Día 13 : PUSHKAR – JAIPUR
Hoy hemos quedado a las 7.30 de la mañana con Mahendra en el Jagat Palace para ir hacía el Templo del Sol en Jaipur y por supuesto conocer otra de las ciudades más famosas de India. El trayecto son unas 3 horas y lo hago más o menos bien, dada la situación que arrastro desde hace varios días en este viaje a India.
Roger está bastante recuperado, así que ahora soy yo la única “enferma”.
La carretera hacia Jaipur de hoy no sé si ha sido peor que otros días, pero yo al menos la he sufrido bastante más, quizás sea por las ganas que tengo de llegar a Jaipur y que me vea un médico.
Y una vez en la autopista…impresionante!! Se cruzan vacas, cabras, mujeres, hombres…en la autopista!! 🙂 No nos habíamos fijado antes. Parece de risa, pero más de un frenazo nos hemos buscado. Hay momentos en los que la situación resulta surrealista…bueno, quizás no, quizás sólo hay que pensar que estamos en India!!
Cuando pasábamos por pueblos de India, quizás por llevar más días de viaje o por mi estado, me he ido fijando en cada cara, en cada comercio, en cada casa…y contra más me fijo, todo me parece más increíble.
Siempre me habían explicado muchas cosas sobre India, pero jamás las hubiese imaginado así.
Hay que verlo para creerlo. Si no es imposible imaginárselo. Es un viaje que hay que hacer, aunque en algunos momentos sea duro.
Al final llegamos al hotel de Jaipur, el Umaid Mahal – Heritage Style Hotel, a las 11 de la mañana y aún no nos ha llamado el corresponsal en India, así que llamo al seguro y después de un buen rapapolvos por la situación, a los 5 minutos nos están llamando para decirnos que en una hora un médico estará en el hotel.
La verdad es que el seguro se ha portado de maravilla, la culpa del retraso ha estado en la persona de aquí que aún no ha llamado.
Se nota que en el momento que he vuelto a llamar a España se han movido desde allí para que me llamasen urgente.
Suerte de Mahendra que ha estado en todo momento con nosotros y nos ha ayudado con todas las llamadas. Desde el principio nos dijo que se quedaba con nosotros para ayudarnos en todo lo que necesitemos.
Ha habido un momento que teníamos a 3 personas llamándonos a los móviles y al hotel.
Se nota que el “medio-enfado” ha surtido efecto inmediato.
Y por fin ha venido el médico!!
Me ha preguntado todos los síntomas y fíjate tú por dónde que resulta que es una infección…Y así de ancho se ha quedado el hombre :))
Me ha mandado todo un arsenal de medicamentos y ahora, después de 3 horas, tengo que decir que me encuentro bastante mejor!! Estoy casi curada!!! Eso sí, tengo que tomarme 8 pastillas diarias :))
Incluso he comido 3 tostadas a mediodía! Todo un récord hasta ahora.
Nos han llamado desde la aseguradora para ver cómo había ido todo y después el médico de España para comprobar que todo estuviese bien.
A él le han mandado el diagnóstico y a parte todo lo que me han recetado (que por cierto ya lo traía el médico y no ha hecho falta ir a comprarlo a ningún sitio).
Mahendra ha estado con nosotros en la habitación para facilitarnos todas las cosas con el médico, porqué aunque nos defendamos en inglés, igual que el médico, entre ellos hablaban hindi y ha sido toda la conversación mucho más clara y concisa.
Así nos hemos quedado mucho más tranquilos.
Reserva los tours y las excursiones en español mejor valoradas de India por viajeros:
– Jaipur: 8 horas Tour privadoa
– Excursión de un día a Jaipur en coche desde Delhi– Muchas más excursiones y tours aquí
Ahora hemos quedado a las 5 de la tarde para salir del Umaid Mahal – Heritage Style Hotel a visitar el Templo del Sol en Jaipur o templo de los monos…después explicaré qué tal ha ido la experiencia.
