Esta lista de los mejores lugares que visitar en Venecia te ayudará a preparar tu escapada de varios días a una de las ciudades más bonitas y románticas del mundo.
Conocida como la Ciudad de los Canales, esta ciudad italiana es perfecta para olvidarte del mapa y perderte por sus estrechos callejones del casco antiguo descubriendo joyas entre las que destacan antiguas iglesias y palacios venecianos. Además, no puedes irte de Venecia sin dar un paseo por sus canales a bordo de una góndola o subirte a un vaporetto y emocionarte mientras recorres el impresionante Gran Canal. Te aseguramos que se convertirá en una de tus ciudades preferidas del mundo.
Aunque haría falta toda una vida para conocer la ciudad, te recomendamos contar con mínimo 2 días para descubrir sus puntos más importantes. Si dispones de más tiempo, te recomendamos acercarte en barco a las islas de Murano y Burano, otras dos joyas de Italia que estamos seguros que también te encantarán.
Basándonos en la experiencia de las ocasiones que hemos visitado la ciudad, después de la última publicamos esta guía de Venecia, hemos realizado esta lista de los 24 lugares que ver en Venecia imprescindibles. ¡Empezamos!
1. Palacio Ducal
El Palacio Ducal, situado en un extremo la Plaza San Marcos y construido en el siglo IX, es uno de los palacios más impresionantes de Europa y uno de los lugares que visitar en Venecia más bonitos.
Además de observar con detenimiento su fantástica fachada del siglo XV, que combina elementos del estilo gótico, renacentista y bizantino, merece la pena entrar en su interior para ver joyas como la Scala dei Giganti, la Scala d´Oro, el apartamento del Duque, la armería y sobre todo, la Sala del Gran Consejo, en el que se expone «El Paraíso», el mayor lienzo del mundo.
Desde el Palacio Ducal podrás cruzar por dentro el famoso Puente de los Suspiros, del que se dice que recibe el nombre por el último suspiro de aire libre que daban los prisioneros al cruzarlo y acceder a las prisiones. Como curiosidad te diremos que de uno de los calabozos escapó el amante más famoso del mundo: Casanova.
Recuerda que el Palacio Ducal es uno de los lugares más visitados de Venecia junto a la Basílica de San Marcos y que se forman grandes colas a la entrada. Por este motivo, una de las alternativas más habituales y recomendadas para saltarte las colas y conocer mejor la historia del palacio es reservar esta visita guiada o coger esta oferta que incluye la basílica de San Marcos, ambas con guía en español.
Si no quieres hacer una visita guiada puedes reservar esta entrada prioritaria con antelación que te permitirá ahorrar tiempo.
Para más información puedes consultar esta guía sobre cómo visitar el Palacio Ducal de Venecia.
Horario de visita: todos los días de 8:30h a 17:30h, de abril a octubre cierran a las 19h.

2. Puente de los Suspiros, uno de los lugares que visitar en Venecia
Al salir del palacio puedes recorrer un tramo de la Riva Degli Schiavoni que se extiende a lo largo de la cuenca de San Marcos para disfrutar de unas fantásticas vistas a los muelles de las góndolas y a la Isla de San Giorgio Maggiore, con su fotogénica iglesia.
Otra de las mejores cosas que hacer en Venecia es subir las breves escaleras del Ponte della Paglia para tener la mejor perspectiva del Puente de los Suspiras mientras las góndolas lo van cruzando por debajo.
Una buena opción para observar este puente desde una perspectiva única es reservar este paseo en góndola que pasa por debajo.

