Esta lista de los mejores lugares que ver en Palma de Mallorca es perfecta para no perderte nada de esta ciudad llena de historia y rincones con encanto que estamos seguros, superará todas tus expectativas.
Situada en la isla más grande del archipiélago balear y bañada por el Mediterráneo, la capital de Mallorca está considerada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir gracias a su privilegiado clima durante todo el año (300 días de sol), sus playas de aguas cristalinas, un gran patrimonio histórico y arquitectónico, un ambiente cosmopolita con gente de todos los rincones del planeta, una oferta interminable de ocio nocturno y una deliciosa gastronomía a base de pescado y marisco, sin olvidar la sobrasada y las famosas ensaimadas.
Para conocer todos los atractivos turísticos y disfrutar de las mejores experiencias que ofrece Palma de Mallorca (oficialmente Palma) te recomendamos invertir un mínimo de un día e intentar evitar los meses de julio y agosto, cuando la isla se masifica y los precios del alojamiento se encarecen de forma considerable.
Si dispones de más tiempo puedes alquilar un coche o una moto para hacer excursiones de un día visitando las principales joyas que ver en Mallorca como sus famosas calas de aguas turquesas, sus fotogénicos faros y sus antiguos pueblos.
Basándonos en la experiencia de los 7 días que pasamos alojándonos en la ciudad, durante nuestra última ruta por Mallorca en coche, hemos realizado esta lista de los que creemos son los 16 lugares que visitar en Palma de Mallorca imprescindibles. ¡Empezamos!
1. La Catedral de Santa María
Entrar en la Catedral de Santa María, conocida como «La Seu», que es templo religioso más importante de las Islas Baleares, es una de las mejores cosas que hacer en Palma de Mallorca.
Construida en 1229 a la orilla de la bahía de Palma y visible desde toda la ciudad, esta iglesia de estilo gótico levantino impresiona a primera vista por sus enormes dimensiones y por tener el mayor rosetón de estilo gótico del mundo (13 metros de diámetro).
Después de admirar los detalles del Portal del Mirador, puedes entrar en el interior para disfrutar de los colores de la luz que pasan a través del rosetón y las vidrieras, de imponentes columnas de más de 20 metros, de la sorprendente capilla del Santísimo de Miquel Barceló y del toque que dejó el genio Gaudí en la reforma que hizo a principios del siglo XX.
Para conocer mejor la historia y curiosidades de esta iglesia te recomendamos reservar esta visita guiada en español o esta entrada con antelación.
Puedes consultar los horarios de visita en esta página.

2. Palacio Real de la Almudaina, uno de los lugares que ver en Palma de Mallorca
Situada junto a la catedral, el Palacio de la Almudaina, residencia de verano de la Familia Real Española, es otro de los edificios que ver en Palma de Mallorca más bonitos.
Este imponente alcázar que tiene sus origines en el siglo X, durante la dominación musulmana, se transformó en un palacio cristiano de estilo gótico en tiempos del reino de Mallorca y ha permaneciendo inalterable hasta el día de hoy.
Una vez cruzas sus murallas en las que destaca la Torre del Homenaje, te encontrarás con el bonito Patio del Rey que te llevará a las diferentes estancias de los reyes y salas comunes, todas ellas decoradas con mobiliario, pinturas y tapices de la época. Además puedes salir a la terraza para disfrutar de unas excelentes vistas del paseo marítimo con el Castillo de Bellver al fondo.
Horario de visita: de martes a domingo de 10h a 18h.

3. S’Hort del Rei
Al acabar la visita al Palacio Real de la Almudaina, puedes bajar a los jardines del s’Hort del Rei (Jardines del Rey) para relajarte sentándote en alguno de sus bancos, desde donde podrás disfrutar del sonido de las fuentes.
Aunque antiguamente solo tenían acceso la familia real, estos jardines fueron remodelados creando un espacio público en el que destaca un estanque con varias esculturas y un arco de origen musulmán.

4. Centro histórico
Después del paseo por los jardines del rey puedes subir por unas escaleras de piedra que te llevarán directamente al Carrer de l’Estudi General, para empezar una ruta por el centro histórico, otra de las cosas que hacer en Palma de Mallorca más interesantes.
En esta bonita calle adoquinada se encuentran los preciosos patios de las casas señoriales Can Alemany y Can Ferragut, un oasis de paz y uno de los principales reclamos del centro de Palma. Siguiendo por el Carrer de Sant Roc llegarás en pocos minutos al jardín del Obispo, con vistas a las cubiertas de la Catedral de Palma, y al Carrer d’en Morei que tiene otros dos fantásticos patios: Can Ordines d’Almandrà y Can Olesa. Después de pasar por la calle de Can Anglada puedes girar en la calle de l’Almudaina para visitar el patio de Can Oms y terminar en la Plaza de Santa Eulàlia tomando un delicioso llonguet con sobrasada en el Bar Tony, uno de nuestros lugares favoritos para desayunar y merendar en Palma de Mallorca.
Si prefieres una ensaimada puedes acercarte a Can Joan de s’Aigo para probar una de las mejores de la isla, pasando antes por el patio de Can Vivot, uno de los más bonitos de Palma, y terminando en la popular Plaza d’en Coll.
Para conocer mejor la historia de Palma de Mallorca y no perderte nada importante te recomendamos reservar este free tour y este free tour de misterios y leyendas, ambos con guía en español y situados entre los mejores free tours en Palma de Mallorca.

