Esta lista de los mejores lugares que ver en Pollensa te ayudará a optimizar tu ruta por uno de los municipios más turísticos de la isla de Mallorca.
Ubicada en el norte de la isla, en plena Serra de la Tramontana, Pollensa (Pollença en catalán) destaca por su interesante historia de más de 3.000 años durante la cuál ha sido conquistada y reconquista por diferentes civilizaciones dejándole un gran legado.
Aunque medio día es suficiente para conocer sus principales atractivos turísticos, te aconsejamos invertir más tiempo para visitar también algunas de las maravillas que ver en Mallorca, ubicadas en el cercano Cabo de Formentor.
Basándonos en la experiencia del tiempo que pasamos en esta población, durante nuestra ruta por Mallorca en coche, hemos realizado esta lista de los que pensamos son los 10 lugares que visitar en Pollensa imprescindibles. ¡Empezamos!
1. Convento de Sant Domingo
Después de dejar el coche en alguno de los parkings de la entrada del pueblo (marcados en el mapa más abajo), puedes empezar la visita a Pollensa por el Convento de Sant Domingo.
Este edificio construido por los frailes dominicos entre 1558 y 1616, impresiona por su precioso claustro barroco en el que se celebra cada año un importante Festival de Música Clásica.
En el interior del convento también se encuentra el Museo de Pollença que alberga una colección de pinturas, piezas arqueológicas, un mandala budista y la colección de Atilio Boveri.
Horario de visita: de lunes a viernes de 8.30h a 16h; domingos de 10h a 13h.

2. Torre Desbrull, uno de los lugares que ver en Pollensa
Al salir del convento puedes dar un relajante paseo por los jardines Joan March donde encontrarás una estatua del héroe local Joan Mas y vegetación mediterránea, aunque su elemento más destacado es la Torre Desbrull.
Esta torre gótica medieval pertenecía a la casa señorial de la familia Desbrull, una de las familias más poderosas de la villa, y se ha convertido en otro de los lugares que ver en Pollensa más interesantes.

3. Plaza Mayor de Pollença
Siguiendo por la calle de Antoni Maura llegarás en pocos minutos a la Plaza Mayor de Pollença, presidida por la Iglesia de la Mare de Déu dels Àngels.
Construida a mediados del siglo XIX, en esta plaza se monta cada domingo un mercadillo de productos de proximidad y tiene algunos de los mejores restaurantes donde comer en Pollensa como Il Giardino, Q11 Restaurant y Numero Ocho.
Otra de las mejores cosas que hacer en Pollensa y en esta plaza es entrar en la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels, dedicada a la patrona de Pollensa, para ver un retablo barroco y los 14 cuadros que representan el Vía Crucis.

4. Plaza Vieja
En uno de los laterales de la Iglesia de la Mare de Déu dels Àngels, se encuentra la Plaça Vella (Plaza Vieja), que tiene su origen en la época medieval y que fue la más importante de Pollensa hasta la construcción de la Playa Mayor.
Entre sus edificios históricos destaca la casa señorial de Can Llobera, construida a principios del siglos XVI por una de las familias más importantes de Pollensa y que actualmente pertenece al Ayuntamiento.

5. Plaza de la Almoina
La ruta por los lugares que ver en Pollensa en un día continua por las calles más bonitas del centro histórico como el Carrer del Vent, el d’en Moro, el dels Ángels y la calle comercial Joan Mas repleta de tiendas y que conduce hasta la popular Plaza de la Almoina.
En esta pequeña plaza, adornada con una fuente culminada con una escultura de un gallo, símbolo de Pollença, han acontecido algunos de los hechos históricos que marcaron el futuro del pueblo como la batalla contra los corsarios otomanos en 1550.

