El Hotel Vistabella, ubicado en la zona alta de un pequeño acantilado, en primera línea de mar en la bahía de Roses, es una de las opciones más románticas y encantadoras que puedes encontrar en esta zona de la Costa Brava. Con un emplazamiento idílico entre dos playas, Canyelles Petites y la preciosa Cala Bonifaci y con unas vistas realmente increíbles, el Vistabella es el alojamiento ideal para una escapada romántica o unas vacaciones en esta preciosa zona de Cataluña.
Además de disfrutar de la experiencia de este hotel te recomendamos completar esta lista de lugares que ver en Roses imprescindibles.
Historia del Hotel Vistabella
En el año 1961 la familia Veitl llegó a Roses con la firme idea de construir su propio hotel, justo en la entrada de una de las bahías más encantadoras y con más magia del mundo. El Hotel Vistabella fue finalmente inaugurado en el año 1963, con un proyecto del conocido arquitecto Pelayo Martínez. Así se mantuvo hasta los años 90 en los que empezaron a reformarlo, consiguiendo en el año 2000 convertirse en el primer hotel 5 estrellas de la Costa Brava Norte.

Destacables los servicios que ofrece el Hotel Vistabella como un SPA, piscina interior, jacuzzi, varios restaurantes, incluyendo Els Brancs, de una Estrella Michelin, varias terrazas y un embarcadero, ubicado en la Cala Bonifaci, desde donde podrás acceder directamente al hotel.
Localización Hotel Vistabella
El Hotel Vistabella se encuentra en la zona de la Costa Brava norte, entre los parques naturales del Cap de Creus y los Aiguamolls de l’Empordà. Con una situación privilegiada, en primera línea de mar, su nombre queda totalmente reflejado en las impresionantes vistas que tenemos desde cualquiera de sus instalaciones de la Bahía de Roses y al mar Mediterráneo.
Dirección del Hotel: Avda. Díaz Pacheco 26, Cala Canyelles-Petites, 17480 Roses (Girona)
Coordinadas GPS: Latitud: N42 14 40 Longitud: E3 11 53
Habitaciones Hotel Vistabella
Si todo en el Hotel Vistabella nos lleva al relax y la comodidad, las habitaciones representan para el hotel uno de sus puntos más fuertes, justo con su mágica ubicación. Destaca el saber que cada una de ellas tiene un diseño exclusivo, pensado en todo momento para el descanso y tranquilidad de los huéspedes.
A excepción de las habitaciones con vista al jardín, el resto de habitaciones tienen terraza exterior con vistas al mar Mediterráneo, que permiten a los clientes disfrutar de la Bahía de Rosas, desde una ubicación privilegiada.
El Hotel Vistabella, uno de los mejores hoteles con encanto en la Costa Brava, cuenta con 34 habitaciones, clasificadas en 7 categorías, adaptándose a cualquier necesidad o preferencia de los clientes.
Habitación especial con vistas al mar
Habitación de 25 m², decorada en un estilo moderno y unas espectaculares vistas al mar y a la Bahía de Roses. El cuarto de baño está integrado en la habitación con un moderno concepto abierto y dispone de ducha o bañera de hidromasaje.

Junior Suite Mediterránea
Esta habitación dispone de 60 m² y está decorada con un ambiente clásico mediterráneo, en el que destaca además de la habitación, una pequeña sala de estar y una terraza con unas preciosas vistas al mar.
Junior Suite Exclusiva
La Junior Suite Exclusiva cuenta con 60 m² y está decorada con estilo moderno, pero sin olvidar la comodidad del cliente. Además de una gran cama de matrimonio cuenta con una pequeña sala de estar y una terraza con increíbles vistas al mar. El cuarto de baño dispone de ducha con efecto lluvia y bañera.

