Esta lista de lugares que ver en Bristol te ayudará a organizar tu itinerario y ruta por esta interesante ciudad inglesa sin perderte nada importante.
Con un espíritu rebelde y creativo, Brístol ha sabido hacerse un hueco entre las grandes ciudades del Reino Unido gracias a su extensa vida cultural, al arte urbano de los mejores grafiteros del mundo, a las propuestas gastronómicas sorprendentes, a los cuidados parques y a los edificios más históricos como la Catedral y la Universidad.
Además la mejor forma de recorrer esta ciudad portuaria, situada entre los primeros puestos del país en cuanto a calidad de vida, es andando o en bici, algo que la hace muy amigable con los viajeros.
Y por supuesto, después de completar todos las visitas interesantes de la ciudad en uno o dos días, te recomendamos hacer una excursión en tren a alguna de las maravillas que se encuentran más cerca como Bath, Salisbury o el enigmático Stonehenge.
Basándonos en nuestra estancia en la ciudad durante nuestro viaje a Bristol, Bath, Salisbury y Stonehenge, hemos realizado una lista de los que creemos, son los 10 lugares que visitar en Bristol imprescindibles. !Empezamos!
1. La Catedral
Una de las mejores cosas que hacer en Bristol es pasear por el casco antiguo hasta encontrar la Catedral, uno de sus monumentos más importantes y antiguos. Fundada en 1140 como Abadía de San Agustín, de la que todavía se conserva la sala capitular y la Great Gatehouse, no fue hasta 1542 cuando se convirtió en Catedral de Bristol.
Esta iglesia de un estilo gótico muy particular tiene en la Lady Chapel, los arcos de la sacristía de la capilla Berkeley, el coro y el claustro sus elementos más destacados.
Horario de visita: todos los días de 11h a 17h.

2. Arte Urbano
Bristol es conocida como la capital mundial del «street art«, en el que Bansky, el grafitero más famoso y codiciado del mundo, tiene su mayor protagonista.
A pesar de ser un artista anónimo, se sabe que Bansky nació en Bristol y algunas de sus primeras obras y otras más recientes, que siempre tienen como temática la ácida crítica política y social, se encuentran por sus calles y edificios.
Entre sus grafitis más famosos que ver en Brístol están el de Mild Mild West, Well Hung Lover y The Girl With Pearl Earring.
Para encontrar la obras de este mítico grafitero y de otros autores, puedes preguntar a la Oficina de Turismo o reservar este free tour del grafiti con guía en español.

3. SS Great Britain
El SS Great Britain, un barco británico que fue durante 11 años el más grande del mundo, es otro de los lugares que visitar en Bristol imprescindibles.
Este barco de 1843, fue el primer transatlántico con casco de hierro y el primero de pasajeros propulsado por una hélice, convirtiéndolo en todo un hito naval de su época. Avanzado en sus tiempos, este barco llegó a transportar más de 700 pasajeros a Nueva York en solo 14 días, hasta que fue vendido para llevar inmigrantes a Australia.
En sus últimos años se utilizó para transportar carbón para luego ser abandonado en 1937 en las Islas Malvinas.
En 1970 el barco regresó a Bristol y después de una profunda restauración se convirtió en un museo y en una de las atracciones más visitadas de la ciudad.
Horario de visita: de marzo a noviembre de 10h a 18h. El resto de meses cierra a las 16:30h.

4. Queen Square, uno de los lugares que ver en Bristol
Queen Square, una preciosa plaza rodeada de casas georgianas, es otro de los lugares que ver en Bristol más bonitos.
Este plaza fue un antiguo pantano en el siglo XIII, hasta que en 1622 se remodeló para convertirla en un paseo arbolado y un lugar para jugar a los bolos y debe su nombre a la reina Ana, quien la visitó en 1702 y desde entonces los ricos mercantes de la ciudad se establecieron en este estratégico lugar cerca del puerto, construyendo sus preciosas casas.
En 1831, se produjo un botín con cientos de muertos en el además se quemaron más de 100 edificios de la plaza y alrededores, incluido el ayuntamiento. Después de una larga restauración, Queen Square es ahora un punto de reunión de turistas y locales, donde se celebran conciertos y teatro al aire libre.
Una buena forma de conocer la historia y las curiosidades de esta plaza y de la ciudad es reservar esta visita guiada en español o este tour privado, en el que tu elijes el itinerario.