3. Plaza de San Marcos, uno de los lugares más increíbles que ver en Venecia
La Plaza Plaza de San Marcos es tan bonita que cuando Napoleón Bonaparte entró con sus tropas, quedó tan maravillado que le puso el sobrenombre de «El Salón más Bello de Europa«.
Además de su belleza, esta plaza siglo IX, tiene algunos de los edificios más importantes que ver Venecia como el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj y el Campanile.
Después de ver la plaza de día y de noche, merece la pena entrar en alguno de sus cafés históricos como el Café Florian o el Café Quadri, para probar su caro café rodeado de lujosa decoración veneciana.
Hay que tener en cuenta que la Plaza de San Marcos es uno de los lugares más bajos de la ciudad y siempre es una de las primeras zonas que se inunda cuando se produce Acqua Alta, por lo que según la época en la que vayas a viajar, merece la pena informase.

4. Basílica de San Marcos
La Basílica de San Marcos es uno de los emblemas de la ciudad y otro de los lugares que visitar en Venecia imprescindibles.
Construido en el año 828 para albergar las reliquias de San Marcos, este templo religioso es el más importante de la ciudad y está situado en uno de los extremos de la plaza San Marcos.
Considerada una obra maestra del estilo bizantino, en esta impresionante iglesia, destaca el dorado y los magníficos mosaicos de la cúpula del siglo XIII. Merece la pena también subir al piso superior para entrar en un pequeño museo donde se encuentran los originales de los Caballos de San Marcos, unas estatuas de bronce que fueron robadas del Hipódromo de Constantinopla. Desde esta zona se accede a la terraza de la iglesia donde están las copias de los caballos y desde donde podrás disfrutar de unas excelentes vistas de la Plaza de San Marcos.
Recuerda que este punto exterior es el único lugar en el que se permiten hacer fotos de toda la basílica y no se puede entrar con mochila. Un buen sitio para dejarla gratis es en la consigna de San Basso, situada en un callejón al lado izquierdo de la basílica (tienes el punto en el mapa de abajo).
Para entrar en la iglesia (3 euros) se forman largas colas, una excelente forma de evitarlas y conocer la historia de la basílica es reservar esta visita guiada en español o esta oferta que también incluye una visita guiada por Venecia en español y el Palacio Ducal.
Para más información puedes consultar esta guía sobre cómo visitar la Basílica de San Marcos.
Horario de visita: todos los días de 9:30h a 17h. Domingos de 14h a 16h.

5. Campanile de San Marcos, uno de los lugares que ver en Venecia
Las mejores vistas de la Plaza de San Marcos y de todo el centro histórico se obtienen subiendo los casi 100 metros de altura del Campanile, el edificio más alto de Venecia.
Construido entre el siglo IX y XII, funcionó durante siglos como campanario de la basílica y de faro, hasta que se derrumbó en 1902 por culpa de una hendidura para pocos años después, reconstruirse por completo, manteniendo el diseño original.
Para subir a la parte de arriba donde se encuentra la estatua dorada del arcángel Gabriel y cinco grandes campanas, deberás pagar la entrada de 8 euros y coger un cómodo ascensor.
Horario de visita: todos los días de 9:30h a 17h.

6. Torre del Reloj de Venecia
La Torre del Reloj o Torre dell’Orologio, situada en una esquina de la Plaza San Marcos, es uno de los edificios más interesantes que ver en Venecia.
Construida en el siglo XV en estilo renacentista, como muestra de la riqueza y poder de Venecia, enamora a primera vista por su fantástico reloj astronómico de su fachada culminada por una torre de un solo piso con una escultura del León de San Marcos.
En la terraza superior se encuentran dos figuras de bronce, conocidos como los «Moros», que tocan la campana cada hora con unos contundentes mazos.
Una excelente forma de conocer mejor la historia de esta plaza y todos los edificios importantes que visitar en Venecia es reservar este free tour o este otro, ambos situados entre los mejores free tours en Venecia. Si sois un grupo puedes reservar este tour privado.

