Esta guía de lugares que ver en Cannes te ayudará a organizar una escapada a unas de las ciudades más famosas y glamurosas de Europa.
Situada al sur de Francia en la bonita Costa Azul, esta pequeña ciudad, es conocida en todo el mundo por su Festival Internacional de Cine y por su alto nivel de vida, que la hacen salir en muchas publicaciones veraniegas y en muchas pantallas de televisión durante el festival.
Pese a eso y más allá de todo este lujo y apariencias, esta antiguo pueblo de pescadores con más de 2000 años de historia, ofrece interesantes atractivos turísticos como un centro histórico lleno de encanto, diferentes museos, mercados locales y un enorme paseo marítimo, entre otras cosas.
Aunque siempre es un buen momento para visitar Cannes, ya que tiene un clima templado y agradable durante la mayor parte del año, si quieres evitar multitudes te recomendamos no viajar la última semana de mayo cuando se celebra el festival de cine, ya que además los precios suelen ser altísimos y suele haber muy poca oferta de alojamiento disponible.
Basándonos en el tiempo que pasamos en esta ciudad durante nuestra viaje por la Costa Azul, en el que escribimos esta guía de consejos para viajar a la Costa Azul, hemos hecho una lista de los que creemos son los 10 lugares que visitar en Cannes imprescindibles. ¡Empezamos!
1. La Croisette
Recorrer a primera hora de la mañana andando o corriendo el Boulevard de la Croisette, un amplio paseo peatonal que discurre paralelo al Mar Mediterráneo, es una de las mejores cosas que hacer en Cannes.
Este conocido paseo marítimo que tiene sus orígenes en el año 1838 y bordea más de 3 kilómetros de playas de arena fina, algunas privadas, impresiona por sus vistas a las islas Lérins y algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad como el Hotel Majestic, el Hotel Carlton, la Malmaison y la Résidence Miramar, entre otros.
Durante el recorrido, que puedes empezar en el Palacio de Festivales y Congresos y terminar en el Palais des Dunes, verás numerosas tiendas y coches de lujo, yates, restaurantes caros y zonas exclusivas de hamacas para los clientes de los hoteles más selectos.

2. Le Suquet
El barrio de Le Suquet, que constituye el casco antiguo y situado justo al lado del Vieux Port en el monte Chevalier, es otro de los lugares que ver en Cannes más bonitos.
Callejeando por sus calles estrechas empedradas y llenas de pintorescos restaurantes, conocerás sus rincones con más encanto como la Place de Castre que fue el lugar en que se instalaron los primeros romanos que llegaron a la ciudad, la Rue Saint Antoine, el mercado Forville, el Museo de la Castre, la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza y la Tour du Masque de Fer, la casa donde se escondió el hombre de la máscara de hierro.
Una buena opción, si viajas en grupo, para conocer la historia de la ciudad y no perderte nada importante es reservar este free tour por Cannes o este tour privado con guía en español en el que tu eliges el itinerario.

3. Vieux Port, otro de los lugares que ver en Cannes
Otro de los lugares que visitar en Cannes imprescindibles es el Vieux Port o Puerto Viejo, antiguo puerto de pesca y mercaderías que se ha ido transformando en puerto de recreo de yates de lujo y puerta de acceso para los que llegan por mar a conocer la ciudad.
A pesar de su transformación, todavía mantiene cierto encanto del que tuvo a principios de siglo XX y se puede comer en algunos de sus restaurantes pescado fresco y marisco proveniente de los pocos marineros que quedan. Te recomendamos seguir esta lista de los mejores restaurantes donde comer en Cannes.

4. Mercado Forville
El mercado Forville, de estilo provenzal y con más de 3000 metros cuadrados de puestos de productos frescos franceses, es otra de las cosas que ver en Cannes.
Este mercado cubierto, situado justo al lado del impresionante Ayuntamiento o Mairie de Cannes, es perfecto para mezclarse con los locales y comprar frutas, embutidos, legumbres, flores y sobre todo quesos, que tienen fama de ser los mejores de Francia.
El recinto abre de martes a domingo de 7h a 13:30h, aunque los lunes se transforma en un mercado de piezas de segunda mano y antigüedades, que permanece abierto de 7h a 17h.