6. Oratorio de Sant Jordi
Desde la Plaza de la Almoina puedes continuar por la Calle de Miguel Costa y Llobera hasta el Oratorio de Sant Jordi, construido en el siglo XVI, a las afueras de la villa medieval.
Esta iglesia de estilo gótico mallorquín fue levanta en piedra marés, característica de Mallorca, y era el punto de encuentro para los soldados locales cuando tenían que repeler un ataque pirata en la costa de Pollença.
Merece la pena entrar en el interior de este templo para ver el retablo de estilo barroco de mitad del siglo XVII y la capilla dedicada a San Marcial.

7. Cruzar el Pont Romà, otra de las cosas que hacer en Pollensa
Después de la visita al Oratorio de Sant Jordi puedes continuar la ruta por Pollensa pasando por delante de la Casa Museo Dionís Bennàssar, que alberga una colección de este pintor local, hasta llegar en unos 10 minutos al Pont Romà (Puente Romano).
Cruzar este puente de piedra construido sobre el Torrente de Sant Jordi y de origen desconocido, algunos creen que fue un acueducto romano y otros que se construyó en la época medieval, es otra de las mejores cosas que hacer en Pollensa.

8. El Calvario
Para finalizar la ruta por el pueblo nada mejor que subir los 365 escalones, uno por cada día del año, que te llevarán a la cima del monte del Calvario, en el que se encuentra una pequeña iglesia del siglo XVIII y que ofrece unas fantásticas vistas de Pollença y la Serra de Tramontana.
Durante el ascenso por las escaleras te encontrarás con varias tiendas de souvenirs y con hasta 14 cruces que recuerdan el calvario que sufrió Jesucristo en su camino al Monte Gólgota para su crucifixión.

9. El Puerto de Pollensa
Para completar esta lista de lugares que ver en Pollensa te proponemos acercarte en coche o moto al puerto, uno de los más importantes de Mallorca, para relajarte en su playa o practicar algún deporte acuático.
Después del baño puedes dar una vuelta por el largo paseo marítimo hasta la zona del puerto para ver las embarcaciones recreativas y tomar algo en alguna de sus numerosas terrazas.

10. Cabo de Formentor
Si prefieres bañarte en alguna de las mejores playas de Mallorca como Cala Figuera y Playa de Formentor, deberás conducir una media hora hasta el Cabo de Formentor.
Estas playas de arena blanca y aguas de color turquesa son un complemento ideal para una ruta de un día por el Cabo de Formentor, que presume de tener uno de los paisajes más impresionantes de las Islas Baleares, que puedes observar desde diferentes miradores como Es Colomer y la Talaia d’albercutx.
Para poner la guinda a este día nada mejor que llegar al atardecer al icónico Faro de Formentor para ver el mejor atardecer de Mallorca sobre imponentes acantilados de más de 300 metros de altura.

Dónde dormir en Pollensa
Pollensa, al igual que pasa con Palma de Mallorca y Alcúdia, tiene una extensa oferta de alojamiento tanto en el puerto como en el centro histórico.
Alguno de los mejores hoteles ubicados en el pueblo Pollença son el Desbrull, el Hotel Juma y L’Hostal Pollença, todos con una magnífica ubicación y relación calidad/precio.
Si prefieres un apartamento con piscina y cerca de la playa puedes optar por reservar en el Hoposa Montelin o el Hotel Eolo, con vistas al puerto.
Mapa de las cosas que visitar en Pollensa
Este mapa te ayudará a ubicar todos los puntos de interés de Pollensa de una forma fácil y rápida.
¿Quieres organizar un viaje a Pollensa?
Consíguelo aquí:
Las mejores ofertas de Vuelos a Palma de Mallorca aquí
Los mejores hoteles a los mejores precios en Pollensa aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en Pollensa en español aquí
Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Pollensa aquí
Alquila tu coche en Pollensa al mejor precio aquí
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí
Si te apetece ayudarnos a completar la lista de los 10 lugares que ver en Pollensa imprescindibles, añade el tuyo en los comentarios.
Deja un comentario