7. Teatro La Fenice, uno de los lugares que ver en Venecia
Al salir de la Plaza San Marcos puedes dar un largo paseo por sus canales y calles con más encanto pasando por delante de la fantátisca fachada de la iglesia de San Moisè hasta llegar al Teatro La Fenice, uno de los edificios más bonitos que ver en Venecia.
Considerado unos de los teatros de ópera más famosos del mundo, donde se han estrenado obras maestras como «La Traviata» de Giuseppe Verdi, este teatro se inauguró en 1792 y ha sobrevivido a dos importantes incendios.
Si no quieres asistir a un espectáculo de ópera puedes comprar esta entrada con antelación que te permite visitar su lujoso interior, en el que predomina el dorada, entrando en sus estancias más bonitas como el atrio, el vestíbulo y las Salas Apolíneas.
Horario de visita: todos los días de 9:30h a 18h.

8. Scala Contarini del Bovolo
Otra de las mejores cosas que hacer en Venecia es subir a sus espectaculares miradores, ubicados en terrazas o torres antiguas, para contemplar desde las alturas la gran belleza de esta ciudad.
Nuestro favorito es el situado en el palacio Contarini del Bovolo, un edificio tardo-gótico italiano del siglo XV, que tiene una increíble escalera de caracol exterior que te llevará hasta la parte alta, desde donde tendrás una fantástica panorámica de los tejados naranjas y de las torres de algunas iglesias del centro de Venecia.
Puedes reservar la entrada con antelación desde esta página.

9. Puente de Rialto en Venecia
El Puente de Rialto, construido en piedra entre los años 1588 y 1591, es el más antiguo y bonito de los cuatro más importantes que visitar en Venecia.
Además de la visita diurna merece la pena acercarse al atardecer para ver la mejor puesta de sol de Venecia desde lo alto del puente, con el Gran Canal en primer plano salpicado de gondolas.
En una de las calles que bajan del puente (Ruga dei Oresi) se encuentra el Mercado de Rialto, donde puedes comprar desde las típicas mascaras venecianas, souvenirs de cristal de Murano, hasta frutas y verduras.
En esta zona alrededor del puente también hay buenos y baratos restaurantes para comer algo rápido como la pasta para llevar del Pasta e Sugo, la pizza al taglio de la Pizzeria L’Angelo, los deliciosos Cicchetti en la Cantina Do Spade y de postre te aconsejamos no perderte los deliciosos helados de Suso Gelatoteca.

10. Subir al Fondaco dei Tedeschi, una de las cosas que hacer en Venecia
En una de nuestras últimas visitas a Venecia descubrimos el mirador Fondaco dei Tedeschi, situado en un edificio histórico, muy cerca del puente de Rialto, que ofrece unas increíbles vistas de 360 grados del Gran Canal y toda la ciudad.
Para acceder a la terraza de este centro comercial deberás reservar la entrada gratuita con antelación a través de esta página.

11. Gran Canal de Venecia
Una de las mejores cosas que hacer en Venecia es recorrer en vaporetto el Gran Canal, la avenida principal que cruza la ciudad formando una S.
Nuestra recomendación es coger el barco en la parada de Piazzale Roma y navegar durante 4 kilómetros viendo las fachadas de los magníficos palacios renacentistas como el Palacio Ca’ d’Oro o el Palacio Ca’ Rezzonico hasta llegar a la Plaza de San Marcos.
También tienes la opción de cruzar el Gran Canal en traggeetto, una góndola más grande de lo habitual que cuesta solo un euro y cruza de una orilla a otra.
Recuerda que para hacer la mejor foto del Gran Canal deberás subir a alguno de sus famosos puentes como el Puente de los Descalzos, el Puente Rialto o el de la Accademia.
Si vas a utilizar el vaporetto para moverte por la ciudad o para ir a las islas más cercanas, te puedes ahorrar unos euros reservando esta tarjeta de transporte que da acceso ilimitado al vaporetto durante 1, 2 , 3 o 7 días.