5 . St Nicholas Market
El St Nicholas Market de 1743, situado cerca del puerto, es el mercado más famoso y antiguo que ver en Bristol.
Cubierto de estilo georgiano y con más de 60 puestos este mercado es perfecto para encontrar un souvenir y para resguardarse de la habitual lluvia inglesa además de tener una extensa oferta de gastronomía internacional, con producto de calidad a buen precio, que incluyen puestos de falafel y kebabs.
En las calles peatonales adyacentes al mercado como Corn Street y Wine Street, se montan mercados al aire libre, que pueden ser otro de los lugares que visitar en la ciudad. Por ejemplo el miércoles se venden productos frescos de los agricultores, los martes y los viernes comida callejera y los lunes comida vegana y saludable.
Horario de visita: de lunes a sábado en 9:30 a 17h.

Nuestro hotel recomendado en BristolNosotros nos alojamos en el Hilton Garden Inn Bristol City, situado 5 minutos andando de la estación de trenes Temple Meads y a 15 minutos del centro. Además de su magnífica situación que te permite visitar en tren otras maravillas del sur de Inglaterra, el hotel cuenta con personal amable, recepción 24 horas y un desayuno completo.
Otros hoteles bien situados y con una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad son el Leonardo Hotel Bristol City, el Novotel Bristol Centre y el Brooks Guesthouse Bristol.
6. Puente colgante de Clifton
Llegar hasta el puente colgante de Clifton después de pasear por el elegante barrio del mismo nombre, es otra de las mejores cosas que hacer en Bristol.
Este puente de más de 200 metros de longitud y 75 de altura, se construyó en piedra hace 150 años para unir el barrio de Clifton con Leigh Woods, cruzando el desfiladero y el río Avon y destaca por sus dos enormes torres de 26 metros de altura situadas a ambos lados y por ser el lugar donde se realizó el primer salto de puenting del mundo, en 1979.
Si vas a Bristol en agosto te recomendamos hacerlo coincidir con el International Balloon Festival, el festival de globos aerostáticos más importante de Europa que llena de color el cielo de la ciudad. En este caso, para tener las mejores vistas del puente con los globos de fondo, te aconsejamos subir al observatorio de Clifton.

7. Puerto
Aunque Bristol está a 15 kilómetros del mar, dispone de un magnífico puerto gracias a la navegabilidad del río Avón que atraviesa la ciudad y que en el siglo XII hizo que la ciudad fuese un importante puerto para el comercio entre Inglaterra e Irlanda, aunque en la actualidad es solo para uso recreativo al trasladar el tráfico de mercancías fuera de la ciudad.
Una de las mejores cosas que hacer en Bristol es andar por el paseo peatonal del puerto para disfrutar del ambiente que se forma en las terrazas, ver los barcos y observar unas bonitas casas de colores situadas en la parte alta.
Durante el recorrido además de visitar el SS Great Britain, pasarás por la Millenium Square con varios juegos de agua y por el Museo M Shed, donde se encuentra otra obra de Bansky y desde donde se tienen buenas vistas de todo el puerto desde su terraza. Para finalizar la ruta puedes acercarte hasta Underfall Yard, un astillero del siglo XIX que se ha reconstruido para convertirlo en otra de las atracciones que visitar en Bristol.

8. Castle Park
Dar un paseo relajante o hacer un picnic en un día soleado en el césped de Castle Park, es otra de las mejores cosas que hacer en Bristol.
En este parque de grandes árboles situado en pleno centro de la ciudad junto al río, se encuentra la preciosa iglesia en ruinas de St Mary-le-Port y los restos del castillo de Bristol del que se conserva una cámara abovedada.

Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
9. Otros puntos de interés de Bristol
Si dispones de más tiempo te recomendamos acercarte a estos otros puntos de interés que visitar en Bristol:
- Universidad: otro de los edificios emblemáticos de la ciudad que además está situada entre las mejores del mundo.
- St Mary Redcliffe: una de las iglesias góticas más bonitas de Inglaterra que destaca por el pórtico, el Tríptico de Hogarth y las vidrieras.
- Bristol Museum & Art Gallery: el museo más importante de la ciudad, en el que puedes observar desde objetos del Antiguo Egipto hasta obras de Bansky. La entrada es gratuita.
- Ashton’s Court Mansion: una impresionante mansión rodeada de uno de los espacios naturales más bonitos que ver en Brístol.
- Christmas Steps: un callejón lleno de escaleras y encanto.
- Ayuntamiento: conocido como Council House este enorme edificio tiene delante un lago artificial con varias fuentes.

10. Excursiones desde Bristol
Una vez has completado todos los lugares que ver en Bristol imprescindibles, te recomendamos hacer una o varias excursiones en tren de un día a alguna de las maravillas que se encuentran más cerca.
La primera propuesta es la visita a Salisbury y Stonehenge, el monumento megalítico más famoso y enigmático de Europa. La mejor forma de llegar a Stonehenge es coger un tren en la estación Temple Meads que tarda poco más de una hora hasta Salisbury. Una vez en la estación puedes subir a unos de los autobuses de la compañía The Stonehenge Tour que te acercarán al yacimiento en 30 minutos.
Una vez realizada la visita a Stonehenge puedes volver a Salisbury para conocer su precioso casco antiguo y su famosa Catedral.
La otra excursión de un día que te recomendamos desde Bristol es la visita a Bath, una de las ciudades más bonitas de Inglaterra y Patrimonio de la Humanidad. Para llegar a Bath puedes coger el tren en Temple Meads que tarda 15 minutos.
Una vez en la ciudad no te pierdas las Antiguas Termas Romanas, el Puente de Pulteney, la Abadía y seguir los pasos de la escritora Jane Austen.

Cómo llegar a Brístol
La forma más habitual de llegar a Bristol es por aire, aterrizando en el Bristol International Airport, situado a 12 kilómetros del centro. Una vez en el aeropuerto puedes llegar al centro con el autobús Airport Flyer Express, que está operativo las 24 horas y te llevará en media hora a la estación Temple Meads y varias paradas del centro.
Si te alojas lejos del centro puedes coger un taxi, un Uber o este cómodo servicio de traslado directo al hotel.
Otra opción es llegar a Bristol desde Londres en tren directo desde la estación de Paddington en una hora y media o cogiendo un autobús de las compañías Megabus o National Express que te saldrá más barato.
Seguro de viaje para Bristol
Para viajar a Bristol, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Mapa de los mejores lugares que visitar en Bristol
¿Quieres organizar un viaje a Bristol?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Reino Unido aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Bristol aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Bristol en español aquí
10 consejos para viajar a Reino Unido imprescindibles
10 lugares que ver en Bath imprescindibles
10 lugares que ver en Liverpool imprescindibles
10 lugares que ver en Mánchester imprescindibles
10 lugares que visitar en Inglaterra imprescindibles
Los mejores free tours en Bristol gratis en español
Cómo ir de Londres a Stonehenge
Alquila tu coche en Reino Unido al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Bristol imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.
Pilar dice
Gracias por la información.
Desafortunadamente, el free tour mencionado en el punto 4 ya NO es gratis. Cuando pinchas el enlace, te sale el “módico” precio de 11,60€ por persona.
Vane y Roger dice
Hola Pilar,
Muchas gracias a ti por leernos y por avisarnos. Acabamos de corregir el texto para que no hayan confusiones. Saludos