5. Plaza Mayor
Cerca de la Plaza d’en Coll se encuentra la Plaza Mayor, ubicada en el antiguo convento de San Felipe Neri y una de las plazas que ver en Palma de Mallorca más bonitas.
Después de ser sede de la Inquisición hasta el año 1823, esta plaza se reformó destacando su parecido a la Plaza Mayor de Madrid con soportales y bellos edificios con contraventanas pintadas de verde.
Para salir de la plaza puedes coger la comercial calle de Sant Miquel repleta de tiendas de todas las marcas, pastelerías como el popular Horno Santo Cristo, donde también sirven una de las mejores ensaimadas de la ciudad, y edificios históricos como la basílica de Sant Miquel, el Convento de Sant Antoni de Palma y el Mercat de l’Olivar, el mercado cubierto más grande de Palma y en el que merece la pena hacer una visita.
Para terminar este paseo puedes probar deliciosa comida japonesa en el Arume o la comida mallorquina y de temporada de Casa Maruka, dos de los mejores restaurantes donde comer en Palma y donde comer en Mallorca.

6. Plaza de Cort
De vuelta al centro por el comercial Carrer de Colom pasarás por delante del edificio de los almacenes El Águila y de Can Forteza Rey, dos de los pocos ejemplos de arquitectura modernista que quedan en Palma de Mallorca, hasta llegar a la Plaza de Cort, otra de las plazas principales que visitar en Palma.
Presidida por el edificio histórico del Ayuntamiento, construido a mediados del siglo XVII, debe su nombre a la corte feudal que se reunía en esta zona y tiene un precioso olivo centenario.

7. Baños Árabes
La siguiente parada por los lugares que ver en Palma de Mallorca en un día es en los Baños Árabes, situados en el centro histórico, que son además, la construcción mejor conservada del periodo islámico.
Una vez cruces el portal con arco de herradura, te encontrarás con una impresionante sala central de planta cuadrada rodeada de 12 columnas y una cúpula semiesférica, destinada a los baños calientes.
Horario de visita: de abril a noviembre de 9:30h a 20h; el resto del año cierra a las 19h.

8. Recorrer el Barrio judío, una de la cosas que hacer en Palma de Mallorca
Al salir de los Baños Árabes puedes dar una vuelta por el antiguo barrio judío, conocido como El Call, que aún conserva un interesante legado de esta comunidad tradicionalmente discriminada y perseguida.
Su pasado se vislumbra paseando por las calles estrechas de Sòl, Montesión en la que se encontraba la antigua sinagoga (ahora Iglesia de Montesión), del Vent, Torre de l´Amor y Seminari Vell, hasta llegar a la Plaza Porta d’es Camp.
Después de ordenar su expulsión en el siglo XV o su forzosa conversión al cristianismo, alguno de ellos siguieron manteniendo sus costumbres en secreto y alguno de los apellidos mallorquines más comunes como Miró o Fortesa todavía recuerdan su paso por la ciudad.
Para conocer mejor la historia de la judería de Palma puedes reservar este free tour o este free tour de las tres culturas.

9. Parc de la Mar
Pasear al atardecer por el Parc de la Mar, situado bajo la catedral de Palma, frente a los muros que protegían la ciudad en la época medieval, es otra de las mejores cosas que hacer en Palma de Mallorca.
Este parque con un espacio amplio de césped, destaca por su enorme lago de agua salada, del que sale un potente chorro, y por tener la mejor vista de la Catedral y el Palacio Real de la Almudaina, tanto de día como de noche.

10. Sa Llotja de Palma de Mallorca
Siguiendo por el Paseo Marítimo llegarás en pocos minutos al edificio de la Lonja o Sa Llotja, construido por Guillem Sagrera entre 1420 y 1452, que es una de las joyas de las arquitectura gótica que ver en Palma de Mallorca.
Su origen se remonta a la Edad Media, cuando el puerto de Palma tenía una gran actividad, lo que causó que fuera necesario la construcción de un edificio como punto de reunión y negocio de los mercaderes.
El edificio sorprende por un interior con tres naves sostenidas por seis esbeltas columnas helicoidales sin capitel, que parecen palmeras de piedra y recuerdan la lonja de Valencia. Otro lugar curioso es la escultura del Ángel Custodio sujetando una leyenda que pone «Defenedor de la Mercaderia», que se encuentra sobre la puerta de entrada y es atribuida al propio Guillem Sagrera.
Horario de visita: de martes a domingo de 10:30h a 13:30h y de 17:30h a 23h.