12. Canales de Venecia
Hay que tener en cuenta que el vaporetto solo circula por el Gran Canal y la Laguna Veneciana, por lo que si quieres pasear por los canales más estrechos deberás negociar con un gondolero un paseo en góndola.
Sin duda, esta es una de las mejores experiencias que puedes tener en la ciudad de Venecia ya que te ofrece la posibilidad de pasar por sitios del casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, que son inaccesibles andando.
El paseo en góndola por Venecia te puede costar unos 80 euros por 40 minutos aunque una opción para abaratar costes es compartir la embarcación con más gente reservando este paseo con antelación o esta góndola que incluye serenata.
Para obtener las mejores fotos de las góndolas y los fotogénicos gondoleros paseando turistas te recomendamos cruzar los puentes que se encuentran entre el Puente Rialto y la Plaza San Marcos.
Una buena opción para ahorrar dinero es reservar la Venice City Pass que incluye las principales atracciones de la ciudad como el Palacio Ducal y el paseo en góndola.

13. Librería Acqua Alta, uno de los lugares que visitar en Venecia
Acqua Alta, situada en el centro, es una de las librerías más bonitas del mundo y uno de los lugares que visitar en Venecia más de moda.
Entrando por la bonita plaza Campiello del Tintor sentirás el olor a libros viejos que se van acumulando formando pilas y pilas en sus estanterías de madera aunque el gran problema que tiene esta librería, al estar situada junto a un canal, es el conocido fenómeno Acqua Alta, que provoca que cuando el nivel del agua sube en toda la ciudad, se inunde. Es por esta razón que verás libros dentro de una góndola en mitad de la tienda o incluso en bañeras.
Una vez hayas encontrado el libro que andabas buscando o un recuerdo como una postal o un punto de libro, para ayudar al mantenimiento de la librería, te recomendamos salir en las dos zonas que tiene al aire libre para hacerte la típica foto que llenará de me gustas tu Instagram o simplemente dejar el móvil y leer algunas páginas de algún antiguo libro.
Como curiosidad, además de miles de libros, verás a varios gatos merodeando por dentro de la tienda o durmiendo entre literatura.
Cerca de la librerías se encuentra la Osteria Alla Staffa y el I Tre Mercanti, dos de los restaurantes más recomendados donde comer en Venecia,
Horario de visita: todos los días de 9:15h a 19:45h.

14. Santi Giovanni e Paolo, otro de los lugares que visitar en Venecia
Una de nuestras iglesias favoritas que ver en Venecia es Santi Giovanni e Paolo, la más grande de la ciudad y una de las más sorprendentes, al albergar en su interior las magníficas tumbas de 27 dogos (duques).
Este excelente ejemplo de arquitectura gótica veneciana es el principal templo religioso de los dominicos en Venecia y además de las tumbas, merece la pena observar sus pinturas, la estatua bizantina Virgen de la Paz y un pie de santa Catalina de Siena, la principal reliquia de la iglesia.
A salir de la iglesia te encontrarás con la estatua de Bartolomeo Colleoni, la fachada renacentista de la Scuola Grande di San Marco y un poco más alejada, la calle Varisco, la mas estrecha de Venecia.

15. Barrio Judío de Venecia
Paseando por la Fondamenta della Misericordia, una larga calle que bordea un canal y está repleta de terrazas de restaurantes, llegarás en pocos minutos al Barrio Judío o Guetto de Venecia.
Este lugar, que pertenece a Cannaregio, uno de los seis barrios de la ciudad de Venecia, se fundó en 1516 cuando los gobernantes de la poderosa República de Venecia confinaron a todos los judíos en esta delimitada zona, convirtiéndose en el primer guetto del mundo.
Después de la llegada de Napoleón en 1917, se derribaron los muros permitiendo entrar y salir a los judíos hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando volvió el confinamiento de los judíos venecianos y lo que es peor, muchos de ellos fueron enviado a campos de concentración.
Durante el paseo por esta zona menos turística y con altos edificios (por el poco espacio que tenían los judíos para construir) conocerás la auténtica vida veneciana y pasarás por diferentes puntos de interés como la plaza del Campo del Ghetto Novo, la Sinagoga, el Museo Judío, el Banco Rosso o la iglesia Madonna dell’Orto.
Para conocer mejor la historia de este barrio y no perderte nada importante puedes reservar esta visita guiada en español.

