Día 6 : PISA – FLORENCIA
Hoy es el primer día extra en nuestro viaje a Cinque Terre por la cancelación del vuelo de Pisa a Girona de ayer. Al final, después de darle muchas vueltas y valorar alquilar coche para conocer una nueva zona de Italia, con los precios altos por hacerlo unas horas antes y sin tener mucha información del destino, decidimos volver a una de las ciudades más bonitas de Italia: Florencia. Así que hoy nos toca coger un tren de Pisa a Florencia que nos dejará en la «ciudad museo» en unas horas.
Ayer tuvimos suerte y pudimos reservar una habitación en el Hotel Milano, uno de los poquísimos que quedaban con plazas a un precio razonable. Así que después de todo no nos podemos quejar demasiado.
Lo primero que hacemos es sacar los billetes de tren de Pisa a Florencia por 15.80 euros los dos y nos vamos a desayunar a la misma Estación Central de Pisa.
Nuestro tren de Pisa a Florencia sale a las 9.12 de la mañana y tarda 45 minutos en llegar a la Estación Santa María Novella de Florencia.
Hemos tenido suerte eligiendo este tren, por que el resto de horarios, costaban lo mismo y tardan una hora, así que hoy podemos decir que tenemos también 15 minutos extra.
El día ha amanecido lloviendo y con tormenta, algo que nos ha hecho poner cara rara desde la ventana de nuestro hotel en Pisa, pero en cuanto salimos luce un sol que nos anuncia que vamos a tener 2 días extra perfectos.
A las 9.12 cogemos puntualmente nuestro tren de Pisa a Florencia y llegamos a nuestro destino a las 10.15 de la mañana y nos vamos directamente a nuestro hotel en la Plaza San Lorenzo y al cabo de unos minutos andando por las calles de Florencia, tenemos las increíbles vistas de Santa Maria Novella y el Duomo de Florencia.
Llegamos al hotel en pocos minutos y cuando entramos, después de revisar nuestra reserva nos dicen que no les ha llegado el email de Booking, pero que nos pueden dar una habitación en las mismas condiciones a sólo 5 minutos y que el Hotel Basilea, que está más cerca de la Estación Santa María Novella.
Como lo único que queremos es instalarnos y salir a disfrutar de Florencia, no discutimos, cogemos la dirección y allá que nos vamos.
Tenemos que decir que nada más llegar al hotel, el ambiente no nos emociona mucho, pero no hacemos mucho caso, hacemos el check in y cuando miramos a la puerta vemos que está lloviendo a mares.
No nos lo podemos creer. Acabamos de llegar a Florencia y se pone a llover? Visto lo visto, nos toca esperar en la recepción un rato hasta que amaine un poquito.
Y así nos dan las 12 de la mañana cuando nos ponemos en marcha por fin a recorrer por segunda vez esta increíble ciudad que conocimos hace ya varios años.
Salimos dispuestos a comernos la ciudad y la primera parada la hacemos en el Mercado Central de Florencia, un lugar donde los sentidos se agudizan al máximo y donde disfrutamos de una explosión de sentidos.
Una buena opción para no perderte nada de la ciudad y conocer mejor su historia es reservar una visita con guía en español que incluye la entrada a la Galería Uffizi y la Galería de la Academia sin colas o este Free tour por Florencia ¡Gratis!.

Y cuando subimos al segundo piso y vemos lo que hay, en ese momento decidimos que hoy comeremos aquí.
Restaurantes que ofrecen sus productos y mesitas en las que puedes degustarlos en un ambiente de lo más agradable. Es imposible no quedarse aquí.

No sabemos elegir entre todo lo que hay y al final nos decidimos por un par de platos de pasta casera, por 17 euros y de postre unos pastelitos más café por 8 euros que nos regalan una sobremesa perfecta.


Esto es gastronomia en estado puro. Italia en su máxima potencia.
Después de esta dulce sobremesa, salimos del Mercado Central para ir directos la Plaza San Lorenzo, donde vemos la Capilla de los Médici.

Aquí haremos un breve inciso y es que al conocer ya la ciudad, en esta ocasión hemos decidido que queremos aprovechar al máximo la experiencia de disfrutar de la ciudad sin tener ninguna visita programada ni obligada. Es por eso que, pese a que el orden del recorrido tiene una lógica y está marcado por los lugares que queríamos volver a ver, no daremos explicaciones ni mostraremos fotografías de todo lo que pudimos disfrutar.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de Florencia por viajeros:
– Oferta: Florencia + Uffizi + Academia
– Excursión a San Gimignano, Siena y Chianti
– Excursión a las Cinque Terre
– Excursión a Pisa y subida a la Torre Inclinada
– Visita guiada de la Galería Uffizi
– Más excursiones y tours aquí
>
Dicho esto, seguimos nuestra ruta y vamos hacia el Palacio de los Médici, que conecta con el Duomo de Florencia.
Y cuando llegamos lo primero que hacemos es mirarnos y comentar que no lo recodábamos tan bonito.
Incluso con la muchedumbre que hay, es uno de los lugares más increíbles de Italia.
Y aquí no podemos de dejar de pensar en la frase «no hay mejor forma de ver cuanto has cambiado que volver a un sitio donde ya estuviste».

