Esta guía de que ver en Gante en un día te ayudará a organizar la mejor ruta por una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo y uno de los lugares que no puedes perderte en una ruta por Bélgica.
Aunque sabemos que sería necesaria toda una vida para conocer una ciudad, creemos que si optimizas bien el tiempo, 24 horas son suficientes para conocer todos los puntos más importantes de una Gante, una ciudad que no tiene nada que envidiar a su vecina Brujas y que seguro, superará todas tus expectativas, trasladándote a la Edad Media cuando recorras los canales de esta joya de Flandes, rodeados de antiguas casas gremiales y callejuelas empedradas del centro histórico.
Basándonos en la experiencia del tiempo que pasamos en la ciudad durante nuestro viaje a Gante, Lovaina y Amberes, de la que escribimos esta guía de Gante, hemos preparado un itinerario para conocer lo mejor de Gante en un día para que no te pierdas ningún lugar interesante. ¡Empezamos!
Cómo llegar a Gante
La forma más rápida de llegar a Gante es coger el tren en el aeropuerto de Zaventem o en las estaciones principales de Bruselas: Sur (Midi), Central y Norte.
Este tren en dirección a Oostende, que sale cada 20 minutos, te llevará a Gante (estación Gent-Sint-Pieters) desde el aeropuerto de Zaventem en una hora por 14 euros y desde Bruselas en 40 minutos por 9 euros.
Si aterrizas con una compañía lowcost en el aeropuerto de Charleroi tendrás que coger primero un bus hasta la estación Midi de Bruselas, que tarda una hora por unos 14 euros, siempre que lo reserves con antelación aquí.
Una opción más cómoda e interesante al contar con un guía en español, es reservar esta excursión en autobús o esta que incluye Gante y Brujas, situadas ambas entre las mejores excursiones desde Bruselas.
Para información más detallada del traslado puedes consultar este post sobre cómo ir de Bruselas a Gante.
Hotel recomendado en Gante
Nuestro hotel recomendado para descubrir Gante en un día es el Hotel Ibis Centrum Opera, situado a 10 minutos de la catedral de San Bavón y la plaza de Korenmarkt, en pleno casco antiguo. Este hotel tiene delante una parada de la línea del tranvía 1 que enlaza con la estación de tren de Gante y además de su excelente ubicación, este Ibis cuenta con recepción 24 horas, un completo desayuno y un personal muy amable.
Otras dos opciones para pasar la noche en el centro histórico y con una excelente relación calidad/precio son el Ghent River Hotel y el Hotel Gravensteen.
Para más información puedes consultar este post sobre los mejores hoteles y barrios donde alojarse en Gante.
Consejos para viajar a Gante
Esta lista de consejos prácticos te ayudarán durante tu visita a esta ciudad belga:
- Para ahorrar dinero en los billetes de tren es mejor viajar en fin de semana cuando hay un 50% de descuento.
- Aunque no es necesario hacer las reservas de trenes con antelación por su alta frecuencia, puedes consultar los horarios, precios y estaciones de salida en este buscador y en caso de querer reservarlo, también puedes hacerlo directamente.
- Si además de Gante vas a conocer otras ciudades belgas en tren, te puede salir rentable comprar el Rail Pass, un abono que cuesta 80 euros (50 euros si eres menos de 26 años) que incluye 10 viajes gratis y puede ser utilizado por varias personas a la vez.
- Para conocer mejor la historia de la ciudad y no perderte ningún lugar interesante, te aconsejamos reservar este free tour por Gante ¡Gratis! o este tour privado para grupos, ambos con guía en español.
- Seguir esta lista de restaurantes donde comer en Gante muy bien.
- Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Que ver en Gante en un día
La ruta del Gante en un día empieza con un paseo a primera hora de la mañana por la orilla del río Lys hasta llegar al Puente de San Miguel, uno de los lugares que visitar en Gante más imprescindibles. Desde lo alto del puente tendrás unas magníficas perspectivas de la zona más bonita de la ciudad, donde se concentran las antiguas casas gremiales y varias iglesias.

Siguiendo por la orilla del río llegarás a los muelles de Graslei y Korenlei, los más famosos de la antigua ciudad medieval de Gante y aunque las casas gremiales de Graslei están mejor conservadas que las de Korenlei, merece la pena cruzar el puente para ver los muelles desde ambos lados.
Una vez realizadas todas las fotos y disfrutado del paseo, puedes continuar por la orilla hasta cruzar el puente Kleine Vismarkt que te conducirá al espectacular Castillo de los Condes de Flandes donde podrás ver una fortaleza defensiva del siglo XII, que es una de las mejor conservadas de Europa, y donde puedes entrar en su interior para ver alguna de sus salas más famosas como la de las Torturas.