16. Barrio de Dorsoduro
El barrio universitario de Dorsoduro es otra de las zonas más auténticas y con menos turistas que visitar en Venecia.
Te recomendamos empezar la ruta por el barrio cruzando el puente de madera de la Academia, que te llevará hasta la Galería de la Academia, y que tiene una de las mejores vistas del Gran Canal.
Después de ver magníficas pinturas de grandes maestros, puedes poner rumbo a la Iglesia de San Barnaba, que se hizo famosa por representar una biblioteca en la famosa película de Indiana Jones y la Última Cruzada. Al lado de la iglesia se encuentra El Ponte dei Pugni, con una curiosa historia de peleas entre bandas rivales, y Ca’ Rezzonico, uno de los palacios más recomendados de Venecia y que alberga el Museo del Settecento Veneziano. Cerca de estos dos puntos se encuentra la tienda de máscaras Ca’Macana, perfecta para llevarte un buen souvenir.
Esta zona es de las más fotogénicas del barrio con edificios de fachadas de colores y bonitos canales que además cuenta con restaurantes más baratos que en el centro como Pizza al Volo y Pasta and Sugo.
Siguiendo la ruta por el barrio llegarás a la Scuola Grande di San Rocco, uno de los edificios mejor decorados de Venecia y justo al lado, la Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari, que tiene en el interior la obra «La Asunción» de Tiziano, que te dejará sin palabras.
Para terminar el itinerario puedes callejear por el barrio hasta llegar al Puente de Rialto.

17. Galería de la Academia, uno de los lugares que ver en Venecia
La Galería de la Academia que tiene la colección más completa de arte veneciano del mundo y es una de las pinacotecas más importantes de Italia, es otro de los museos que ver en Venecia imprescindibles.
Situado en tres grandes templos religiosos: la Scuola Grande de Santa Maria della Carità, la Iglesia de la Academia y el Monasterio de Canonici Lateranensi, en la orilla sur del Gran Canal, este espacio expone obras de grandes maestros como Veronés, Tintoretto y Tiziano.
Horario de visita: de martes a domingo de 9ha 18:45h.

18. Scuola Grande di San Rocco
Uno de los lugares más interesantes y mejor decorados que visitar en Venecia es la Scuola Grande di San Rocco, un edificio que se conserva casi intacto desde el siglo XVI, año de su construcción.
Este imponente edificio con una fachada que combina elementos del renacimiento y del barroco, impresiona por las paredes y techos del interior decorados por el gran maestro Tintoretto durante más de 20 años, creando una pequeña Capilla Sixtina.
Horario de visita: todos los días de 9:30h a 17:30h.

19. Colección Peggy Guggenheim
Peggy Guggenheim, coleccionista y mecenas estadounidense de arte, e hija de Benjamin Guggenheim que murió en el hundimiento del Titanic en 1912, compró el Palazzo Venier dei Leoni de Venecia como residencia habitual y seguir ampliando su colección.
Durante los 30 años, que estuvo viviendo a orillas del Gran Canal, agrandó tanto su colección que se convirtió en unas de las más importantes del arte europeo y americano de primera mitad del siglo XX, hasta que en 1969 acordó donarlo todo a la Fundación Solomon R. Guggenheim, con la condición de que permaneciese en Venecia.
Entre sus obras destacan las de grandes maestros como Dalí, Picasso, Braque, Kandinsky, Miró o Pollock, entre otros muchos.
Puedes comprar la entrada con antelación desde esta página.
Horario de visita: todos los días de 10h a 18h.

20. Santa María della Salute
Otra de las iglesias imprescindibles que ver en Venecia es la de Santa María della Salute, construida en 1631 para conmemorar el fin de una epidemia de peste que mató a más de 80.000 venecianos.
Coronada por una espectacular cúpula que se observa desde casi toda Venecia, su nave interior de forma octogonal y rodeado de seis capillas, se encuentran fantásticas obras de Tiziano y Tintoretto como las «Bodas de Caná».
Horario de visita: todos los días de 9h a 12h y de 15h a 17:30h.

