Esta lista de lugares que ver en Dresde te ayudará a conocer una de las ciudades más bonitas de Alemania y de Europa.
Situada entre Berlín y Praga, esta ciudad sufrió uno de los bombardeos más terribles de la Segunda Guerra Mundial que dejó completamente destrozado su centro histórico. Después de años de reconstrucción, la conocida como la «Florencia del Elba» recuperó su esplendor y volvió a convertirse en uno de los destinos favoritos de los turistas.
Aunque el casco antiguo es pequeño, merece la pena invertir un día en visitarla, ya sea en una ruta circular por el país o en una excursión de un día desde Berlín o Praga, que convierte a Dresde en una escapada perfecta de una jornada.
Basándonos en el día que pasamos en la ciudad en una escapada desde Berlín, hemos realizado una lista de los que creemos son, los 10 lugares que visitar en Dresde imprescindibles. !Empezamos!
1. Frauenkirche
La Iglesia de Nuestra Señora o Frauenkirche, es uno de los símbolos y uno de los lugares que ver en Dresde más imprescindibles. Situada en la bonita plaza de Neumarkt y rodeada de coloridos edificios y terrazas de restaurantes, esta iglesia luterana de estilo barroco destaca en la silueta de la ciudad por su altura y belleza. Finalizada su reconstrucción en el 2005, merece la pena visitar de forma gratuita su interior y disfrutar de las mejores vistas de Dresde desde su torre. La subida a la torre se hace en ascensor hasta la cúpula y la parte final andando y tiene un precio de 8 euros.
Una buena forma de conocer la historia y no perderte nada importante de esta ciudad es reservar este free tour por Dresde ¡Gratis! o este otro. Si sois un grupo te aconsejamos reservar este tour privado.
Horario de visita: de lunes a viernes de 10h a 12h y de 13h a 18h. Los sábados y domingos el horario es reducido.
Horario para subir a la torre: de lunes a sábado de 10h a 18h y domingos a partir de las 12:30h.

2. Kunsthofpassage
Situado fuera del centro histórico, en el barrio joven de Neustadt, Kunsthofpassage es otro de los lugares que visitar en Dresde más bonitos. Este pasaje, abierto todos los días y de entrada gratuita, conecta cinco patios interiores rodeados de fachadas a cada cual más original.
Además durante el paseo entre patios encontrarás murales, cafeterías, terrazas, tiendas de calidad, pequeños jardines y mucho colorido, que hacen de Kunsthofpassage, un lugar encantador.

3. Zwinger
Zwinger es un palacio barroco del año 1711 situado en el centro histórico de la ciudad y considerado uno de los lugares más importantes que ver en Dresde y que ver en Alemania.
Este Palacio destaca por una gran plaza central, en el que se ubica un precioso jardín con varias fuentes, que se encuentra rodeada de edificios históricos y de una gran terraza, desde la que tendrás las mejores vistas de los jardines.
La entrada al jardín y la subida a las terrazas es gratuita, no así la entrada en el interior del palacio en el que puedes ver diferentes exposiciones de arte. Puedes reservar la entrada desde esta página.
Entre los lugares más destacados del palacio se encuentra el pabellón de campanas con el carillón de porcelana de Meissen, el pabellón terraplén y la puerta de la corona con un foso lleno de agua.
Horario de visita: de martes a domingo de 06h a 22h de Abril a Octubre aunque en invierno cierra 2 horas antes.

4. Fürstenzug, uno de los mejores lugares que ver en Dresde
Fürstenzug o Desfile de los Príncipes, es el mural de porcelana más grande del mundo con sus más de 100 metros de largo y uno de los lugares que visitar en Dresde más bonitos.
Situado en la calle Augustusstrasse, en pleno casco antiguo, muestra un desfile de jinetes en sus más de 24.000 azulejos de porcelana de Meissen. Además, es de uno de los pocos monumentos que sobrevivieron casi intactos al bombardeo de la Segunda Guerra Mundial.
Si dispones de poco tiempo puede ser interesante reservar el autobús turístico con comentarios grabados en español, que para en los principales puntos de interés de la ciudad.