5. Museo de la Castre
Visitar el Museo de la Castre o del Castillo, situado en las ruinas de un castillo medieval del siglo XII en el barrio de Le Suquet, es otra de las cosas que hacer en Cannes más imprescindibles.
Catalogado como monumento histórico, este edificio tiene una importante colección de antigüedades y piezas de Oceanía, África y precolombinas, situadas en pequeñas salas alrededor de un jardín.
Además de visitar todas estas salas, no te pierdas la Capilla Santa Ana del siglo XII, que tiene una extensa colección de instrumentos de todas las partes del mundo y de todas las épocas, y la subida a la torre del castillo que tiene unas fantásticas vistas panorámicas de la ciudad y la bahía.
Horario de visita: de martes a domingo de octubre a marzo de 10h a 13h y de 14h a 17h (los meses de verano cierra a las 19h).
Nuestro hotel recomendado en CannesNuestro alojamiento recomendado para conocer la ciudad es el The Originals Boutique situado en el centro histórico a 10 minutos andando de La Croisette. Además de su excelente situación, el hotel dispone de parking, personal atento y un buen desayuno.
Otros hoteles bien situados y con una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad son L’Esterel, el Esperanto y el Modern Waikiki Hotel.
6. Palacio de Festivales y Congresos de Cannes
El Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, construido al principio del Boulevard de la Croisette para albergar el Festival de Cine, es el edificio más famoso que ver en Cannes en el que cada año, a finales de mayo, se extiende la alfombra roja por las escalinatas de delante del palacio para recibir las estrellas de Hollywood y el resto del mundo. Si no tienes oportunidad de venir en esas fechas, en que los precios del alojamiento se disparan, siempre puedes hacerte una foto en las escalinatas y encajar las manos en las huellas que dejan muchos artistas delante del palacio, en el conocido como Paseo de la Fama o de las Estrellas.

7. La Bocca
Buscar la esencia de la ciudad en el barrio popular de La Bocca, es otra de las mejores cosas que hacer en Cannes. En esta zona poco turística a la que puedes llegar en bus desde el puerto, verás a gente jugando a la petanca, comprando en su magnífico mercado de estilo provenzal, relajándose en su pequeña playa o simplemente sentados en un banco hablando del día a día y esperando que el barrio mantenga su autenticidad.

8. Meynadier, una de las calles que visitar en Cannes
La Calle Meynadier conocida como «la rue Grande», es una de las más antiguas que visitar en Cannes y conectaba la parte nueva con el barrio de Le Suquet. Paseando por esta animada calle en el que se mezclan turistas y locales, encontrarás el Cannes más auténtico con sus cafés y restaurantes, pequeñas tiendas de productos locales y edificios del siglo XVIII que mantienen intactas sus fachadas.
Tarjetas recomendadas para viajar
Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te supondrán un gran ahorro.
Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.
9. Las islas de Lérins
Las Islas de Lérins, Sainte Marguerite y Saint Honorat, situadas a menos de 20 minutos en barco del puerto viejo, son otros de los lugares que ver en Cannes imprescindibles.
Para llegar a la Isla de Santa Margarita puedes coger este ferry que sale todo el año desde la zona de Quai du Large en el Vieux Port y una vez allí dar tranquilos paseos por senderos señalizados hasta encontrar los puntos más interesantes como diferentes calas de aguas cristalinas, la playa del embarcadero o la Punta de Batéguier y el mirador de la Punta del Dragón. Aunque su lugar más famoso es el antiguo Fuerte Real, en el que puedes visitar la celda en el que estuvo el hombre de la máscara de hierro en el siglo XVII.
En cambio, la isla de San Honorato, más pequeña que Santa Margarita, es un oasis de naturaleza y destaca por su monasterio cisterciense del siglo V.
Otra forma más cómoda para visitar estas islas es reservar este paseo en barco al atardecer.

10. Excursiones que hacer en Cannes
Otra de las mejores cosas que hacer en Cannes, si dispones de más tiempo, es hacer excursiones de un día por las ciudades y pueblos más bonitos de la Costa Azul.
Entre las excursiones con guía en español mejor valoradas por los viajeros están:
- Excursión a Mónaco y Montecarlo para cruceros
- Excursión a Grasse + Degustación de vino
- Excursión privada desde Cannes
- Excursión de medio día a Mónaco, Montecarlo y Eze
- Tour de Cannes, Antibes y Saint-Paul de Vence
Si dispones de más tiempo te recomendamos completar esta lista de lugares que ver en la Provenza, una de las regiones más bonitas de Francia, y termina en Mónaco.
Mapa de los lugares que visitar en Cannes
¿Quieres organizar un viaje a Cannes?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Niza aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Cannes aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Cannes en español aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
10 lugares que ver en Niza imprescindibles
10 lugares que ver en Avignon imprescindibles
10 lugares que ver en Marsella imprescindibles
10 lugares que ver en Burdeos imprescindibles
10 lugares que ver en Toulouse imprescindibles
10 lugares increíbles que ver en Francia
Las 5 mejores rutas en coche por Francia
10 consejos para viajar a Francia imprescindibles
Alquila tu coche en Francia al mejor precio aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Cannes imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.
Deja un comentario