21. Basílica de San Giorgio Maggiore
Una de las mejores cosas que hacer en Venecia es acercarte al amanecer a la Plaza de San Marcos, situarse delante del Palacio Ducal y disfrutar de las vistas de la Iglesia de de San Giorgio Maggiore con las góndolas en primer plano.
Después puedes coger un vaporetto en la parada de San Marcos, que te lleve hasta la pequeña isla de San Giorgio Maggiore, para tener una de las vistas más completas de la Laguna Veneciana y Venecia desde su Campanile.
También merece la pena dedicar tiempo a su interior que alberga grandes obras de Tinttoreto como La Última Cena, La Deposición, Recogida del maná y la «Virgen con el Niño y Santos», esta última de Sebastiano Ricci.
Horario de visita: todos los días de 9h a 19h.

22. Cripta de San Zacarías
Si vas bien de tiempo, cerca de la Plaza San Marcos, se encuentra la Iglesia de San Zacarías, que esconde una sorprendente cripta que suele estar inundada, dependiendo del estado de la marea, al estar construida al nivel del mar.
Aunque esta curiosidad la ha hecho más atractiva para el turismo, todavía es una iglesia poco visitada, lo que permite disfrutar de su interior con joyas pictóricas como La Virgen y el Niño de Giovanni Bellini con total tranquilidad.
Para conocer las curiosidades y la parte más oculta de Venecia te recomendamos reservar este free tour por la Venecia desconocida o este otro de leyendas.
Tarjetas recomendadas para viajarRecuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
23. Murano
La visita a la islas de Murano y su vecina Burano, situadas en el archipiélago de la laguna de Venecia, es otra de las mejores experiencias que puedes tener en Venecia.
Para ir de Venecia a Burano y Murano, tienes que coger un vaporetto en la parada de S. Zaccaria, situada delante del Palacio Ducal, que te llevará en 40 minutos a Murano, pasando por delante de la isla de Saint Michele, también conocida como «La isla de los muertos», por ser el cementerio histórico de Venecia.
La isla de Murano es famosa en todo el mundo por su cristal y es el lugar perfecto para observar como trabajan artesanalmente los vidrieros. Además de entrar en alguna tienda de cristal, te recomendamos pasear por el Gran Canal, visitar la Iglesia de Santa María de los Ángeles, la Basílica de los Santos María y Donato, comer en el Restaurante alla Vecchia Pescheria y llegar hasta el faro.
Para no perderte nada importante te aconsejamos completar esta lista de lugares que ver en Murano y reservar este free tour en español por Murano y Burano.

24. Burano, otro de los lugares que visitar en Venecia
Con el mismo vaporetto que te lleva a Murano puedes ir en poco más de media hora a Burano, otra de las islas más bonitas que visitar en Venecia.
Burano sorprende a primera vista por sus casas de fachadas de colores perfectamente pintadas, que según cuenta la leyenda, los pescadores pintaban para poder encontrarlas durante los días de niebla.
Además de descubrir los rincones más fotogénicos que ver en Burano te recomendamos entrar en alguna tienda para ver cómo se realizan los encajes de hilo a mano, una de las grandes tradiciones de esta isla.
Si no dispones de mucho tiempo y quieres conocer mejor la historia de Murano y Burano con la compañía de un guía en español te recomendamos reservar esta excursión o esta que incluye la isla de Torcello, situada a 5 minutos en barco de Burano.
Todos estos tours están situados entre las mejores excursiones desde Venecia.
Puedes encontrar más información sobre estas dos islas en este post específico de la excursión a Murano y Burano desde Venecia.

