Día 4 : PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE – ZONA CANYON Y ZONA WEST THUMB
Hoy hemos vuelto a empezar el día temprano, a las 7 de la mañana ya estábamos desayunando en el mismo bar en el que lo hicimos ayer, el día que iniciamos nuestra visita al Parque de Yellowstone y sobre las 8 de la mañana ya estamos de nuevo rumbo al Parque Nacional de Yellowstone, donde hoy nos dirigiremos a la zona de Canyon y West Thumb.

La zona de West Thumb nos ha impresionado nada más llegar y aparcar el coche. Sí que es verdad que desde ayer ya llevamos vistos muchos géiseres y fenómenos naturales en el parque, pero esta zona no te deja indiferente.

Como en todo el resto del parque está perfectamente adecuado, con pasarelas, para ir viendo cada punto importante de las diferentes zonas del parque.

West Thumb es una amplia bahía recortada en la parte superior del lago Yellowstone donde se encuentra el West Thumb Geyser Basin, menos activa que las demás cuencas termales del parque, pero que presenta un impresionante colorido.

Más información práctica para preparar tu viaje a Estados Unidos
– 10 lugares que visitar en Estados Unidos imprescindibles
– 10 consejos para viajar a Estados Unidos imprescindibles
– El mejor seguro de viaje para Estados Unidos
Después de disfrutar de esta zona del Parque Nacional de Yellowstone volvemos a coger nuestro coche de alquiler en Estados Unidos para ponernos en camino a la zona de Canyon hasta llegar al conocido punto Inspiration Point.
Desde este nido de águilas se domina un increíble cañón de 250 a 400 metros de profundidad y 38 kilómetros de longitud.

Río arriba las Lower Falls y las Upper Falls, dos violentas cascadas, insuflan vida a este vértigo de rocas y pedregales.
La más alta mide 100 metros y la segunda una tercera parte de ésta.
Disfrutamos de esta zona de Canyon, con unas vistas increíbles, aunque no podemos bajar hasta el mirador de Upper Falls al estar cerrado por la nieve.
Una lástima, ya que nos perdemos una visión más cercana de estas increíbles cascadas.
Tanto el South Rim, como el North Rim son espectaculares y en esta época es maravilloso poder visitar estos lugares sin nadie alrededor.

Es recorrer todos estos puntos en la zona de Canyon nos ha llevado unas 3 horas más o menos, visitándolos en coche y parándonos, como es habitual, a cada momento a hacer fotos.

Sobre las 3 de la tarde ya hemos visto todo lo que teníamos planeado para hoy, así que hemos decidido acercarnos a Old Faithful, uno de los puntos más conocidos del Parque Nacional de Yellowstone.
Hemos hecho un par de fotos, ya que la erupción estaba prevista para una hora después y mañana tenemos previsto hacer toda esa zona, por lo que nos lo tomamos con bastante tranquilidad.
Antes de volver a nuestro hotel en West Yellowstone hemos decidido llegar hasta la zona donde han cortado la carretera por obras y que lleva a la zona de Gibon para conocer un poco más de esta zona aunque no se permita el acceso.
Hemos podido disfrutar de unos paisajes espectaculares en el Parque Nacional de Yellowstone, una lástima no poder seguir el resto de tramo, pero como dicen, siempre hay que dejar algo pendiente en los viajes para tener una excusa para volver.
Una de las cosas que nos ha sorprendido muchísimo es lo bien que está todo indicado y adecuado. Sabíamos e intuíamos algo así, pero no imaginábamos que estuviese tan bien.
En la zona de Gibon hemos vuelto a hacer fotos de bisontes, ciervos y renos aunque nos hemos quedado con las ganas de ver al famoso oso de Yellowstone que en esta ocasión tendrá que esperar.

Al final llegamos al hotel sobre las 6 de la tarde y nada más llegar nos confirman que la maleta ya está en nuestra habitación, así que no podíamos tener un final mejor para el día de hoy en el que hemos disfrutado como nunca de esta maravilla de la naturaleza.
Al llegar pronto esta tarde hemos aprovechado para ir de compras al supermercado y cargar el coche de bebidas y alguna cosa para comer, que seguro nos hará falta en este viaje por el Oeste de Estados Unidos.
Antes de irnos a descansar nos vamos a cenar a un restaurante cerca del hotel, donde por 23 dólares nos hemos hartado y hemos cargado energías para todo el día.
Pero antes de acostarnos nos toca revisar el planning de mañana que será nuestro último día en el Parque Nacional de Yellowstone y aún nos quedan muchas cosas que disfrutar.
Deja un comentario