La Navidad es esa época del año en la que muchos viajeros encontramos la excusa perfecta para volver a hacer la mochila y embarcarnos en el último viaje del año. No nos importa demasiado si el destino es nuevo o es repetido, al final, volver a cualquier ciudad en estas fechas es como viajar a ella por primera vez. En estos días algunas ciudades se visten con sus mejores galas, adornándose con luces y adornos navideños que las convierten en escenarios de cuentos y otros destinos, que huyen en cierta manera de la Navidad, se convierten en los escenarios perfectos para disfrutar de la última escapada del año. Te dejamos una selección de las que creemos son algunas de las 6 mejores escapadas para Navidad:
1- Barcelona
Y estando en estas fechas no podíamos olvidarnos de los lugares que tenemos más cerca de casa. Ciudades como Barcelona nos permitirán disfrutar de una de las mejores escapadas para Navidad, sobre todo cuando empieza el mes de diciembre y la ciudad empieza a cubrirse de luces y adornos navideños y se prepara para vivir una de las épocas más familiares y festivas del año.
Pese a que en Barcelona podrías estar meses y no acabar de descubrirla, te recomendamos que si es tu primera visita a la ciudad le dediques un mínimo de 3-4 días, para poder conocer los lugares más turísticos. Te proponemos una ruta para un fin de semana en Barcelona que te llevará por algunos de los lugares más icónicos de la ciudad, incluida la zona de la Catedral, donde encontrarás un mercado navideño donde poder comprar y llevarte un souvenir especial de la ciudad.
Día 1: Las Ramblas de Barcelona – Paseo de Gracia
Día 2: El Born – El Barrio Gótico – El Raval
Día 3: Puerto Olímpico – Barceloneta

Si te decides por esta escapada para Navidad, no dejes de consultar los descuentos que Cupon.es publicará durante el Black Friday para Hoteles Iberostar en España.
2- Budapest. Hungría
Budapest es una ciudad llena de encanto y más en unas fechas tan especiales como la Navidad en las que la Perla del Danubio luce especialmente bella. Conocida también como la ciudad de los balnearios, Budapest es el destino perfecto si buscas una combinación de cultura, gastronomía y relax durante las vacaciones.
Te proponemos una ruta por la ciudad de 2 días, basándonos en nuestro viaje a Budapest, que te permitirán descubrir los puntos más importantes y turísticos de la ciudad. Si tienes más días, puedes intercalar estas visitas con los mercados navideños, tan propios de esta época del año y así tener jornadas más relajadas, disfrutando de una escapada única, que seguro, no olvidarás.
Día 1: Váci Utca, Mercado Central, Puente de la Libertad, Basílica de San Esteban, Puente de las Cadenas, Monumento a los Zapatos, Visita al Parlamento, Barrio Judío, New York Café, Casa del Terror, Estación de Trenes Nyugati y acabar el día disfrutando de unas horas en el Balneario Gellért.
Día 2: Plaza de la Libertad, Desayuno en la Pastelería Gerbeaud, Avenida Andrassy, Plaza de los Héroes, Castillo Vajdahunyad, Comer en el Mercado Central, Váci Utca, Puente de las Cadenas, Colina de Buda, Bastión de los Pescadores, Disfrutar de una noche en la Ópera de Budapest

3- Madrid
Otra de las ciudades que no podemos olvidar y menos en estas fechas es Madrid, la ciudad española por excelencia en la que celebrar el Fin de Año, en plena Puerta del Sol, mientras escuchas las campanadas que todos los españoles tenemos de fondo en el salón de casa, acompañados de las tradicionales 12 uvas. Hay muchas cosas que hacer en Madrid, una ciudad perfecta para descubrir tanto los días previos como los posteriores a las fechas más señaladas del calendario y vivir el ambiente que se crea en la ciudad en esta época del año, que estamos seguros, no te defraudará.

Como pasa en Barcelona, te recomendamos que pongas especial atención en el alojamiento, sobre todo si tu escapada incluye la noche de Fin de Año, una noche muy especial y también una de las noches con más demanda en el sector hotelero. Sea cuál sea tu destino con los descuentos para el Black Friday que ofrece la cadena Iberostar para hoteles en España seguro que encuentras la mejor opción para disfrutar de una escapada inolvidable.
4- Nápoles. Italia
Si te apetece disfrutar de un destino diferente, una de las mejores escapadas para Navidad pasa por ir hasta Italia, uno de nuestros países preferidos, al que volvemos siempre que podemos.
En este caso nos centramos en una ciudad menos conocida, a menudo olvidada y un tanto ensombrecida por algunas otras ciudades italianas mucho más turísticas como Roma, Venecia o Roma, como Nápoles, desde donde podemos hacer varias salidas a lugares tan increíbles como Pompeya o Herculano o, si tenemos varios días más, acercarnos hasta la Costa Amalfitana, una de las zonas más bellas del país.
Te dejamos la ruta que hicimos en nuestro viaje a Nápoles y Pompeya en 4 días esperando que te ayude a organizar tu escapada en Navidad:
Día 1: Vuelo a Nápoles
Día 2: Nápoles – Herculano – Pompeya – Nápoles
Día 3: Nápoles: Spaccanapoli, Vía Tribunal, Duomo, Vía San Gregorio Armeno, Iglesia de San Ángelo a Nilo, Capella de San Severo, Chiesa San Domenico Maggiore, Piazza Bellini, Museo Arqueológico de Nápoles, Vía Port’Alba, Vía Benedetto Croce, Basílica de Santa Clara, Galería Umberto I, Barrio Español, Piazza del Plebiscito, Castel dell’Ovo, Castel Nouvo
Día 4: Nápoles: Spaccanapoli, Nápoles Subterránea, Barrio Español, Puerto Nápoles

