de una noche en la que hemos descansado como niños, aunque el hotel no haya sido todo lo que podíamos esperar. En unas horas cogeremos un tren de Florencia a Pisa para coger el vuelo de Pisa a Girona, que nos llevará a casa, o al menos eso esperamos, por que con la cancelación de última hora, no podemos confirmar nada aún.
Hoy tenemos la idea de volver a recorrer los lugares más emblemáticos de Florencia, esperando encontrar menos gente para poder disfrutarlos con más tranquilidad.
Y como no, disfrutar de la gastronomía este último día que pasamos en Italia.
Desayunamos en el Hotel Basilea, por cierto ante una falta de higiene bastante lamentable y antes de las 8 de la mañana ya estamos en las calles de Florencia dispuestos a ampliar nuestra colección de fotografías de la ciudad.
La primera parada la hacemos, como no podía ser de otra forma, en el famoso Duomo, que luce increíble a estas horas de la mañana.


Seguimos nuestro camino y como ya hiciéramos ayer, nuestro primer día en Florencia, llegamos a la Piazza della Signoría, que a estas horas se presenta con bastante menos gente de la que nos encontramos ayer.
Más información práctica para preparar tu viaje a Florencia
– 50 cosas que ver y hacer en Florencia
– 23 lugares que visitar en Florencia imprescindibles
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Florencia
Con algo nos tenía que recompensar Florencia por el madrugón que nos hemos dado.


Después de dar una vuelta por la Piazza della Signoría nos vamos hacia la Plaza de la República, pasando antes por el famoso Mercado del Porcellino.



Desde aquí seguimos nuestro camino hasta que llegamos al lugar más emblemático de Florencia, el Ponte Vecchio.

Una vez aquí empezamos a ver que el tiempo se empieza a nublar y parece que amenaza tormenta, pero aún así, nosotros continuamos con nuestro firme convencimiento de adelantarnos a los grupos de turistas y seguir recorriendo la ciudad con la soledad que da esta hora de la mañana.

Cuando ya hemos recorrido todos los puntos que teníamos en nuestro planning mental, nos acercamos a la Estación Santa María Novella para comprobar los horarios de tren de Florencia a Pisa, que es el que nos llevará para que podamos coger nuestro vuelo de Pisa a Girona.
Estando al lado de la estación no podemos dejar pasar la oportunidad de acercarnos a la también conocida Santa María Novella, una de las iglesias más bonitas de la ciudad.

Cuando son casi las 12 del mediodía, hacemos una parada para tomar un café y relajarnos, que también hay que disfrutar de un descanso bien merecido después del madrugón que nos hemos pegado.
Aprovechamos estos momentos para empezar a planear futuros viajes y es que siempre que estamos en el último día de cualquiera de nuestros viajes, nos vemos casi con la obligación de empezar a soñar con otro, así parece que la despedida es más llevadera.
Después de un buen rato saltando de un destino a otro en nuestra mente, decidimos que ya es el momento de seguir con nuestro último día en Florencia, que dentro de nada se nos viene encima el momento de coger el vuelo de Pisa a Girona y volver a casa.
Cuando estamos buscando un sitio donde comer, casi sin avisar empiezan a caer unos goterones que hacen hasta daño, así que entramos en el primer sitio que vemos, la Tratoria Mariano Florencia, sin duda, la peor elección que podríamos haber hecho en toda la ciudad.
Mira que es difícil hacer mala comida en Italia, pues fuimos a caer en el sitio que peor la hacia.
Eso sí, nos hace pensar que como no hay nada que pase por nada, al tener ser ésta una mala despedida gastronómica, tendremos que volver en breve a Italia.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Florencia por viajeros:
– Oferta: Florencia + Uffizi + Academia
– Excursión a San Gimignano, Siena y Chianti
– Excursión a las Cinque Terre
– Excursión a Pisa y subida a la Torre Inclinada
– Visita guiada de la Galería Uffizi
– Más excursiones y tours aquí
Después de comer y sabiendo que en el restaurante no nos íbamos a quedar a tomar café, nos vamos a una cafetería cerca del hotel a tomar el café y hacer la sobremesa antes de irnos a recoger las maletas y ir a la estación para coger el tren de Florencia a Pisa que en 1 hora (algunos otros en 1.28 minutos), nos dejará en la Estación Central de Pisa.
Llegamos a Pisa a las 16.28 de la tarde y nos vamos directos a coger el PisaMover, que por cuarta vez nos llevara al aeropuerto, esperamos que esta vez sea para coger de verdad el vuelo de Pisa a Girona que nos lleve a casa.
Y nada más llegar al aeropuerto y plantarnos frente a una pantalla, vemos que nuestro vuelo que salía a las 19.35 está retrasado a las 23.05 de la noche.
No nos lo podemos creer, así que preguntamos y nos confirman que efectivamente existe ese retraso. Así que no nos queda otra que montarnos nuestra «tienda de campaña», cerca de unos enchufes y así pasar las horas que nos quedan repasando las fotos que hemos hecho, las anotaciones para los diarios…
Está claro que Italia no quiere que volvamos a casa.
Y así a las 23.15, por fin, despega nuestro vuelo de Pisa a Girona, en el que, por cierto, nos han asignado asientos de emergencia.
A las 12.30 de la madrugada aterrizamos en Girona y nos vamos directos a buscar el coche que suerte a Looking4Parking ha estado a buen recaudo estos días y cuando llamamos para avisar del retraso y la cancelación del vuelo, nos ofrecieron toda clase de facilidades para avisar ellos al parking y gestionar la nueva reserva.
Llegamos a casa pasadas la 1 de la madrugada. Contará esto como un día más de viaje?
Cinque Terre no te olvidaremos nunca, no sólo por tus maravillosos pueblos, si no también porque nos permitiste volver a descubrir Pisa y Florencia.


Deja un comentario