Itinerarios por Venecia
Una de las mejores cosas que hacer en Venecia para no perderte nada interesante, es seguir estos itinerarios optimizados según los días que dispongas:
Además para llegar a la ciudad de la forma más cómoda y rápida puedes seguir este post sobre cómo ir del aeropuerto de Venecia la centro y si quieres otras recomendaciones puedes consultar este post con consejos para viajar a Venecia.
Dónde dormir en Venecia
Para encontrar un buen hotel en Venecia a un precio asequible es imprescindible reservar con bastantes meses de antelación sobre todo si quieres alojarte en el centro. En nuestro último viaje nos alojamos en el hotel Antica Locanda al Gambero, situado a 5 minutos andando de la Plaza San Marcos y el Puente Rialto. Además de su excelente situación, el hotel cuenta con una bonita decoración veneciana y un desayuno de calidad.
Otros tres alojamientos situados en el casco antiguo y con una excelente relación calidad/precio son el Rosa Salva Hotel, el Hotel Casanova y el Ca’ Pagan.
Para más información sobre los mejores hoteles y barrios puedes consultar este post sobre dónde alojarse en Venecia.
Mapa de los lugares que ver en Venecia imprescindibles
En el siguiente mapa te mostramos los principales puntos de interés que visitar en Venecia que hemos mencionado anteriormente para que puedas preparar tu visita de la forma más cómoda.
Preguntas frecuentes sobre Venecia
¿Cuánto tiempo necesito para conocer Venecia?
Aunque Venecia tiene un centro histórico bastante grande, casi todos los monumentos están en tres barrios por lo que creemos que 2 o 3 días son suficientes para disfrutar de las mejores experiencias y visitar sus principales puntos de interés.
¿Cómo moverse por Venecia?
La forma más cómoda de moverte por Venecia es andando ya que todo el centro histórico es peatonal, además de utilizar el vaporetto para recorrer el Gran Canal y visitar las islas de Murano y Burano.
¿Qué es lo más bonito de Venecia?
Si dispones de menos tiempo y no puedes completar esta lista de los 24 lugares más bonitos de Venecia, nuestro top 10 sería: el Palacio Ducal, Basílica de San Marcos, Plaza de San Marcos, Scala Contarini del Bovolo, Puente de Rialto, Librería Acqua Alta, Gran Canal, Barrio de Dorsoduro, Murano y Burano.
¿Quieres organizar un viaje a Venecia?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Venecia aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Venecia aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Venecia en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Venecia aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 24 lugares que visitar en Venecia, añade el tuyo en los comentarios.
Miguel Angel Calderon Flores dice
He estado del 16 al 18 de febrero en Venecia Hotel Carlton Gran Canal buen hotel 4 estre. cerca de pzza de Roma còmodo para volver ,Aconsejo comprar billete ida y vuelta en autocar de ATVO para desplazamiento al aeropuerto buen servicio.
De lo que he visto Pza San Marcos ,Basilica San Marcos,Palacio Ducal,Isla de Murano,Galeria de La Academia,Iglesia Sta Mª deI Frari,Scuola Grande de San Rocco,lo que menos me ha gustado es Murano no tiene nada diferente a Venecia y pierdes una mañana y quizá se me hizo un poco pesado la Galeria de la academia si no eres un experto en arte
Muy recomendable Santa Mª del Frari no dice nada por fuera pero es una pasada y esta muy cerca de Scuola Grande de San Rocco otra pasada
Vane y Roger dice
Hola Miguel Ángel,
Muchas gracias por leernos y escribirnos para contarnos tu experiencia. Estamos seguros de que les servirán de mucho a los viajeros que estén organizando su ruta por la ciudad. Saludos
Lorena Robledo Diez dice
Muchas gracias me ha servido de mucho 🙂
Vane y Roger dice
Hola Lorena,
Muchas gracias a ti por leernos. Nos alegra mucho saber que te ha servido el post. Saludos
