Esta lista de los mejores lugares que ver en Bath te ayudará a no perderte nada importante de una las ciudades más bonitas del Reino Unido, aprovechando al máximo el tiempo.
Esta coqueta ciudad Patrimonio de la Humanidad, situada a más de 150 kilómetros al oeste de Londres, te enamorará a primera vista gracias a su preciosa arquitectura georgiana, las ruinas romanas, los bien cuidados parques, la variedad de museos y sobre todo, por el puente Pulteney sobre el río Avon, considerado uno de los más bonitos del mundo.
Además de conocer todas estas maravillas y tomar una buena pinta en alguna de sus tradicionales tabernas, también puedes seguir los pasos de la escrito Jane Austen por la ciudad en la que vivió cinco años e inspiró alguna de sus obras más famosas.
Basándonos en el tiempo que pasamos en esta ciudad durante nuestro viaje a Bristol, Bath, Salisbury y Stonehenge, hemos realizado una lista de los que creemos, son los 10 lugares que visitar en Bath imprescindibles. !Empezamos!
1. Termas Romanas
Entrar en las Termas Romanas para ver como se relajaban los romanos hace miles de años en estos manantiales de aguas calientes, es una de las mejores cosas que hacer en Bath.
Estos baños, situados en pleno casco antiguo, tienen su origen en el siglo IX a.C. en la civilización Celta, aunque no fue hasta siglos más tarde con la invasión de los romanos que los baños adquirieron una dimensión considerable y se crearon las zonas de agua caliente, templada y fría.
Después de la huida de los romanos, las termas se abandonaron hasta que fueron recuperadas en el siglo XII por el obispo de Bath para utilizarlas para sanar enfermos y no fue hasta más tarde, en el siglo XVIII, cuando el arquitecto John Wood e hijo le dieron el diseño que tienen en la actualidad y que las convirtió en un lugar muy solicitado para la burguesía de la época.
Durante la visita a las termas puedes ver el famoso salón de té de estilo neoclásico conocido como Pump Room, el Manantial Sagrado donde puedes comprobar como fluye el agua a 46 grados de temperatura, un museo con mosaicos del antiguo templo romano y el espectacular Gran Baño, una piscina rectangular porticada llena del agua caliente que fluye desde el manantial y que puedes apreciar desde la magnífica terraza que la rodea.
Horario de visita: todos los días de 09h a 18h (última entrada a las 17h). En verano su horario se amplía hasta las 22h.

2. Puente Pulteney
El Puente Pulteney que atraviesa el río Avon, es uno de los cinco puentes habitados que quedan en el mundo y es además otro de los lugares que ver en Bath más bonitos.
Diseñado por Robert Adam, que se basó en el Puente Vecchio de Florencia y el Puente de Rialto de Venecia, esta maravilla finalizada en 1773 tiene varias tiendas a lo largo de ambas márgenes que le dan un aspecto señorial en sintonía con la arquitectura victoriana y georgiana de los edificios de alrededor.
Uno de los locales más famosos del puente es The Bridge Coffee Shop, donde puedes desayunar con bonitas vistas y el ruido del caudaloso Avon.

3. Abadía de Bath
La abadía de Bath o iglesia de San Pedro y San Pablo, es uno de los mejores ejemplos de estilo gótico perpendicular del país y otro de los lugares que visitar en Bath imprescindibles.
Esta iglesia parroquial anglicana y antiguo monasterio benedictino tiene sus origines en el siglo VII aunque su aspecto actual en el que destaca su fachada con esculturas de ángeles que suben al cielo por dos escaleras de piedra, es de 1499.
En el interior encontrarás una espectacular bóveda de abanico, grandes vidrieras y varios memoriales de guerra y monumentos a personajes célebres de Bath.
Aunque la entrada a la abadía es gratuita, tendrás que pagar un pequeño importe si quieres subir los 212 peldaños que te llevarán a lo alto de la torre de la abadía y desde donde disfrutarás de unas fantásticas panorámicas de la ciudad.
Horario de visita: de lunes a sábado de 9h a 17:30h y domingos de 13h a 14:30h y de 16:30h a 17:30h.

