Día 12 : PUSHKAR
Hoy parece que no va a ser un buen día, me he levantado bastante mal y casi no me siento con fuerzas de salir a la calle, aunque nos está esperando el Lago sagrado de Pushkar.
Casi no puedo ni comer y eso hace que me sienta más débil. Hoy nos hemos asustado. Hasta ahora no había sido así, nos había preocupado la situación, pero no habíamos tenido miedo.
Quizás lo que nos ha hecho reaccionar de esta manera es que esta mañana, al ir al baño, he sangrado y esto ya nos ha puesto la mosca detrás de la oreja.
Así que hablamos con Mahendra para buscar un médico.
Desde que hemos llegado a India se ha portado genial con nosotros, pero hoy ya nos ha demostrado no sólo su profesionalidad, sino la persona que es. Suerte que le tenemos con nosotros.
Se informa y nos dice que aquí no se fía de ningún médico y prefiere esperar a mañana cuando estemos en Jaipur.
Nos lo tomamos con tranquilidad, sabiendo que ya sólo quedan unas horas para que pueda verme un médico y mandarme algún antibiótico o lo que sea para hacer que me encuentre mejor.
La verdad es que ya no me viene de un día, así que decidimos esperar hasta mañana y como hoy es un día “tranquilo” de visitas en Pushkar, así nos lo tomaremos, descansando ahora un rato en nuestra habitación del Jagat Palace.
Por la mañana decidimos, para no darme demasiada paliza, salir un par de horas Pushkar para dar una vuelta, pasear por los ghats y tomar algo.
Damos un largo paseo por los ghats, descalzos, mezclándonos con la gente…el ambiente es genial. Dan ganas de quedarse aquí más días.
No sabemos porqué, pero se respira algo en el ambiente especial.
Esto hace que poco a poco me vaya encontrando mejor y aguante la mañana bastante bien.
Vista de los ghats del lago sagrado de Pushkar
Lavando en los ghats del lago sagrado de Pushkar
Más información práctica para preparar tu viaje a India
– 10 lugares que visitar en India imprescindibles
– 10 consejos para viajar a India imprescindibles
Zona de los ghats del lago sagrado de Pushkar
El lago sagrado de Pushkar es un bálsamo para nosotros después del estrés que hemos sentido en el resto de lugares que hemos visitado hasta ahora en India.
Lago sagrado de Pushkar
Lago sagrado de Pushkar
Relajándonos en Pushkar
Respirando en el Lago sagrado de Pushkar
Meditación en los ghats de Pushkar
Vaca o toro? Pushkar
Calles de Pushkar
Esperando en Pushkar
Pushkar
Poco después de las 12 de la mañana, empiezo a estar otra vez cansada, así que vamos al Restaurante/Hotel Sunset, desde donde tenemos unas vistas espectaculares de los ghats, para tomar algo y esperar a que venga a buscarnos Mahendra.
Restaurante Sunset en Pushkar
Con todo esto, descansando con estas vistas del lago sagrado de Pushkar, pensamos en el seguro de viajes, que para eso lo tenemos y lo pagamos :)) Y dicho y hecho, nos ponemos en contacto con ellos.
Le explicamos la situación y les decimos que necesitamos un médico para mañana en Jaipur.
Quedan en que nos llamará el corresponsal en India, para facilitarnos toda la información.
El día de hoy, la verdad es que no tiene mucho más que contar. Sólo hemos salido por la mañana, como hemos contado, a dar una vuelta y por la noche hemos vuelto a la zona del Ghat Jaipur, al Restaurante/Hotel Sunset que es una pasada para tomar algo viendo el atardecer antes de volver al Jagat Palace.
Una buena opción para conocer la historia de Pushkar y no perderte nada es reservar esta visita guiada en español.
Atardecer desde el Restaurante Sunset a orillas del Lago sagrado de Pushkar
Atardecer en el Lago sagrado de Pushkar
Mañana esperaremos al médico en Jaipur. Esperando que me dé “un milagro” para recuperarme y seguir disfrutando de este país tan especial.
Seguro de viaje para India
Para viajar a India, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
Deja un comentario