Pepi dice
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Pensamos ir en breve…..
Nos podriais recomendar sitios para comer?.
Saludos
Vane y Roger dice
Hola Pepi,
¡Muchísimas gracias por leernos! Te dejamos este post sobre dónde comer en Venecia en el que puedes encontrar muchas recomendaciones. Saludos
Veronica dice
Muchas gracias por esta guía es muy interesante que emoción que pronto estare llevando esto a una realidad, sin duda alguna haré muchas de las cosas que se recomiendan. Me encanto la librería no puedo irme de Venecia sin ir ahí 😍❤️ tienes alguna recomendación de las cosas que debería hacer en Verona?
Vane y Roger dice
Hola Verónica,
¡Muchísimas gracias por leernos! Estamos seguros de que la ciudad te va a encantar y sobre todo, vas a disfrutar mucho de ella. Te dejamos este post sobre los lugares que ver en Verona que esperamos, te ayude a planificar tu visita. Saludos
Luis Ezequiel dice
Durante el mes de abril cual es el clima en la ciudad de Venecia ?
Vane y Roger dice
Hola Luís,
Sentimos mucho no poder ayudarte ya que el tiempo es imprevisible aunque en líneas generales, las temperaturas suelen estar entre 15 y 18 grados (máximas). Saludos
Laura De la Cruz dice
Santa Maria de los Milagros, San Zacarias, Las Scuolas San Rocco y San Giovanni Evangelista. El jardín de Santa Elena (donde ponen la bienal. El puente de los suspiros con el paseo de los sclavis y El Lido. Etc.etc.
Vane y Roger dice
Hola Laura,
Muchas gracias por todas las recomendaciones. Saludos
Fortunato y Concep dice
Conocer la Isla de Lido con sus elegantes hoteles, casas, buenos restaurantes y buena playa.
Aquí se hacen festivales de cine.
Por error de la agencia de viajes hace como 20 años que fuimos por 1er. vez a Venecia (no había internet), nos reservaron hotel en esta isla y nos encantó haberla conocido pero no la recomendamos para hospedarse porque lo interesante por conocer está en Venecia.
Vane y Roger dice
Hola Fortunato y Concep,
Muchísimas gracias por leernos y por la recomendación. Nosotros tampoco recomendamos alojarse allí, ya que como dices, lo «importante» está en Venecia. Saludos
Augusto Minguez dice
Pienso que no se debe pasar por alto una visita a la isla de San Lázaro Degli Armeni, dónde se encuentra un monasterio Armeni con valiosas obras en su museo y biblioteca incluyendo una momia en buen estado y abundantes otras de artesanía, recomendado incluso su mermelada de rosas que es deliciosa, una visita verdaderamente inolvidable!
Vane y Roger dice
Hola Augusto,
¡Muchísimas gracias por leernos y por la recomendación! Estamos seguros de que le irá genial a muchos viajeros que están organizando su viaje y para nosotros cuando volvamos que esperamos, sea pronto. Saludos
Nohemí dice
Recomiendo la iglesia de San pantaleone. Por fuera la fachada pasa inadvertida por su estructura simple pero dentro aguarda un tesoro en forma de mosaico en el techo recreando la muerte de San pantaleone .hay que poner 1€ en forma de donativo para su mantenimiento y se ilumina para el deleite de todo el que lo ve.
Vane y Roger dice
Hola Nohemí,
Muchísimas gracias por la recomendación. No la conocíamos y la tendremos muy en cuenta la próxima vez que vayamos. Saludos
Jorge dice
Buenas!
La judería y los guetos antiguos y nuevos es muy interesante. Si se puede hacer con guía, mejor. Las sinagogas preciosas.
Vane y Roger dice
Hola Jorge,
¡Muchísimas gracias por las recomendaciones!
Saludos
Charo dice
Un paseo desde la Piazza di San Marco hasta la Riva dil Partigiani es, además de una opción tranquila y también gustosa para disfrutar Venezia, la certeza de tener unas vistas preciosas de la ciudad. Recomiendo ir andando a hacerlo en vaporetto, al menos uno de los trayectos.
Vane y Roger dice
Hola Charo!
Muchísimas gracias por las recomendaciones. Saludos!