4. The Royal Crescent, uno de los lugares que ver en Bath
Esta ciudad fundada hace más de 2.800 años por el rey Bladud, padre del rey Lear, tiene en The Royal Crescent otra de las joyas destacadas de la arquitectura georgiana que ver en Bath.
Este enorme complejo diseñado por John Wood hijo, está formado por un conjunto de 30 casas construidas en el siglo XVIII y dispuestas en una curva elíptica alrededor de una gran plaza privada cubierta de césped.
En la actualidad en The Royal Crescent se ubica un hotel de cinco estrellas, varias viviendas privadas y en el número 1, un museo en el que puedes visitar una magnífica mansión georgiana del siglo XVIII que ha conservado el mobiliario de la época.
Una buena forma de conocer la historia de la ciudad y sus curiosidades es reservar esta visita guiada en español que pasa por los principales atractivos turísticos o este tour privado, en el que tu elijes el itinerario.

5. Sally Lunn’s
Otra de las mejores cosas que hacer en Bath es entrar en la casa de té y restaurante Sally Lunn’s, situada en unas de las casas más antiguas de la ciudad, para probar el famoso panecillo «Bath Bunn».
Esta receta la trajo en 1680 Sally Lunn, una refugiada hugonota francesa, y se ha mantenido inalterable hasta el día de hoy, convirtiéndola en una especialidad de la región famosa en todo el mundo.
Además de probar los panecillos o la comida tradicional inglesa, en este edificio se encuentra un pequeño museo gratuito con una recreación de una antigua cocina georgiana y el horno original.

Nuestro hotel recomendado en BathNuestro alojamiento recomendado en Bath es el Z Hotel Bath, situado en pleno centro histórico a 200 metros de las Termas Romanas y a 5 minutos andando de la estación de tren. Además de su magnífica situación, el hotel cuenta con personal amable que te ofrece un aperitivo gratuito de queso y vino, y recepción 24 horas.
Otros hoteles bien situados y con una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad son el Hampton By Hilton Bath City, el Apex City of Bath Hotel y el Dukes Bath.
6. Jane Austen Centre
Para los fans de Jane Austen, una famosa novelista que vivió durante 5 años en la ciudad y que escribió grandes obras como «Orgullo y Prejuicio», «Emma» o «Sentido y sensibilidad», el museo Jane Austen Center es otro de los lugares que ver en Bath imprescindibles.
Desde su primera visita en 1797, está celebre escritora vino muchas veces a esta ciudad durante la época georgiana, creando una estrecha relación.
El museo se encuentra en la calle en la que ella vivió tras la muerte de su padre y se centra en el tiempo que pasó la escritora en Bath y la influencia que tuvo en sus libros, personajes y vida personal.
Además de la visita a la tienda donde puedes llevarte un bonito recuerdo, te recomendamos tomar un té en The Regency, un salón de té inspirado en los personajes de la escritora y en que puedes saborear hasta 15 clases de té diferentes.
Horario de visita: todos los días de verano de 9:30h a 18h y en invierno de 10h a 16h.

7. Centro histórico
El pequeño centro histórico, con numerosos edificios de estilo neoclásico y arquitectura georgiana construida con un tipo de piedra de color miel característico de la zona, es otro de los lugares que ver en Bath más bonitos.
Entre sus calles encontrarás artistas callejeros, parques para relajarse y rincones con encanto como las plazas Abbey Green y Queen Square, la Galería de Arte Victoria o el mercado Bath Guildhall, con varios puestos de productos tradicionales y de calidad.
Además, si quieres relajarte durante unas horas te recomendamos el Thermae Bath Spa, que dispone de una piscina de aguas termales al aire libre en la azotea con bonitas vistas de la ciudad.
Si no dispones de mucho tiempo una buena forma de moverte por todos los puntos de interés de la ciudad es reservar el autobús turístico que dispone de comentarios grabados en español.

