Día 11 : UDAIPUR – PUSHKAR
Hoy nos hemos levantado temprano, tenemos 6 horas de Udaipur a Pushkar en coche con conductor y tal y como tengo el cuerpo la verdad es que no quiero llegar muy tarde, por lo que la decisión de salir pronto del Ramada Udaipur Resort & Spa prácticamente es necesaria.
Ya me he levantado pensando que este día será parecido al que tuvimos en Indonesia el año pasado cuando íbamos desde Solo a Malang y tardamos un día en llegar 🙂
Esta vez el viaje Udaipur a Pushkar se hace bastante pesado, la carretera no es mucho mejor que la de los anteriores días y hay bastantes atascos.
Pasamos la mayor parte del viaje entre dormitando y releyendo la guía, intentando buscar y aprender alguna cosa que aún no hayamos visto 🙂
Esta vez el paisaje no llama demasiado la atención porqué pasamos por sitios deshabitados y sin mucha vegetación.
Llegamos al Jagat Palace sobre la 1 del mediodía y yo tengo el cuerpo fatal, así que le decimos a Mahendra que venga a las 6 de la tarde a buscarnos para dar una vuelta por la calle principal de Pushkar y después ir a ver la puesta de sol.
Comemos en el restaurante un par de sandwich a los que les quitamos la mitad de lo que llevan por miedo a ponernos peor de lo que estamos :)) Siempre hablo en plural sobre este tema y es porqué Roger tampoco está bien del todo, aunque la que se lleva la peor parque soy yo en esto.
Así, con este cuerpazo, después de estar tumbados un rato, nos vamos a visitar la ciudad de Pushkar.
La verdad es que de momento es la que me está gustando más de todas las que hemos visto junto a Jaisalmer que vimos los primeros días.
No tiene ningún monumento “especial” Pushkar, pero el ambiente que se respira es muy auténtico.
Sí que es verdad que nos hemos visto un poco acosados al principio por el tema de las flores, los vendedores…
Pero pasando un poco del tema, aunque a veces cueste ser tan poco amable, es la manera de poder pasear tranquilos.
Calles de la ciudad después de un viaje de Udaipur a Pushkar
Vemos, como nos han contado, que la ciudad es el mejor sitio para comprar ropa hippie. Tiene muchísimas tiendas y la verdad es que se ve de buena calidad.
Salimos o entramos? Pushkar
Nos cruzamos con algunos turistas que están totalmente integrados con el espíritu de Pushkar y de India.
Calles de Pushkar
Más información práctica para preparar tu viaje a India
– 10 lugares que visitar en India imprescindibles
– 10 consejos para viajar a India imprescindibles
Calles de Pushkar
Sobre las 7 nos vamos al Ghat Jaipur para ver el atardecer y es la mejor experiencia de este día en Pushkar.
Sin duda merece pegarse el palizón de carretera sólo por ver esto.
Atardecer en Pushkar
Atardecer en Pushkar
Allí estamos 1 hora viendo como el cielo y la ciudad van cambiando de color poco a poco.
Atardecer en Pushkar
Es un sitio muy tranquilo, donde la gente va a su rollo…y tenemos una tarde que no hace mucha calor. Así que lo estamos disfrutando muchísimo, pese a que yo no estoy al 100%.
Pushkar. Un oasis de tranquilidad…
Mahendra me ha traído un remedio de hierbas de India para la gastroenteritis, a ver si tomando esto mañana me encuentro mejor.
Ahora nos vamos otra vez a descansar a nuestra habitación del Jagat Palace.
Seguro de viaje para India
Para viajar a India, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Contratando aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Viajeros Callejeros, tienes un 5% de descuento.
D C dice
Podríais dar datos del conductor? Y, precio aproximado, etc.
Todavía no tenemos claro de si coger conductor o no (para agosto).
Vane y Roger dice
Hola!
La web de Mahendra es http://www.richar.es/web2/
Los precios no los recordamos exactamente, pero teniendo en cuenta que estuvimos hace ya varios años, imaginamos que habrán subido algo.
Lo mejor es que le envies un email pidiendo presupuesto para que él pueda enviarte precios. Saludos