5. Terraza de Brühl
La Terraza de Brühl o Brühlsche Terrasse, es un conjunto arquitectónico conocido como el “el balcón de Europa” que ofrece unas magníficas vistas del centro histórico, de la parte nueva de la ciudad y del río Elba. Situada a pocos metros de la Frauenkirche, esta terraza a orillas del Elba es un lugar perfecto para pasear al atardecer y tomar algo mientras disfrutas de las vistas.
Una excelente experiencia en Dresde es reservar este crucero por el Elba que te permitirá tener unas fantásticas vistas del centro histórico.

6. Semperoper
La Ópera Semper es uno de los teatros más importantes de Europa, donde Richard Wagner y Richard Strauss estrenaron algunas de sus mejores óperas. La espectacular arquitectura del edificio, destruido en 1945 y reconstruido en 1986, lo convierten en otro de los lugares que ver en Dresde imprescindibles.
Además se puede visitar su lujoso interior reservando una visita guiada en español.
Horario de visita: de lunes a viernes de 10h a 18h. Los sábados de 10h a 17h y los domingos de 10h a 18h.

7. Residenzschloss
Residenzschloss es un palacio con diferentes estilos arquitectónicos, que ha sido residencia de los reyes de Sajonia. En su interior destaca la Grünes Gewölbe o Bóveda Verde, uno de los museos más antiguos del mundo con varias cámaras barrocas, que guardan algunos de los tesoros más preciados de la monarquía sajona.
Otros lugares interesantes del interior del palacio son la Sala de las Joyas, el Salón de Bronce y el patio interior. Justo a lado del patio puedes subir a su alta torre, desde dónde tendrás unas vistas fantásticas del centro histórico y la Semperoper.
Puedes reservar la entrada con antelación desde esta página.
Horario de visita: de miércoles a lunes de 10h a 18h.

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
8. Pfunds Molkerei y graffitis
Pfunds Molkerei está considerada como la lechería más bonita del mundo y otro de los lugares que ver en Dresde imprescindibles. Situada en el barrio joven de Neustadt, esta tienda decorada con porcelana y lujosas lámparas, sirvió de inspiración para la pastelería Mendl’s de la película «El Gran Hotel Budapest». Además de probar un vaso de leche o la bebida típica alemana buttermilk, con zumo de fruta, puedes comprar todo tipo de productos como quesos, pastas y souvenirs.
El único inconveniente es que no se pueden hacer fotos en su interior y hay pocas mesas para tomar algo.
Durante el paseo desde la Pfunds Molkerei hasta el casco antiguo no te pierdas varios graffitis que se encuentran en paredes de grandes edificios y callejones.
Horario de visita: todos los días de 10h a 18h.

9. Hofkirche
Hofkirche o Catedral de la Santísima Trinidad, situada en la magnífica Theaterplatz, es una maravilla de la arquitectura construida en piedra arenisca. Esta iglesia de estilo barroco impresiona por un recargado exterior con numerosas esculturas de santos y una torre de 83 metros de altura. Mientras que en el interior predomina la sobriedad con un órgano y un púlpito de estilo rococó, donde también se encuentran las sepulturas de los reyes de Sajonia y otros miembros de la familia real.
Horario de visita: de lunes a jueves de 09h a 17h. Los viernes de 13h a 17h, los sábados de 10h a 17h y los domingos de 12h a 16h.

10. Yenidze
Aunque a primera vista parece una mezquita, Yenidze fue una antigua fábrica de tabaco. Los administradores de la compañía de cigarillos eran de origen turco y querían que este edificio de 1907 tuviese un estilo morisco-bizantino. Con el paso del tiempo se ha reconvertido en un edificio de oficinas y en otro lugar curioso que visitar en Dresde.
Además dispone de un buen restaurante debajo de su espectacular cúpula vidriada, desde donde tiene unas fantásticas vistas a Dresde y el río Elba. El comedor abre todos los días de 12h a 23h.