5- Nueva York. Estados Unidos
¿Qué podemos decir de una ciudad que todo el mundo quiere visitar y más en un momento del año como es la Navidad? Si ya es una ciudad increíble en cualquier momento del año, cuando finaliza el mes de noviembre y las calles empiezan a llenarse de luces y árboles de navidad, cuando las tiendas se llenan de motivos navideños y patinar sobre hielo se convierte en una de las actividades de las tardes, Nueva York se vuelve una de las mejores escapadas para Navidad que podrás hacer.
Te recomendamos, sobre todo en esta época, que no lleves un itinerario cerrado, ya que el tiempo o algunas actividades pueden llevarte más tiempo de lo que piensas, no permitiéndote hacer todo lo que tenías planeado. Es por ese motivo que creemos que lo mejor es llevar un itinerario en Nueva York por barrios e ir adaptándolo según el día y las necesidades del viaje.
Otro de los puntos muy importantes de un viaje a Nueva York es el alojamiento, sobre todo en esta época del año, que los precios se disparan y mucho más si no reservas con tiempo.
Si tienes 9-10 días, te proponemos un itinerario parecido a este que te llevará por lo lugares más emblemáticos de la ciudad, disfrutando de ellos y del ambiente navideño que se vive en Nueva York desde mediados del mes de noviembre hasta pasado el día 31 de diciembre.
Día 1: Hearst Tower, Columbus Circle, Central Park, Museo de Historia Natural en Nueva York, Catedral de San Patricio, Rockefeller Center
Día 2: Tour Contrastes y tarde en Brooklyn: Brooklyn Promenade, Empire Fulton Ferry Park – Jane’s Carousel, Puente de Brooklyn, Front Street, Jay Street, Puente de Manhattan
Día 3: Harlem: Bethel Gospel Assembly (Misa Góspel), Teatro Apollo, brunch en Harlem, Central Park: The Pound, The Rocks, Wollman Rink, Tha Mall, Bethesha Terrace, The Lake, Alice in Wonderland, Quinta Avenida
Día 4: Lower Manhattan: Museo 11S, One World Observatory, Winter Garden, Cunard Building, Century21, St. Paul´s Chapel, Toro de Wall Street, Battery Park, Ferry Staten Island
Día 5: High Line, Meatpacking District, Greenwich Village, Barrio Chelsea: Chelsea Market, Crucero por Manhattan, China Town, Little Italy
Día 6: Soho, China Town, Little Italy, Distrito Financiero, Nueva York en helicóptero, Central Station, Atardecer en Top of the Rock
Día 7: Times Square en Nueva York y Empire State, Edificio Chrysler, Biblioteca Pública de Nueva York, Lower East Side, Union Square, Flatiron Building
Día 8: Museos de Nueva York: Metropolitan y MOMA, Lincon Center
Día 9: Brunch en 230 Fifth, Isla de Roosevelt – Obra de teatro en Broadway

6- Cualquier lugar de España…
Y es que al final, si lo pensamos, ¿de verdad es tan importante el destino cuando lo que queremos es disfrutar de una escapada o un viaje para olvidar durante unas jornadas la monotonía de nuestro día a día?
¿Qué te parecería coger un mapa, señalar un lugar y preparar la que será para ti una de las mejores escapadas de Navidad? Nosotros no lo dudaríamos ni un segundo. Y si buscas algo distinto, ¿no te apetece embarcarte en una escapada que te lleve hasta alguna de las islas más increíbles de España en las que está presente Iberostar como Ibiza, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote o Tenerife? No siempre hay que esperar al verano para disfrutar de las aguas azules y cristalinas del paraíso, ¿te apuntas?
*Post en colaboración con Cupon.es
Emilio dice
Muy buen artículo, felicidades! Como habeis mencionado en Mallorca en Navidad es espetacular, hacen varios mercadillos navideños muy buenos y tal.
Vane y Roger dice
Hola Emilio,
Muchas gracias por la recomendación. Hemos eliminado la web que ponías en el cuerpo del mensaje ya que quedaba duplicada con la que ya habías puesto en tu perfil. Saludos
Raúl dice
Gracias por las recomendaciones, muy buen blog e información detallada y de calidad.
Vane y Roger dice
Buenos días Raúl,
Muchas gracias por leernos y por esas palabras. Saludos