Penthouse Suite
La Penthouse Suite es la habitación del Hotel Vistabella que tiene entre 50m² y 75m² y están ubicadas en la planta alta del hotel, ofreciendo así unas impresionantes vistas panorámicas de la bahía de Roses.
Están especialmente diseñadas para que los huéspedes disfruten del lujo y la comodidad sin olvidar el punto fuerte: las vistas en primera línea del mar, desde cualquiera de los rincones de la habitación.
Hay diferentes habitaciones, contando todas con terrazas entre 35m² y 50m² totalmente amuebladas, incluyendo cama chill-out y ducha exterior. Además cuentan con un cuarto de baño abierto, integrado en la habitación con ducha de efecto lluvia y bañera
Hay que tener en cuenta que dos Penthouse Suites cuentan con una terraza impresionante terraza de 120m² con jacuzzi y ducha exterior.
Review Penthouse Suite
Esta fue la habitación que pudimos disfrutar durante un fin de semana gracias al Hotel Vistabella. Nuestra primera impresión, nada más entrar fue la de encontrarnos en una habitación exclusiva, con un diseño muy pensado y cuidado que al mismo tiempo ofrece calidez y comodidad, haciendo que te sientas increíblemente cómodo desde el primer momento.
Nada más acceder a la habitación nos encontramos con un pequeño espacio, en el que tenemos un sofá, una pequeña mesa, un porta-maletas y algo curioso: dos borlas, una verde y una roja, que podemos dejar en la puerta para señalizar si se puede entrar o no a limpiar.
Después de este pequeño espacio, que actúa a modo de recepción de la habitación, nos encontramos con la zona de descanso propiamente dicha, con una cama king size, decorada con mucho gusto con varios cojines y un cabezal de diseño totalmente acorde con el resto de la decoración de la habitación. A destacar la comodidad de la cama, una de las mejores en las que hemos dormido.
La zona de descanso cuenta también con dos mesitas, teléfono y control de las luces de toda la estancia, algo muy importante, sobre todo cuando ya estamos en la cama y queremos dejar la habitación a oscuras. También cuenta con múltiples enchufes en toda la estancia, destacando los de los lados de las mesitas de noche y disponemos de WIFI gratuito en todo el hotel, con una señal de calidad, incluso en los rincones más apartados.
Justo al lado nos encontramos primero con una zona de escritorio, en la que tenemos una cafetera nespresso a nuestra disposición, botellas de agua y un mini bar con todo tipo de bebidas y snacks.
Enfrente de esta zona de trabajo nos encontramos con un sillón-relax, con vistas a la terraza y a la bahía de Roses, que sin lugar a dudas, es uno de nuestros rincones favoritos de la habitación. A destacar todo el diseño de la habitación en tonos blancos y marrones.
Pasando esta zona de trabajo y relax, nos encontramos con el baño propiamente dicho, un baño integrado en la habitación, con concepto abierto, en el que vemos en primer lugar una pequeña estancia en la que se incluye el wc y un bidet, para después encontrarnos con la ducha efecto lluvia, totalmente abierta a la habitación.
Además esta ducha conecta con la ducha que hay en la terraza, justo al lado del jacuzzi a través de una puerta, desde la que también tenemos unas vistas increíbles al mar Mediterráneo.
En nuestro caso, este concepto de ducha abierta no es el que más nos gusta, pero encontramos que respeta totalmente el diseño de la habitación, además de ser moderno y cómodo.
Sólo tenemos que pasar la ducha efecto lluvia para encontrarnos con la última zona de la habitación en la que tenemos una bañera, más dos zonas diferenciadas de lavabo, en la que se incluyen artículos de baño, toallas, albornoces, zapatillas…etc
Como en el resto de la habitación y servicios, en el Hotel Vistabella, los detalles están cuidados al máximo.
Y después de esta review de la habitación, pasamos a la terraza de 120 metros, uno de los grandes puntos de esta Penthouse Suite.
En la terraza nos encontramos con 3 zonas diferenciadas, la primera, que tenemos justo enfrente de la cama es una mesa en la que poder desayunar, tomar algo o incluso trabajar ya que cuenta hasta con enchufe.
La siguiente zona sería la de relax, en la que encontramos una cama (por cierto comodísima) y un sillón con unas vistas extraordinarias a la bahía de Roses y a la Cala Bonifaci.
Justo en la parte trasera de la cama y el sofá tenemos un jacuzzi perfecto para disfrutar de unas vistas extraordinarias a cualquier hora del día.
Suite Surrealista
La Suite Surrealista, con 120 m2, es la habitación exclusiva del Hotel Vistabella. Además de la habitación propiamente dicha, cuenta con un salón con baño, otra habitación doble, independiente a la suite principal y tres terrazas desde las que tendremos unas vistas increíbles de la bahía de Roses.

Instalaciones Hotel Vistabella
Entre las instalaciones y servicios del Hotel Vistabella encontramos:
– Spa
– Sauna
– Tratamientos y servicios de masaje
– Piscina cubierta
…
Restaurantes Hotel Vistabella
La gastronomía ocupa un espacio único en el Hotel Vistabella, que cuenta con cuatro restaurantes, totalmente diferenciados pero con un punto en común: una gastronomía inmejorable y unos espacios realmente mágicos.
Cada uno de los restaurantes sirve un tipo de cocina destacando la mediterránea, la especializada en mariscos o las tapas, todos ellos siempre con vistas directas al mar Mediterráneo.
El Balcó del Mar
Ubicado en la segunda terraza, prácticamente rozando el mar Mediterráneo y con unas impresionantes vistas de la Bahía de Roses, cuenta con una cocina de estilo mediterráneo, especializada en pescado y marisco.
Horario: De 13 a 15h y de 19.30 a 22h
Miércoles cerrado
La Tapa
Restaurante de tapas ubicado en una de las terrazas del hotel, con unas vistas espectaculares al Mar Mediterráneo. Perfecto para una comida rápida, pero sin olvidar la buena gastronomía.
Horario: De 13 a 17h y de 19.30 a 21h
Martes cerrado
El Pirata Club
Ubicado junto al mar, este increíble restaurante se basa en una cocina en la que los protagonistas son las ensaladas, los pescados, las carnes y los crustáceos.
Dispone de su propio embarcadero y boyas que te permiten llegar hasta el mismo restaurante directamente en barco.