Dónde alojarse en Dresde
Nuestro alojamiento recomendado en Dresde es el Pullman Dresden Newa, situado en la calle comercial Prager Strasse, muy cerca de la estación central de tren y a unos 10 minutos del centro. Cuenta con habitaciones amplias y limpias, desayuno variado y buenas visitas desde las habitaciones más altas.
Otros hoteles bien situados y con una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad son el Dresden Zentrum Hotel y el NH Collection Dresden Altmarkt.
Como llegar a Dresde desde Berlín o Praga
La mejor opción para llegar a Dresde desde Berlín es reservar el tren que sale desde la Estación Central de Berlín (Hauptbahnhof) y tarda menos de dos horas. Tiene dos paradas en Dresde, aunque nosotros recomendamos bajarte en la parada Neustadt para hacer la parte nueva y volver por la estación Dresden Hauptbahnhof.
Otra alternativa más cómoda es reservar una excursión con guía en español en autobús.
La mejor manera de llegar a Dresde desde Praga es en bus desde la estación de Florenc, bien comunicada por metro. El trayecto es de unas dos horas y te dejará en la estación de tren Dresden-Hauptbahnhof.
Otra opción más cómoda es reservar esta excursión con guía en español.
Mapa de los mejores lugares que visitar en Dresde
¿Quieres organizar un viaje a Dresde?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Dresde aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Dresde aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Dresde en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Dresde aquí
Los mejores free tours en Dresde gratis en español
10 consejos para viajar a Alemania imprescindibles
10 lugares que ver en Colonia imprescindibles
10 lugares que visitar en Hamburgo imprescindibles
15 lugares que ver en Frankfurt imprescindibles
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Dresde, añade el tuyo en los comentarios.
Claudia dice
Hola, finales de noviembre viajamos a Berlín, y queremos hacer Dresde. Me aconsejas hace una noche, contando con que en esas fechas oscurece mas temprano, o bien lo podre hacer en el día?.. Y contando con esta ultima con 6 noches es suficiente o será mucho?
Un saludo.
Claudia
Vane y Roger dice
Hola Claudia,
Inicialmente, nosotros no haríamos noche aunque también depende de lo temprano que llegues a la ciudad. En este caso, lo ideal sería madrugar para tener las máximas horas.
Sobre los días, es perfecto para conocer la ciudad con calma y en caso de que lleves buen ritmo, siempre puedes añadir alguna escapada más. Saludos
Claudia dice
Hola, el tren estará llegando sobre las 10.30😗…. quizás sea tarde….
Muchas gracias ☺️
Un saludo.
Mercedes dice
Buenas,
Imagino que la visita a Dresde de un día completo es suficiente, ¿no?
Gracias
Vane y Roger dice
Hola Mercedes,
Sí, con un día se pueden visitar perfectamente sus lugares más turísticos. Saludos
David dice
Buenas tardes!
Quisuera saber una web fiable para comprar billetes on line de tren o autobus para viajar de Praga a Dresden, y ue me voy de vacaciones en unos días.
Podrías aconsejarme de donde comprar esos billetes de forma segura?
Gracias.
Vane y Roger dice
Hola David,
Nosotros siempre utilizamos Omio y la verdad es que genial. Además puedes llevar los billetes en el móvil y consultar todos los detalles y actualizaciones.
Saludos
Carmen dice
Gracias por guiarnos en Dresden, nos ha gustado mucho.
Vane y Roger dice
Hola Carmen,
¡Muchísimas gracias a ti por leernos! No te imaginas lo que nos alegramos de saber que te ha servido el post para organizar tu visita a la ciudad. Saludos