8. Royal Victoria Park
La princesa Victoria, la futura reina, llegó a Bath en 1830, con solo once años, para inaugurar oficialmente el Royal Victoria Park, otro de los lugares que visitar en Bath imprescindibles. Pese a esto también debemos decir que la reina nunca volvió a esta ciudad ya que se cuenta que un local hizo un comentario despectivo sobre sus tobillos que llegó a sus oídos y la descartó de futuras visitas.
En la actualidad, el parque es un gran espacio verde con varios jardines botánicos, campos de tenis, un minigolf y atracciones para los niños, que se llena de locales y turistas, sobre todo en fin de semana, cuando llega el buen tiempo para hacer el picnic, practicar deporte o simplemente pasear.
Una de las zonas más curiosas del parque es la conocida como Great Dell, donde se encuentra una colección de árboles originales, incluidos algunas coníferas de América del Norte.

Tarjetas recomendadas para viajar
Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
9. The Circus
Entrar en The Circus, otra joya de la arquitectura palladiana de John Wood, es otra de las mejores cosas que hacer en Bath.
Esta plaza circular fue empezada por John Wood padre en 1754, que murió tres meses después, por lo que su hijo, John Wood el Joven, completó el diseño en 1768. El complejo consta de 3 segmentos curvos de casas adosadas formando un circulo con tres entradas y el mismo diámetro que Stonehenge, ya que el arquitecto consideraba que Bath era lugar de druidas y seres mitológicos, por eso mucho de los edificios tienen extraños símbolos hechos en piedra. Si se observa desde el cielo forma junto con Gay Street y Queen Square la figura masónica de una llave.

10. Prior Park
Prior Park, un espacioso valle verde desde donde se obtienen unas magníficas vistas de toda la ciudad ciudad, es nuestra ultima recomendación de lugares que ver en Bath.
En este jardín paisajístico del siglo XVIII, que se encuentra un poco alejado del centro pero bien comunicado en autobús, podrás hacer varias rutas de senderismo con un plano que te entregan con la entrada.
Durante la ruta te encontrarás con un precioso puente de estilo paladiano, uno de los cuatro que se conservan en el mundo, además de una casa de campo de estilo neoclásico.

Cómo llegar a Bath
La forma más habitual de llegar a Bath es en tren desde Londres o aterrizando en el Bristol International Airport, situado a 30 kilómetros.
Si estás alojado en Londres puedes coger uno de los trenes diarios que salen cada media hora de las estaciones de Paddington y Waterloo, que te dejarán en 90 minutos en la Estación de Bath Spa por unos 30 euros.
Otra opción más barata es coger los autobuses de la compañía National Express que salen de la Estación Victoria y los aeropuertos de Heathrow y Gatwick. Estos autobuses que tienen un precio a partir de los 8 euros, te dejarán en Bath en unas 3 horas.
Otra forma más cómoda e interesante de llegar desde Londres es reservar esta excursión a Stonehenge y Bath o esta que incluye también el Castillo de Windsor, ambas se realizan en autobús e incluyen un guía en español.
Seguro de viaje para Bath
Para viajar a Bath, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Mapa de los mejores lugares que visitar en Bath
¿Quieres organizar un viaje a Bath?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Reino Unido aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Bath aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Bath en español aquí
10 lugares que ver en Bristol imprescindibles
10 lugares que visitar en Inglaterra imprescindibles
10 lugares que ver en Liverpool imprescindibles
10 lugares que ver en Mánchester imprescindibles
10 consejos para viajar a Reino Unido imprescindibles
Cómo ir de Londres a Stonehenge
Alquila tu coche en Reino Unido al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Bath imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.
beatriz ortegon mena dice
quiero ir este fin de semana muy interesante toda tu información muchas gracias .busco casa para alojarme somos familia tres adultos i dos niños .
Vane y Roger dice
Hola Beatriz,
¡Muchas gracias por leernos! Para el alojamiento te recomendamos revisar las opciones que tienen en Booking.
Saludos