11. Plaza Sa Drassana
Cerca de la Lonja se encuentra el edificio del Consulat de Mar, construido en el siglo XVII por el poderoso Colegio de la Mercancía de Mallorca y actual sede de la Presidencia de las Islas Baleares.
Justo al lado del Consulat de Mar está la Plaza Sa Drassana, una pequeña y concurrida plaza que da inicio a una ruta por otra parte del centro histórico repleta de callejuelas llenas de encanto como Montenegro, Sant Feliu, els Apuntadors y la Pau, galerías de arte, patios señoriales como Casal Solleric y restaurantes recomendados como La Paloma, Tast Club y Ombú (nuestro favorito).

12. Es Baluard
Para finalizar las visitas al centro histórico puedes subir hasta Es Baluard, donde puedes entrar en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, otro de los lugares que visitar en Palma de Mallorca imprescindibles.
Ubicado sobre la antigua muralla defensiva de la ciudad, esta joya arquitectónica alberga una excelente colección de pinturas y esculturas de grandes maestros como Joan Miró, Picasso o el artista local Miquel Barceló, además de exposiciones temporales en los antiguos depósitos de agua del siglo XVII. Aunque uno de sus grandes reclamos son las magníficas perspectivas que se obtienen desde su terraza o desde el mirador gratuito situado antes de la entrada.
Horario de visita: de martes a sábado de 10h a 20h y domingos de 10h a 15h.

13. Barrio de Santa Catalina
Desde Es Baluard puedes acceder facilamente a Santa Catalina, un antiguo barrio de pescadores que se ha ido transformando en los últimos años hasta convertirse en el nuevo SoHo balear y otro de los lugares imprescindibles que ver en Palma de Mallorca.
Este barrio de fachadas blancas y persianas de colores, tiene una extensa oferta cultural con varias galerías de arte y gastronómica, que incluye algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y el popular Mercado de Santa Catalina, lleno de productos frescos y alguna charcutería que vende la famosa sobrasada, uno de los productos más exquisitos que podrás probar en la isla.
Además, en este mercado podrás degustar deliciosa comida casera mallorquina en el Bar Joan Frau o acercarte a otros restaurantes del barrio como el Duke, Naan Street Food o La Fabrique, entre otros muchos.
Para bajar la comida nada más recomendable que andar hasta la Calle Industria para ver 4 molinos de viento e ir después de compras por la calle Jaime III, una de las principales arterias comerciales de Palma.

14. Paseo Marítimo
Andar o hacer deporte por el Paseo Marítimo que transcurre por la Avenida de Gabriel Roca, es otra de las mejores cosas que hacer en Palma de Mallorca.
Puedes empezar la ruta por la Dársena de Can Barberá, reservada para pequeñas embarcaciones, y seguir por el enorme puerto deportivo de Palma donde amarran numerosos barcos de recreo y lujosos yates.
Después, puedes seguir por la Avenida de Gabriel Roca pasando por delante de las murallas del siglo XVI que rodean el Museo de Arte Contemporáneo de Es Baluard, hasta llegar a la playa de Can Pere Antoni.
Este paseo también concentra una parte del ocio nocturno de la ciudad en el que se mezclan clubs de playa como Anima Beach, discotecas como la legendaria Tito’s y locales con buena música como el bar Garito.
Desde esta zona también puedes reservar este paseo en catamarán por la bahía de Palma al atardecer o este que llega hasta la playa de Illetas, famosa por sus cristalinas aguas y sus clubs de playa.

15. Castillo de Bellver
El castillo de Bellver, situado a 3 kilómetros del centro histórico, en una colina verde a 112 metros sobre el nivel del mar, es otro de los lugares que ver en Palma de Mallorca más bonitos.
Esta fortificación de estilo gótico, construida a principios del siglo XIV, destaca por su planta circular con tres torres adosadas y una torre homenaje, también circular, separada del resto.
Merece la pena entrar en su interior para ver el espectacular patio central circular y visitar el Museo de Historia de la Ciudad, que cuenta con una terraza desde donde tendrás las mejores panorámicas de la ciudad, el puerto y su bahía.
La forma más cómoda de llegar al castillo es reservar el autobús turístico que te dejará a las puertas del castillo, si no tendrás que coger un bus municipal y subir 20 minutos andando.
Horario de visita: de martes a sábado de 10h a 19h y domingos de 10h a 15h de abril a septiembre; el resto de meses cierra una hora antes.