Este castillo está situado en Patershol, uno de los barrios con más encanto de la ciudad, que conserva sus calles de adoquines y antiguas casas medievales y donde se encuentra la Casa de Alijn, un museo que recrea una casa flamenca y donde puedes conocer la forma de vida cotidiana del siglo XX.
La ruta del Gante en un día continua cruzando otra vez el río Lys por Zuibelbrugstraat, donde se encuentra el cañón rojo Dulle Griet del siglo XV y donde a pocos metros de este curioso monumento encontrarás la Plaza Vrijdagmarkt, una de las más populares de la ciudad, rodeada de casas gremiales y en la que se instala un mercadillo callejero.

En esta plaza también se encuentra el Dulle Griet, el bar más famoso de la ciudad, donde puedes probar una deliciosa cerveza artesanal belga y en la que tienes que dejar una zapatilla como fianza.
Después de reponer fuerzas puedes poner rumbo al Ayuntamiento de Gante pasando antes por la calle Werregarenstraat, llena de grafitis y arte callejero para al llegar al ayuntamiento sorprenderte al ver que tiene una fachada de estilo gótico y otra renacentista, dando la impresión de ser dos edificios completamente diferentes.

A pocos metros del Ayuntamiento se encuentra la Catedral de San Bavón construida en el siglo XIV y famosa por tener en su interior el retablo de la Adoración del Cordero Místico, unas de las grandes obras de la historia del arte, que te recomendamos no perderte. Después de visitar su interior, en el que también se encuentra una obra de Rubens y un impoluto púlpito de mármol blanco, puedes subir a la torre Belfort, desde donde a una altura de más de 90 metros y coronada por una escultura de un dragón, tendrás las mejores visitas de toda la ciudad con la iglesia de San Nicolás en primer plano.

Antes de continuar con el Gante en un día este será un buen momento para probar la comida belga en el Du Progres o el Aroma, dos de los restaurantes más recomendados de la ciudad, que se encuentran cerca o en Korenmarkt, una popular plaza llena de terrazas y de buen ambiente y donde además, en uno de los laterales de esta plaza se encuentra la iglesia de San Nicolás del siglo XIII, que tiene unas impresionantes vidrieras que iluminan todos los detalles del interior. Si eres amante de las compras al salir de la iglesia puedes dar un vuelta por la calle comercial Veldstraat.
La ruta continua por la tarde reservando este pequeño crucero de unos 40 minutos que recorre los canales más bonitos de la ciudad para después del paseo y si todavía vas bien de tiempo, llegar andando hasta el Rabot, la única de las puertas medievales de Gante que quedan aún se mantienen. Si dispones de tiempo puedes reservar este free tour de los misterios y leyendas de Gante.
Para terminar el Gante en un día puedes volver al barrio de Patershol para dar un último paseo y cenar en algún restaurante como el ‘t Klaverblad o el Roots.

Después de cenar te aconsejamos volver a la zona de los muelles de Graslei y Korenlei para verlos iluminados y despedirte de la ciudad con el mejor recuerdo posible.
Mapa del Gante en 24 horas

¿Quieres organizar un viaje a Gante?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Bruselas aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Gante aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Gante en español aquí
10 lugares increíbles que ver en Bélgica
Los mejores free tours en Gante gratis
Alquila tu coche en Bélgica al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Bettina dice
Muchas gracias por las recomendaciones y guía de vuestro blog, nos está resultando muy completa y amena.
De la guía de Gante, quiero añadir que la casa de Alijn ya no es gratuita, cuesta 8€ la entrada de adulto.
Un saludo y seguid así!
Vane y Roger dice
Hola Bettina,
Muchísimas gracias por leernos y por la actualización. Gracias a todos vosotros y estos comentarios estas guías pueden estar actualizadas para todos los viajeros que las consultan.
Acabamos de modificarlo en los lugares que teníamos que la visita era gratuita. Saludos
Bladimir Clara dice
Me gustaría recibir más información con respecto a los viajes saludos
Vane y Roger dice
Hola,
Si quieres puedes suscribirte al blog, puedes encontrar el formulario al final de la página y así recibir todas las novedades.
Saludos