Y ya es después :)) Y la experiencia ha sido…genial!! Se nota que me encuentro bastante mejor y veo las cosas desde otra perspectiva y de otro color.
Al primer Templo que vamos es al del Templo de Sol, más conocido como el de los templo de los monos. Al ver esta descripción, la verdad es que he sido un poco reticente con la visita.
Me ha hecho recordar al año pasado en Bali, cuando un mono traicionero que robó las gafas de sol y las pasamos canutas hasta recuperarlas.
Pero bueno, como todo hay que verlo para juzgarlo, pagamos 100 rupias por las 2 cámaras y “p\’adentro” que nos vamos.
Y no puedo decir otra cosa que nos ha encantado. El sitio es muy tranquilo, aunque hay mucho turista y peregrino local…y sobre todo tiene un encanto especial.
Entrando en el Templo del Sol en Jaipur
Templo del Sol en Jaipur o Templo de los monos
Saris en el Templo del Sol en Jaipur
Mono a la vista!! Templo del Sol en Jaipur
Templo del Sol en Jaipur
Vamos subiendo poco a poco el desnivel de 200 metros que hay entre los Templos y a cada paso descubrimos nuevas imágenes que nos gustan más.
Vistas del Templo del Sol en Jaipur
Más información práctica para preparar tu viaje a India
– 10 lugares que visitar en India imprescindibles
– 10 consejos para viajar a India imprescindibles
Colores en el Templo del Sol en Jaipur
Imágenes del Templo del Sol en Jaipur
Templo del Sol en Jaipur
Habitantes del Templo del Sol en Jaipur
Estamos algo menos de 1 hora en el Templo de Sol en Jaipur o Templo de los monos y cuando ya salimos nos encontramos con muchísima gente que viene a visitarlo. Está claro que como nos han dicho, es un sitio de peregrinaje muy conocido.
De camino al Templo Birla Mandir, nos cruzamos con muchísimos pavos reales, es increíble ver como un animal tan espectacular se mezcla con la basura acumulada en las calles.
Esto es algo que nos encontramos cada día en nuestros paseos, cuando vamos en coche…Esto es India…el país de los contrastes.
Pavo Reales saliendo del Templo del Sol en Jaipur
Tardamos en llegar a Jaipur algo más de 15 minutos ante un tráfico imposible de creer.
Nos habían dicho que Jaipur era una ciudad muy “fea”, pero a nosotros nos está gustando 🙂 Quizás sea porqué en unas horas he pasado de estar hecha un trapo a estar bien, pero vuelvo a decir, que ahora lo veo todo color de rosa…:) Y nunca mejor dicho en esta ciudad.
Llegamos al Templo y después de descalzarnos, estamos un buen rato admirando la estructura de mármol.
Aquí, como en el Templo de los Monos, nos encontramos con muchísimos turistas, pero todos locales, no nos cruzamos con más de 4 “guiris” como nosotros.
Templo Birla Mandir en Jaipur
Templo Birla Mandir
Haciendo fotos en el Templo Birla Mandir
Ahora, que ya es la hora de la cena, aunque tengo un poco de hambre, prefiero no llamar a la puerta de nadie y ser prudente, así que nos vamos al Umaid Mahal – Heritage Style Hotel a comer un arroz pelado y mondado y descansar para mañana.
Si todo sigue como ahora…estaré en plena forma para volver a “vivir” India!!!!
Seguro de viaje para India
Para viajar a India, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Sara dice
Buenas, con quien habíais contratado el seguro¿
Muchas gracias.
Vane y Roger dice
Hola Sara,
Nosotros siempre contratamos el seguro de viajes. Tenemos un seguro de cobertura anual, pero existen seguros, con las mismas coberturas para los días que necesites.
Saludos!
Veronica dice
Hola! En que hotel se hospedaron en Jaipur? Lo recomiendas?
Vane y Roger dice
Buenos días Verónica,
Te dejamos el post donde hacemos una breve review de los hoteles en India en los que nos alojamos Saludos!