16. Playas que visitar en Palma de Mallorca
Después de terminar todas las visitas culturales y gastronómicas, te recomendamos terminar tu visita a la ciudad dándote un chapuzón en alguna de las principales playas que visitar en Palma de Mallorca.
Entre las mejores se encuentran la Playa de Palma, Ciudad Jardín, Cala Mayor, Can Pere Antoni o Illetas, que puedes llegar en autobús en unos 10 minutos y que cuentan con todos los servicios para disfrutar al máximo de un día de sol y playa.
Aunque si quieres playas de aguas cristalinas más inaccesibles, rodeadas de un fantástico entorno natural, te recomendamos alquilar un coche o una moto y acercarte a Caló des Moro, Cala Mondragó, Cala Sa Calobra, Playa de Formentor, Cala Varques o Playa S’Amarador, situadas en esta lista de las mejores calas de Mallorca.

Dónde dormir en Palma de Mallorca
En nuestro último viaje a Palma nos alojamos 7 noches en el Apuntadores 8, ubicado en pleno centro histórico y cerca del puerto. Además de su excelente ubicación, el hotel dispone de habitaciones amplias, una increíble terraza con vistas a la Catedral y parking público cerca.
Otros tres alojamientos con una excelente ubicación y relación calidad/precio son el Hostal Pons, el HM Jaime III y el Hostal Regina.
Excursiones desde Palma de Mallorca
Si dispones de más tiempo y no quieres conducir te proponemos realizar alguna de las excursiones mejor valoradas por los viajeros que visitan la ciudad, entre las que se incluyen:
- Excursión a las Cuevas del Drach de medio día
- Tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra
- Excursión a Alcudia y Formentor
- Excursión en barco a la Isla Dragonera

Cómo llegar a Palma
La forma más rápida para llegar a esta ciudad es coger un vuelo con destino al aeropuerto de Palma de Mallorca, el tercero con más tráfico de España, y desde allí subir al autobús urbano 1 que pasa por el centro y el puerto o alquilar un coche o una moto, para recorrer la isla a tu aire.
Otra buena opción, dependiendo de tu origen, es coger un ferry que sale de Barcelona o Valencia, que tardan un poco más de 7 horas en realizar el trayecto, y te permiten llevar tu propio coche o moto.
Mapa de las cosas que ver en Palma de Mallorca
Este mapa te ayudará a ubicar todos los puntos de interés que ver en Palma de Mallorca de una forma fácil y rápida.
¿Quieres organizar un viaje a Palma de Mallorca?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Palma de Mallorca aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Palma de Mallorca aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Palma de Mallorca en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Palma de Mallorca aquí
Alquila tu coche en Palma de Mallorca al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 16 lugares que ver en Palma de Mallorca, añade el tuyo en los comentarios.
Ana dice
Hola, nos vamos a Palma por primera vez, y solo estaremos un día y medio (descontando ya traslados).
Nos han dicho que tenemos que ir sí o sí a las cuevas del Drach (es una excursión de medio día) pero teniendo tan poco tiempo y alojándonos en Palma, no lo tenemos muy claro. ¿Qué harías en nuestra situación? Muchas gracias
Vane y Roger dice
Hola Ana,
Pues la verdad es que depende mucho de vuestros gustos y sobre todo, de cómo os vayáis a mover por la isla ya que eso os puede dar mayor o menos margen. Si tenéis coche, nosotros dedicaríamos medio día a la ciudad, medio día a las cuevas y el resto de ese día, a conocer algún pueblo o playa (dependiendo de la época).
Saludos
Maria dice
Hola,
siempre consulto vuestro blog antes de salir de viaje, ayuda mucho y ahora quería pediros restaurantes donde comer en Palma de Mallorca, comiendo bien y sin pagar en exceso, porque estoy viendo unos precios que no bajan de los 60-80€
Vamos en fin de semana, lo cual tampoco ayuda
Gracias de antemano
Vane y Roger dice
Hola María,
Justo en este mismo artículo en el que estás haciendo la consulta damos varias recomendaciones de restaurantes en distintas zonas de la ciudad y además, incluso enlazamos a un artículo que escribimos exclusivamente con recomendaciones de restaurantes.
Te recomendamos leer este mismo post en el que has preguntado 😉
Saludos
Rocio dice
Gracias por añadir tantas imagenes!!! Agradezco no tener que estar buscando los lugares para hacerme una idea
Vane y Roger dice
Hola Rocio,
Muchísimas gracias a ti por leernos. Nos alegra saber que te ha gustado y te ha parecido útil el artículo. Saludos
Claudio dice
Que bonito estos sitios!!Os aconsejamos también el Llorenc, un hotel moderno y con una vista increible de Palma de Mallorca.
Vane y Roger dice
Hola Claudio,
¡Muchísimas gracias por la recomendación! La tendremos en cuenta cuando volvamos. Saludos