No sabemos por que pero ahora, después de estos años, parece que valoramos más si cabe lo afortunados que somos por poder disfrutar de lo que nos gusta.
Después de un buen rato aquí y decididos a volver mañana a primera hora de la mañana para intentar disfrutarlo en soledad, nos vamos hacia la Piazza de la República, otro de los lugares que recordábamos con especial cariño y en el que pasamos grandes ratos disfrutando de la gastronomía local.

Desde aquí nos vamos hasta la Piazza della Signoria, donde no podemos hacer otra cosa que quedarnos parados a medida que nos acercamos.

Si recordábamos este lugar como un hervidero de gente, esta tarde no podía ser menos. Esta es una de las razones que nos recuerdan porque nos gusta viajar en temporada baja y sobretodo evitar este tipo de ciudades en meses de alta ocupación turista.

Así que nos toca sortear paraguas, mala educación, empujones, grupos organizados a los que le va la vida por hacerse una foto en la fuente junto a 100 desconocidos…

Y con un poco de mala leche acumulada, nos vamos hacia un rincón donde recordamos que tuvimos unas vistas preciosas del Ponte Vecchio.
No tardamos más de 5 minutos en llegar y de nuevo a medida que nos acercamos, comprobamos que la gente a estas horas de la tarde se acumula en los lugares más emblemáticos de Florencia.

Cada vez estamos más convencidos que mañana haremos una sesión madrugadora para ver todos estos lugares de nuevo, esperando que con mas soledad.
Después de un paseo por el Ponte Vecchio en el que vemos menos gente de la que esperamos, tal y como está la ciudad, disfrutamos de uno de los lugares con más solera de la ciudad.

En una de las cafeterías del Ponte Vecchio paramos a tomar un café y un capuchino por 6 euros, esta clarísimo que pararse cerca de este lugar no es especialmente barato.
Más información práctica para preparar tu viaje a Florencia
– 50 cosas que ver y hacer en Florencia
– 15 lugares que visitar en Florencia imprescindibles
– Los 10 mejores tours y excursiones desde Florencia
– 10 lugares que ver en Cinque Terre imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Florencia imprescindibles
– Los mejores free tours en Florencia gratis
Después de este breve kit kat nos vamos al Palazzo Pitti, otro de los lugares que recordábamos perfectamente y que no podemos dejar de incluir en este recorrido.

Después de un paseo por la zona, volvemos sobre nuestros pasos para ir al puente paralelo al Ponte Vecchio desde donde tenemos una perspectiva fantástica.

Seguimos recorriendo la ciudad y llegamos a la Iglesia de la Santa Croce donde tienen toda la plaza en obras y es bastante difícil acceder a la misma, no sólo por las obras, si no también por la constante gente que se acumula en las puertas.

Son las 5 de la tarde y aún nos queda un rato hasta la hora del atardecer en la que queremos subir a la Plaza Michelangelo para disfrutar de las mejores vistas que recordamos de la ciudad y que resulta otra de las actividades imprescindible si queremos disfrutar de Florencia.
Hace 6 años hicimos este recorrido en autobús, pero hoy, teniendo algo más de tiempo, aprovechamos para pasear por la zona y llegar en un paseo de unos 15 minutos.
Si hace años las vistas no nos defraudaron, hoy si cabe, las encontramos todavía más espectaculares.


Merece la pena subir la cantidad de escaleras que hay hasta llegar a la Plaza Michelangelo para tener frente a ti la ciudad de Florencia.
A las 8 de la tarde y contando que ya hace unas cuantas horas que comimos y el estómago está llamándonos a gritos, volvemos al centro de la ciudad buscando un restaurante donde cenar.
Con el wifi gratuito que hay en casi el 80% de la ciudad de Florencia, consultamos algunos restaurantes que tenemos anotados y nos decidimos por el número 2 de Tripadvisor, La Prosciuteria, donde pedimos una tabla de quesos y prosciuto, una cerveza y una coca cola por 19 euros.

Sin duda un lugar totalmente recomendable por calidad, ambiente y por que es un gustazo degustar la gastronomía italiana en un lugar como este.
Con el estómago lleno, siendo casi las 10 de la noche y llevando tantas horas en marcha, decidimos que ha llegado el momento de volver al Hotel Basilea y seguir soñando con Florencia.

Si dispones de un día más puedes seguir esta guía de Florencia en dos días.
Seguro de viaje para Italia
Para viajar a Italia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Deja un comentario