Destacables son las fiestas del Champán que se celebran todos los domingos por la tarde.
Horario: De 11 a 18h
Únicamente abierto de mediados de Junio a mediados de Septiembre
Blue Bar
Ideal para tomar una copa mientras disfrutas de un atardecer único frente a las impresionantes vistas de la Bahía de Roses.
Disponen de salón interior, camas chill-out, pequeñas mesas en una de las terrazas del hotel y sofás, todo integrado en un entorno único.
Horario: De 11 a medianoche
Els Brancs
Ubicado en la mejor terraza, una cena en este increíble restaurante Estrella Michelin es el complemento perfecto a una estancia en el Hotel Vistabella. Cuenta con dos menús degustación, además de carta.
Nosotros cenamos la noche del sábado y después de la experiencia, hemos decidido que lo mejor es no contar nada ni mostrar ninguna fotografía, ya que creemos firmemente que es una experiencia única que se tiene que vivir sin llevar ninguna idea preconcebida. Sólo diremos que la gastronomía en Els Brancs es la máxima protagonista, que el trato es exquisito por parte de todo el equipo, en todos los aspectos, y destacar algo: prepárate para no olvidar jamás esa cena.
Por cierto, aquí vivirás una de los las mejores puestas de sol del mundo…
Horario: De 20 a 23h
Lunes cerrado
Imprescindible reservar ya que disponen de únicamente 7 mesas.
Puestas de sol en el Hotel Vistabella
Otra de las cosas más destacables del Hotel Vistabella son sus atardeceres. Disfrutar de ellos en cualquiera de los rincones del hotel es llevarse una experiencia única ¿No te lo crees? Solo tienes que mirar las imágenes para imaginarte todo lo que puedes vivir.
Hotel Vistabella por la noche
Si durante el día y la puesta de sol el Hotel Vistabella es único, cuando cae la noche te recomendamos que no te vayas directo a la habitación: disfruta del Blue Bar, sentándote en alguna de sus camas balinesas o en alguna de las mesas, con vistas a la Bahía de Roses, y acaba el día de la mejor manera posible.
Alrededores del Hotel Vistabella
En un enclave increíblemente mágico, la distancia del Hotel Vistabella al núcleo del pueblo de Roses, ofrece al mismo tiempo tranquilidad, incluso en los meses de verano y una variedad muy extensa de visitas a lugares turísticos en los alrededores como Cadaqués o el Museo Dalí en Figueres.
Además de estas visitas, puedes hacer el Camino de Ronda que pasa justo por delante del Hotel Vistabella y te llevará hasta Cala Montjoi en un recorrido que, sin duda, te dejará algunas de las imágenes más bellas de la Costa Brava.
Cala Bonifaci
La ubicación del Hotel Vistabella junto a la Cala Bonifaci, llamada así debido a la bonanza de sus aguas que, gracias a su posición, quedan resguardadas en días que sopla tramontana, es otro de los grandes atractivos del alojamiento.
No podemos finalizar este artículo sin agradecer enormemente el trato recibido durante toda nuestra estancia por parte de todo el equipo que forma parte del Hotel Vistabella.
Anna, poder coincidir contigo y que nos explicases con tanto cariño todo lo que necesitábamos saber sobre el Hotel Vistabella, fue además de una suerte, un enorme placer. El tiempo que pasamos contigo fue un auténtico regalo y toda una lección de profesionalidad y amor por el trabajo.
René, muchísimas gracias por el trato que nos distes desde el primer momento, tanto por email como después los minutos que coincidimos en el hotel. Esperamos poder volver a vernos…
Y a todos y cada uno de los grandes profesionales con los que coincidimos durante nuestra estancia: chicos, sin vosotros el Hotel Vistabella no sería lo mismo.De este fin de semana nos llevamos una habitación de ensueño, unas vistas increíbles, una gastronomía difícil de superar, pero sobre todo, nos llevamos todas y cada una de las sonrisas que nos regalasteis.
De nuevo, ¡muchísimas gracias!
*Durante una de nuestras escapadas por la Costa Brava nos alojamos en el Vistabella Hotel manteniendo una colaboración con ellos. Esto no ha influido para las opiniones que aquí se relatan, que son todas un resumen de nuestra experiencia y sensaciones durante la estancia.
Deja un comentario